LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)

Ir abajo 
+3
Mateo
Nomade
manuelchocano
7 participantes
AutorMensaje
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 5:42 pm

Hace dos mil años, una mañana nublada, delante de cientos de miles de hombres, elfos, orcos, y otras razas menores, reunidas en la gran plaza de Silum; el emperador Vastris Monocalus Emperador de Briel, Señor de los Altos Elfos, Jefe de la tribus los Elfos del Bosque, Gran Maestre de la Orden de la Luz, en el sitio de la reunión que contenía a los líderes de la alianza lanzo un discurso desde el Gran Templo del Santuario de Silum:
"¡Comandantes!, ¡Ciudadanos! ¡Hermanos y Hermanas! ¡Hombres de nuestro Ejército y nuestra Marina! ¡Hechiceros y Hechicera!¡ ¡Gentes de todas las razas, de todos los confines! ¡Me dirijo a vosotros, mis amigos!
El maldito ataque militar a nuestra patria, a nuestro mundo Ormun, iniciado hace dos años por la Kalaavam de Morazem, continua.
“A pesar de la heroica resistencia del Ejército aliado, y aunque las más selectas divisiones enemigas y las mejores unidades de la fuerza elemental oscura han sido hechas pedazos, y han encontrado su muerte en el campo de batalla, [b]el enemigo oscuro sigue avanzando, lanzando fuerzas demoniacas de refresco al ataque.”
“Las retorcidas tropas de Morazem han logrado capturar el continente de Vasnum, una considerable parte de Riamuel, el Oeste de Vindagorn y la Isla del sur. La fuerza elemental de Kalaavam está ampliando el ámbito de operaciones de sus incursiones y está atacando Falagorn, Tassalia,, Valamir, Briel, Adossu y Tarn´Ess Em.”
“No retrocederemos, en este mismo momento con el apoyo del santuario estamos iniciando una búsqueda, una misión que tendrá como resultado un arma extrema para arrasar con la oscuridad de Kalaavam de una vez por todas.”


Antes de la investigación sobre los elementos y las potencias mágicas de Salirán la grande, se tenía la creencia general de que la magia era una aptitud con lo que se nacía. El Santuario que en ese entonces controlaba, registraba, e incluso perseguía a los magos definía en el llamado Conselivatum:
“Los poderes elementales venían acorde a los signos estelares que se encontraban en el firmamento en el momento del nacimiento, existiendo dieciocho signos, cuatro de fuego, cuatro de tierra, cuatro de aire, cuatro de agua, el signo de la oscuridad, el signo de la madre. Según el signo del niño, habría posibilidades de que naciera con el poder del elemento de su signo estelar, así los del signo fuego, tenían posibilidad de ser magos elementales de fuego, en cada una de sus manifestaciones”.

Cuando se descubría un “Adeptum” que era el termino por el cual los magistrados del santuario llamaban a un ser nacido con magia, se dejaba que estuviera con su familia hasta la edad de doce años, luego se buscaba un maestro local que pudiera iniciar al adeptum en el arte de la magia según el elemento en el que había nacido, el fin era desarrollar su talento seguido de cerca por el santuario. Luego podía definirse el futuro del futuro mago acorde a sus fortalezas o debilidades. Todo este proceso se seguía de cerca por el Obispo local del santuario, para mantener informado a Silum del proceso de aprendizaje.

Durante la primera guerra que sumió a las razas en contra de kalaavam, los reinos estaban desesperados. Solicitaron al santuario que investigase formas novedosas como la magia podía usarse en contra de los siervos de Morazem.

Existían rumores antiguos de que existían en los rincones de Ormun niños muy pequeños con capacidades de utilizar más de un elemento, estos niños se encontraban dentro de los reinos que formaban parte de la alianza; durante aproximadamente dos años los enviados del santuario estuvieron en la búsqueda exahustiva, encontrando a los infantes con estas características especiales, se les llamo Han Ec Sacarium (En lenguaje sagrado Sretico : Los pequeños de la esperanza)

El rey de Vindagorn, Annu Van Attivam, ordeno a los agentes del santuario, entre los cuales había magistrados, obispos, e inquisidores, el reclutar a estos Adeptum, para el ejército aliado con el fin de convertirlos en una fuerza de elite tanto de lucha como de magia, Los niños Han Ec Sacarium fueron marcados con hierro, con el fin convertirlos en asesinos indomitos fueron rebajados con el status de esclavos, propiedad de los reyes de la Alianza.

Se lograron reunir decenas de miles, en su mayoría niños de cinco a diez años, y una pequeña minoría de catorce a dieciocho, cada uno de los Han Ec Sacarium, eran adoctrinados por dos maestros, un magistrado del Santuario, y un capitán de la alianza, que de forma apresurada profunda por los momentos apremiantes que se vivían enseñaban a los chiquillos a luchar con magia y armas.

“El Decreto Cruel” del rey de Vindagorn era de emergencia sabiendo que venían momentos aciagos, que la guerra necesitaba de “armas” secretas para derrotar los ejércitos oscuros, formados en su mayoría de elfos. Hago está salvedad para entender el contexto histórico del famoso decreto número 0123- 34 del año del Pez, en este decreto dirigido a sus generales y magistrados del santuario declaraba lo siguiente:

Un grave peligro se cierne sobre nuestro país.

Vosotros magistrados y capitanes custodios, es necesario volver espesa la voluntad de los niño esclavos que tenéis bajo vuestro cargo, es imperativo que endurezcáis el carácter de los infantes e infantas, vejadlos, sometedlos a vuestros caprichos más ocultos, mostradles el miedo y la crueldad, no podremos salvar a Vindagorn, y a todo Ormun sin que los ahora niños logren volverse maquinas de matar, asesinos implacables con ayuda de las potencias.

Exhorto a que toda complacencia, consideración, y piedad se borre de vuestros corazones para con los Han Ec Sacarium, no podemos ganar la guerra sin usar las armas de los enemigos.

Teneis que ser implacables, y drásticos, vuestra patria, vuestro mundo os lo agradecerá.

Su majestad, Annu Van Attivam Hairil

Ciudad Santa de Tilum, Veintitres de Janos, de 1078 Pez

Cuando las tropas de Morazem vieron niños pequeños disponiéndose a batallar junto a sus custodios, expresaron indignación, el primer encuentro es narrado por el historiador Petrus Vocham en sus memorias, coronel elfo de infantería, comandante de la tercera división, del vigésimo séptimo ejercito de Kalaavam:

…”Entonces uno de mis capitanes me llamó la atención pasándome el cristal de aumento, lo que pensé que eran los últimos especímenes de enanos eran niños, niñas, todos custodiados por un clérigo y un capitán del ejército aliado, llevaban armaduras ligeras y sus rostros mostraban sentimientos de furia.

Nos sentimos indignados de que el ejército aliado tuviese que recurrir a criaturas tan jóvenes para hacernos frente, la debilidad de la luz y su corrupción eran evidentes.

Bastaron unos cuantos minutos para observar que los niños eran fieros en combate y que conocían varias potencias, desde mi puesto ordené que capturaran a cuantos niños tuvieran oportunidad, pero al tratar de hacerlo algunos de ellos se quitaban la propia vida.

La batalla en los bosques de Briel, estuvo a punto de perderse, pero gracias a Belial, logramos sobreponernos de la sorpresa de los Orgins, y las Sa´um mam

Para nosotros hubiese sido importante capturar, y estudiar las capacidades de los niños en la batalla, para que luego fueran enviados al gran templo de Belial en sacrificio…”

´Del texto del coronel Vocham surge la primera mención a los nombres que luego llevarían las dos futuras órdenes mágicas: Orginos del Elfico Orgin que significa: pequeño, y Saumas del Elfico Sa´um´mam que significa las de los ojos grandes.

El destino de los pequeños después de la guerra de Kalaavam era más que problemático, ya en esa época había orginos y saumas mayores de casi treinta años, habían dejado de ser unos niños desvalidos. Por la victoria contra Kalaavam habían ganado su libertad y ahora eran soldados que ejercían ya influencia militar, con cierto poder por los ascensos en la jerarquía militar por sus acciones de guerra.

Tanto saumas como orginos empezaban a ser populares dentro del pueblo, por las leyendas de sus hazañas en la guerra, se conducián incluso usando la magia para sanar enfermos, mostrando un comportamiento gentil y generoso con las personas, estó fue a través del Juramento Blanco, donde tanto Orginos como Saumas decidián utilizar sus poderes en momentos apremiantes, y no estar al servicio de ningún rey.

Evidentemente los monarcas de la alianza fueron mostrando síntomas de desesperación, no sabían qué hacer o como lidiar con las maquinas de matar que habían formado.


Entonces el Santuario tomo la batuta algunas sugerencias dadas a los reyes por la santa institución era que primero se separaran por sexo a los niños y las niñas, para evitar que se diera una… “Una mezcla entre estos dos fenómenos naturales, que son estos multi-elementales, seria de riesgo para las monarquías, las personas Podrian confundirlos con dioses…” Se dio la separación en dos regimientos separados, el germen de las órdenes actuales, las hembras con las Saumas, los varones con los Orginos.
La popularidad de las dos órdenes en los pueblos, fue observada con recelo por el Santuario, iniciaron una campaña en las cortes, susurrando a los reyes y nobles acerca de los riesgos que podían traer los multi – elementales para los reinos. Después de la incidía de los miembros del Santuario lograron convencer del peligro a varias casas nobles. Incluso en varias cortes se hablaba de iniciar una cruzada contra los Orginos y las Saumas, sin embargo esto fue descartado por las monarquías por la popularidad de los guerreros entre el populacho por el heroísmo y la conducta marcial que los jóvenes elementales habían sostenido incluso después de la guerra.

Annu Van Attivam Hairil había decidido cambiar la capital de su imperio al continente conquistado de Kalaavam.

Cuentan las crónicas que dicho monarca, como el de más influencia en Ormun estuvo a punto de definir el futuro de los orginos y las saumas, debatiéndose entre dos opciones, el Santuario les quería desaparecer de la faz de Ormun, planteando la necesidad de llevar a cabo una gran purga y las asociaciones de magos, optaban por mantener la esclavitud de los multi - elementales por volver a los orginos eunucos, y a las saumas concubinas para lograr sacar una mezcla de poderosos guerreros arcanos, y guerreros que no tuviesen descendencia.

Entonces vino la guerra civil en Vindagorn, el continente verde se estaba sumiendo en la hambruna, una crisis económica latente luego de la guerra. La corte del rey ahora en Kalaavam, estaba demasiado ocupada en cuestiones superficiales. Vindagorn se sumía en una crisis y el rey Introvertido en su propia arrogancia y autocomplacencia evitaba que sus ministros se ocupasen de la hambruna y la peste en un lugar de origen que ahora le era lejano.

En un intento por controlar a los nobles que hablaban con palabras encendidas desde los pulpitos del gran consejo de Vindagorn, Van Attivam, alto duque de Hairil rey de Vindagron y emperador de Kalaavam, envió a su hijo Solín de regreso a su continente de origen nombrándole Conde de Falagorn, Solín tenía veinticinco años, había luchado contra Kalaavam desde muy niño y se disponía a terminar la rebelión de raíz.

Desembarcó el príncipe junto con su ejército en el puerto del sur, e inició una marcha hacia el centro del continente con un contingente de unos 225,000 combatientes, más las unidades que se iban uniendo al manifestar el príncipe Solín los deseos del emperador, arribó al norte del continente a tomar posesión de su ducado, los conspiradores le dejaron llegar en paz hasta ese lugar.

Eran seis las casas nobles en Vindagorn, los Attivamos, los Jedos, los Hisanos, los Yueinos, los Erackanos, y los Torvinos. De ellos solo los Jedos y los Torvinos eran los rebeldes, y los únicos que habían manifestado su oposición al régimen.

Los demás ponían sus ejércitos al servicio del joven príncipe Solín.

Josnem Ben Jed, duque de Valamir y Marcinum Torvin Duque de Welem, se aprestaron a huir a los bosques montañosos de Valamir, donde a las tropas reales les sería difícil lograr destruirlos. Ben Jed había ya dado el discurso de la igualdad:

“Los cimientos de la patria, ya no pueden recaer en un soberano, La experiencia de la guerra ha demostrado la valía de cada uno de los hombres y mujeres de Vindagorn, independientemente de su cuna, de sus posesiones, y de su condición es el momento que la igualdad se instaure, como una forma de vida que permita que nuestro mundo exista en paz y armonía.”

El duque Ben Jed, tenía entonces 32 años, había sido un académico estudiante de filosofía y teología antes de la guerra, luego se convirtió en comandante del ejército liviano, debutando con veinte años en la batalla de los prados de Fusch, demostrando la efectividad de la armadura liviana por la movilidad que permitía a sus hombres en contra de la armadura pesada. Doce años después volvería a demostrar la misma estrategia con las tropas del príncipe Solín.

Ben Jed buscó un lugar alto donde dominar el valle de los dos ríos. Encontró en los cerros muertos el lugar ideal.

Ubicó a la caballería comandada por Marcinum Torvin legendario comandante de la mejor caballeria de Ormun, al centro, los arqueros y las catapultas atrás, los lanceros justo a los lados de la caballería apoyados por dos regimientos de Infantería, mientras que los guerreros orginos y saumas estaban reunidos confundidos con las tropas

Las tropas de los dos condes rebeldes ascendían a 65,000 hombres, de los cuales 2,5000 eran orginos y 2,000 saumas mientras que el ejército imperial, comandado por el príncipe Solín, ascendía a 290,000 de los cuales 250,000, estaban preparándose para la batalla y 40,000 se habían quedado en Faragorn como reserva.

A la noche del día Verinum 23 toro, las veteranas tropas ligeras avanzaron por los costados del ejército imperial causando el caos, el ataque de unos diez mil tropas ligeras, más cuatro mil quinientos orginos y saumas fue devastador, aparecieron de los bosques mientras la caballería de Kalavaam fue ordenada por el príncipe Solín atacar las líneas rebeldes

la caballería rebelde les espero; en el último minuto los lanceros rebeldes les hicieron frente a los imperiales asestando un golpe contundente a la caballería asesinando caballos y jinetes.
La lluvia de flechas causo bajas a los sobrevivientes eliminando totalmente la caballería imperial.

En ese encuentro Solín perdería el ojo izquierdo, llamándose para siempre el “Príncipe tuerto”. La infantería rebelde atacó reforzando a las fuerzas ligeras, al resto de los ejércitos imperiales.
Las saumas y los orginos batallaban en contra de los magos elementales imperiales, mientras Ben Jed, rebasaba las líneas enemigas por la retaguardia, haciendo una cuña y el resto de tropas un movimiento envolvente, que derrotaría a lo mejor del ejército imperial.

Solin logró a duras penas escapar con vida hasta Falagorn, donde recibió refuerzos que le envio su padre desde Kalaavam hasta los puertos del norte.

Entonces el continente verde de Vindagorn se partió en dos, por un lado los imperiales en el norte, comandados por el Principe tuerto. En el sur los rebeldes.

Se construyo una muralla (La alta muralla de Zem bert ann), lo hicieron los hombres del sur, la llamaron la Gran Muralla, y su objetivo era defender el estado libre, al cual llamaron Cindagorn


Ben Jed entonces, decidió abolir las autoridades corruptas del santuario, cambiándolos con jóvenes sacerdotes más abiertos a los cambios liberales.

Pactó con las saumas y orginos, los libertó de una vez por todas, y negoció bajo concilio con otras naciones antes aliadas de Vindagorn la creación de dos escuelas o hermandades, donde orginos y saumas pudieran subsistir.

Ambas escuelas estarían en Vindagorn, las dos le responderían jerárquicamente al Electorado, el nuevo organismo supremos de Vindagron, cuyo Alto Elector sería cambiado cada diez años.

Así se formaron las dos escuelas, así los nombres y obras de las maestras saumas y los maestros orginos, permanecen hasta nuestros días.

Igneous Flotmang.

(Historiador de la casa Ben Jed)


SIGUE


Última edición por manuelchocano el Mar Ago 17, 2010 3:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 6:13 pm

otra entrega que atrapa, muy bien narrada, aunque te cuento que tuve que ir a leer los anteriores, por quete demoraste un poco y no queria perder el hilo.(aunque no era tan necesario se entendia bien esta entrega)

Excelente compañero
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 6:45 pm

Mea Culpa Nomade, ya llevaba algo adelantado hace como seis meses acerca de esto, y la compu falleció.

Así que me costó uno y la mitad del otro, ir a la memoria ram que tengo en el medio de los hombros...

Un abrazo, gracias por tus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 7:05 pm

JAJAJA BUENO A PESAR DE HABER QUEDADO MEDIO CAPON LO LOGRASTE BIEN.
SI BIEN SIEMPRE LOGRAS DEJARME EN LA DUDA DE DONDE LEO LO FICITISIO Y LO REAL SI ES QUE LO HAY, Y ESO CREO QUE ES LO GENIAL DE ESTA HISTORIA, ESA CONTINUA REFERENCIA A TEXTOS Y DEMAS, LE DAN UNA GRAN VERACIDAD Y ENVUELVEN MAS
OJO TENGO QUE LEER MUY DESPACIO PARA NO PERDERME,LO RECONOZCO,PERO ME GUSTA


AH Y TE QUEDA MEDIO,ASI QUE NO DEMORES CON LA CONTINUACION SINO NI DEA QUE SERA DE TU FUTURO Y LOS ENUNCOS DE LAS MIL Y UNA NOCHE YA NO VAN MAS JAJAJA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 2:20 pm

Como te he dicho, sigo atrapada en la lectura de estas crónicas, y eso que no es mi género preferido, pero lo llevas muy bien.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 12:04 pm

Excelente. También me continúa atrapando. Me gusta la manera en que traés el concepto de "magia". Veo por ahi también quer lográs introducir algo social en medio de la esencia de la crónica y está bueno.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 5:33 pm

Un capitulo interesante donde introduces elementos nuevos como bien dice Silvina, no se si u nuevo, pero si más nitidos.
Sigo leyendo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 12:35 pm

Mateo:

Que buena onda que te pasaste por acá,

Gracias, pues lo de los eunucos no era exclusivo de los arabes, también lo hacian los romanos, los griegos, los chinos, etc... ¿Que es Capón?

Si tiene algunos errores, voy a corregirlos y volver a subir lo que ya existe.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 2:27 pm

Amigo Manuel, intente seguir la lectura, pero lo diminuto de la letra me complico mucho, espero que quien me da una mano por aqui, me lo amplie y con gusto intentare leerlo.Reconozco que soy medio bestia para enteneder estas historias modernas, con decirle que todavia no sé quien es el malo en harry Poter,y no se ría que es cierto.

Capón como le ha dicho Mateo aqui en mis pagos se le dice al ganado, sobre todo al ovino que ha sido castrado, o algun carnero viejo también le llaman en el campo capon y son destinados para carne
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 3:10 pm

Azucena:

Pues gracias por tus comentarios tan generosos, espero continues acompañando las crónicas.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 3:11 pm

Silivna:

Feliz cumple, aunque tarde... Lamento haberme perdido la parranda, en fin gracias por tus amables comentarios, siempre con el fin de aportar.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 3:12 pm

Marioes:

Agradezco, creo haber profundizado un poco más en ciertos elementos de la historia.

Muchas gracias por tu comentario.
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 3:14 pm

Antonio:

Agradezco tu esfuerzo por lo de la letra, y por la cuestion de que no es el genero preferido de tu persona, siempre viene al caso una opinión ajena a este tipo de generos puesto que tienden a ser más objetivas.

Un abrazo, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Empty
MensajeTema: Re: El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)   El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Origen de los Orginos y las Saumas (Crónicas de Kalavaam V)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ORIGEN DEL DIA DE LOS ENAMORADOS
» Origen de Yahoo
» El Origen de la Música
» a propósito del origen de la música
» Pregunta Sin Respuesta: EL ORIGEN DE LA MATERIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: