LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL CANALLA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL CANALLA Empty
MensajeTema: EL CANALLA   EL CANALLA Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 11:18 am

RESUMEN : Luis Tejada

EL CANALLA

PAULO COELHO

Todos hemos tenido un canalla en nuestras vidas.
Se trata de la persona que más intenta destacar mientras somos adolescentes, cuando luchamos para cimentar nuestras identidades, nuestros sueños, nuestro lugar en el mundo. Entonces, nos asaltan las dudas sobre lo que debe hacerse, y de repente, ahí está el canalla: el es siempre el líder, el que se cree más atractivo, más inteligente, más capaz de enfrentar los desafíos del futuro.
Para mantenerse en esta, ataca nuestra autoestima: quiere hacernos creer que somos feos y sosos, que no tenemos futuro y que todos deberíamos vernos reflejados en él y en su manera de liderar la pandilla del barrio (o del edificio, o de la urbanización). En el caso de los hombres se impone por su fuerza brutal o porque es el más listo, sabe más que todo el mundo. En el caso de las mujeres, es siempre la que atrae las miradas de todos los hombres, la más elegante y a la que invitan a todas las fiestas.
El canalla nos mira con cierto aire de superioridad y dicta las normas a seguir por el grupo. Su conducta y personalidad nos intimida y dejamos que abuse por algún tiempo. Sin darnos cuenta le damos al canalla el poder que no tiene ni merece. Este será el momento en que su luz brille pero efímeramente. Esto forma de ser es parte de nuestro aprendizaje, mediante este proceso desarrollamos nuestras defensas para el futuro.
Crecemos y el canalla desaparece aunque sigamos conservando su imagen de superioridad. Durante este período pusimos a prueba nuestros valores fundamentales…mientras sufríamos el desprecio, la inseguridad o la fragilidad, el se mantenía la margen, no tuvo que atravesar las difíciles y amargas horas que los demás vivimos.
Una vez adultos, se nos ocurre hacer la fiesta de reencuentro con nuestros amigos de juventud. El canalla reaparece normalmente también casado (a) . ¿adonde llegó ese a quien envidiábamos y admirábamos secretamente?. La primera sorpresa es que el canalla no llegó a ninguna parte. Mejor dicho, pudo dar un paso o dos con cierto éxito, pero la vida fue implacable con su arrogancia: el mundo de los adultos es bastante diferente al de la juventud. Pero al canalla aún le resta un último refugio, como piensa que el mundo no giró, quiere vivir sus momentos de gloria. Al principio quiere volver al pasado pero pronto comprendemos que el fue un instrumento para que pudiéramos crecer. Después de algunos tragos vemos al canalla replegado, intentando probar lo que no existe, que aún creemos que nos manipula.
Reímos, confraternizamos, pagamos la cuenta y salimos con la impresión que el canalla lo tenía todo para que le fuera bien en la vida y no lo consiguió.
Todos hemos tenido un canalla en la vida. Menos mal.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

EL CANALLA Empty
MensajeTema: Re: EL CANALLA   EL CANALLA Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 12:34 am

Creo que es inevitable no encontrarse con uno. Justamente ahora, en mi salón de universidad, hay "una" canalla. Todas la siguen, tanto chicas como chicos.
Cuando era más joven, siempre tenia algo de temor a estas personas, sentía que nunca llegaría ser tan segura y desenvuelta como ellos.
Ahora veo que algo ha cambiado, "esta" canalla, guía a todos, y casi nadie se da cuenta de que muchas veces son manipulados, tengo que admitir que hasta yo he caído en el juego.
Lo que mas lamento es que a muchos les crea un gran daño, los hiere y hace sentir mal. En mi caso, estas personas realmente me hacían sentir menos, cosa que felizmente fui superando al transcurrir el tiempo.
Pero cada vez que veo ser alguien maltratado de una u otra forma por "un" o "una" canalla" me traen recuerdos, y trato de ver la manera de como cambiar la situación.
Me gusto mucho este resumen, y disculpa la extensión del mensaje, es que de verdad, es un tema apasionante analizar a las personas en la sociedad.
Besos
Volver arriba Ir abajo
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL CANALLA Empty
MensajeTema: Re: EL CANALLA   EL CANALLA Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 10:53 am

A los canallas de turno yo les aplique la táctica de ignorarlos. Eso me costó muchas peleas y ojos morados, además muchas fiestas y compartir con posibles amigos, pero creo que valió la pena porque mirando hacia atrás no veo muchas amarguras por este motivo. Claro que ayudó mucho mi personalidad solitaria y que afortunadamente con mis padres viví en casa de campo y seguimos viviendo, en donde no se tienen vecinos ni nadie que nos perturbe. En cuanto a las chicas dejaba que ellas tomaran la iniciativa hacia mi y si preferían al canalla, problema de ellas.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL CANALLA Empty
MensajeTema: Re: EL CANALLA   EL CANALLA Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 11:35 pm

Un excelente texto,como siempre muy ilustrativo de los tipos humanos sociales y su incidencia en la sociedad.
Uhmm, así que dejas que las chicas tomen la iniciativa,ojo, puedes quedarte esperando mucho tiempo.
En cuanto a ignorar a este tipo de personas, si, es una soloción, pero no un remedio.
Un abrazo, me encanto la historia.

Que las <Hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL CANALLA Empty
MensajeTema: EL CANALLA   EL CANALLA Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 4:51 pm

Remedio no tiene. Este tipo de gentes son producto de la naturaleza humana. Lo único que se puede hacer es ilustrar y alertar a los niños sobre este tipo de personas y estar pendientes de ellos y de sus amistades como si se tratara de las drogas. Un (a) canalla de estas puede arruinar la vida de una persona. Me gustaría que los miembros del sitio opinaran y contaran sus experiencias. Yo creo que sería muy útil, se quiera o no, todos hemos tenido un canalla en la vida que pretendió arruinarnos la vida.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EL CANALLA Empty
MensajeTema: Re: EL CANALLA   EL CANALLA Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 11:40 am

¿Me hablas a mí de tener canallas al lado? Viví durante muchooo tiempo con un ser de estos, logran apabullarlo a uno y dejar secuelas. Afortunadamente se llega el momento en el cual uno se sacude y entiende que no hay tal superioridad, hay envidia, mentes desquiciadas detras de estos seres.
Un buen tema Luis y ojalá todos opinaran sobre El canalla.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





EL CANALLA Empty
MensajeTema: Re: EL CANALLA   EL CANALLA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL CANALLA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: