|
| Autor | Mensaje |
|---|
metro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 159 Localización: Barcelona España Fecha de inscripción: 21/11/2009
 | Tema: Jaque al rey. Mar Sep 21, 2010 3:46 pm | |
| Me retiro del juego, me destierro del tablero arlequín. Doy alas al rey dominado y acosado por sentimientos en forma de rastros de galantes efigies donde sus rostros se asemejan a los engaños entintados de escritos que te arrastran al laberinto, que te gobiernan con la tiranía de la ensoñación para sacudirte en un despertar asemejado a una vida divagada.
Ante mí, se erige una runa que corta el avance; tras un movimiento logro tapar mi imagen, logro ocultar quien soy y sin embargo cae la capa que me convirtió en rey, que me permitió ser amo del castillo. Fui galán del juego y ahora retira su manto de mí dejando en vista que soy peón y no héroe en blanco y negro, aquí pues está mí retirada arrepentida de ser vélala, de ser conducida al rincón carente de sentido donde tus palabras retumban en mi ser…”jaque al rey”.
Rendido ante la reina que sólo supo ver en la contienda destellos de armadura alejando de su vista los clamores del hombre que cayó embrujado, y ahora, yazco en silencio en espera de mi condena a modo de simples palabras surgidas de tus dulces labios…”jaque mate”. (shâh mâta), "el rey está atrapado".
Última edición por metro el Vie Sep 24, 2010 4:15 am, editado 1 vez |
|
 | |
manuelchocano Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 486 Fecha de nacimiento: 07/01/1978 Edad: 34 Localización: Guatemala/Capital Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Jaque al rey. Mar Sep 21, 2010 4:40 pm | |
| Este escrito tiene unas imagenes, que asisten a las metaforas de vida utilizadas. Me parece genial.
Un abrazo!!! |
|
 | |
YAHAIRA140582 Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 544 Fecha de nacimiento: 14/05/1982 Edad: 30 Localización: Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción: 09/06/2010
 | Tema: Re: Jaque al rey. Mar Sep 21, 2010 6:36 pm | |
| Woooooooorales metro!!!! Que preciosura de prosa, caramba toda una estrategia para decir "toi namorao" muy inteligente, fuera de lo comun, y bellisimo  Me ha gustado mucho Besos |
|
 | |

Cantidad de envíos: 159 Localización: Barcelona España Fecha de inscripción: 21/11/2009
 | Tema: Re: Jaque al rey. Miér Sep 22, 2010 11:46 pm | |
| manuel, la vida es una metáfora... un abrazo compañero.... |
|
 | |

| Tema: Re: Jaque al rey. Miér Sep 22, 2010 11:53 pm | |
| YAHAIRA, fíjate que manera de complicarme, incluso para decir un toi jajja. besos... |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Jaque al rey. Jue Sep 23, 2010 1:07 pm | |
| Una metáfora muy buena, una prosa salida de la cotidianeidad...
Mis felicitaciones... Un gusto leerte. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Jaque al rey. Mar Sep 28, 2010 2:56 pm | |
| logro ocultar quien soy y sin embargo cae la capa que me convirtió en rey, Fui galán del juego y ahora retira su manto de mí dejando en vista que soy peón y no héroe en blanco y negro, aquí pues está mí retirada arrepentida de ser vélala, donde tus palabras retumban en mi ser…”jaque al rey”. "el rey está atrapado".
Bella sentencia!!! Qué importa el después-
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |

| Tema: Re: Jaque al rey. Dom Oct 03, 2010 7:35 pm | |
| etel así es la vida... luzi sentencia a muerte jaja.
|
|
 | |
|