LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 San Francisco de Asís

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

San Francisco de Asís Empty
MensajeTema: San Francisco de Asís   San Francisco de Asís Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 10:27 am

San Francisco de Asís 200px-San_Francesco

San Francisco de Asís:
5 de Julio de 1182_3 de octubre de 1226 (Asís, Italia)

A este hombre que, según data la información, legó la enseñanza del ejemplo en vida; de la humildad, sencillez y andar despojado de lo estrictamente material para cultivar la espiritualidad y vivir la pobreza en alma; recordamos el 3 de octubre y su festividad es el 4 de octubre.
El papa Gregorio IX lo ha canonizado el 16 de julio de 1228.
Su herencia, además de una vida (por elección) en la estricta pobreza, fueron las órdenes Franciscana, la de las Hermanas Clarisas _por Clara de Asís_ (fundadas bajo la autoridad de la Iglesia de la edad media) y una tercer orden de hombres y mujeres laicos que deseaban vivir la vida franciscana.
Nacido con el nombre de Giovanni, de Pedro Bernardone dei Moriconi (comerciante de telas) y Donna Pica Bourlemont, se le conoce un hermano más de nombre Angelo. De Giovanni, el padre pasa a nombrarlo Francesco por su afición a Francia y más tarde, por el gusto de Giovanni por el idioma francés.
De él, se recuerda su austeridad, sencillez, estigmatizaciones (visibles - externas) y por estar “casado con la pobreza”. Patrono de los veterinarios y ecologistas, y promotor de la vida en oración y pobreza.
En los informes se destacan dos datos curiosos acerca de él: Francisco no fue el creador del “Nacimiento” ni de la “Oración de la paz de san Francisco” ( “Señor, hazme un instrumento de tu paz…”) o escena del nacimiento de Jesús como lo conocemos en la actualidad, como se le había atribuido y se cree comúnmente).

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f8/San_Francesco.jpg/200px-San_Francesco.jpg
(fuente foto)
Puedes ller más en la siguiente fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_As%C3%ADs
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

San Francisco de Asís Empty
MensajeTema: Re: San Francisco de Asís   San Francisco de Asís Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 9:41 pm


Siendo una gran admiradora de la vida de este santo.... busque la información sobre la "La oración de la paz" y quede sorprendida como fue ocurriendo con el correr de los años, para que se le atribuya a San Francisco como su autor.
Un dato más para el conocimiento.
Me gustó el informe Silvina.

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




San Francisco de Asís Empty
MensajeTema: Re: San Francisco de Asís   San Francisco de Asís Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 12:33 pm

Muchas gracias por este aporte amiga,
un abrazo para ti.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




San Francisco de Asís Empty
MensajeTema: Re: San Francisco de Asís   San Francisco de Asís Icon_minitimeVie Abr 08, 2011 4:38 pm

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

Una de las Oraciones mas hermosas...." Señor, hazme un instrumento de Tu Paz"

Hermoso

DDS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





San Francisco de Asís Empty
MensajeTema: Re: San Francisco de Asís   San Francisco de Asís Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
San Francisco de Asís
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: