Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Negras de mi ciudad de Etelsaga Lun Sep 06, 2010 2:23 am
Poema:Negras de mi ciudad Autor:Ethel Saavedra García (Etelsaga - Colombia) Música y voz: Ignacio A. Dinamarca
Calles pavimentadas bajo inclemente sol mis negras van gritando aguacate, aguacate y son.
sobre butacos sentadas negras llenas de calor platon al frente cuchillo en mano chontaduro, chontaduro y son.
Voces alegres y sonoras escuchamos en mi ciudad mango verde y jugoso mango, mango verde y sal.
Aguacate, aguacate y son chontaduro, chontaduro y son
Coco, coco envidioso se ofrendó en mil pedazos bailó entre la miel caliente y en cocada se convirtió.
Aguacate, chontaduro y miel cocadas, mango viche y sal alegres cantan mis negras orgullo de mi ciudad.
Mateo Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Lun Sep 06, 2010 3:05 pm
EYYY QUE BUENO, JA UNO SE MUEVE AL ESCUCHARLO,JA,ESTA GENIAL MEDIA RARA LA LETRA JA,Y ALGUNAS PARTES COMO BUEN RIOPLATENSE ENTIENDO CUALQUIERA,PERO ME ENCANTOOO,ESTA MOVIDO Y TIENE ESE CALORCITO DEL CARIBE.
TA BUENISIMO, FELICITACIONES ETHEL Y NACHITO GENIAL.
¿QUE ES UN CHONTADURO?
Etelsaga Admin
Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Lun Sep 06, 2010 5:46 pm
Mateo aqui esta la imagen que lo dice todo:
MIL GRACIAS A NACHO, hace que uno vibre con el estilo musical que le dio.... disfruten y bailen...
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
Eleonor Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 1215 Fecha de nacimiento: 21/10/1950 Edad: 61 Localización: De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción: 06/03/2008
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Lun Sep 06, 2010 5:51 pm
Felicitaciones por esta letra y por este ritmo que llega mmuy bien. Precioso son el que se vive en esta página
antifaz Moderador
Cantidad de envíos: 2183 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Mar Sep 07, 2010 3:35 pm
En nuestras manos será cancombe. Ya agarramos el tambor y parodiamos a Rada (aunque a mi sale mejor El Sabalero). Pronto se prepararán las comparsas, ya pica el solsito, y si Etel me deja, les doy la letra pa´ que se baile como Dios manda.
Antonio Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 253 Fecha de nacimiento: 23/08/1942 Edad: 69 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 23/07/2010
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Mar Sep 07, 2010 7:08 pm
Comparto la idea del señor Antifaz y sin apurar a los cantores, ya que nos trajeron este rimo tan bueno, cuando vendra el candombe.?
Para sacudir las patas con este ritmo,felicitaciones
Etelsaga Admin
Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Mar Sep 07, 2010 9:11 pm
Ya los veo con deseos de bailar, jajajaj... que llegue el candombe con sus tambores a componer esta fiesta...
El mérito es de Nacho que supo darle matiz a estas letras....
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Miér Sep 08, 2010 12:58 am
Excelente, disfrutable y pegadizo
Nomade Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Miér Sep 08, 2010 5:32 pm
Sin duda un ritmo preciso,pegadizo que capto muy bien la letra de este poema. felicitaciones a ambos
manola vazquez lopez Moderador
Cantidad de envíos: 6160 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Jue Sep 09, 2010 7:13 pm
Dos maestros en accion Etel y Nacho una combinacion adecuada para este coctel con ritmo que invira a baliar.
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Jue Sep 09, 2010 7:39 pm
Es precioso casi se puede ver y sentir ese canto lleno de vida y alegría de ese ritmico son de la Negras de mi ciudad. Con ese colorido hermoso de blanco y los colores de las frutas.
Felicidades¡¡¡ Etel y la musica y voz de Nachito Excelente
Marioes Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 3263 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Lun Sep 13, 2010 5:40 pm
Precioso y ya vi el video en face y quedo genial. Con todo el ritmo, sabor y color de tu queridaColombia. nacho un gran acierto en la musica,felicitaciones.
y bueno, esperamos el candombe, que Poe y mateo se pongan allí ya que tocan en una comparsa, así que a ver si sale eso.
_________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
Azucena Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 668 Fecha de nacimiento: 22/07/1969 Edad: 42 Localización: Mexico Fecha de inscripción: 06/03/2008
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Sáb Sep 18, 2010 6:10 pm
Felicitaciones,han traido un ritmo con color y sabor. La letra es preciosa y muy grafica.la musica no pudo ser mejor.
Felicitaciones
Ignacio Araya D Admin
Cantidad de envíos: 7248 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Jue Sep 30, 2010 2:06 am
Chontaduro, chontaduro, son....
Y bueno, la canté sin saber lo que era, pero suena rico, ja...Algún día me tendrás que convidar Ethel.
Todo un honor para mí, además que me hiciste hacer algo que ja, no es mi fuerte, pero algo salió. Pa mover el bote ahora, no puede faltar ehh, jaja...
Naaa Ethel, sólo agradecerte la letra, hermosa e inspiradora, así que infinitamente agradecido por ello. Y a todos por sus palabras, la verdad que instan a seguir haciéndolo, así que sencillamente, gracias.
Y bueno, tengo una deuda con el candombe, le tengo un poco de temor, ja, pero ya me voy a arriesgar ehh.
Abrazos,
Ignacio
Etelsaga Admin
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Vie Oct 01, 2010 6:48 pm
Nacho si te arriesgaste con esta, entonces bienvenido el candombe.
..
PILY PARADA Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 680 Fecha de nacimiento: 12/10/1958 Edad: 53 Localización: SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA Fecha de inscripción: 24/06/2010
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Lun Ene 31, 2011 2:58 pm
¡¡PRECIOSO TEMA ETHEL!!!! ¡¡EXCELENTE EN LA VOZ DE NACHO!!!! Madre mía chicos, me ponen a bailar con este maravilloso ritmo... Un gustazo pasar por este rincón de magnífica letra y música... ¡¡FELICIDADES ETHEL Y NACHO!!!! ¡¡ME ENCANTÓ!!!! Un besazoooooooooooooooooo... ¡¡PÁ LOS DOS!!!! ¡¡GUAPÍSIMA/O!!!!
Invitado Invitado
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Dom Abr 03, 2011 6:21 am
Un placer escuchar esta maravillosa interpretación, saludos a ambos.
Etelsaga Admin
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Jue Abr 07, 2011 6:24 pm
Gracias por pasar por este rinconcito...
..
Poesiacarnivora Admin
Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Jue Sep 29, 2011 1:08 am
Hoy tenia ganas de calor, de son, de sabor y acá me vine a sentir el dulzor de esas frutas, el calor de tu tierra y el colorido, me encanta este tema que creo se hizo referente ya en Letras.
Etelsaga Admin
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Jue Sep 29, 2011 12:32 pm
Y nunca lo pensé!... Gracias Poe, sirve para levantar los ánimos!...
Besitos
..
manola vazquez lopez Moderador
Cantidad de envíos: 6160 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Jue Sep 29, 2011 3:09 pm
Cuando lo ponen en la radio mis piernas piden baile y esque este poema genial quedo mas genial aun con esa musica tan bailable,si, si.
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Dom Mayo 13, 2012 12:33 pm
Hola Ignacio y Etelsaga, me pareció realmente bueno el tema. La música está hecha a medida para esa letra, y la interpretación de Ignacio estuvo muy bien.
Un abrazo y enhorabuena a los dos.
mariazul11 Moderador
Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
Tema: Re: Negras de mi ciudad de Etelsaga Dom Mayo 13, 2012 12:48 pm
Excelentes los dos, besos Lili
_________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/