LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Hoy, RICARDO GARAY

Ir abajo 
+12
antifaz
Poesiacarnivora
LUZINTENSA
Martín Renán
Marioes
Nomade
Susy
Ximena Rivas
Mateo
Ignacio Araya D
sgrassimeli
Etelsaga
16 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 11:00 am

Esta entrevista me tenía cavilando, últimamente cavilo mucho. Y es que entrevistar a este personaje no es cualquier cosa. Un ESCRITOR cuyos textos me atraparon desde el día que lo conocí en otros lares. Recuerdo mucho que reí como loca con un texto donde mencionaba la forma de eliminar unos calzoncillos de pepitas, me hizo comprender que Ricardo es de una genialidad exclusiva. En esa época eran tan viejitos sus calzoncillos que su amor por ellos le impedía tirarlos a la caneca de la basura… ojalá busque este texto y lo suba.
Adelante mi señor, ni forma de invitarte a un mate de mi parte, porque ni idea de su preparación, creo que más vale de tus manos lo tomaré mientras vamos recorriendo poco a poco esta entrevista.

Quién es Ricardo César Garay? Dónde vive, su familia, su trabajo...

¿Quién soy?
Buena pregunta, todavía a mis 62 años me lo sigo preguntando y a decir verdad creo que soy un poco de lo que fui, desde ese niño tímido hasta este viejo protestón, alegre, sensible y temeroso, aunque muchas veces me asombro de lo valiente que puedo ser.

¿Dónde vivo?
Vivo en Buenos Aires Argentina en una localidad al oeste de la capital llamada Haedo, un barrio hermoso con casa bajas y jardines.

¿Con quien vivo?
Vivo con mi compañera de toda la vida, mi amor incondicional hacia Susana una mujer a la cual le debo toda su paciencia, comprensión, dedicación y cariño con que me ha tratado desde que estamos de novios allá por el 66.
Mi hija Débora a punto de cumplir 30 años y que es yo con polleras, pobre niña tenia que heredarme hasta mis problemas intestinales.
Mi hijo Pablo de 33 que no vive en casa y que está felizmente casado y quien me regaló una nietecita hermosa llamada Sofía de un año de vida que me tiene sumamente embobado.
Doña Elsa mi suegra, que actualmente está viviendo en una residencia geriátrica por la imposibilidad que tenemos de poder atenderla durante el día.
No he conocido en mi vida una mujer tan especial como ella, es una especie de ángel y marciano a la que le debo todo el cariño y dedicación que le ha dado a mis hijos. Ella los atendió cuando eran pequeños hasta que con Susana regresábamos del trabajo. Mi eterna gratitud hacia ella. Tengo algunas anécdotas escritas de Doña Elsa que en cualquier momento las subo a la página para que tengan una pequeña idea de quien es esa mujer mezcla de ángel y marciano.

¿Cual es mi trabajo?
Bueno en este momento soy una especie de hombre multifuncional debido al bendito sistema que me dejó fuera antes de jubilarme.
Durante más de veinte años fui reportero gráfico y anteriormente a eso sería muy largo de enumerar la lista de actividades que realicé.
Pero volviendo al ahora, les diré que además de desempeñar tareas como transportista de cargas generales que realizo con una camioneta propia, llevo la administración de un taller automotor, le doy una mano a Susana con su trabajo de contadora publica empujando el lápiz como se dice en la jerga, hago las compras, tiendo la ropa, cuido a los tres perros que tengo, además de algún arreglo en la casa que me deja hacer Susana arriesgándose a que quede como el mismísimo culo.

"Corazones rotos", un texto universal que nos ha tocado a todos...Aparte de esos encuentros de juventud para hablar de cotidianeidades, ¿Alguna vez hiciste parte de algún grupo de parranda, tertuliadero inclusive literario?

Ethel toda mi vida formé parte de un grupo de tertuliadotes, parranderos, me apasiona escuchar a la gente y sus conclusiones, me encanta observar la vida en todas sus facetas. Te cuento algo: Puedo esperar a Susana sentado en un bar durante cuatro horas sin leer un libro y no me aburro en lo absoluto hay tanto que observar en la gente, sus modos, sus gestos sus historias que surgen en lo fantasioso de mi mente que sólo puedo enriquecerme.

Leyendo uno de tus comentarios como respuesta, acerca de las esquinas
¿Si en las esquinas confluyen cuatro direcciones, como ves ahora tu norte como escritor?

Bueno, lo veo maduro, a punto de caramelo como decía mi Mamá, teniendo en cuenta que escribo desde mis propias vivencias y de lo que la vida me muestra cada día.
Creo que estoy en el mejor momento para escribir.

Retomando esta frase tuya: "Cuánto hay que aprender de lo aprendido y cuánto hay que vivir de lo no vivido" ¿Hay algo en tu vida que quisieras haber vivido y por cualquier circunstancia no lo hiciste?
Respecto a ¿si hay algo en mi vida que hubiera querido vivir?
Si por supuesto, no me alcanzarían mil años para vivir todo lo que quisiera vivir.
Una de esas cosas sería el teatro me hubiera gustado ser actor, además de músico por ejemplo.

Ricardo un libro que te haya llegado hasta la médula de los huesos y ¿por qué?.
Juan Salvador Gaviota
¿Por que?
No he encontrado forma más bella de hablar sobre la libertad.

¿Cuáles son los escritores que te acompañan?
La lectura una deuda que tengo.

¿En el fondo todo escritor admira a otro y quisiera llegar a escribir como él, quién es ese personaje para tí?
No tengo un escritor a quien admire, tengo mucho que leer.

¿Qué parte del proceso creativo a la hora de escribir te cuesta más? personajes, diálogos, documentación, etc.
Ninguna en general y todas en particular de acuerdo al momento de inspiración en que me encuentro.

Algunas personas dicen que el escritor no escribe para que lo comenten, ¿Qué crees tú al respecto?
Creo que el escritor necesita que lo comenten, el comentario es la devolución al mensaje que deja en las letras.
Un texto que no comenta nadie es como para el arquitecto una casa que construyó y nunca fue habitada, un puente que no se utiliza, en fin.

Soñemos un poco: Si te ganaras un premio Nobel en narrativa, ¿cómo sería tu discurso?
Si ganara un premio Nobel en narrativa no podría dar un discurso, lloraría tanto que los concurrente tendrían que salir en canoa.

De toda tu producción tanto narrativa como poética has pensado algún día imprimir un libro? O Lo has hecho ya…
Ya tengo un libro escrito cuentos y relatos que está en manos de una escritora amiga haciéndole algunas correcciones. Espero poder editarlo antes de estar tan viejo que no pueda recordar que lo escribí yo.

Supongo que te llegan noticias de Colombia ¿cómo ves a mi país?
Estuve como reportero gráfico en Colombia, en el 84 acompañando al presidente de Argentina Raúl Alfonsín en una visita que hizo a ese país y vine muy triste por la situación de inseguridad que se vivía en aquel momento. Hoy tengo entendido que las cosas han cambiado lo cual me hace muy feliz. Pero no tengo una idea cabal para darte una opinión al respecto.

Algo ha cambiado, Ricardo, ahora tenemos mucha más tranquilidad, y la prensa a veces vuelve monumental la situación colombiana, asustando a quienes quieran visitarnos.


¿Que consejos darías a un escritor nóvel?

¡Ay Ethel! si supieras lo mucho que me cuesta dar consejos.

No tanto con el ánimo de "chusmear" un poco tu vida, sino con el de alegrar la lectura de la entrevista y darle un fino toque de humor, tienes algún calzoncillo que esté en lista para seguir el camino de aquel de punticos?
¡No! aquellos calzoncillos fueron únicos, quedaron en mi corazón por siempre aunque parezca ridículo que un calzoncillo quede en el corazón y no en el culo.
Claro esta que para el que no sepa de que estamos hablando esta conversación parecería de locos jajaja.

Cuéntanos aquí en secreto, ¿alguna vez has hecho el ridículo en algún momento de tu vida?
En innumerables momentos de mi vida he hecho el ridículo, desde pinchar con un tenedor una toallita caliente para limpiarse los dedos en una cena de gala pensando que era un sofisticado bocadillo hasta que se me saliera un zapato en el mismísimo salón presidencial de la República y buscarlo entre los presentes Embajadores de distintos países.

¿Cantas en la ducha? Cuenta, cuenta…. ¿Qué canción?
Si claro, canto en la ducha y canto boleros de esos románticos, aunque me olvide la letra y me atragante con el agua de la regadera cuando abro la boca en un sostenido y desafinado grito.

¿Cuál es la frase que con más frecuencia te dice tu esposa cuando está enojada contigo? ¿Cómo la contentas?
Cuando Susana está enojada conmigo no me habla, enmudece y ordena la casa como a 120 kilómetros por hora hasta que en una curva nos encontramos de frente, la miro a los ojos, la abrazo y sonríe nuevamente.
Susana es un ángel, un sol, nada ni nadie es más noble y más bueno que ella, si hay un demonio gritón en casa soy yo.

Alguna pregunta en especial que no te hice y que de pronto la esperabas…
Ninguna Ethel, sólo agradecerte esta entrevista y que hayas usado tu tiempo conmigo.
Un beso.


Bueno… ustedes juzgarán quién es Ricardo.
Te aprecio mucho y mil gracias por permitirme responder a estas preguntas.
A nuestros lectores gracias por estar aquí.



_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 1:38 pm

Una vez más, Ethel, gracias por acercarnos las entrevistas. Claro que sí, porque además de confirmar lo que se proyecta en los escritos y cruces de palabras con Ricardo (que también conocí virtualmente en otros lares hace cuatro aÑos _como a varios de esta casa): que es un ser humano sencillo, humilde, trabajador y muy talentoso a la hora de escribir. Que escribe con el alma y eso se nota. Que, proyecta valores claros y firmes; y eso es bueno rescatarlo en estos tiempos (como el trato respetuoso en todo sentido que siempre supo trasmitir).
Se los valora y aprecia a ambos. Muchas gracias nuevamente Ricardo y familia. Gracias Ethel. Ambos por compartir su tiempo y ser. Y me encantaría saber más de ese ángel marciano (yo tuve la mía, conviviendo con nosotros los diez años mas importantes de mi vida y la recuerdo con una sonrisa).
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 2:14 pm

Bueno, simplemente Ricardo, un maestro.Qué bella entrevista, qué respuestas más llenas de sabiduría, de amor, de cariño y también de humor. Como algunos saben, tuve el honor de conocer a Ricardo en persona y bueno, es simplemente así, como se muestra aquí. Lo de la espera en el bar, ja, no lo dudo, cuando lo mirábamos por una ventana para reconocerlo y saber sí era él, ahi estaba, pensativo y mirando alrededor.Así que sí, es así. Te faltó decir no más, como tienes que amarrar las cosas, para que no las dejes olvidadas, ja, me recuerdo de la cartuchera, jaja, bien despistado ehhh... Susana, puchas, una gran mujer, simpatiquísima, además que se notaba que mandaba ella en la casa, jaja.Ambos, con una sencillez que encanta. Aún recuerdo como si fuera hoy, esa conversación con respecto a nuestros países, nooo, si verdaderamente, todo un honor Ricardo.

Y bueno, muchas cosas podría hablar, fueron dos días de compartir pero tan normal, como que hubiera sido de años.Y estoy seguro, volverá a suceder. Solamente un abrazo amigo, un beso a Susana y feliz por esta entrevista, que te muestra simplemente, tal cual eres compañero.

Y Ethel, como siempre, maestra en las preguntas.Felicidades.

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 2:48 pm

EYYY EL TIO RICARDO EN PERSONA, ¿REPORTERO GRAFICO?,CON RAZÓN ES TAN OBSERVADOR.
COMO EMPIEZO JA, NO SE, ME ENCANTO COMO HABLA DE SUSANA, PARECE UN ADOLESCENTE ENAMORADO, Y ME IMAGINO A RICARDO GRITON Y A SUSANA CALLADA, SEMI RIENDO IRONICA,PORQUE AL FINAL RICARDO DEBE TERMINAR HACIENDO LO QUE ELLA DIGA, PORQUE ESO DE QUE NO NOS HABLAN CUANDO ESTAN ENOJADAS,UFF,QUE BUENA ESTRATEGIA,AL FINAL, SIEMPRE NOS GANAN,POE CUANDO SE ENOJA NO ME HABLA,Y JA BUSCO PREGUNTAS TONTA,COMO NO SE, VISTE SE ESCAPO UNA GALLINA,JA PARA QUE ME HABLE Y NADA, LA YEGUA QUEDA CALLADA COMO TAPIA,Y SI QUE LOGRA QUE UNO HAGA LO QUE DEBIO HACER DESDE UN PRINCIPIO.
ME GUSTA COMO HABLAS DE ELLA ,DE SUSANA DE TU AMOR, DE TUS HIJOS,DE SOFI, (Y QUE ABUELO NO BABEA POR UNA NIETA/O)

OTRA COSA QUE NOTE, QUE PARECE CASI COMO UNA FIJA EN LA GENTE DE MAS O MENOS SU EDAD, LOS MULTIPLES TRABAJOS, NO SE SI SERÁ LA SITUACION QUE LES TOCO VIVIR,PERO SI UNO HABLA CON ALGUIEN DE SESENTA PARA ARRIBA, ES COMO RICARDO, NO LE HICIERON ASCO A NINGUN TRABAJO,"CHANGAS" COMO LE DICEN ACA,Y SE LA RESBUCARON SIEMPRE

JUAN SALVADOR GAVIOTA,ME LO SE DE MEMORIA,Y ME TRAJERON LA PELICULA 8QUE NO ES LO MISMO),YO QUIERO SER COMO JUAN, NO COMO EL RESTO DE LAS GAVIOTAS QUE MUEREN CIEGAS O REVENTADAS POR LOS GOLPES EN EL AGUA SOLO CHILLANDO POR COMIDA Y MAS NADA, JUAN QUIZO VOLAR DISTINTO, Y LO LOGRO.(TE PARECES A JUAN TAMBIEN)

LO DE LOS CALZONCILLOS NI IDEA JAJAJAA, SUPONGO QUE SE HABLA DE ESAS COSAS QUE YA ESTAN PARA TIRAR PERO QUE UNO LE TIENE UN CARIÑO ESPECIAL ( HASTA QUE LLEGA,EN TU CASO SUSANA,Y DEBE HABER DICHO,BASTA CON ESTA MUGRE Y ZAS TE LO TIRA,JAJAJA)

EL NACHO DA ENVIDIA CON LO QUE CUENTA, DEBE HABER SIDO LINDO ESE ENCUENTRO, ACA CUENTAN TAMBIEN Y DAN GANAS DE IR,AUNQUE YA ME DIJERON, MIRA QUE LO VES SIMPATICO,PERO ES MUY ESTRICTO,Y UHM JA NO SÉ,ME LO IMAGINO GRANDE, DE VOZ FUERTE Y SERIO....Y UHMMMMM.

DESPUES ME PASA COMO CON VIRGILIO QUE ME LLAMO Y LE CORTE EL TELEFONO,UF ESA NO ME LA VOY A PERDONAR.

Y TA, LO UNICO QUE QUIERO DECIR,ES QUE A MI ME GUSTA RICARDO Y SUS LETRAS,PORQUE HABLA DESDE LA MISMA ESQUINA EN LA QUE ME SIENTO, ES UNO DE LOS QUE ANDAN POR AQUI QUE NO SE OLVIDARON QUE HICIERON CALLE DE BARRIO Y ENTIENDEN ENTONCES COMO UNO HABLA, Y ENTIENDEN A CHICOS ,A GRANDES, NO SÉ ESO ES LO QUE DESTACO DE RICARDO.

ME GUSTO LEER ESTA ENTREVISTA,Y SI ME FUI DE BOCA PERDON.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 12:39 am

Ricardo me quede embobada con la entrevista con esa naturalidad y frescura con que trascurrieron las preguntas y las respuestas ...Puedo deducir un hombre con un gran sentido del humor,con gran apego a la vida y con un corazon enorme.Me encanto llegarme hasta tu entrevista y conocerte un poquito mas.
UN fuerte abrazo felicitaciones para vos y para la entrevistadora de lujo que te ha tocado(la misma que a mi Very Happy )
Lo que no captè mucho lo de los calzoncillos me han dejado de una pieza ¿cpomo algo asi se me pudo haber escapado??? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 4:20 pm

Genial entrevista!!
Muy bien llevada por Ethel, mi amiga y colega en ésto de los "preguntorios", como
dice la sra. Nepo, no?

Ricardo, debo decirte que siempre fui una de las admiradoras de tus letras
desde que te comencé a leer en el otro portal.
Todos tus textos, "tienen ese qué se yo ", si, como las callecitas de Bs. As.
Leerte con ese humor típico, hace de cada uno de tus textos, un momento
ameno, de humor, alegría, reflexiones, todo junto.
Ha sido y es, un gusto leerte siempre Ricardo!

Ahora al leer el comentario de Mateo, concuerdo totalmente con todo lo que te dice éste chico, especialmente resalta tu amor eterno hacia Susana, a quien solo la he
conocido por las fotos que publicaron los compañeros despues del encuentro que tuvieron en Bs. As. y sus comentarios hacia ella, que no dudo la gran mujer que debe ser y cómo hablas de ella, me encanta!!

Un abrazote enorme para los dos!

Ethel, otra entrevista increible amiga. Mis felicitaciones!!
Un beso!
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 2:47 pm

Un gusto conocer un poco más de este hombre, que se muestra con la naturalidad de una persona sencilla, de barrio,pero con mucha sabiduria.Concuerdo que sus letras tiene ese algo que atrapa.
Un gustazo pasar por acá
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 1:30 pm

Un honor y un placer estar presente en esta amena charla entre Ricardo y Ethel.
Ricardo tienes una vitalidad y una forma de ver la vida que realmente contagia.
Un placer andar por aquí.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 8:52 pm

Qué honor es disfrutar de esta entrevista. Y uno aprende , aprende con cada pregunta y cada respuesta.
felicidades a Ethel y Ricardo
un abrazo fraterno
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 9:01 pm

Terminé de leer la entrevista entre moqueos y sonrisa...
Mira que no encontrar las palabras para decir "poéticamente" lo lindo que es compartir estos espacios con personas tan maravillosa como este SEÑOR.
Simple, integro y rescato esa humildad a pesar de su “no jubilación”, que en mi país, es caótico.
A Etel: GRACIAS
A Ricardo: un placer saber más de ud! sunny

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 11:41 pm

Bueno anduve dando vuelta esta entrevista, quise safar pero nobleza obliga, y es que me cuesta encontrar las palabras para definir a Ricardo y a Susana, ambos, una pareja, como pocas,.
Lo dije por ahí y lo repito, el trayecto que camine junto a Ricardo desde el bar a su camioneta, uff, me senti chiquitita,ja, estaba alado de un grande ( en todo sentido),y me senti tan orgullosa, y me llene la boca despues diciendo:Yo camine con Ricardo, tengo su firma,ufff (agrandada? ja sip, es un lujo y un honor para mi haber conocido a esta gente hermosa,humana, asi como lo ven aquí es en la vida real.

Y cuento una, Ricardo fue el primero en llegar al encuentro, con Ignacio andabamos dando vueltas por ahí, en una plaza, y cruzabamos cada tanto hasta el bar,a ver si habia llegado alguien,y apretabamos la ñata contra el vidrio para mirar para adentro, ,en uno de los cruces, en una mesa sólo estaba un sñor: uff y ahi empezamos con Ignacio, es no es, yo que si es Ricardo, el otro que no ve un pomo o que miraba para donde habia una señorita muy bonita, decia que no...diga que este señor, (cara de enojado ja,me parecio en un primer momento), se le da por mirar ahacia la puerta, supongo que dos payasos uno de pelo rojo y el otro de lentes le llamaba la atencion,y ahí, el si no dudo,ja.Pero te confieso ahora Ricardo:la primera vez que miramos ya estabas, ja,nos fuimos a la plaza, y regresamos y ahi estabas mirando para todos lados,y nosotros afuera ja,pero si ahora pienso, ja lo difrute ja ja.

Se te quiere amigo, por tu honestidad, por tu humanidad, por que has sabido estar en las buenas y en las manos.Por que eres derecho y eso amigo es de resaltar.
De Susana ni que hablar, uff tremenda mujer, y espero que no se haya enojado por haber subido la foto donde llora por culpa de Solopoema,ja ja,bueno unos cuantos lloraron por él.

Besos babioso amigo, se te quiere.

Que las hadas te acompañen...y nos vemos en marzo (si es que en noviembre no me escapo hasta Colonia)
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 4:00 pm

Es un placer haber constatado que es el mismo que conocí a través de sus textos.
Pocos resisten la comparación con su proyección literaria, la mayoría defraudan.
Es por eso que leído también la opinión de quienes te conocieron en persona.
Todo encaja perfectamente, como en un buen texto de esos como los que escribes.
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 6:52 pm

Nada nuevo que decir de este maestro que desde que lei un relato o un poema
suyo recien llegada yo a este mundo cibernetico encontré en el una cordialidad
maravillosa y un buen eamigo que siempre que podia se pasaba por mis letras,
sabia de el por que compartimos pagina durante tiempo y cuando empece a
escribir de manera continua en esta bendita Letras y Algo Mas me lo volvi a topar,
y fue grato reencontrarme con sus letras, Maestro un placer leer esta bien llevada
y contestada entrevista.Felicitaciones a los dos a Ethel y Ricardo.

_________________
Hoy, RICARDO GARAY Logo-710


Hoy, RICARDO GARAY Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 10:35 pm

Bueno, que puedo decir más que agradecerles su amistad, ustedes mis queridos compañeros son los que cada día llenas las horas en que mi alma vuela buscando alimentarse.
Cada comentario que recibo me acerca más a ustedes y con cada obra que leo me enriquezco más ¿Cómo poder pagarles esto?
Gracias nuevamente por estar allí siempre.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 6:32 pm

Señor escritor, me encanta que seas así, un pibe de barrio con 62 años, una esposa hermosa y una calidad humana que tuve el placer de vivenciar de cerca, me falta ver tus cualidades de asador, ejem...estamos cerca, para cuándo, un beso a Susana, aclaro, porque antes dije Susy y hubo sospechas jaja
Se te quiere y necesita, un porteño de ley así te definiría.
Besoss
Lili

_________________
Hoy, RICARDO GARAY Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 9:37 pm

Excelente entrevista. La disfrute mucho. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 3:30 am

Una excelente entrevista que me ha gustado leer,
un saludo amigo Ricardo, todo un placer conocer
más de usted.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoy, RICARDO GARAY Empty
MensajeTema: Re: Hoy, RICARDO GARAY   Hoy, RICARDO GARAY Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy, RICARDO GARAY
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Despellejando el Alma" de Ricardo Garay
» Libro "El Hijo de la Luna" de Ricardo César Garay
» Otra perdida irremplazable.Hasta pronto Ricardo Cocho Garay
» Corazones rotos
» LA RADIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: