LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
metro
Escritor activo
Escritor activo
metro


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 26/06/1965
Edad : 58
Localización : Barcelona España
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Icon_minitimeVie 10 Sep - 22:25

-Hola Pedro me alegro de recibir tu llamada, ¡que tal andas!
-un poco atareado, ya sabes ayudando a mi padre en la finca.
-¡Eh! tengo ganas de verte, tengo unos días libres en el trabajo.
-genial, podrías venir y te enseño la finca y el pueblo.
-vale, dentro de dos semanas el día diez te va bien.
-¡de perlas tío me va en grande!
-pues nos vemos.

Mi gran amigo Pedro, recuerdo el día que conocí al pardillo en Tenerife, con cara de paletó de pueblo. Fijaros que no había visto nunca el mar, su vida se reducía al cuidado del campo y del ganado. Fue su primer viaje y no precisamente de turismo, “la patria lo llamo a filas y venia con la boina de casa”, nunca mejor dicho, y con una cara de bonachón que tira para atrás.
-Oye tú, el de la boina, de donde sales macho, ponte firme cuando te hable.
…Surge en escena el cabo tirillas, dígase el primero Siguirí. El si””””””; que tenía poco de macho jeje, era la niña de la compañía, y, un rato fea…
Día nueve, salgo de casa en dirección al pueblo del Guada, apodo de mi gran amigo, por ser de Guadalajara. A mi me apodaron el Crevi… ¿Cómo que no conocéis un pueblo que empiece por Crevi?... Venga hacerme el favor de buscar en internete pueblos de Alicante que empiecen por Crevi, jolín, situaros un poco, centraros, ¿esta ya?........
Pues olvidaros de lo que tenéis, y continuemos con mi cuento. Un día de estos contare la historia de ese pueblo de origen árabe donde los sultanes mandaban tejer sus alfombras. Cuentan leyendas que algunas fueron mágicas…

Bueno ya estoy por aquí, de camino a coger el tren con mi mochila en busca de tierras hostiles. Dícese de pueblos que se encuentran de fiesta y el del Guada da la casualidad que es muy hostil; te meten en una cueva toda una semana rodeado de jamones y chorizos colgantes y no creáis que tienen agua, de eso nada. ¡Que atraso madre!… solo tienen tinajas repletas de vino joven, sí, del que tiene burbujitas.
Ehhhhhhhhhh que esto pretendía ser un cuento de miedo. Bueno algo de miedo si da estar encerrado en esas cuevas solo a la luz de las velas.
Aquí viene cuando me pongo serio y retomo el relato por donde da terror…
Mi llegada, Chan Chan Chan. De repente miro mi mano, un sudor frío resbala por mi mejilla formando parte de la escena dantesca que mis ojos observaban…un grito desgarrador surge del interior de mi ser, acompañado de palabras mal sonantes…nooooo, no puede ser verdad, estoy en el siglo XXI y mi móvil no tiene cobertura.

¿VERDA QUE DA MIEDO?

Visto lo visto, decido presentarme sin avisar en la finca del Guada. La puerta de la verja se encuentra medio abierta, la empujo y se abre del todo. Ahora ya esta abierta solo me quedaba una solución…Entrar… Chan, Chan,Chan. Esto lo pongo pa dar ambiente, como en sicosis ese, cuando lo de la ducha, cacho guchillo jejeje.
“ya toi dentro” un largo camino sin asfaltar dirige mi rumbo a la puerta de un caserón de aspecto de dar miedecillo. “Pongamos dos grandes ventanales a la fachada principal, como si de dos ojos se tratara, en cuyo interior se vislumbra una luz tenue y lejana”. ¡Ahora ya da más miedo!
Una voz de pocos amigos me detiene por completo…
Chan, Chan, Chan…Oye tu, ¿Dónde crees que vas?
…Mis piernas tiemblan a la vez que dan la vuelta para divisar al ser que dijo tan bellas palabras…
-Yo, yo, yo… acerté a balbucear…
-¿Tu que?
-Pues nada, que vengo de invitado.
-¿De quien?
-Del Pedro, quedó con migo para enseñarme la finca.
-Pues a tenió que salí urgente y no regresara lo menos hasta mañana. Pero ya se la enseñare yo; menos el caserón que no me traio las llaves.
Vocabulario fino, pensé, si señor, muy fino el viejete.
Ya vista la finca enfilo para el hotel en el pueblo vecino y al entrar en el, un sonido de mi móvil, pi pi pi, hombre un mensaje, ya tengo cobertura.
(Textual del mensaje
Lo siento Crevi, no podré estar en la finca me surgió algo imprevisto bastante grave, nos vemos mañana ya te contare.
Al día siguiente recorro de nuevo el camino hacia la finca, esta vez me encuentro la puerta cerrada, llamo y acude mi gran amigo, lo veo un poco pensativo triste ajeno a sus pasos, abre y nos abrazamos, es un abrazo triste sin sonrisa de su parte. Con un gesto de la mano me insta a que lo acompañe al interior del caserón.
-Siento el no haber podido estar.
-No te preocupes, vine y un viejete muy amable me enseño la finca y se disculpo en tu nombre, incluso se echo la culpa de que tu no estuvieras.
-¿Cómo dices? En la finca no quedo nadie.
…Mire a mí alrededor en busca del viejete, para señalárselo a mi amigo, pero sin éxito, no estaba, pero había algo en la repisa de la chimenea que…una foto, era el de la foto.
-Mira pedro fue este hombre.
Repentinamente la cara de mí amigo palideció.
-Es mi padre y no pudo estar aquí.
- pero si estuve toda la tarde con el.
Me miro, ahora con cara de espanto y solamente me dijo:
Mí padre iba dentro de la caja camino del cementerio…
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Icon_minitimeDom 12 Sep - 13:57

Un festivo negro, diría yo, si tuviera que definirlo.
Pero como nadie me ha pedido que lo haga, te cuento,
porque no habías nacido, que me recordó una serie de
TV llamada Koljak (no confundir con el pelado Kojak que
era un policía protagonizado por Telly Savallas).
Este era un periodista de mala muerte, parecido a Columbo,
que descubría siempre una noticia de terror (todas las joyas
del género) y como nadie le creía, tenía que encargarse
personalmente de liquidarlos. Siempre con el mismo humor que
tú demostraste, excepto al final, como también hiciste.
Huelga decir que la serie, y tu texto, me gustaron mucho.
Volver arriba Ir abajo
metro
Escritor activo
Escritor activo
metro


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 26/06/1965
Edad : 58
Localización : Barcelona España
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Icon_minitimeLun 13 Sep - 2:48

.señor antifaz, no pude ver la serie a la cual refiere, creo que no la echaron en mi país ya que por la edad usted cojea con la derecha y yo con la izquierda.
Un saludo gracias por perder su tiempo con mis letras.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Icon_minitimeLun 13 Sep - 5:37

Pero sí hombre, la habrán dado allá antes que aquí,
quizás en 1972.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Icon_minitimeLun 13 Sep - 7:10

Bueno,no vi esa serie que nombras Antifaz, y no por ser una nena, si las otras dos, que de verdad me gustaban mucho, junto con otra, uhm, el protagonista era un gordo con un perro boxer casi iguales de cara,y tenia a un investigador a su cargo Hosch ,creo.
Volviendo al cuento del compañero,si está muy bien redactado que se ve la secuncia serial, un buen texto que disfrute.
felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
metro
Escritor activo
Escritor activo
metro


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 26/06/1965
Edad : 58
Localización : Barcelona España
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Icon_minitimeSáb 18 Sep - 5:30

eleonor, gracias, fue un estilo experimental para mí, pretendo contar la historia y que el lector le de la valía que crea oportuna.
.saludos corteses...
Volver arriba Ir abajo
metro
Escritor activo
Escritor activo
metro


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 26/06/1965
Edad : 58
Localización : Barcelona España
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Icon_minitimeSáb 18 Sep - 5:31

antifaz me intriga la serie de la que habla, deme más pistas.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Icon_minitimeSáb 18 Sep - 14:52

Bueno compañero, no sé si por las intervenciones del narrador, o por algun regionalismo que usas no logro captar el relato.En si la ultima parte solo siento leer un relato, el resto, no puede hilvanarlo.
En cuanto a lo ultimo, como relato me gusto y creas un suspenso y ,no se si miedo pero si una alerta en el lector en los ultimos dos renglones de la conversación.
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Icon_minitimeDom 19 Sep - 7:29

El chan chan ,me parece terrible compañero, en la oralidad puedo entenderlo, pero en el código escrito el suspenso hay que trabajarlo,pierde firmeza y continuidad el relato.
El cuento en si, la ultima parte como dice Ciudadano, el resto se puede obviar que no le hace a la historia, a mi pobre juicio la entorpece.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
metro
Escritor activo
Escritor activo
metro


Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 230
Fecha de nacimiento : 26/06/1965
Edad : 58
Localización : Barcelona España
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Icon_minitimeDom 19 Sep - 22:10

.no pretende ser un relato de terror, simplemente es una parodia sin un razonamiento en sus estructuras, pretende no guardar coherencias y utilizar el habla del narrado lo mas fiel posible a un entorno dedicado a los viejos hombres del campo, respecto a las onomatopeyas no intentan condicionar ni aportar ningún estado al lector referente a suspense, sólo es una bufonada ál igual que se consideran historias, en una acampada alrededor de la hoguera.
Me complacen en gran medida vuestros comentarios, me gusta rebatir los distintos puntos de vista entre escritor y lector. A todos nos gusta que nos regalen los oídos pero es necesario desojar la margarita. “el escritor crea un mundo y el lector elige el color de la morada”.
Con esta parrafada pretendo daros las gracias por vuestros comentarios.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Habitación de los Habitados (Historias para no contar)
» El Tren (Historias para no contar)
» El Muerto (Historias para no contar)
» La Historia de la vida (Historias para no contar)
» Quizas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: