|
| Autor | Mensaje |
|---|
lazaro rafael cuba Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 794 Localización: EEUU U.S.A ó States Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: " Reliquia " Lun Oct 11, 2010 1:23 pm | |
|
Tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, el mar al que se hunde.
Jorge Luis Borges
Quiero romper tu nombre, hacer ante la vista de todos, un montón de cenizas y tatuar en la tierra que no exististe nunca.
! Pero no puedo !
Cada otoño me convence Y los árboles me muestran desnudos sus cuerpos para que no presienta, pero el perfil de tu sombra se desliza en cada hoja muerta.
El futuro me acorrala como un viejo policía que apunta a mis espaldas porque la ausencia es delirio en un enajenado sitio que desangra.
Algún día me nacerá la fuerza para romper tu nombre letra a letra pero hoy todo me significa como un antiguo templo de reliquia donde hay dos fantasmas que se besan.
lázaro.
 |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: " Reliquia " Lun Oct 11, 2010 2:55 pm | |
| COMO SIEMPRE GITANO TUS LETRAS SON PRECIOSAS, SIN GRANDES METAFORAS QUE ME COMPLIQUEN, ES UNA POESIA DE CIUDAD, CLARA, QUE DICE LO QUE SIENTE EL RECUERDO, UNA RELIQUIA QUE AUN NO ALCANZO EL TIEMPO, Y QUE AUNQUE SE QUISIERA PERDER, ALLÍ ESTA, COMO ALGO SANTO, INMACULADO RECUERDO VIEJO ME GUSTO MUCHO, HAY MELANCOLIA EN TUS LETRAS |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5639 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: " Reliquia " Lun Oct 11, 2010 6:37 pm | |
| Una reliquia que como tal quedó marcado en el poeta, a pesar del dolor y promesas hechas ante esos recuerdos.- Se percibe la impotencia de no poder olvidar! Abrazos _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6141 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: " Reliquia " Lun Oct 11, 2010 7:02 pm | |
| UN poema que es sencillamente sublime, tus poemas siempre son de lo mejor y da gusto perderse entre tus versos. _________________  http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com |
|
 | |
Mariana Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 860 Fecha de nacimiento: 23/03/1971 Edad: 41 Localización: montevideo Fecha de inscripción: 30/06/2010
 | Tema: Re: " Reliquia " Lun Oct 11, 2010 8:31 pm | |
| Cada otoño me convence Y los árboles me muestran desnudos sus cuerpos para que no presienta, pero el perfil de tu sombra se desliza en cada hoja muerta. Precioso poema, donde la melancolía predomina y se trasmite con fuerza. Siempre es un lujo leerte, Gitano. Te mando un abrazo grandote mariana |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: " Reliquia " Lun Oct 11, 2010 9:32 pm | |
| Quiero marcharme y no puedo...así leí tu poema, como el de alguien que quiere por fin huir de un recuerdo,y este como reliquia que marca un tiempo que fue venturoso,permaneces,y asi casi con resignación y,nos doblegamos ante esa reliquia Un poema sentido, como todas tus letras, que van más allá de una figura femenina, abarca más,mucho más ese cosmo encerrado en la reliquia .
Que las hadas te acompañen |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: " Reliquia " Lun Oct 11, 2010 9:52 pm | |
| Muero por tus poemas Gitano...No pares, es un extasis leerte amigo. Te abrazo Ximena |
|
 | |
Pili Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1344 Fecha de nacimiento: 21/05/1963 Edad: 49 Localización: (Barcelona) ESPAÑA. Fecha de inscripción: 27/09/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: " Reliquia " Lun Oct 11, 2010 9:54 pm | |
| "pero el perfil de tu sombra se desliza en cada hoja muerta......."
éstos versos si que son una auténtica "Reliquia".
Mis sinceras felicitaciones.....Saludos. |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7241 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: " Reliquia " Mar Oct 12, 2010 12:19 am | |
| Poemazo, que explica de una manera sublime, la negación al olvido. El recuerdo que como daga, atraviesa el cuerpo y el alma, y no permite el avance, pues estará siempre ahí, salvo que el tiempo diga lo contrario. Una reliquia que quedará indeleble a cualquier huella y que se resiste a la ausencia, aun cuando el deseo de desterrar imagen, momentos, etc, venga, hay una barrera mas fuerte aún que no lo permite, el sentimiento, el amor, que se mantiene incólume. Excelente poema, como siempre Gitano, de esa que llega tan profundamente a uno. Un abrazo, Ignacio |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: " Reliquia " Miér Nov 03, 2010 11:38 pm | |
| Un poema que llega y remece el alma, sentido, bello, el recuerdo, una verdadera reliquia que se cuida y se ama, aún en las ausencias. Un abrazo _________________
|
|
 | |
|