LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Los Tortolitos

Ir abajo 
+2
Ignacio Araya D
Fobio
6 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Los Tortolitos Empty
MensajeTema: Los Tortolitos   Los Tortolitos Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 9:41 pm

Era temprano en una tarde de sol espléndida, cuando la primavera casi se funde con el comienzo verano, con bastante calor, pero también con esas brisas frescas por la noche o cuando uno se hallaba a la sombra. Por supuesto que casi todo el pueblo se hallaba durmiendo la siesta y la plaza estaba casi desierta. Concurrida a esa hora sólo por las infaltables palomas y gorriones, las chicharras escondidas que bienvenían con su canto la época estival y nuestra parejita de enamorados pueblerinos, para quienes la fuerza del amor era todavía más fuerte que el sagrado rito de acostarse a descansar después del mediodía.

Se hallaban ocupando un banco muy codiciado en cualquier otro momento del día. El que estaba debajo del viejo y frondoso ombú, casi frente a la entrada principal de la iglesia, que a esa hora, también estaba cerrada.

Se miraban a los ojos largo tiempo sin decir palabra. Sólo absorvían sus imágenes, quizás para dejarlas grabadas a fuego eternamente en los recuerdos de sus mentes juveniles. Se estudiaban, se acariciaban tiernamente y, de vez en cuando, se besaban brevemente en los labios, las mejillas y los párpados.

Un viejo carro cargado de verduras y frutas, tirado por un petizo holgazán que se sabía el camino de memoria, interrumpió momentáneamente con su traqueteo la quietud y el silencio casi ideal.

Juan José tomó entre las palmas de sus incipientes manos varoniles las mejillas de Soledad, la besó muy tiernamente en la frente y le susurró mirándola fijamente a los ojos:

- Te quiero.
- Yo también te quiero – Ella le respondió bajando apenas la vista, sonrojada.
- Y dígame ¿De quién es esa Solita? – Le preguntó él frotando su nariz contra la de ella.
- Tuya.
-¿Toda?
- Sí ...– Otra vez el sonrojo, pero esta vez más pronunciado – Toda.
- ¿Y con quién se va a casar esa Solita?
- Con vos.
- ¿Pronto?
- Sí, pronto.
- ¡Ayyy! Te quiero mucho.
- Yo también.
- Si, pero yo te quiero un poquititito más.
- No, yo te quiero una pizquita más.
- No, no. Yo te quiero un granito de arena más.
- No, no, no. Yo te quiero un cachitito más.
- Vamos, no discuta con su Juanchito, ¿Eh? – El la quiere más.
- A ver que no. La Solita lo quiere más, de verdad.
- No señorita. Acá mi corazón me dice que mi amor es insuperable.
- Pués dígale a su corazón que deje de decirle pavadas. El amor de una mujer es insuperable. Como mujer y como madre.
- ¡Ah! Y por qué no se lo dice a su madre entonces que bastante poca bola le dá, ¿Eh?
- Juanchito, con mi madre no se meta que yo ni he nombrado a la vieja metiche de la suya, ¿Sí?
- Puede que no la haya nombrado, pero me basta ver como siempre la mira a la pobre de mamá.
- ¿Pobre? Esa vieja arpía no ha dejado de criticarme desde el día que me la presentaste.
- ¿Y por qué será que critica, digo? Quizás porque la señorita no tiene ni idea de los quehaceres de la casa. ¿O porque la pollerita es demasiado alta y el escote muy bajo?
- ¿Queeé? Como que no me dijiste mil veces que te gustaba mucho que me vistiera así...
- Sí, para mí. Pero no para andar pavoneándose por todo el pueblo como una cualquiera.
- Vos si que no tenés verguenza, zopenco. Ya debería haberle hecho caso yo a mi madre cuando me dijo que no valías nada y que a tu lado mi vida iba a ser miserable. Y más si heredabas la debilidad por el chupi de tu padre...
- ¡Ah! Mirá vos quien habla de ejemplos de padre. Cuando todo el mundo sabe que el tuyo se voltea a cuanta loca se le cruza en el camino. De ahí que siempre se agarra esas pestes...
- ¡Mirá! Dejá de hablar idioteces, ¿Querés? O es que ya empezaste a tomar desde temprano, como me advirtió mami.
- No. Tal vez se me estén abriendo los ojos y la entendedera de golpe para ver la metida de pata que estaba por hacer casándome con vos, chiruza. Ya me lo decía mi vieja...
- Ma, andáte a freir papas, idiota con devoción – Gritó ella levantándose enojada y empezando a alejarse del lugar.
- Mejor vos andáte a conseguir un cliente con esa ropa, casquibana no asumida – Le replicó él, parándose indignado, rojo como un tomate.

Y cuando ella ya casi llegaba a la esquina, le gritó con toda la fuerza de sus pulmones, terminando de quebrar la paz de la hora:

- Y para que te entre bien en la cabeza. ¡Yo te quiero más...! ¿¿¡¡Escuchaste...!!??

Safe Creative #1007116799933
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los Tortolitos Empty
MensajeTema: Re: Los Tortolitos   Los Tortolitos Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 10:02 pm

Jajaja, un relato muy entetenido que me dejó con una sonrisa hasta el final. bien el in crescendo y el giro hacia la discusión, algo que no me esperaba, si, ja, venían tan rebien los tortolitos.

La ambientación al principio, le da un toque mejor, más intenso, donde se percibe ese silencio alrededor. Bien amigo, y bueno, supongo que estas cosas se dan, ja, no ta extremas, pero si se dan.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Los Tortolitos Empty
MensajeTema: Re: Los Tortolitos   Los Tortolitos Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 10:13 pm

Gracias Ignacio. Me alegra que te haya gustado este sainete de un amor juvenil y un poco terco. Aprecio tu paso por aqui y tu comentario, amigo. Saludos cordiales,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mariana
Escritor activo
Escritor activo
Mariana


Femenino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 897
Fecha de nacimiento : 23/03/1971
Edad : 53
Localización : montevideo
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Los Tortolitos Empty
MensajeTema: Re: Los Tortolitos   Los Tortolitos Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 7:38 pm

Muy buen relato, con el humor que te caracteriza, Fobio.
Me has hecho reir a montones imaginando la escena que está muy bien relatada en todos los detalles.
Te mando un abrazo y felicitaciones.
Mariana flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Los Tortolitos Empty
MensajeTema: Re: Los Tortolitos   Los Tortolitos Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 9:16 pm

Ja ja ja já, ¡Qué buena historia! Una romántica descripción del ambiente, un diálogo entretenido y divertido, que tiene un final sorpresivo que hace reír.
Saludos
Jaime
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Los Tortolitos Empty
MensajeTema: Re: Los Tortolitos   Los Tortolitos Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 9:32 pm

Mariana y Jaime: Me alegra mucho realmente que se hayan divertido con esta historia, que relata una situacion un poco absurda, pero enteramente posible. Aprecio de verdad sus visitas y comentarios, amigos. Un abrazo para ambos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Los Tortolitos Empty
MensajeTema: Re: Los Tortolitos   Los Tortolitos Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 9:35 pm

ME ENCANTO, JA ,PRIMERO PORQUE LO RELATAS TAN BIEN QUE SE VE LA ESCENA, Y SEGUNDO POR QUE JAJAJA PASAN ESAS COSAS JAJAJAJA.
AHORA COMO SIEMPRE, LAS MINAS LA ULTIMA PALABRA O LA GANAN O LA EMPATAN EHHH

GENIAL, FELICITACIONES FOBIO, ES UN HONOR LEERTE.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Los Tortolitos Empty
MensajeTema: Re: Los Tortolitos   Los Tortolitos Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 10:19 pm

Gracias amigazo. Para mi es un gusto que me leas y que te guste lo que escribo. Cuando quieras, pasate por la parte de versos, donde ya colgue la preguntas y las respuestas para el dueto que iniciamos. Un saludo cordial, Mateo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Los Tortolitos Empty
MensajeTema: Re: Los Tortolitos   Los Tortolitos Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 5:08 pm

GENIAL! ME gusto mucho como la temperatura iba subiendo tramo a tramo, una singular y porque no, muy posible situación. Cuantas de estas habran pasado...
congratulaciones
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Los Tortolitos Empty
MensajeTema: Re: Los Tortolitos   Los Tortolitos Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 11:16 pm

Muchas gracias, Czar. Me alegra que te haya gustado, amigo. Aprecio sinceramente tu visita y comentario. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Los Tortolitos Empty
MensajeTema: Re: Los Tortolitos   Los Tortolitos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Tortolitos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: