QUE LINDO ES MI MEXICO!
Después de cerrar mis ojos, miro el transcurrir del tiempo, y siento todo lo que has pasado por tu tierra, tu gente y tu fauna
Cuantas cosas ha mirado tu cielo?
Mi corazón emite miles de sentimientos.
Siento dolor, amor, ternura, pero… sobre todo un orgullo que nadie te! pude igualar
Solo hay uno para mí!…. Por todo lo que en mis emociones palpita..
Solo eres tu México!..
Por tu forma de luchar, defender tu nación, tu sol, tu corazón; me siento íntimamente ligado a ti.
Me gustas México, porque a pesar, que por tus tierras ha corrido sangre , tus heridas son como flores y las tomas para florecer en las noches.
Tu sol que sale entre las colinas, y en las áridas tierras, es un sol que calienta a pesar de lo que han pretendido hacer con tu tierra.
Han pretendido extraerle su riqueza, su esencia.
Pero has luchado para defenderla.
Ese es mi México!. Grande, fuerte y capaz de defender a sus semejantes……
A pesar de las armas que se levantan, y en ocasiones pareciera que se acaba,... sus poderosas almas alcanzan el viento que sopla y se levanta de los rincones.
En tus violines das alegría; en tus tambores proclamas el saber y produces en mi … el gran
hombre que soné ser,
Para servir a mi gente, salvarla de los engaños, ayudarle con mi trabajo, a tener los valores de
todo ser humano.
Me has ensenado a luchar, a ganarme con dignidad mi pan
A respetarte a ti como respetar a los demás
Por eso te quiero México
.Como tú no hay otro igual
‘ Me has ensenado a caminar’ por tus tierras que he recorrido; he aprendido a transformar en caricias la maldad
Con gran emoción, miro a lo lejos, tus aguas que resaltan de lindos brillos de azul perplejo,
entre las olas llenas de vida y de alimento,
En los escurridizos mantos están tus acuíferos y tus orgullosas especies de peces como los
colores del arcoíris que en el cielo veo
Pero también sueno….
Si!
Sueño con muchas alegrías.
En tener a mi México sin emboscadas,. a quitar esa línea que a los hombres separa, a mirar
con amor a los demás , como me enseño tu espada…
Eres…..”Mi gran Patria”
Así eres México.
El sueño de mis logros y mis ilusiones, el amigo que me acompaña con sus canciones.
El gran triunfo entre los corazones
Por eso me encanta levantar tu tierra entre mis manos.
Para llenarme de amor y sin engaños,
Que nadie maltrate tus llanos,. para que florezca la fruta que deja al hombre con su trabajo
Para ti va estas frases de amor completo
Así como me enseñaste a valorar tu suelo
Me enseñaste a renacer la risa cuando te lastiman con los corazones negros,
Dejando claro, que mi familia, es el valor más completo… es mi hogar que ahora tengo.
Tú me has dado esta oportunidad!
De tener un hogar sin maldad, de encontrar la ternura de mi madre,de enseñarme a mirar la
limpieza del cielo y no ser cobarde.
A luchar por ti con obstinación de ser el mejor! porque somos grandes!
Ahora entiendo la gran lucha que tus hombres padecieron, para salvar ese amor que cada
familia en sus almas renacieron.
La libertad al amor que ahora comparto sin retos.
A saciar la sed con dignidad y aprecio
Con orgullo llevo los colores de tu bandera.. en ellos miro todo lo que es tu riqueza
El verde es la independencia. Por lo que ahora estamos libres sin cadenas
El blanco es tu creencia, A la que has dado tu alma completa
El rojo es la unión de las razas. Es la conciencia de la igualdad entre los hombres
Por eso prometo llevarte conmigo. A dar a conocer el amor que he adquirido.
A no defraudar la enseñanza que de ti he obtenido.
A ser grande y capaz como los héroes que hemos perdido.
Y decir en voz fuerte…. cuando alguien se cruce en mi destino
………….Qué lindo es mi México!.........amigo