|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Fobio Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1991 Fecha de nacimiento: 07/08/1954 Edad: 57 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Payada II Lun Sep 20, 2010 10:14 pm | |
| El amigo Mateo, gaucho joven de la nueva era de criollos con cuatriciclo, celular y shopping center, pero gaucho al fin, me ha retado a una payada, desafio que acepto y que empieza de la siguiente manera, con sus respectivas respuestas, ahijuna:
Vengo hacerle una invitacion y no me lo tome a mal. que es buena mi intención, aunque no es muy cabal
Y debo ser muy valiente para pedirle a un rimador poeta de gran talente haga un dueto con su servidor.
y como joven pregunton sobre cuestiones vitales que enamarañan mi razón le voy a preguntar de tales.
Pregunta Uno
Don Fobio digame usté con asumida rectitud ¿cual es la mejor actiud pa conquitar una mujer?
Respuesta:
Por su pregunta primera le via dar unos sermones pa' ablandar los corazones de quien uno quiere amar primero se ha de bañar y luego comprar bombones
Pregunta Dos
Si la primera respondio a esta tambien podrá ¿Por qué cuando el hombre es pobre la mujer alza la cola y se va?
Respuesta:
A la segunda pregunta me le prendo con coraje a ellas les gusta el viaje sin sufrimientos ni peros no importa que uno sea fiero la plata es buen maquillaje
Pregunta tres
y en cuestiones de amistad es cierto lo que se dice que es mas facil de encontrar una aguja en un pajar que un amigo de fiar?
Respuesta:
A esta tercera pregunta hay que darle seriedad pues no es la cantidad de los amigos que tiene sino aquellos que mantiene por su noble cualidad
Pregunta cuatro
Y no lo molesto más usted me podra responder por que el mundo anda al revez? si ya pase la edad por que me asaltan los porque?
Respuesta:
El mundo anda al reves porque nosotros queremos si un poco todos ponemos de minima voluntad siguro la humanidad seria un lugar ameno Su turno, amigo Mateo... Crear un foro | © phpBB | Foro gratis de asi |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Payada II Lun Sep 20, 2010 10:35 pm | |
| Rápido me ha respondido a estas cuestiones vitales que de puro comedido ando preguntando en portales.
Los bombones no es consejo para agradar a una mujer seguro lo saca parejo con eso de la figura enseguida va a joder.
Acepto lo del baño que no dejo jamás, en esta época del año las hormonas hieden más.
Lo delos amigos y el mundo claro lo supo dejar y hasta filosofó profundo nada de nada que objetar.
Y para terminar, y si alguien se quiere colgar yo quiero por fin preguntar de su tía la dirección ¿uste de me puede pasar?
|
|
 | |

Cantidad de envíos: 1991 Fecha de nacimiento: 07/08/1954 Edad: 57 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Mar Sep 21, 2010 9:51 am | |
| Si los bombones no andan pues su figura la aqueja con flores nunca se queja pruebe y no se me achique si las come, verifique que ella sea dama y no oveja
Por eso de las hormonas todo consejo es muy vano por eso todos pasamos al crecer pa' ser mayores si no alcanzan los amores entonces dele una mano
La amistad es cosa seria no es relación casual es vivencia sin igual son almas que se entrelazan son destinos que se abrazan desde el principio al final
La direccion de mi tia si uste me lo pide en serio se la doy sin mas remedio mas si quiere entrar al ruedo espero no tenga miedo pues es en el cementerio
Su turno, mi amigo...
Última edición por Fobio el Mar Sep 21, 2010 1:05 pm, editado 1 vez |
|
 | |
LILA-NILDA KLUNDT Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1176 Fecha de nacimiento: 26/04/1962 Edad: 50 Localización: LA PAMPA. ARGENTINA Fecha de inscripción: 15/09/2010
 | Tema: Re: Payada II Mar Sep 21, 2010 9:56 am | |
| realmente maravilloso, me encanto...son unos grandes los dos.....Fobio tengo en mis recuerdos aquellos versos que me escrbiste cuando pedí que me escriban un poema para saber que se siente recibir uno, fue emocionante gracias amigo.saludos |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Mar Sep 21, 2010 1:02 pm | |
| Lila, el que tiene que agradecerte soy yo, creeme. No hay escritor sin lectores. Aprecio mucho tu visita y tu generoso comentario, pero quiero que sepas que aquellos versos fueron escritos de corazon, por que me encanta versear y porque vivis en ese lugar maravilloso donde radico la mayoria de mis cuentos camperos. Aqui va otro, solo para uste, m'hija:
La pampa en su inmensidad es una tierra campera es llanura verdadera de esplendoroso verdor y uste alli es como una flor en dia de primavera
Feliz primavera, amiga! Jose |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1176 Fecha de nacimiento: 26/04/1962 Edad: 50 Localización: LA PAMPA. ARGENTINA Fecha de inscripción: 15/09/2010
 | Tema: Re: Payada II Mar Sep 21, 2010 1:53 pm | |
| uauuuu FOBIO ,que emoción fué recibir estos versos, gracias desde mi Pampa querida, saludos |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | |
 | |

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Payada II Mar Sep 21, 2010 3:08 pm | |
| Las flores muy buen opción si la chica no se queja no se bien cual es la cuestión pero ahora son todas alergicas.
Una cosa si aprendi escuchando a Don Cafrune “cuidado con la apariencia son bastante mentirosas nunca muestran las espinas siempre te hacen ver la rosa”
Lo de la amistad bien definido y no es algo de jugar pues a un amigo unido el mundo se puede cambiar.
Ay,Fobio me quito la ilusión de ser pronto debutante a tía vieja entro con resignación mas frente a tia cadaver de seguro el "muchacho" se me espante.
Con esto de la primavera y que las faldas se acortan las hormonas quieren guerra y no es cosa de adolescencia que hasta el viejo de la esquina se perfumo con esencia
Yo me consegui una novia aunque es bastante flaca ando buscando tres mas por si acaso ella me falla
Y como Ximena quiere que ande de pregunton ¿digame rubia usted tiene para este flaco querendon una prima ,una sobrina de ultima alguna vecina?
FELIZ PRIMAVERA A TODOS |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Mar Sep 21, 2010 11:33 pm | |
| Ximena: Se agradece su comentario, m'hija. Si esta interesada, le presento a un primo mio lleno de plata. Unico problema, el hombre ha estado difunto por los ultimos 20 años, pero nunca nadie le aviso... Feliz dia de la primavera! Un saludo cordial, Jose |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 12:14 am | |
| Ay, m'hijo que desazon estas niñas que uste aborda que los bombones engordan las flores, la alergia, hey! yo que uste me hago gay y me voy con la otra horda
Pero si elije a las chicas sepa que son delicadas siempre medio desbocadas mas flores al fin y al cabo sugiero que esconda el rabo entre sus piernas cruzadas
Pa' debutar con mi tia por eso de la familia la idea no me concilia prefiero una viva y fiera a menos que uste prefiera intentar la necrofilia
Mas cuando en la primavera las cortas faldas se vean la hormona revolotea y el perfume lo emborrache dele a cualquier cachivache por mas fulero que sea
Y si anda con tres novias no importa que sean flacas ellas son como las vacas el pasto lo comen igual mientras no la pase mal dele y dele a la matraca
Con el tema de Ximena este gaucho no se anima si tiene prima o vecina que le pueda presentar siguro que ha de pagar la tarifa 'e Celestina
Y ansi versero y locuaz me voy al sueño nocturno no se ponga taciturno y sigame preguntando pa' respuestas irle dando don Mateo, ahura es su turno... |
|
 | |
YoPecador Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 261 Fecha de inscripción: 31/07/2009
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 1:32 am | |
| jeje...me están pervirtiendo...
ffué al pasar por la cantina cuando uno empezó a cantar, y cantaba tán bonito, que como no iba yo a entrar..
muy bonitos los dos.
peace. |
|
 | |
Zeltia G. Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 862 Localización: Galicia-España Fecha de inscripción: 27/07/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 7:31 am | |
| Amigo, tenga en cuenta Usté que pa' esto, soy canto rodao, como besugo me ha pescao, y al no evitarlo piqué con esta rima impecable, haga el favor écheme un cable, que esta hiedra se ha enrollao!
¡Menuda dupla! ¡Gran verseo...! con payadas de las güenas, ¿Qué le enseña usté de nenas, a nuestro tierno Mateo? Don Fobio si me aclara este punto "Chusma vieja"..., serio asunto, es pa’ alimentar cotorreos!
... Hasta aquí me ha dado el cacumen, que no estoy pa' estos trotes! Fobio y Mateo... EXCELENTES!!! Ambos, impresionantes. Amanecí con un dolor de cabeza de los buenos! Y di con esta Payada... que me hizo llorar de risa... como en viejas épocas, de madrugadas amenas prendida de las obras de este Señor talentazo, que es Fobio. ¿Recuerdas, mis kilométricos comentarios?? Pues como ves, hay cosas que no cambian!! jajajaja Ahora este gaucho ha encontrado un joven que le pisa los talones y creo que juntos pueden ser un Cocktel Molotov!!! Gracias a ambos, es un lujo leer composiciones como estas con la maravillosa pericia tuya, amigo y con la incansable "preguntera" de este talentoso y agudo Mateo. Un abrazo para ambos y que siga la fiesta!
|
|
 | |

| Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 8:23 am | |
| FOBIO.....MATEO Siempre en La Pampa, habrá alguna paisana, que espere con amor, mates y tortas fritas.
En mi caso, estoy ocupada, les buscaré alguna china, pa que los llene de amor, y porqué no pasiones.
grandes los dos.lo están haciendo muy bien....saludos
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 9:35 am | |
| Amigo Yo Pecador cuando uste quiera se mete bienvenido a este matete de palabra es la reyerta la puerta siempre esta abierta estamos para el churrete |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 9:45 am | |
| Bienveniva amiga Sandra prendase en esta payada total no se pierde nada y mucho puede aprender por ejemplo, como hacer pa' perder tiempo en pavadas
No creo ser muy indicao pa' darle a Mateo enseñanza mi experiencia no me alcanza pa' entrenar a este guri mejor que el me enseñe a mi al ritmo que el mundo avanza
Porque los chicos hoy dia son por demas de avispaos nos dejan siempre pasmaos con todo lo que ya saben se parecen a Bin Laden por lo bicho y lo taimao
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 10:00 am | |
| Y para la amiga Lila que desde La Pampa escribe pues alli donde ella vive el gaucho es cosa corriente y la payada se siente como aguita del aljibe
Dice estar muy ocupada y va a presentar unas chinas Mateo, ahi estan las minas no nos perdamos de esta esperemos que haya fiesta asi la cosa se anima
Pues no hay mejor ejemplo que el que se demuestra haciendo asi sobre el campo va viendo este paisano Mateo como se rebota feo en mi compañia yendo
Asi pues aqui en mi casa donde soy Tarzan de cine mucho mono y poco atine me voy por solo un ratito pues mi florcita a los gritos me reclama que cocine!
|
|
 | |

| Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 10:07 am | |
| FOBIO yo sabia que con mi mal payada te iba a dar pie para que te motivaras con estos exelentes versos, me encantó, saludos |
|
 | |

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 10:24 am | |
|
NO hay regalito lindo para comprar un corazon si a ella no le gustas seguro pasará de vos. Ahora si estas seguro y queres ponerte en gasto no compres flores por Dios esas son para el camposanto.
Tampoco ricos bombones si le da alergia y se brota no podras acariciarla ni acercarte hacia su boca.
Mejor escribile un poema y recitaselo al oido que aunque no sea romantica le resultara tal vez divertido.
Primas vecinas amigas tengo a falta de una hermana el problema mi lindo Matu que en este mismo momento están todas ocupadas.
Es que doña primavera las tiene descontroladas Con respecto al amigo fobio no ando buscando candidato tengo el corazón contento por eso no me desato. por el momento compañero me quedo quieta un buen rato.
No quiero ser presumida pretendientes hay para rato aunque no me dé por aludida ni hago demasiado caso es que se viene el verano y con esto de tanta calor no son muy convenientes eso de los arrebatos...
XIMENA
Última edición por Ximena Rivas el Miér Sep 22, 2010 1:01 pm, editado 1 vez |
|
 | |

| Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 11:59 am | |
| Tu florcita pide que cocines, eso no es ser poco hombre, tienes ganado a las mujeres, un premio de honor te mereces.
Esa suerte la tenemos pocas, un marido que nos cocine, unas nacen con estrellas, y otras con cielo nubosos. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 1:18 pm | |
| Doña Ximena:
Comparto lo de las flores que son para el camposanto bombones, alergia y tanto chirimbolo pa' las nenas le gritaria un poema pero ella no oye tanto
El oido lo ha perdido por los gritos que me da todo sin necesida porque yo escucho clarito pero no hay peor sordito que el que no quiere escuchar
Ya que nombra las amigas para don Matu, el juglar no las puede presentar porque estan comprometidas pero viniendo de arriba yo creo se puede esperar
Y si tiene alguna otra asi sea medio viejita le pido no sea maldita y me la presente en forma este gaucho se conforma aunque sea una ovejita...
Y por ultimo le digo doña Xime, con dolor para eso de la calor de un hombre no necesita le basta ir a la tiendita y comprar un ventilador!
Última edición por Fobio el Miér Sep 22, 2010 1:32 pm, editado 1 vez |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 1:32 pm | |
| Doña Lila:
No crea que soy cocinero ese mote no amerito es que respondo a los gritos como estoy acostumbrao entonces voy apurao y hago dos huevos fritos
No se queje de su suerte como mi esposa diria lo que ella no daria por rajarme pa'l trabajo exclamando por lo bajo "Me saque la loteria!"
Es que las cosas no son nunca como aparentan la expectativa se aumenta como cuando ve mi foto uste dice, "Este poroto tiene menos de cuarenta!"
Y asi chiflando bajito me voy como quien se alegra apurao dejo a mi negra pues la cosa esta que arde he oido que esta tarde viene un ratito la suegra |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 6:20 pm | |
| Uff que se armo el revuelo y solo por preguntar como el misterio revelo pa ´mina conquistar.
Las chcias son complicadas eso no lo voy a negar pero dejese de mariconadas mire si me haré gay.
Aun tengo mi esperanza mal consejo el que me da que si no encuentro bonanza solito me la he de arreglar más facil disimular ojeras que la forma de caminar.
Ximena,no importa si andan todas ocupadas yo solo como la torta no quiero saber de bodas.
Su consejo del poema puede ser que les de risa por que las chicas de ahora ni santas ni van a misa. Si cuanto más villero sos parece que mas les gusta no son de neruda los versos que por lo general escuchan.
Y si Lila nos invita, Fobio vamos a la pampa si no encontramos chinita al menos comemos torta frita.
Eso si tendra que esperar el veinticuatro tengo examen y lo tengo que aprobar por que ya me sentenciarón: dejate de tantas minas y ponete a estudiar si no salvas los examenes decile a Fobio o Ximena te preparen un lugar o al lado de la tia de Fobio derechito vas a parar
Y como no puede mi genio ahí viene la pregunta ¿Por qué las madres joden con esto del estudio será por nuestro futuro o es que se ponen celosas cuando ven que las hormonas nos van pidiendo otra cosa? |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 7:38 pm | |
| Vio mi amigo Mateo el revuelo que se armo todo porque formulo cuatro inocentes preguntas que al responder todas juntas el corral se alboroto
Yo se muy bien lo que digo es tema a considerar si ha de mariposear su paso sera tumbao pero no tendra a su lado mujer a la que soportar
Ser gay tiene sus bondades siempre andara acompañao pues los hay en todos lados cada vez estan mas presentes el unico inconveniente: No aguantara estar sentao
Mas dejemos este trolaje no nos quitemos las cremas lo que dice de las nenas de verdad tiene su lado a ellas les gustan los malos que las hagan pasar penas
El problema si uno es gueno que lo agarran pa'l churrete si es malo es un zoquete porque las hace sufrir no mentiria al decir que siempre se quejan al cuete
En cuanto a lo de su examen y este es serio consejo creame amigo, canejo su madre tiene la razon debe estudiar con tezon si uste quiere llegar lejos
Se lo dice un gaucho viejo que sabe algo por zorro el estudio es un socorro que le ha de forjar un futuro si no todo sera duro y tendra que pasar el gorro
Y yo creo que su madre igual que lo hizo la mia joden porque querrian verlo a uno progresar y la forma es estudiar la historia y la geografia
Hagame caso compadre no le escatime a estudiar vera que lo va a salvar para el dia de mañana desde adentro 'e la ventana decir: Hoy pude almorzar!
Asi, me voy despacito si quiere la terminamos o despues la retomamos cuando diga de una vez que se ha sacado un diez asi lo felicitamos!
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 10:07 pm | |
| En auxilio de Ximena con sus buenas intenciones dejemos estas cuestiones pa' darle duro al estudio que ha de ser un buen preludio pa' futuras ocasiones
Ahora concentrese mi estimado amigo Mateo tomele al libro un apego y apriendase la leccion ya habra tiempo pa'l calzon y festichola de nuevo
Las chicas no se han de acabar por pasar tiempo estudiando y se iran multiplicando pa' cuando sea ingeniero ahi entonces tendra el fuero para ir seleccionando
Buena suerte y mucho libro para ese examen, amigazo!!! |
|
 | |
RosanaVera Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 534 Fecha de nacimiento: 20/11/1964 Edad: 47 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 22/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 10:13 pm | |
| Ohhhh!!! genios Me encantó esto me han sacao más que risa yo si que no voy a misa prefiero la cerveza aunque se suba a la cabeza, y de estudio nada se compruébelo uste, mas mejor hágale juicio mas que sea por compromiso a la cinthya que ya dijo sin estudio no hay permiso pa las minas ni los cines menos pa tocar violines. De los gays no hagas caso sólo saben pasar el rato no saben lavar los platos menos lustrar zapatos.
Toito esto sin ofender sólo pa participar de este juego vea uste aunque me salga al revés...
Bueno, no se de payas sólo de pavadas jejejeje, fue entretenido leerlos y escribir unas tonteritas, besos para todos, con cariño dese mi Chile...
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Miér Sep 22, 2010 10:31 pm | |
| Para la hermana chilena le digo que no ha ofendido y si mal no he entendido se ha entretenido con ganas leyendo tantas macanas que aqui hemos escribido (escrito, bruto. Ve Mateo, eso pasa por no estudiar...)
Me encanta que participe cuantos mas somos, mejor mas no me pida el rubor porque a ese no lo empresto es mio y para esto me lo he comprao de Avon
En cuanto al muchacho en ciernes dejemoslo con la escuela y que d' esto la secuela no sea un triste prontuario sino un universitario con botas y con espuelas |
|
 | |

| Tema: Re: Payada II Jue Sep 23, 2010 8:23 am | |
| Ta guena esta payada, FOBIO-MATEO que unión, cuidado con madre de Mateo, puede romper ordenador, pa que retome sus estudios, y deje de hacerse el payador.
Si eso ocurriera¡qué lastima! somos varios los tristes, pues estos dos payadores, nos han demostrado con creces, que son muy bueno en lo suyo, no hay con que parar ese don.
Y me voy retirando por lo bajo, ya que en esto no soy ducha, me quedo de cerca observando, cuidadito de hacerse los picarón, que toda mujer es mansa, si su jinete es fiel y puro amor. LILA-NILDA KLUNDT
PD: Mateo a estudiar...puedes hacer las dos cosas, felicito tu manera de entretenerte, es un buen camino.
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Jue Sep 23, 2010 10:53 am | |
| Asi es, amiga Lila demosle a esto un descanso no hablo por boca 'e ganso mas quiero dejar al muchacho que estudie mucho, caracho pa' que crezca sabio y manso
Ya habra tiempo pa' estos duelos o quizas duelos mejores que son los de los amores que ha de encontrar a su paso siempre sin miedo al fracaso para achicar los dolores
Este botija es brillante y lo hemos 'e preservar que ahura se ponga a estudiar ojala que con fervor pa' cuando sea escritor lo podamos disfrutar!
|
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5639 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Payada II Jue Sep 23, 2010 5:14 pm | |
| De antología... cada vez que leía un verso que no estaba de acuerdo, lo iba apuntando…y resultó ser largo el mandato de ambos…. Que renuncié a decir aquello que como mujer me ha picado…pero afirmo en este comentario, que hace bastante no he reído tanto! Y aquellos que se han colado, en una dupla tan particular también se llevan un amplio aplauso y mi sincero estupor. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
Eleonor Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1215 Fecha de nacimiento: 21/10/1950 Edad: 61 Localización: De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Payada II Jue Sep 23, 2010 6:06 pm | |
| jajaja,geniales ambos Hombre y muchacho, y demás participantes que han aportado lo suyo,con humor y simpatia. Don Fobio, mire que aconsejar que se vuelva gay al chico, sin discriminaciones a dicha comunidad,tan bonito que es, de seguro no le faltara oportunidad. Mateo, si Fobio compra en avon usted no se huevon siga derecho y seguro que a su tiempo y sin apuro se le dará la ocasión Felicitaciones a todos ,,divertida,y aleccionante payada. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Jue Sep 23, 2010 7:49 pm | |
| Para doña Luzintensa creame que esto ha sido un ejercicio debido carente de mala intencion solo un juego de mencion que a naides haya ofendido
Si como mujer le ha picao algo de lo que se ha dicho le juro no fue capricho solo un poco 'e picardia sin intencion de herejia de parte d'estos dos bichos
Pero si hemos lograo un poquito entretener eso da mucho placer a los gauchos payadores al ver que a los seguidores se logro satisfacer
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Jue Sep 23, 2010 8:12 pm | |
| Y para doña Eleonor solo le dado a elegir a Mateo un porvenir como gaucho casoriao pues ni siquiera he pensao al muchacho pervertir
Es que las feminas son como poner este fardo... mecha corta a lo petardo y una pizquita cargosas se presentan como rosas y terminan siendo cardos
lastima sean tan lindas que uno todo les tolera la fuerza de las polleras impide que entre varones haya mas mariposones de los que se ven afuera
Y como para ir cerrando dejo la viola al costado y me voy apresurao a atender a mi florcita que si no se enoja y grita por todo lo que he payado!
|
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Payada II Jue Sep 23, 2010 8:38 pm | |
| Y ya me metio el mocoso en medio de vuestro juego el cual aplaudo desde luego con todo animo gozoso. Mas compañeros les cuento sin animo de incomodarles y asi bien informarles lo que de Mateo lamento.
Examen que no es uno y lo tengo que decir nada le suelo pedir pero ahora toco mi turno. Idioma Español y Literatura de civica no me puedo olvidar materias que ha de salvar esta linda criatura.
Como veran es risorio las materias a aprobar que no las puede salvar por ir contra el directorio. Que no cuestione a los docentes ni se ponga a discutir que por contracorriente ir tiene esas materias pendientes.
Muchas veces en la vida hay que bajar las guampas hecha la ley hecha la trampa que el docente nunca olvida Si no esta de acuerdo con Cortazar venga y discuta en la página en el examen no hay madrina sino no lo podra salvar,
vaya Fobio con su florcita atiendala como debe ser creo que se dio a entender mas explicacion no necesita. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Jue Sep 23, 2010 9:23 pm | |
| Doña Poe:
Disculpeme la pregunta pero le juro es sincera llego tarde a donde quiera me entero ultimo, fijo es don Mateo su hijo? o estoy piyando pa' fuera?
Colijo por los comentarios que esto puede ser verdad si asi es en realidad solo me queda aplaudirla mas sin querer aturdirla pa demostrarle bondad
Es que el pibe es excelente como pibe y escritor se lo digo con fervor y ahi me saco el sombrero uste si le ha puesto esmero al producto de su amor
Y tiene mucho sentido lo que uste aqui predica que no se ponga de pica a aquel que la clase enseña porque si no le dan leña por ser de los que critica
Mejor estar bajo el ala del que detenta el poder a ese no hay que joder porque tiene la licencia de arruinarte la existencia si asi se le antoja hacer
Creame que ha sido un gusto para este viejo versero contar con un parejero de tamaña magnitud le digo con prontitud si creo ser justo y sincero
Que Mateo estudie mucho inteligencia le sobra de su casa buena obra siempre el habra de aprender para seguro entender lo que el sacrificio logra!
Ahijuna, canejo...!!!
|
|
 | |
EL CONDHE Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 780 Fecha de nacimiento: 23/08/1980 Edad: 31 Localización: ACAPULCO Fecha de inscripción: 12/06/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2° Lugar en Concurso Conjunto de Poesía mayo de 2010 y Concurso "Ecología", Poesía
 | Tema: Re: Payada II Jue Sep 23, 2010 11:30 pm | |
| MUY BUENOS ... DE VERDAD... MUY BUENOS... EXCELENTES DIRÍA YO... MUY AL ESTILO DE:
PEDRO MALO Y JORGE BUENO
PEDRO MALO DICE: La gente dice sincera cada que se hace un casorio
que el novio siempre la quiera sino que le hagan velorio para esta novia no hay pena pues va a tener buen marido
porque bueno es cosa buena por lo menos de apellido.... Jorge Bueno... es muy bueno, hijo de bueno también y su abuelo... hay que bueno, quien se llamara como él
JORGE BUENO DICE: Procurare ser tan bueno como diiiiiiice mi apellido
que se trague su veneno el que velorio ha pedido
Pedro es malo de apellido retachar es su cuarteta
él nomás es presumido por que no es malo es maleta.... Pedro Malo, es muy malo, malo por obligación y su abuelo, uy! que malo, hay que comprarle su "lion"
PEDRO MALO DICE: En una mañana de oro alguien nublaba el paisaje eran un cuervo y un loro arrancándose el plumaje hay que olvidar lo pasado si la culpable es la suerte
que bueno y malo mezclado en regular se convierte.... yo soy malo, no lo niego, pero quisiera mezclar malo y bueno. por si sale, algo que sea regular
JORGE BUENO DICE: Cierto alacrán de carroña un colmenar visitaba para ver si la ponsoña con la miel se le quitaba como no será lo bueno para placer del malvado
con la miel y su veneno hoy anda el pobre purgado.... quien lo entienda, quien lo entienda, si es que lo sabe entender y si acaso no lo entiende, hay que obligarlo a entender
PEDRO MALO DICE. Te consta que no soy tonto como tu... lo has presumido
JORGE BUENO DICE: tonto no si entrometido por el hambre... de amistades
PEDRO MALO DICE: el hambre siempre la calmo con el manjar del amigo
JORGE BUENO DICE: méndigo és.. si no mendigo el que roba a sus amigos...
LOS DOS tu lo dices lo sostengo
no te vayas a cansar no le saques si le saco
pues se acabo este cantar... |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Payada II Jue Sep 23, 2010 11:48 pm | |
| jajaja Condhe genial,excelente . Los consejos de Jorge bueno, conviene escuchar. Un gusto leer esto,un excelente nivel de verdad.
Fobio le conteste y haste creo hable de más. Gracias a usted por su amistad.
Que las hadas los acompañen
P.D Y prendan velas por mañana que da el primer examen ja
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Vie Sep 24, 2010 10:25 am | |
| Condhe:
Los dichos de Pedro y Jorge tienen mucha moraleja la situacion no es pareja cuando hay un malo y un bueno nunca deja nada ameno solo un monton de quejas
Lo importante es la conducta que uno elije profesar en la vida hay que lidiar con liendres y mal paridos pero es parte del partido que a todos nos toca jugar
Ser consecuente es la clave yo lo veo de ese modo la cabeza fuera 'el lodo mantener siempre ufano y no borrar con el codo lo que ha escrito la mano
Habra muchas tentaciones pues lo malo cuesta poco pero si uno usa el coco y aprende un poco el oficio lo que cuesta sacrificio se disfruta como loco
Siempre habra bombardeo con malicias que se inventen mas si uno es un poco gente sabra hacerse una coraza y ponerse una mordaza para evitar que se tiente
Para eso la crianza y el ejemplo es primordial lo que uno apriende tal cual lo copia cuando se crece y cree normal comer heces directo del basural
No me quiero ir por las ramas porque me gusta versear que baste con declarar que sus versos son amenos ojala que el rol de buenos sepamos seleccionar
Me voy cantando bajito fue un gusto leer lo suyo porque hay mucho chamuyo en cuanto a esa cuestion lo malo es como infeccion que crece como los yuyos |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Vie Sep 24, 2010 10:35 am | |
| Doña Poe, al santito lo vamos a encomendar con velas solicitar para que Mateo apruebe que se saque un diez o un nueve y podamos festejar
Buena suerte le deseo a este gran discutidor tiene en la sangre el fervor de un guerrero de la mente seguro esa es la simiente que precede al escritor
A cruzar todos los dedos por el amigo Mateo! |
|
 | |

Cantidad de envíos: 780 Fecha de nacimiento: 23/08/1980 Edad: 31 Localización: ACAPULCO Fecha de inscripción: 12/06/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2° Lugar en Concurso Conjunto de Poesía mayo de 2010 y Concurso "Ecología", Poesía
 | Tema: Re: Payada II Vie Sep 24, 2010 3:05 pm | |
|
FOBIO
Nunca mi intención ha sido: "Pasar mis obras, por buenas" Y es de sobra conocido, (Al menos por estos “lares”), Que la copla que: "en cantares" "alguna mente ha torcido" Mi pluma no la ha VERTIDO... "Ni la tengo, en mis lugares"
Las coplas de: "Pedro Malo Y de Jorge": El “ bonachón” Símbolos son de dicción... Del caló que habla mi gente. Pero de: "AUTOR DIFERENTE" Al que escribe estos octetos. Venía pues: En los “panfletos” De los cines de ficción.
Pedro Malo no era otro Que PEDRO INFANTE… mi amigo Oiga bien lo que le digo Pues NEGRETE que era el Bueno En “DOS TIPOS DE CUIDADO” Recibió todo el veneno Que el director le marcaba, Si "Pedro Malo" le hablaba.
Disculpe lo mal rimado. Pero solo le aclaraba, Su crítica, que antes daba, No tiene efecto conmigo, "Pues ya ve". Lo que le digo... Mas la culpa ha sido mía Por no decirle ese día, en que película estaba…
Última edición por EL CONDHE el Sáb Sep 25, 2010 12:22 am, editado 1 vez |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Vie Sep 24, 2010 9:53 pm | |
| Condhe:
Yo no se quien derrapo en todo este disparate pues palabras de acicate detecto un poco en su voz o agarro uno 'e los dos pa'l lado de los tomates
Cuando esas coplas solto yo me la vi un poco fea pues dije: no tengo idea de lo que este hombre dice por eso aclararle quise cada uno esta en su aldea
Pues esas coplas que nombra pa' uste seran familiares pero por estos lares yo nunca las pude oir pues el gaucho en su vivir tiene otros avatares
Nunca quise criticar como uste menciona hosco yo soy un gauchito tosco y por eso yo le explico por costumbre no critico a lo que yo no conozco
Ahora se por lo que dice de que estamos hablando que uste se largo citando acerca del bien y del mal que yo asocie como tal mientras estaba payando
Asi que para otra vez tenga a su bien aclarar si no le ha de molestar cuando nombre algun escrito pues no soy tan erudito como uste cree esperar
|
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Payada II Vie Sep 24, 2010 11:37 pm | |
| Condhe pense que era suyo, no conocía ese dueto dos grandes a quien respeto de ese dialogo me instruyo. Desoues de su explicación se comprende mucho mejor por lo que le digo señor se comprende su intención. Fobio muy bien amplio esta basta información dando su franca opinión desde lo que como yo entendio.
me alegra la aclaración de este dialgo que nos regalo un dueto que me enseño de la buena y mala acción |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: Payada II Sáb Sep 25, 2010 12:20 am | |
| “Payando” viene de payo, ¿Y de coplas? es “coplando”, Yo nada estoy inventando, Y al principio comentaba. Y con rapidez de rayo Yo al autor felicitaba. Porque es mi costumbre rancia ¿Que cuando no se de algo? “De raza le viene al galgo Mantenerse a la distancia".
Y solo quise al dejarles… Quizá con mis coplas viejas Algunas "dos moralejas", Algo de nuestra cultura Pensando yo en agradarles No creí que en la premura Las viejas coplas de teatro del año cincuenta y cuatro Resultaran tan antiguas o mas, que momias exiguas.
¿Más si con mi verso ofendo? No he querido hacer alarde Espero que no sea tarde Me confundí y eso es todo Lo que tengo, no lo vendo Si esta manchado con lodo Mejor en las confusiones ¿si es de menester las culpas? Espero que mis disculpas Alcancen a sus razones…
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada II Sáb Sep 25, 2010 12:17 pm | |
| Como dice doña Poe yo tambien me he confundido pero ahora este amigo ha hecho bien en aclarar para todos disfrutar las coplas que ha difundido
Don Condhe no se preocupe no se debe disculpar solo un poco disipar las dudas que uno tenia pues la luz no nos venia con lo que queria versear
Pero ansina debe ser hablando se entiende la gente aqui somos todos decentes compañeros de escritura y es esta tesitura la que nos une fervientes
Lo unico que me intriga mientras estamos hablando si de "payo" va "payando no quiero ni imaginar que si "coplas" va a rimar uno se halla "copulando"
Ansi me voy despidiendo de este amigazo Condhe me voy no le digo adonde mi florcita me ha mandao a hacer prontito un recado si no, de un sopapo me esconde!
Un gustazo muy grandote como comer higo 'e tuna y arrope
Última edición por Fobio el Sáb Sep 25, 2010 2:03 pm, editado 1 vez |
|
 | |

| Tema: Re: Payada II Sáb Sep 25, 2010 1:52 pm | |
| parece que ha este payador no hay como así pararlo tema que le presentamos, damos motivo de inspiración, por más que su florcita llame.
Él de alguna manera se hará lugar para los dos, pasión a sus payadas, amor a su bella flor. |
|
 | |
|