| | Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
lapoesiaataca Escritor activo

Cantidad de envíos: 72 Fecha de inscripción: 07/05/2010
 | Tema: Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. Mar Oct 12, 2010 6:09 am | |
| Entiendo que en esta noche no encuentre tu pie aquí en la huella y la huella en la lluvia pertinaz que busca tú alma, (si existiera) y sin embargo estas, estas allí en cada cosa, en la sabana desprolijamente arrugada, peligrosamente sospechosa, absolutamente vivida, y vista solo con los ojos de ambos, sin importar el entorno social y lo socialmente permitido. Lo permitido a secas, o solo a secas. Y se despereza la necesidad del otro, cuando la luz indecisa no sabe que hacer, si venir rápido en mi ayuda o seguir ronroneando un susurro para continuar durmiendo en tu sueño azul, rojo, blanco, orgullosamente tuyo orgullosamente mío, orgullosamente nuestro. No hay nada más bello que tu vello, ni nada más blanco que ese blanco que te viste cuando estas desnuda. Y la desnudez ofende solo a lo ojos que no miran ni ven, ni saben que es el mal ni el bien, ni el calor, ni el gusto, ni el despertar violento, y estirar los brazos para definir abrazo; y que tu pierna se escape de la sabana, y que esta no sea blanca, y que esta no sea negra, y que esta no sea gris, y que esta, sea nuestra. Una catedral vacía, es un prado lleno, un entorno social es más que un bostezo, es una prisión de letras sin palabras, ni verbos, ni sustantivos, ni síntesis posible de la libertad. Libre en mi beso, libre en tu pecho en cualquier noche a las tres de la mañana. Encarcelada por la libertad de ser; de anteceder al después, sin importar que entiendas las respuestas, sin preguntas, los silencios en pleno grito, con trinos en el árbol de brazos verdes estirados en lo alto para no despertar aprensiones. Sospechas y certezas, recelos y equilibrios, escrúpulos y desidias, prejuicios y objetividades, vislumbres y oscuridades que nacen a la altura de tu cintura, y esa línea que construí a besos y caricias. Un día y otro y otro más allá. Y es un receptor sin emisor, un mensaje sin contexto, un código entre tu huella y la mía en el duro cemento, en la tibia arena de tu cintura en la triste tierra del cementerio donde llevar mi mano cargada de descargas, de próximos pasos, de defender tu sonrisa, y esa lagrima que no es necesaria. |
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3247 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. Mar Oct 12, 2010 2:00 pm | |
| Un buen poema que se lee con fluidez, donde las imagenes van armando una historia que parece no tener final y que le da esa necesidad a la lágrima. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
 | |

| Tema: Re: Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. Miér Oct 13, 2010 12:40 am | |
| agradesco tus comentarios gracias por leer |
|
 | |
Pili Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1344 Fecha de nacimiento: 21/05/1963 Edad: 49 Localización: (Barcelona) ESPAÑA. Fecha de inscripción: 27/09/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. Miér Oct 13, 2010 1:05 am | |
| Me gustó tu poema, lo vas desmembrando poco a poco con gran sutileza y elegancia hasta desembocar en "lágrima".  y un abrazo....  |
|
 | |
Diana Rios Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 460 Fecha de inscripción: 30/07/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. Miér Oct 13, 2010 1:12 am | |
| lapoesiaataca me encantaron estas letras desprolijamente arrugada, peligrosamente sospechosa, absolutamente vivida, muy bonito, con una fluidez y desarrollando unas imagenes sensacionales Felicidades Diana |
|
 | |

| Tema: Re: Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. Jue Oct 14, 2010 2:15 am | |
| estimada pili agradesco tus conceptos. me doy por satisfecho con hacerte ver una sola imagen con mis letras. gracias por leer.
|
|
 | |

| Tema: Re: Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. Jue Oct 14, 2010 2:16 am | |
| gracias por tus comentarios diana rios. es bueno que te guste lo que escribo. gracias por leer |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. Jue Oct 14, 2010 3:09 am | |
| Sospechas y certezas, recelos y equilibrios, escrúpulos y desidias, prejuicios y objetividades, vislumbres y oscuridades que nacen a la altura de tu cintura,...
Demasiadas cosas para una breve cintura. Y si se esta, como las hojas de los árboles en otoño.
Que las hadas te acompañen |
|
 | |

| Tema: Re: Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. Vie Oct 15, 2010 3:28 am | |
| hay veces que en la noche se encuentra mi sueño con el sonido lento de tu aliento, y se despierta mi ojo, atento, rigurosamente de guardia, pero en tu sueño ya no esta mi imagen. y sigo durmiendo. y en guardia. gracias por tus conceptos, pero si entren en tu cintura y ademas y a mas de eso, las hojas tienen mas valor en otoño que en primavera. gracias por leer. |
|
 | |
Nomade Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. Vie Oct 15, 2010 3:54 pm | |
| me parece que hay una parte de la historia que no sabemos,pero ese es otro tema. Buen poema, que demuestra mucho amor contenido. |
|
 | |
Siul Emiaj Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 220 Fecha de nacimiento: 06/01/1955 Edad: 57 Localización: Tijuana Baja California México Fecha de inscripción: 08/10/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. Vie Oct 15, 2010 4:25 pm | |
| Sencillamente bello, empieza y no termina y vuelve a empezar, magnifica carga de imágenes y encontrados sentimientos, mis aplausos, un abrazo fraternal y saludos cordiales de este loco |
|
 | |
| | Poema 989 o poema del estar y ser más de uno y menos que tres. | |
|