LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Carta a mi maestra de primer grado

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Carta a mi maestra  de primer grado Empty
MensajeTema: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra  de primer grado Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 11:33 pm

Querida señorita Marta:


Seguramente recibirá extrañada mi carta después de tantos años, creo que se acordará de mí porque a pesar de sus innumerables alumnos llegamos a tener una relación especial. Hace una semana me encontré en un banco al gordo Ferreiro ¿se acuerda? Él me comentó que su esposo había fallecido el año pasado, lo que me apenó mucho, aún recuerdo cuando en la Basílica de san Carlos se casaron y nosotros, todos con nuestro delantal blanco fuimos a la ceremonia. Usted parecía un hada como la de los cuentos que nos contaba con tanto amor. Gracias a usted aprendí a tomarle el gusto a la literatura, yo le contaba que leía de todo y usted siempre me impulsaba: -Norita, leé, vas a ver todo lo que los libros enseñan –


Recuerdo un día que me sorprendió en el baño volcando el vaso de leche que recibíamos diariamente, me avergoncé y le conté que me daba lástima decirle a la persona que los repartía que la leche no me gustaba, usted me dijo que era importante que supiera decir que no y me dio una lección cuando me explicó que esa leche que yo tiraba podía ser valiosa para otro chico.


Aún guardo los boletines, donde con su impecable letra repetía: eres una excelente alumna pero deberías conversar menos y no distraerte.


Pero le cuento algo que sé la va poner feliz, gané el Concurso Nacional de Literatura de la Facultad de Letras, y estos días que volví a saber de usted, se lo quiero dedicar porque fue la que me enseñó las primeras letras y eso no lo olvido.


Norita, la del primer banco



Lili Frezza Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Carta a mi maestra  de primer grado Empty
MensajeTema: Re: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra  de primer grado Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 4:39 pm

Que excelente misivsa, muy bien escrita.En ella homenajeas a todas esas maestras y maestros que alguna ves creyeron en nosotros y marcaron tiempos.
Te felicito, da gusto leerte.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Carta a mi maestra  de primer grado Empty
MensajeTema: Re: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra  de primer grado Icon_minitimeJue Mar 20, 2008 12:10 am

Una carta preciosa, como maetra vieja me siento orgullosa de saber que alguien a treves de sus letras recuerde a esa que en más de una ocación oficia de mama, de complice, de amiga.
Un carta preciosa, sin duda tu maestra no se equivoco contigo.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Carta a mi maestra  de primer grado Empty
MensajeTema: Re: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra  de primer grado Icon_minitimeJue Mar 20, 2008 8:16 am

Mario, Eleonor, gracias por visitarme
Besitos
Lili Like a Star @ heaven

_________________
Carta a mi maestra  de primer grado Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Carta a mi maestra  de primer grado Empty
MensajeTema: Re: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra  de primer grado Icon_minitimeJue Mar 20, 2008 11:06 am

Las maestras o maestros, siempre dejan huellas por toda la vida, no hay quien no recuerde alguna de ellas por cualquier motivo.
Una misiva donde expresas los sentimientos de gratitud por la formación que adquiriste de tan ejemplar educadora.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Carta a mi maestra  de primer grado Empty
MensajeTema: Re: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra  de primer grado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carta a mi maestra de primer grado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta a mi maestra de primer grado
» Carta a mi maestra de primer grado
» Profesión: Maestra
» Carta a la maestra.
» Grado 8.8

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: