LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Rafael Alberti

Ir abajo 
AutorMensaje
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Rafael Alberti Empty
MensajeTema: Rafael Alberti   Rafael Alberti Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 7:57 pm

Rafael Alberti,

Rafael Alberti Rafael_Alberti

Qué contar de este fabuloso poeta… Lo que una humilde servidora pueda decir de su magnifica obra siempre será poco, quedándome corta.

Biografía hay mucha escrita de este magnifico escritor, pero hoy quiero rendirle un pequeño homenaje a Rafael Alberti ya que tuve la oportunidad y el destino así lo quiso que pudiera conocerle y compartir unas horitas de mi adolescencia rebelde y comprometida con las izquierdas, y así fue que en Madrid en la casa de campo, un lugar hoy repleto por chicas de vida alegre tuviera lugar la fiesta del PC (Partido Comunista) de esto ya hace unos cuantos añitos, cuando la democracia se instaló en España y este partido fue legalizado. No sé si sabréis que Rafael Alberti compartía su simpatía y su afiliación a este partido político.

Su poesía sacudía las consciencias y lo sigue haciendo en la actualidad.

A él le encantaba mezclarse con el pueblo y de eso doy fe, ya que os voy a contar una anécdota muy bonita. Estábamos un grupo de amigos en esta fiesta del PC en la que me encontraba, sería sobre los años 80 ahora no recuerdo bien la fecha exacta, pero sí recuerdo bien el momento, recuerdo claramente ese año, por que fue el primero que vino mi hermana y compartió ese instante, cuando se nos acercó Rafael Alberti. Por cierto, estábamos tomando unas sidras en el departamento gallego y haciendo tiempo para un pequeño mitin que se iba a dar cerquita de donde estábamos, cuando llegó y se sentó a nuestro lado.

–! Uauuu!- Es Rafael Alberti, nos decíamos dándonos codazos.
-Sí, sí, y se sienta con nosotros.

¿Y quién no conocía a este poeta?, pero esta vez lo teníamos a un palmo y lo admirábamos por el mensaje sus poesías y por su compromiso político. Nosotros un grupo de chicos/as que queríamos y creíamos estar a la vanguardia de todo, nos sorprendimos con su conversación tan actual, a tono con nuestra juventud y el momento político y socio cultural.

Se sentó a nuestro lado para charlar de lo cotidiano como si tal cosa, y nos contó a parte de otras cosas esto que seguro os parece cuanto menos curioso:

-¿Sabéis por qué tengo el pelo largo?- Es por rebeldía. Hace ya un tiempo una gitana echadora de cartas me contó que me quedaban pocos cortes de cabello, así que decidí en aquél instante dejar de cortarme el pelo. Seguro que así alargo más mí tiempo. –Nos contó.

Fijaos; con esta sencillez se expresaba, así que puedo decir con esto, como era su cercanía con la gente. Los grandes genios siempre están cerca del pueblo llano. La verdad es que tengo unos recuerdos fabulosos de aquel día en el que Rafael Alberti compartió un pedacito de su vida con unos adolescentes como nosotros.
Tal día como el 29 de Octubre de 1999 nos dejó para seguir con sus poesías desde otro nivel, otro plano. Y qué mejor homenaje que recordar su obra.





Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Invitado
Invitado




Rafael Alberti Empty
MensajeTema: Re: Rafael Alberti   Rafael Alberti Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 11:44 am

Excelente aporte, un saludo y gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
 
Rafael Alberti
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rafael Alberti
» RAFAEL
» UN VISTAZO A LA LAGUNA SAN RAFAEL...
» Poderte Amar (Rafael Galán))
» Rafael de León +++RECOMENDADO SEPTIEMBRE DE 2009+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: