LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ

Ir abajo 
AutorMensaje
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   Jue Sep 09, 2010 3:44 pm

LUZ ME DIO UN LINDO COMENTARIO ,PERO SACO ALGO QUE DICE Y LO PLANTEO AQUI PARA VER QUE SE OPINA AL RESPETO.
LUZ ME DICE:

"Además..otra cosa importante las mamá eran “ama de casa”, estaban todo el día (feliz o no) en las casas y no había forma que se les escape algo.
Entendes amigo?? Era algo así como causa y consecuencia."

Y YO OPINO, ES CIERTO QUE LA VIDA ACTUAL HA CAMBIADO, QUE HOY LAS MADRES DEBEN SALIR A TRABAJAR Y A VECES MUCHAS HORAS FUERA DEL HOGAR, QUE A VECES LOS NIÑOS SE CRIAN CON ABUELOS O TIOS O EN GUARDERIAS,ETC...AHORA YO ME PREGUNTO¿MAS ALLA DE QUE ESA SEA LA REALIDAD, NO SE PUEDE EN ESE TORBELLINO DE HORAS DEDICAR ,UNA HORA PARA CONVERSAR ?
EN LA CENA, O EN UN FIN DE SEMANA, NO ESTA ESA POSIBILIDAD?

YO NO CREO QUE POR QUE SE TRABAJE MUCHO,O LO QUE SEA, NO SE PUEDA HABLAR.
TAMPOCO ENTIENDO ESO QUE MANDAN A LOS HIJOS AL COLEGIO, DESPUES AL INGLES, Y DE AHI A COMPUTACION Y DESPUES AL GIMNACIO Y ANTE CUALQUIER PROBLEMA DE LOS CHICOS, LE HECHAN EN CARA DICIENDOLES:-ME ROMPO EL TRASTE POR VOS,LABURO TODO EL DIA PARA DARTE TODO Y MIRA COMO ME PAGAS.....

Y YO DIGO,¿ESO ES DARLO TODO?,
MI MADRE TRABAJA ,DA CLASE ( ES CIERTO EN MI CASA),PERO APARTE Y A VECES NO LA VEMOS EN HORAS, CUIDA LA HUERTA, LA CASA, Y SIN EMBARGO NO SE COMO HACE SABE TODO, ELLA SABE HASTA LO QUE HACEN LOS CHICOS QUE PARAN EN LA ESQUINA, SI UNO METIO LA PATA,,ANTES DE QUE LE CONTEMOS ELLA LO SABE (A VECES CREO QUE TIENE INFORMANTES JAJAJA),PERO NO ES QUE HABLA CON TODOS Y DE TODO, Y SE DA EL MOMENTO PARA TODO,POR EJEMPLO, EL OTRO DIA ME ENSEÑO A PREPRARA UN POLLO, JA CON LA EXCUSA QUE NO PODIA CORTARLO POR QUE ESTABA CONGELADO, ME HIZO SACARLE LA PIEL, CORTARL LAS PRESAS, Y ELLA PARA AL LADO MIO SE HACIA LA BOBA Y ME IBA ENSEÑANDO (OBVIO QUE ASI COMO ELLA ME CONOCE YO YA CONOZCO SUS TRAMPAS),PERO A ESO VOY, SON ESAS COSAS A LAS QUE VOY,Y ESO SE HACE CON TODOS AQUI,CON LOS QUE ESTAMOS PERMANETES CON LOS QUE VAN Y VIENEN...

POR LO TANTO ,CUAL ES EL MOTIVO QUE AHORA NO SE HABLE TANTO ENTRE PADRES HIJOS, EL TRABAJO DIARIO O LA FALTA DE COSTUMBRE ,O QUE SE PERDIO ESE CONCEPTO DE FAMILIA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   Jue Sep 09, 2010 6:49 pm

Cuanta verdad en tus palabras Mateo, siempre hay tiempo para dialogo si uno esta dispuesto o predispuesto.No hay excusas que valgan.Un buena comunicacion evita muchos males ademas de la contención que un chico necesita de sus padres y de su familia.Yo por mi parte siempre fui enemiga de las niñeras siempre preferi cuidarlos yo personalmente, si comprendo las mamas que no pueden quedarse en casa todo el tiempo por que sus trabajos demandan que esten fuera ,adoraba jugar con ellos creo que desde el momento que nacieron fueron mi mundo y asi siguen siendolo, hoy el dialogo es fluido y compartimos muchas cosas juntos entre ellos el gusto por la música y las buenas peliculas.Como me llevare de bien que hasta me invitan al cine cosa que a mi mejor amiga le asombra, su hijo no sale con ella ni a la esquina y tiene la edad del mio(son compañeros de estudios).O mis hijos son muy especiales o soy demasiado apegada a ellos y ellos a mi.A veces pienso si no andara Edipo haciendo de las suyas por ahi jaja
Un abrazo Matu , gracias por hacernos reflexionar.
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
LUZINTENSA
Moderador
Moderador
avatar

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6816
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 55
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   Sáb Sep 11, 2010 10:15 am


Creo Amiguito…que te estas respondiendo solo, en muchos párrafos de tu propuesta.
Sí, hay muchas falencias…la educación es una, los hijos han superados en muchos aspectos tanto a los padres como a sus docentes. Un caso real es el de internet… quien no está actualizado con este aparatito?… y hay muchas desviaciones con ciertos sentimientos como si también debiera ser globalizado los mismos.
Mira, tenia un profe hace mas de 29 años que ya decía: “Una cosa es la libertad y otra el libertinaje”(ni soñábamos con internet). Actualmente quien te enseña a ser libre asumiendo las consecuencias de tus actos? Muy pocos padres. Siempre se justifica a los chicos, pensando que ellos vivieron sujetos al “por que yo lo digo”. Que no estoy de acuerdo…pero como dicen, nadie se recibe de padre nunca. Antes estaba el temor de no meter la pata. No te creas que no queríamos hacer las cosas (ufff …la hormonas siempre estuvieron presente) pero había ese: “no, debo ser prudente” . Además si un profe o maestro le convocaba a reunión para hablar como seria el manejo de la escuela o sobre el comportamiento de sus hijos, recuerdo que iban la mayoría y si algunos no podía estaban las tías y hasta la vecina, para ver que quería el instituto que tendría el deber de completar la educación de sus hijos.
Hablo desde el recuerdo y desde el presente Mateo: como hija, como maestra, también estuve más de 5 años en un cargo jerárquico en mi escuela, fui suplente como profe en nivel medio y sigo siendo maestra desde el alma. Sí te puedo asegurar, que jamás cambiaria por decisión propia, el medio rural por la ciudad. El mayor reconocimiento al esfuerzo esta allí.
Ayer por ejemplo los ex alumnos (acá se festeja hoy “Día del maestro”...algunas mamás y otras abuelas traían a sus hijos al acto y venían con ese respeto a saludar a quien fue su maestra o traían sus cartitas de cariños y dibujos… como regalos, otro presente imposible. Pero esas cartas tienen el sabor más dulce del reconocimiento. (una niña me llamo tía abu, a punto de culminar sus estudios en el nivel medio y su mamá fue mi alumna en 5to grado…imagina ya tiene 5 hijos y todavía valoran esos momentos que pasaron por la escuela y les inculca eso a sus hijos)
Creó que todo se puede Mateo, pero desde el amor y el respeto… y la decadencia en los valores ocurre en todos los medios y también afecta a las familias.
No se si respondí en parte a tus inquietudes o solo hice un repaso por aquello que viví, vivo, veo y percibo pero tiene que ver con, como decía mi viejito “y así nos va, por la falta de respeto”
Me extendí mucho??? Perdón.

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 5982
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   Sáb Sep 11, 2010 12:06 pm

Interantísimo, Mateo (como también muy ricos los aportes dados en los comentarios). Hace poco he escuchado de alguien que en realidad, como decis bien vos, el tiempo se lo hace uno y también hay que comenzar a hablar y escuchar a los hijos/chicos en sus sentimientos y así facilitar la canalización de muchas emociones (eso no es inventado recién pero siempre es bueno recordarlo, creo)
Felicitaciones por tu capacidad de ver la vida y ponerlo en palabras. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982
Edad : 36
Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de inscripción : 09/06/2010

MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   Sáb Sep 11, 2010 3:17 pm



Hola Mateo, interesante el tema que planteas aqui, creo desde mi punto de vista que algunos padres han dejado que sus hijos se crien solos, por pura pereza, el trabajo no es mas que un pretexto para no hacer lo que les corresponde, creo sin duda que esta razon es la principal de que (al menos en Mexico) haya tanta delincuencia, la ausencia paterna (ambos_) en el seno familiar,estamos mas enfocados en tener bienes materiales, o una supouesta posicion economica medianamente b ien que dejamos que a nuestros hijos los eduque alguien mas, de nada sirve que el niño meta goles, o sepa desarmar una computadora, si en casa es incapaz de trabajar en equipo o de limpiar su cuarto, o de presentar respeto a sus padres hermanos o abuelos, no señor, eso solo se mama de nuestros progenitores, creo que la gente que pone de prretexto el cansancio, el trabajo, o lo que sea para no prestar atenciona sus hijos, es simplemente porque no quiere.

Yo tengo un hijo, y creeme trabajo de masiado, no tengo un esposo, y estoy en rotunda negatividad a que mi familia me ayude, y auna si cuando llego a casa con dolor de cabeza, pies hinchados, dolor en la espalda, me siento con mi hijo, a hacer la tarea, ver television, yu cada momento que tengo oport7unidad de estar con el le pregunto sobre su vida, hacemos cosas juntos, por ejemplo los domingos el me deja dormir hasta tarde, sirve el cereal para ambos y me lo lleva a la cama mientras vemos television (tiene 8 años) pero es porque el entiende que yo trabajo pero hago todo lo posible por estar con el tambien, no quiero que el futuro el me reporche que lo tuve en las mejores escuelas, pero no estuve con el, creo que es desobligacion de los padres de ahora y un pretexto escueto el decir trabajo mucho estoy cansado, dejar que otras gentes eduquen a nuestros hijos, y no hacerlo porque es nuestro deben, sino porque es una familia, nuestra familia.

Muy buen tema Mateo. Y te felicito por la madre que tenes, mi madre fue muy trabajadora siempre, y aun asi no se como hacia para saber todo sobre mis hermanas y yo, y nuestros amigos (y neustros) novios, siempre le deciamos que era de la CIA o el FBI o algo asi jajajajja
Volver arriba Ir abajo
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 68
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   Dom Sep 12, 2010 3:50 pm

De algo estoy segura Mateo, que serás un buen padre ,ya eres un buen hijo,hermano y amigo, pero que tu capacidad de prestar atención a cosas que quizás otros chicos de tu edad no lo hacen, te perfila a ser un adulto responsable.
Muchos chicos de tu edad,estarían más que felices que sus padres " no se metieran en sus cosas",también he oido a padres decir "ya los crie,ya son grandes que hagan su vida" y ves a sus hijos con 15 y 18 años que no saben para donde correr.
Es cierto lo que dice Luz,no hay escuela de padres, y el día que ustedes se recibieron de hijos, nosotros de padres (en sentido figurado), es un titulo que se gana al mismo tiempo, con diferentes responsabilidades,pero para que funcione debe ser de a dos, padres e hijos, hijos y padres.
Creo que viene a colacion un tema de Montaner, que habla de esto,si me ayudas lo subimos,por que yo no sé ja.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
avatar

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 68
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

MensajeTema: Re: SOBRE ALGO QUE ME DIJO LUZ   Dom Sep 12, 2010 4:05 pm

Bueno,me aclaran que no es Montaner,ja sino franco De vita, gracias.