| | Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Lun Sep 06, 2010 1:49 am | |
|
Poema:Volveré Autor:Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Música y Voz: LidiaCortes
¿ Cuándo me dejarán vivir en paz como poeta en esta tierra de guerras, de muertos y querellas ?
Para buscar la paz nuestra palabra, busca dentro del pecho y no la encuentra.
Me matarán mañana porque el verbo pesa más que una espada, tiene más de cien ojos, duele más que una bala,
Y cuando muera mírame en el viento, siénteme en la rosa, bébeme en el agua.
Si te dijera que es pena lo que corre como sangre en mis arterias, enfermo de silencio obligado a soñar como remedio..
Quiero que me recuerdes con una risa franca,con mirada constante, con un verbo de amor en mi garganta, con una mano solidaria que se extiende, que escribe ,que ama y si siente una injusticia tambien mata!
No llores cuando muera toma mi fusil y la pluma que la luna necesita quien la quiera y la inmensa montaña quien la suba
Me matarán mañana y no te asustes cuando vuelva porque el viento,la rosa y el agua.. me traerán de nuevo.
Última edición por Poesiacarnivora el Vie Sep 10, 2010 3:11 pm, editado 2 veces |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Lun Sep 06, 2010 3:14 pm | |
| Me matarán mañana porque el verbo pesa más que una espada, tiene más de cien ojos, duele más que una bala,
UFFFF,GITANO, TE ESCUCHO TE LEO Y SE ME ERIZA LA PIEL, Y SE SIENTE EL ESPIRITU COMBSTIVO, SE SIENTE ESA FUERZA DE SEGUIR, AUNQUE NOS CALLEN LA PALABRA. UN GRITO DE LUCHA Y FUERZA, ASI LO SENTI. LIEL LE DISTE LA MUSICA JUSTA, CON LA FUERZA NECESARIA,ESO SI TIENES EL MIC MAL BALANCEADO Y EN MOMENTOS SE ESCUCHA MUY FUERTE,PERO DE TODOS MODOS, UFFF, QUE SE SIENTE ESTE TEMA...Y COMO.
FELICITACIONES A AMBOS.
|
|
 | |
Eleonor Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1215 Fecha de nacimiento: 21/10/1950 Edad: 61 Localización: De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Lun Sep 06, 2010 5:53 pm | |
| Es dificl opinar, decir lo que se siente ante este poema que recuerda la fuerza y valia de los que empuñan la palabra como verdad , un texto elocuente que hace eco de la voz de tantos poetas callados por la censura e injusticia. Felicitaciones gitanos, y liel una buena interpretación |
|
 | |
antifaz Moderador

Cantidad de envíos: 2183 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Mar Sep 07, 2010 3:25 pm | |
| Un texto maduro y profundo donde el autor acepta su destino sin claudicar, que sin embargo no pierde la gracia de la poesía. Las letras destilan esa esencia mágica que algunos llaman esperanza y otros libertad, pero que sin importar su nombre es invencible y permanecerá. Es maduro porque no desconoce y es profundo porque no ignora, pero por lo mismo, su esencia de victoria es más genuina. |
|
 | |
Antonio Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 253 Fecha de nacimiento: 23/08/1942 Edad: 69 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 23/07/2010
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Mar Sep 07, 2010 7:09 pm | |
| Se eleva la voz del poeta en una protesta que la señora Liel supo interpretar
Una vez más aplaudo estos aportes |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Mar Sep 07, 2010 9:10 pm | |
| Qué decir de este poema? que me ha impactado el mensaje tan humano, tan maduro en medio de un mundo que se debate entre luchas que no terminan... Mis felicitaciones...
¿Cuándo me dejarán vivir en paz como poeta en esta tierra de guerras, de muertos y querellas ? _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Miér Sep 08, 2010 1:01 am | |
| |
|
 | |
Nomade Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Miér Sep 08, 2010 5:31 pm | |
| Un poemazo, de nuestro amigo Gitano, algo que nos tiene ya acostumbrados.Una interpretacion genial de Lie, que hace que este tema se potencie. Muy bueno |
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6160 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Jue Sep 09, 2010 7:16 pm | |
| Tus poemas Lazaro Rafael son magistrales y con ersta melodia se ve magnifico el poema se nota la fuerza, me suena a las canciones de muchos nosotros sobre los años 70 co9n ansias de libertad de derrocar una dictadura MAGISTRALES LOS DOS.
_______________________________________________________ |
|
 | |
lazaro rafael cuba Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 794 Localización: EEUU U.S.A ó States Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Vie Sep 10, 2010 12:12 pm | |
| En verdad me he quedado callado ante tanto honor. Hay momentos donde la palabra no precisa la emoción y éste es uno de ellos. comparto con ustedes como se comparte con una familia en el patio en un día de septiembre, con la armonía de saber que la poesía une y que el amor es un sentimiento común que toca a todos. Sinceramente gracias.. los quiero y los abrazos.
lázaro ( Gitano ) |
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3263 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Lun Sep 13, 2010 5:36 pm | |
| Excelente Lázaro, tiene fuerza tu palabra hecha poesia. Como dices,sobran comentarios . Muy buena interpretacion la de Liel _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
 | |
Azucena Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 668 Fecha de nacimiento: 22/07/1969 Edad: 42 Localización: Mexico Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Sáb Sep 18, 2010 6:06 pm | |
| impresionante, un tema que dan ganas de pararse y decir presente, con fuerza. Una letra excelente,con toda la energia, y fuerza que gitano le da a sus poemas. Liel una interpretación maravillosa, esplendida.
Sencillamente admirable |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7248 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Jue Sep 30, 2010 2:23 am | |
| Bueno, la poesía de Gitano, es, en su totalidad, una gran poesía, de esa que cala hondo, pega fuerte, y esta no es la excepción. poemazo por donde se le mire, y musicalizado, llega con aún más profundidad. Y Liel, como siempre, con esa voz, que le da una interpretación brillante y dulce. Felicitaciones a ambos, precioso tema. Abrazos, Ignacio |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Vie Oct 01, 2010 1:59 pm | |
| Cierro los ojos, inclino mi cabeza y me quedo en silencio (felicitaciones Gitano y Liel) |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) Dom Abr 03, 2011 5:13 am | |
| Precioso, es lindo escuchar este precioso poema cantado. Un abrazo. |
|
 | |
| | Volvere de Lazaro Rafael Cuba (Gitano) | |
|