|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Desde mi ventana Dom Oct 17, 2010 4:28 am | |
| Para mi consuelo desde mi ventana se ve la torre del campanario a lo lejos en brumas la ciudad los olivos recogidos salteados sobre la tierra roja, dispuestos en hileras como las bravas olas de la mar en lo alto el nido de cigüeñas que altivas saludan a las nubes que oscuras y pretensiosas se mueven entre sombras por detrás
Mas a la derecha tras el camino de la vera el cementerio los cipreses besando el firmamento con una tumba olvidada en su puerta tal vez un suicida, tal vez la reyerta de ideologías que ahogó esta España nadie lo conoce pero evidentemente allí sin cruces, sin epitafio, sin rezos sin recuerdos ni flores ni agasajos olvidado presente que queda ausente por pertenecer a otro pensar
Como dispuestos a romper la monotonía en el horizonte esos hierros enormes que golpean el aire para construir electricidad robando espacio al risco que entre pardos marrones salpicados de verde malaquita de las jaras y los enebros se pierden en los mares de trigo que ondulan rojizos y el río rompiendo riscos resucita desprendido hasta dejar sus aguas reposar al fondo en la lontananza, al lado del olivar
|
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Desde mi ventana Dom Oct 17, 2010 5:21 am | |
| Un poema paisajista, que nos traslada a ese lugar. Se siente la contemplación del poeta desde su ventana, y lo hace tan bien , que se visualiza perfecto. Pasar por tu ventana es un viaje increible.
Que las hadas dancen en el olivar altivo. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Desde mi ventana Dom Oct 17, 2010 6:05 am | |
| | Poesiacarnivora escribió: | Un poema paisajista, que nos traslada a ese lugar. Se siente la contemplación del poeta desde su ventana, y lo hace tan bien , que se visualiza perfecto. Pasar por tu ventana es un viaje increible.
Que las hadas dancen en el olivar altivo. |
Hayssss jolin que mal me quieres, primero la mosca del olivo, luego los pulgones, los escarabajos peloteros, la araña de jardín y zas me envías otra plaga y encima bailan, no si dura vida la del penitente agricultor, menos mal que yo no lo soy, y oye bailan suelto o arrejuntado?? |
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6141 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Desde mi ventana Dom Oct 17, 2010 4:14 pm | |
| Veo que eres feliz lejos de la gran urbe y la dibujas magistralmente en palabras bueno es que vivir en pueblos pequeños es un lujo.Buna la descipcion de lo que visualizas desde tu ventana. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | |
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1557 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Desde mi ventana Lun Oct 18, 2010 1:50 am | |
| Me asomo a tu ventana y puedo disfrutar de un bonito paisaje a las afueras de un pueblo castellano,y puedo visualizar la torre de la iglesia rodeada de nidos de cigueñas ,campos de olivos alineados y al lado ése cementerio que caracteriza a todo pueblo que se precie con sus bellos cipreses elevándose con elegancia al cielo,a lo lejos la silueta de la ciudad y esas monstruosas torrretas de la electricidad que parten en dos cualquier paisaje natural,embellecido por las jaras y enebros y rodeado de trigales... Me ha gustado tu descripción.
¡¡Abrazos de flores!! |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Desde mi ventana Lun Oct 18, 2010 3:28 am | |
| | manola vazquez lopez escribió: | Veo que eres feliz lejos de la gran urbe y la dibujas magistralmente en palabras bueno es que vivir en pueblos pequeños es un lujo.Buna la descipcion de lo que visualizas desde tu ventana. |
Soy un feliz nostálgico, el campo quema el tiempo de manera menos plácida que la urbe, y el cambio tiene también su parte mala no te creas |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Desde mi ventana Lun Oct 18, 2010 3:29 am | |
| | Ximena Rivas escribió: | Hermoso...me traslade a tu ventana ¿O habré pasado delante con mi escoba? No me habras confundido con una cigueña verdad? Lindo tu poema,descriptivo y sereno. ;) UN abrazo Ximena |
Vaya por donde ya se yo que avechucho es la que saquea mi amada higuera, pues te advierto golosa amiga que tengo puesto al gato en plan de guerra |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Desde mi ventana Lun Oct 18, 2010 4:02 am | |
| | pétalosdeseda escribió: | Me asomo a tu ventana y puedo disfrutar de un bonito paisaje a las afueras de un pueblo castellano,y puedo visualizar la torre de la iglesia rodeada de nidos de cigueñas ,campos de olivos alineados y al lado ése cementerio que caracteriza a todo pueblo que se precie con sus bellos cipreses elevándose con elegancia al cielo,a lo lejos la silueta de la ciudad y esas monstruosas torrretas de la electricidad que parten en dos cualquier paisaje natural,embellecido por las jaras y enebros y rodeado de trigales... Me ha gustado tu descripción.
¡¡Abrazos de flores!! |
Mil gracias mi amiga esta es tierra áspera y sobria, tal vez carente de ese verde que ilumina el norte o con la falta del sosiego del azul del mar, mas las roturas contantes del color, los marrones salpicados de su tierra arcillosa y el decrépito de sus históricas piedras conforman una anatomía que se engalana en el alma. He descubierto en estos parajes que las miradas valen mas que las palabras y la verdad es difícil muy difícil de describir con lo cual me congratulo que mi escrito haya sido de tu agrado |
|
 | |
Viviendo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 370 Fecha de nacimiento: 09/06/1969 Edad: 42 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 07/10/2010
 | Tema: Re: Desde mi ventana Lun Oct 18, 2010 11:31 am | |
| Impresionante tu manera de describir las imágenes desde tu ventana... Ha sido como estar asomada a ella. Imágenes bellas, tranquilas y serenas... Un placer que lo hayas compartido "conmigo"(ejejejje)... Un besazo. Marivi |
|
 | |
|