LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Fulano de tal

Ir abajo 
+4
Lenys
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
Etelsaga
8 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Fulano de tal Empty
MensajeTema: Fulano de tal   Fulano de tal Icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 7:00 pm

Copérnico Cruz, vivía de mal humor. Era una broma y pesada la que su padre le había echo el día que lo bautizaron. Antes de los siete años no le importaba nada, pero cuando empezó a asistir a la escuela, entonces empezaron sus problemas. A la hora del registro en ella, recuerda que estaba parado frente a la directora de la escuela y esta cuando su madre pronunció su nombre, Copérnico se dio cuenta que ella lo miró "raro", pero él no entendió en ese momento nada, estaba muy ilusionado con empezar a estudiar.
Luego, vino el lío, sus compañeritos se burlaban de él. Al principio no entendía y llegaba llorando a su casa y su mamá lo consolaba diciéndole:
Copérnico es un nombre muy importante, tu padre ya te explicará su significado.
El papá empezó a decirle de dónde provenía su nombre.
—Siéntate aquí que te voy a explicar la importancia de tu nombre—
—Primero que todo, tú naciste el día que nació Copérnico, el tenía otro nombre, pero tu otro hermano ya lo lleva. Nicolás—
—Copérnico fue el fundador la astronomía, fue un científico de la era del Renacimiento. Trabajaba mucho en grandes desarrollos que tenían que ver con el universo. Además tuvo otras profesiones, fue sacerdote, economista, es el personaje que más admiro—
Con estas palabras su padre terminó la explicación.
El niño grabó estas palabras en su cabecita y se sintió importante y ya no le importaban las burlas sobre su nombre.
Al llegar a la adolescencia empezó a darse cuenta que las jóvenes no querían salir con él por su nombre, entonces decidió cambiarlo.
Por su cabeza rondaban varios nombres y ninguno lo convencía, eran nombres tan comunes y él no quería disgustar la memoria de su padre. Sabía que desde su tumba se revolcaría, sino escogía un nombre de resonancia y magnitud como el que llevaba.
Era estudiante de tecnología y se sumergía noches enteras en medio de textos al igual que Copérnico en medio de libros de astronomía o de economía. Si no fuera por las burlas ahora de las jóvenes, no se quitaría su nombre. Aspiraba a casarse porque además de su estudio, las mujeres eran su pasión.
Buscó en Google nombres relacionados con los padres de la tecnología, encontró Tim, Da Vinci, Ian, Leonard, Roberts, ARPANET.
Al escoger el nombre pensaba más en lo que su padre hubiera querido: un nombre fuera de lo común, entonces Da Vinci, Leonard y Roberts eran muy conocidos, le quedaba Ian, Tim y Arpanet.
Su mamá que poco sabía de estas cosas, le sugirió colocarse un nombre más común de acuerdo al origen de ellos.
El pobre Copérnico cada vez tenía más dudas en su cabeza por todo este lío tan mayúsculo que se le había formado: ninguno de esos nombres rimaban con su apellido, entonces decidió no pensar más e ir al lugar indicado para el cambio de nombre y cuando le preguntaron por cual se lo quería cambiar, entonces dijo:
—Fulanodetal.com—.

Etelsaga, junio 2008
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fulano de tal Empty
MensajeTema: Re: Fulano de tal   Fulano de tal Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 1:22 am

Me gusto el relato, además muestra lo importante que es el nombre.
Igual que Cópernico, hubo un tiempo que no me gustaba <Cynthia
y ensaye miles de nombres...pero no me encajaban, no daban con lo que era,defenitivamente tenia que llamarme Cynthia y no de otra manera, porque?,ni idea, pero soy Cynthia y me encanta serlo,y no hay otro nombre que me definiera.
Me gusto mucho de verdad, aunque eso de fulano de tal, no es más que una muestra de una crisis de identidad del personaje.
Un abrazo, que las Hadas te acompañen.

P.D:Y sabes, dentro de unos días estan por traerme un cachorro de ovejero,y estamos discutiendo los nombres, pues me perdonas, pero te copio al personaje, se llamara Cópernico, me encanto...sera el ovejero más romático que hayan visto, ilusionado con las estrellas....Si me encanto.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fulano de tal Empty
MensajeTema: Re: Fulano de tal   Fulano de tal Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 11:42 am

Un agradable texto Etel, algo que sin lugar a dudas ocurre sobretodo en tiempos de colegio, donde las burlas ocasionan muchas veces daños psicológicos importantes en los individuos...y claro, definitivamente Copérnico siguo con esa crisis de identidad adquirida en su juventud, algo que no debiera ocurrir, porque independiente de la denominacion, la persona es como es...

Buen texto, entretenido y con su cuota de humor, y el cachorro de Cynthia, bueno, el no buscara nombres en Internet, movera la cola cuando se le nombre y sera feliz...lo demas, solo cositas que tenemos los humanos....

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Fulano de tal Empty
MensajeTema: Re: Fulano de tal   Fulano de tal Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 1:37 pm

Un texto ameno, en el que se ve reflejado un problema de identidad muy común, sobre todo en los jóvenes, aunque hay adultos que no han superado esa crisis. Me ha encantado el tema, porque en honor a una jugadora de voleibol peruana (mi deporte favorito), le puse a mi hija como nombre "Eriklexia", por supuesto a estas alturas me quiere ahorcar cada vez que le dicen Eriglesia u otro similar jajaja. Pero a mí me sigue encantando, y ella, pues se lo cambió y solo lo dice cuando es necesario y obligatorio...de resto, para todos es Erika.

Pd: Y no conforme con eso, no le coloqué un segundo nombre jajaja, no me ha desaparecido del mapa porque soy su mamá ja.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Fulano de tal Empty
MensajeTema: Re: Fulano de tal   Fulano de tal Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 6:02 pm

Muy buen texto,muestra lo que le sucede a muchos chicos,por llevar nombres que sus padres elijen por moda,o por el santoral o por admirar a alguien.
De todos modos, los nombres no deberían cambiarse, con el paso del tiempo, ellos se nos adataptan muy bien .
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Fulano de tal Empty
MensajeTema: Re: Fulano de tal   Fulano de tal Icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 6:20 pm

A mi antes no me gustaba mi segundo nombre, pero no sé, luego de que paso el tiempo, no veía como podía ser yo sin mis dos nombres Smile
Creo que tu texto señala, como bien mencionan mis compañeros, esos problemas que la sociedad nos trae, porque un nombre es algo muy especial para el que nos lo pone, y debería serlo para nosotros.
Vemos también como desde pequeños, a los niños se les empiezan a inculcar esos anti valores, como burlarse de sus compañeros.
Muy bueno amiga
Besos
Volver arriba Ir abajo
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Fulano de tal Empty
MensajeTema: Re: Fulano de tal   Fulano de tal Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 7:33 pm

Muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Fulano de tal Empty
MensajeTema: Re: Fulano de tal   Fulano de tal Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 10:12 am

Mil gracias por sus comentarios.
Un beso a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Fulano de tal Empty
MensajeTema: Re: Fulano de tal   Fulano de tal Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 1:14 pm

Sencillamente muy buen relato,al leerte seguido uno descubre muy bien tu estilo lo que hace que tus textos sean muy personales.
Excelente narración.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Fulano de tal Empty
MensajeTema: Re: Fulano de tal   Fulano de tal Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 11:27 am

Nuevamente gracias, son ustedes quienes me ayudan a que mi imaginación sea abundante.
Un besito
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Fulano de tal Empty
MensajeTema: Re: Fulano de tal   Fulano de tal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fulano de tal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Fulano (Cuento)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: