LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte

Color verde perico (El paralitico)

AutorMensaje
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Color verde perico (El paralitico) Empty
MensajeTema: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 1:25 pm

Diez de la noche, además del frió, de la creciente humedad, y de un fuerte viento que hacía que las ramas de los árboles se movieran, Antonio estaba en su silla de ruedas enfrente de una amplia ventana que daba al norte con la mirada perdida y los recuerdos presentes.

Trato de encender la llama de su Zippo pero era obvio que la corriente de aire lo difícultaba así que retrocedió un poco la silla de ruedas pero la alfombra se lo impedía. Por fin el encendedor logro su llama iluminando el apartamento. Sin darse cuenta sonreía, cada vez que pensaba en ella. Lo único que lo hacía feliz ahora eran los recuerdos que poco a poco le parecían más lejanos a pesar del corto tiempo. Sara tenía la sonrisa más hermosa al menos la más bella que el había visto. Desde el momento que la conoció se dio cuenta que esa sonrisa iluminaba todo a su alrededor era como si ella fuese una luz entre una oscuridad total, Y su mirada no podía ser más expresiva ni intensa; sus ojos eran singulares, hermosamente extraños, la primera vez que la vio supo que la amaba y la siguió amando durante tres años hasta el día del accidente, el día en que Sara murió.

Desde el séptimo piso se ven los tres volcanes, , miraba la ciudad despejada, custodiada por los colosos majestuosos. Tiene sus ventajas tener una oficina como está, después de todo algunas visiones solían tranquilizarle incluso la jaqueca, siempre del lado derecho del rostro, como una maldición.

El hombre en la oficina Hernán García Granados, se agarro la cabeza, se quito los lentes y empezó a restregarse los ojos de afuera hacia dentro, los números no engañaban, se podría recuperar siempre podría, pero con el hijo paralítico, la esposa depresiva y la hija adolescente, Alfonso se vio sumergido en una preocupación masiva, no sabía cómo salir en esta ocasión, el Banco, iba a cerrar, su prestigio, su familia, quedarían por los suelos, habría que hacer pronto algo, ¿pero qué? Nadie podría recapitalizar, nadie daría un préstamo tan grande, los bancos estaban en situación de crisis, se empezó a sentir mal, dolor de cabeza, profundo, en la sien, siempre la derecha. Por lo menos dejar a su familia segura, pero era demasiado pronto para pensar en eso.

El cigarro lo calmaba nunca fumo hasta después del accidente la que fumaba era ella, Sara, y el empezó fumando de las cajetillas que estaban en lugares estratégicos. -Lo que es la vida- La criticaba por el vicio que el consideraba asqueroso y hasta cierto punto un poco vulgar, y ahora el fumaba, el siempre le criticaba el vicio, ella le contestaba: - Si te gusto con unas cien libras mas cambiamos el cigarrito por chocolates, ¡ ya déjame de joder así me conociste así voy a ser siempre!.- Antonio le dio el ultimo jalón al cigarro, sonrió peleaban por cosas la mayoría de veces sin importancia, recordarla le hacía darse cuenta que fue feliz, el fin de esos pensamientos significaban otra vez dolor, una mueca de cansancio marco su rostro, mecánicamente movió la silla hacia la sala, prendió la lámpara de mesa, y exploro la habitación; como si fuera la primera vez que se encontraba dentro. Los muebles que ella había escogido, muebles rústicos para que de cierta manera hicieran contraste con el
Decorado moderno del departamento, en una pared estaba Sara, en una foto se veía preciosa ese día el día de la boda, ella sola parada con la iglesia de fondo, de las muchas fotos de ella, que habían en la pared, la que más le gustaba era la de el mirador de Atitlán; con el lago de fondo, 3 años antes. Es obvio en la foto que el aire soplaba tenía el pelo desordenado y una sonrisa franca y hermosa eran felices en esa época y el supo que nunca podría dejar de relacionar Panajachel con ella.

Hernán llego a casa solo para encontrar a su mujer en llanto,
-¿Qué pasa mujer?-
-¡Tu hijo!- -Me parte el alma.-
-Pero, ¿Le dijiste lo que dicen los médicos, el tratamiento...?-
¡Sí! -Por eso discutimos.-
Hernán tomo las llaves del carro y se dirigió a la puerta, ella intento preguntar hacia donde iba, pero el ya se había ido.
La camionetilla de los escoltas trataba de mantenerse a la velocidad de la Mercedes del año. Hernán pensaba que era el colmo que este niño estúpido no quiera volver a caminar. Pensó enfrentarlo, mientras se dirigía allí cálculo las cifras del seguro, Antonio podría hacerse cargo de todo, pero habría que hacerlo ver la realidad.

Juan Antonio fingió aceptar los designios familiares a las 10 de la mañana llegarían a buscarlo los escoltas de su papá para llevarlo al aeropuerto donde tomaría un vuelo privado a Houston Texas lo acompañarían su madre y su hermana Jimena, pero él no quería eso, haría otra cosa. Hizo rotar la silla de ruedas en la dirección opuesta en una mesita pequeña alcanzo uno de los tres controles remotos de aparatos que estaban sobre la mesa busco en gaveta en una bolsa plástica un poco de mota pero ya no estaba. –Debe haber sido mi madre- pensó en voz alta mientras agarraba un cenicero y el paquete de cigarros se llevo uno a la boca y lo encendió, apretó algunos botones del control remoto y comenzó a sonar la melodía -You say you want, diamonds on a ringo of gold…- El recuerdo de su cuerpo sus ojos verdes su cuerpo firme entre sus manos… -Well all i´want is you… Sus gemidos, su forma de sonreír, como caminaba, You say you´ll give me a high way with no one on it …. – Era la canción que el le había dedicado – Nuestra Canción- con la que hacían el amor porque este era su disco favorito vaya si la canción le recordaba a ella..- You say you´ll give me eyes in a World of blindness…- la desesperación y el dolor empezaban a llenarlo lentamente empezo a sentir miedo -A harbor in the tempest, but with the promises we make from the craddle to the grave well all I want is you…- Cuando la canción estaba a punto de terminar tomo el control remoto y lo apago, había tomado una decisión.

Tres años dos días atrás de regreso de una fiesta en carretera a el Salvador llovía demasiado fuerte como siempre llueve en los aguaceros de Agosto y era difícil controlar la Range Rover Justo a la par de ellos un par de cientos de metros detrás habían estado a punto de chocar con un Honda Civic de color verde perico - Es por esa maldita película de The Fast And The furious, ahora cualquier hijo de puta que ni sabe manejar arregla su carro y se siente vin Diesel – Ella replico: - Tranquilo mi amor no paso nada gracias a Dios - El honda alcanzo a la Range y en una curva cerrada el carro se descontrolo de tal forma que golpeo un costado de la camioneta esta giro 80 grados luego a pesar de los intentos frenéticos de Antonio dio vuelta hacia un costado unas cinco veces hasta caer a un barranco de unos treinta metros, Hubiese sido más fácil haber perdido la conciencia. Pero entre los hierros retorcidos ella con el ojo izquierdo colgando en su mejilla, la nariz totalmente doblada hacía la derecha y adentro, Sara, con la cara llena de sangre trataba desesperadamente de respirar y extendía sus manos hacia el, Antonio trataba torpemente de liberarse para auxiliarla. Pero el dolor en el pecho era demasiado y no sentía las piernas. El rostro de dolor y desesperación, el rostro suplicante de Sara lo miraba agonizando, y el no podía hacer nada, ¡Nada! Cuando despertó solo vio una luz brillante que se repetía sobre el. Eran los focos del hospital que el desde la camilla veía. Deseaba haber perdido los ojos en aquel marasmo de hierro del carro, entre la desesperación de Sara por respirar Antonio la vio poco a poco irse con dolor la vio y la sintió morir, morir lo que más amaba.

El departamento facilitaba la cotidianidad de una persona invalida, tres veces por semana llegaba su madre Graciela Sologaystoa de García Granados a verlo a atenderlo a tratar de que superara su depresión desde hacía días estaba empeñada en lograr convencerlo de tomar el tratamiento psicoterapéutico en Houston la ultima había sido un día antes y aunque casi siempre el se quedaba callado esta vez no pudo mas aguantar y casi explotando en lagrimas contesto:– ¡No has sufrido un dolor como este mamá no sabes lo que se siente estar sin ella!, me duele cada respiración¿ y vos venís a decirme que la vida sigue? ¡¿Quién sos vos no podes pretender no saber que estoy hecho mierda por fuera y por dentro? – -pero mi´jo si dicen los doctores que tenes posibilidad de caminar con un tratamiento e incluso tendrías que ir a Houston no renuncies date cuenta que no estás solo - la madre le contesto llena de lagrimas el se limito a negarse una y otra vez. Más tarde llego el padre que no se andaba por las ramas le dijo que no iba a permitir que le hiciera mierda la vida a su madre - ¿Quién putas te crees? tu mama ha hecho durante todo este tiempo que ha dedicado para que vos estés bien, para que te recuperes, puedo entender que estés deprimido pero no es la forma de hablarle a tu madre ¡se hombre! Levántate de esa silla y toma la puta responsabilidad de tu vida entende Antonio ella ya no va regresar.

Ah! El viejo y su carácter tan especial tenía algo de razón, sin embargo el que estaba atado a la silla de ruedas era el. Era muy fácil venir con esa cantaleta de que estamos con vos de te amamos de lastima mal fingida no eso no era para el Juan era demasiado pragmático demasiado inteligente para convertirse debido al accidente en niño otra vez, no son los padres esas criaturas que son intachables por momentos nos damos cuenta de que son tan humanos como nosotros mientras más crecemos más nos damos cuenta de los errores de sus mascaras.

La música estaba a todo volumen Juan estaba ya borracho escuchando absorto busco al fondo de la gaveta de la mesa de noche ahí en una bolsa de papel que su hermana y su mamá extrañamente habían pasado por alto, la encontró, el metal se sentía tan bien en sus manos. Tan frió, tan cómodo, tomar la decisión sería relativamente fácil

Sonrió terminar las cosas era lo mejor, terminar con una vida a medias…
Pero estaba demasiado cansado; sin darse cuenta se quedo dormido soñó con ella, parada al borde de un abismo, lo miraba obviamente el estaba ya hundido en ese abismo de licor, cuando el le extendía las manos ella movía negativamente la cabeza al final le dijo: -Debes buscar ser libre.- El despertó sudando lo haría buscaría ser libre por encima de todo como ella se lo había pedido.

Ocho de la mañana: Doña Graciela llegó a la garita del condominio la talanquera se abrió y el guardián sale al paso de la camioneta, hace señas en la entrada, ella se temía lo peor, llamo toda la noche al teléfono del departamento y nadie contesto. Había leído en los ojos de sus hijos una especie de locura sabía que Antonio podía tomar decisiones extremas, siempre lo había hecho así, no, el no era como Jimena, tan linda, tan apegada a ella.

Abrió la puerta del departamento con miedo creyendo lo peor, y ahí cerca de la puerta, una maleta y Antonio tomando café, Jimena corrió a abrazar a su hermano, mientras Graciela sonreía y marcaba al celular de los escoltas para que subieran a ayudar.

Todos iban en la camioneta BMW, Antonio, Jimena, y Graciela. Cuando iban a mitad de camino, Hernán llamo a su mujer y se despidió de su hijo de una forma extraña, o al menos eso le pareció a Antonio.

Dicen que después de unos minutos luego de la llamada; un carro, Honda Civic color verde perico, apareció de la nada, manejando irresponsablemente prácticamente tratando de chocar la camioneta, El ultimo pensamiento de Antonio fue hacía Sara, la iba a alcanzar donde estuviese, El último acto de Graciela fue sujetar a Jimena, que se mordió la lengua por el tirón que le dio su madre. La BMW descontrolada se choco de frente contra un tráiler, los escoltas murieron en el acto, no quedo vivo nadie.

Contrario a lo que salió en el periódico, y lo que se manejo en la sociedad, Don Hernán se suicidó minutos antes de que su familia se matara en un accidente de tráfico, Un tiro en la sien (La derecha, la que siempre le dolia por la ansiedad) había decidido que la única forma de solucionar los problemas económicos era con el suicidio. La familia García Granados – Sologaystoa; muertos todos sus miembros.
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2213
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 3:11 pm

Buenísimo Manu, tremendo relato que me mantuvo leyendo en la punta de la silla hasta el desenlace final.
Un abrazo compañero, te felicito
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 4:05 pm

Gracias Ricardo, te seré sincero, no es mi historia favorita, por lo mismo pensé publicarla para que ustedes la desarmen. En buen plan lo digo. Mil gracias por pasarte por mis letras.

Un gran abrazo.
Ricardo Cesar Garay
Moderador
Moderador
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2213
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 7:53 pm

Pues a mi me gusto Manuel, tiene aquello de las distintas reacciones humanas en situaciones criticas creo que le has dado un buen enfoque, además el relato tiene fuerza por el dama y como lo trata el autor.
Un cierre sorprendente que toma desprevenido al lector dándole un toque de sorpresa al final
Te felicito nuevamente compañero.
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3612
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 12:43 am

Voy a aprovechar tu pedido de desarme.
Las técnicas no se mezclan, tradicionalmente hablando.
Esta historia tiene la técnica de la novela: muchos personajes, ambientes, descripciones, nombres propios... Las 300 páginas de la novela promedio permiten que el lector disfrute de cada instancia tranquilamente. Es decir, que se sienta en el vehículo que se va a accidentar y que sufra la muerte del ser querido, se lleva sus buenas 20 páginas, porque arranca mostrando a la pareja feliz (amor, esperanzas, espectativas, etc), de modo que después la pérdida (verdadero quid de la trama) sea correctamente calibrada. Y así con los demás escalones.
En cambio el cuento es un chisme. Hay cierta prisa por decirlo y no se anda por las ramas. Se dice específicamente lo que importa.
Los nombres propios en escritura no significan casi nada por más universales que sean. Un BMW del año es en realidad "el poderoso deportivo relumbraba más que el paisaje aunque adentro no te dieras cuenta". Los tres volcanes son "inmensas rocas que el cielo diluía para dormir su furia".
Captar la psicología de los personajes es trabajo del lector, si se lo dices por lo claro, lo aburres.
La trama es clara y desde el principio se capta (y se padece) la conducta autodestructiva del personaje (nudo argumental). Pero así contado, causa el efecto de un culebrón venezolano y es sólo para adeptos al género.
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16460
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 1:23 am

Bueno, yo discrepo en algo con el compañero Antifaz y concuerdo en otras pautas.
Si considero que podía dar más esta historia y que se aceleran los tiempos,.
Me gusta como vas entretejeiendo estas historias de vida y dolor, y el giro inesperado que le das, creo que es un gran acierto.El suicidio del padre ,uhmm, ya esta implicito casi desde el principio,no me causo asombro,lo esperaba y lo esperaba en el momento que llegó, ese punto si se podría trrabajar.
En general, a mi me gusto el cuento,lo leí de forma inquientante, y sobre todo con la curiosidad casi mórbica de ver que desición tomaba el paralitico.
Hay errores de puntuación, que me freno un poco, y la parte del tema, , que aunque entiendo la intención, se me repitio un poco ( encima pésima en ingles ja).
No se si diera para una novela, ni siquiera corta, tampoco hay tantos personajes, ni cambio de escena,ya que los lugares son más bien evocación de momentos, el relato se sucede casi todo en la casa de paralitico.
En resumen, me gusto, vería el tema de la puntuación y más nada.
Obviamente es una opinión personal.

Que las hadas te acompañen
http://www.letrasyalgomas.com
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Eso necesito, correcciones y opiniones objetivas...    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 10:47 am

Ay, por eso les quiero y les admiro tanto!!!!

Última edición por manuelchocano el Miér Sep 22, 2010 2:05 pm, editado 1 vez
Beatrix
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Beatrix

Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 1:28 pm

Impresionada emo23
http://arcaya666@gmail.com
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 2:06 pm

Psssssssst Antifaz, ya cumplí en cambiar la foto!!!!
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeMiér Sep 22, 2010 2:06 pm

Gracias Beatrix, eres muy amable.
Poesiacarnivora
Admin
Admin
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16460
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 1:05 am

ufff que desastre como escribi ese comentario, ja soy una atrevida.Perdón Manuel, fue en la madrugada, aunque no hay excusas para la bestialidad.
http://www.letrasyalgomas.com
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 10:46 am

La historia, de primera lectura, atrapa sin dudas y se lee con fluidez.

Yendo al pedido (y siempre enfocandome en el relato)

Si vas a buscarle los detalles, como te marcaron, coincido con lo de la puntuación y algunas tildes. Si bien es arriesgado en una historia corta “flashear” muchas imágenes y cambiar como “de cámara” entre la escena de la oficina donde se encontraba Hernán y la de lahabitación dónde se encontraba J.Antonio, lo encuentro logrado (se entiende que está pasando y que estás hablando de dos personajes diferentes). Acá si me perdí “El hombre en la oficina Hernán García Granados, se agarro la cabeza, se quito los lentes y empezó a restregarse los ojos de afuera hacia dentro, los números no engañaban, se podría recuperar siempre podría, pero con el hijo paralítico,la esposa depresiva y la hija adolescente, Alfonso se vio sumergido en unapreocupación masiva, no sabía cómo salir en esta ocasión, el Banco, iba acerrar, su prestigio, su familia, quedarían por los suelos, habría que hacerpronto algo, ¿pero qué?” (Alfonso o Hernán?).

Bien los personajes (cada uno caracterizado de manera logradísima). Como algo social,deja un mensaje interesante donde va marcando ese sufrimiento de la madre por el hijo, del hijo por su situación _no podía hacer nada por cambiarla y eso era peor_ y por el permanente recuerdo del amor de Sara(amor que, lejos de ser escrito de manera cursi, se lee exactamente como es: con esas aparentes nimiedades que hacen que, para Juan Antonio, ella sea “ella”y no otra. Que hacen a su historia) y del padre por encontrarse en una situación económica muy difícil. Una familia de aparente estabilidad y nivel social, que sufre (hay sensibilidad. Una tragedia familiar que va más allá de lo que se ve o se lee en los diarios.
Coincido con lo que dicen sobre los nombres de los autos, por ejemplo. Aunque, siendo el título tal, habría que ver si tiene que ser el mismo auto y ese en particular el instrumento del destino de esa familia: un Honda Civic color verde perico (ahi de paso se mete una denuncia social sobre la negligencia al volante). La letra de la canción y la mención a la película " The Fast And The Furious" implica que todo lector la ha visto (cuando puede no ser así) capaz que puede ser, como dicen, una barrera mínima.

Si, capaz que puede dar para una novela si lo quisieras, pero también se lee bien así. Osea, me gustó, che.

Pdta: Cyn, si vos sos una atrevida, que me queda para mi (mirá el comentario kilométrico y atrevido que dejo y no tengo excusa... aunque le puedo echar la culpa al café..."sacame el café que me hace mal" Wink
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Capricornio Serpiente

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 12:32 pm

Para empezar de disculparse nada, no es necesario. De hecho me encantaria ir al sur, a llevarles elmejor café de altura del mundo (guatemalteco) y tomarnoslo despacito con todos mis amigos de este porta, especialmente con Silvina, Cynthia, Ricardo, Antifaz, Mateo, y todos los demás. Pero pasa algo extrañisimo ¡Es más barato un vuelo a Europa que uno a Montevideo o Buenos Aires! Es patetico son alrededor de $1500.00 o $2000.00 por el pasaje, con eso compro carro acá...

Si estaba pensando que los del "norte" de Letras nos juntemos algo así como ciudad de México y mandar fotos y todo, pero es tan triste, deberiamos construir una linea ferrea desde tijuana hasta la tierra del fuego así como los Europeos, imaginense, estariamos más unidos.

A pesar de la distancia los siento muy cercanos.

Agradezco sus correcciones, los comentarios larguisimos, porque así corrijo, tomo cuenta de donde estan los puntos quebradizos y todo.

Les mando un gran abrazo desde mi tierra, donde se ven tres volcanes si el cielo está despejado, donde la tierra es generosa.
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3612
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 1:13 pm

Y donde la tierra da buenos escritores.

Es la grandeza de Manuel lo que permitió esta profundidad de comentarios.

Comentar no significa tener razón. Sólo es luz a batería de respeto.
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Eleonor

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 5:31 pm

Elcuento se lee bien, y concuerdo con lo de la puntuaciób,después lo demás me gusto mucho, tiene una buena trama, hay una trama psicologica que destaco, sobre las reacciones de los individuos en situaciones extremas.
El cuento me gusto mucho.
Y destaco ,los comentarios,y destaco Manuel, esa cierta nostalgia que senti cuando dices te gustaría tomar un café con todos, es muy lindo lo que dices,es una demostracion de afecto que verifica lo que siempre dicen, que lo virtual a veces no es tan así cuando las personas crean afectos.

Me encanto pasar por aquí.
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Fobio

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4339
Fecha de nacimiento : 07/08/1954

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 7:54 pm

Muy buen relato Manuel. Impresionante. Saludos,
Jose
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
Ciudadano del Mundo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Ciudadano del Mundo

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 11:21 pm

Un buen cuento, la intensionalidad se entiende, se logra bien el cambio de escenarios, aunque en alguna parte me perdí como Silvina, con lo del banco.
No es facil ir venir de un plano o escenario al otro sin que pierda unidad el texto o sentido.
Lo lograste
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Color verde perico (El paralitico)    Color verde perico (El paralitico) Icon_minitime

Color verde perico (El paralitico)
Página 1 de 1.