|
| Autor | Mensaje |
|---|
Fobio Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1991 Fecha de nacimiento: 07/08/1954 Edad: 57 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Payada Dom Sep 05, 2010 9:44 pm | |
| Recogiendo el guante del desafio a una payada que las damas poetisas Poe, Mariana y Liel me han arrojado y, de acuerdo a la propuesta poetica del mes de Septiembre que sugiriera Etel, aca va el inicio de lo que puede ser mi despedida de este mundo cruel, la primera estrofa de una discusion en verso (payada). Como soy relativamente nuevo en esto, espero que aqui sea el lugar correcto donde debo iniciarla. Ahora, disculpen que deje el teclado, porque con la guitarra y el mate, se me hace un poco dificil el manejo de los digitales:
Como pa’ entrar en calor y agrandar nuestro saber me gustaría conocer de estas tres damas de cencia cual sería la diferencia entre el hombre y la mujer
|
|
 | |
Mariana Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 860 Fecha de nacimiento: 23/03/1971 Edad: 41 Localización: montevideo Fecha de inscripción: 30/06/2010
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 9:26 am | |
| | Fobio escribió: | Recogiendo el guante del desafio a una payada que las damas poetisas Poe, Mariana y Liel me han arrojado y, de acuerdo a la propuesta poetica del mes de Septiembre que sugiriera Etel, aca va el inicio de lo que puede ser mi despedida de este mundo cruel, la primera estrofa de una discusion en verso (payada). Como soy relativamente nuevo en esto, espero que aqui sea el lugar correcto donde debo iniciarla. Ahora, disculpen que deje el teclado, porque con la guitarra y el mate, se me hace un poco dificil el manejo de los digitales:
Como pa’ entrar en calor y agrandar nuestro saber me gustaría conocer de estas tres damas de cencia cual sería la diferencia entre el hombre y la mujer
|
La diferiencia es historia por mucho tiempo escondida, se la resumo enseguida , pa refrescar la memoria. Con metáfora irrisoria - según la Biblia lo reza-: el hombre será “cabeza”, mas yo mujer soy cogote pa andar guiando al pavote y atajarle la torpeza.
mariana |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | |
 | |

Cantidad de envíos: 1991 Fecha de nacimiento: 07/08/1954 Edad: 57 Localización: Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 1:20 pm | |
| Pero, por favor, Ximena, prendase m'hija, asi me amasijan entre todas, pero por lo menos nos divertimos un poco. Dele cuando quiera nomas. Saludos, Jose |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 1:38 pm | |
| | Mariana escribió: | | Fobio escribió: | Recogiendo el guante del desafio a una payada que las damas poetisas Poe, Mariana y Liel me han arrojado y, de acuerdo a la propuesta poetica del mes de Septiembre que sugiriera Etel, aca va el inicio de lo que puede ser mi despedida de este mundo cruel, la primera estrofa de una discusion en verso (payada). Como soy relativamente nuevo en esto, espero que aqui sea el lugar correcto donde debo iniciarla. Ahora, disculpen que deje el teclado, porque con la guitarra y el mate, se me hace un poco dificil el manejo de los digitales:
|
La diferiencia es historia por mucho tiempo escondida, se la resumo enseguida , pa refrescar la memoria. Con metáfora irrisoria - según la Biblia lo reza-: el hombre será “cabeza”, mas yo mujer soy cogote pa andar guiando al pavote y atajarle la torpeza.
mariana |
Una guena contrincante resultó doña Mariana me respondió esta mañana muy pronta y de guen talante que yo, siendo tan galante le he de aceptar a la moza mas su versión de la cosa quedaría mejor ansina pues el hombre es la espina y la mujer es la rosa
|
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 7:56 pm | |
| COMO SOY MOCO DE PAVO CON ESTO DE LAS MUJERES VOY A PRESTAR ATENCION. NO SE SI SERÁ LECCION VER COMO LO DEJEN AL FOBIO PERO ALGO ES ,Y MUY OBVIO ME VA A ENCANTAR LA FUNCION. DON FOBIO NO SE ME ARRUGUE QUE EMPESO CON UNA PREGUNTA QUE LE RESPONDIO LA MARIANA Y USTED RECULO SOLITO DEVOLVIENDOLE MIMITOS. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 860 Fecha de nacimiento: 23/03/1971 Edad: 41 Localización: montevideo Fecha de inscripción: 30/06/2010
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 8:27 pm | |
| | Fobio escribió: | | Mariana escribió: | | Fobio escribió: | Recogiendo el guante del desafio a una payada que las damas poetisas Poe, Mariana y Liel me han arrojado y, de acuerdo a la propuesta poetica del mes de Septiembre que sugiriera Etel, aca va el inicio de lo que puede ser mi despedida de este mundo cruel, la primera estrofa de una discusion en verso (payada). Como soy relativamente nuevo en esto, espero que aqui sea el lugar correcto donde debo iniciarla. Ahora, disculpen que deje el teclado, porque con la guitarra y el mate, se me hace un poco dificil el manejo de los digitales:
|
mariana |
Una guena contrincante resultó doña Mariana me respondió esta mañana muy pronta y de guen talante que yo, siendo tan galante le he de aceptar a la moza mas su versión de la cosa quedaría mejor ansina pues el hombre es la espina y la mujer es la rosa
|
Le dije que era cogote para corregir torpezas. Parece que ud ya empieza usando mal el marote . Se me va yendo de un trote -como bien dice Mateo- no me atrae su floreo de rositas perfumadas. Vuelva a la rima afilada, ¡ deje de tanto rodeo!
Mariana |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 10:00 pm | |
| | Mariana escribió: | | Fobio escribió: | | Mariana escribió: | | Fobio escribió: | Recogiendo el guante del desafio a una payada que las damas poetisas Poe, Mariana y Liel me han arrojado y, de acuerdo a la propuesta poetica del mes de Septiembre que sugiriera Etel, aca va el inicio de lo que puede ser mi despedida de este mundo cruel, la primera estrofa de una discusion en verso (payada). Como soy relativamente nuevo en esto, espero que aqui sea el lugar correcto donde debo iniciarla. Ahora, disculpen que deje el teclado, porque con la guitarra y el mate, se me hace un poco dificil el manejo de los digitales:
|
mariana |
|
COMO SOY MOCO DE PAVO CON ESTO DE LAS MUJERES VOY A PRESTAR ATENCION. NO SE SI SERÁ LECCION VER COMO LO DEJEN AL FOBIO PERO ALGO ES ,Y MUY OBVIO ME VA A ENCANTAR LA FUNCION. DON FOBIO NO SE ME ARRUGUE QUE EMPESO CON UNA PREGUNTA QUE LE RESPONDIO LA MARIANA Y USTED RECULO SOLITO DEVOLVIENDOLE MIMITOS. (Mateo)
Don Fobio nunca se arruga a no ser por muy jovato por eso el pico desato y fresco como lechuga le digo que no apechuga en su trato con muchachas o cualquiera con bombachas por eso amigo Mateo esto se ha de poner feo, ahura mesmo saco el hacha
Le dije que era cogote para corregir torpezas. Parece que ud ya empieza usando mal el marote . Se me va yendo de un trote -como bien dice Mateo- no me atrae su floreo de rositas perfumadas. Vuelva a la rima afilada, ¡ deje de tanto rodeo!
Mariana |
A usté Mariana criolla le viá contestar derecho y aunque yo salga maltrecho por lo que asi tanto embrolla vayasé a lavar las ollas pués si trato ‘e ser cortez todo lo ven al revés y esa es la gran diferencia que con sufrida pacencia soportamos cada vez
|
|
 | |
YoPecador Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 261 Fecha de inscripción: 31/07/2009
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 10:19 pm | |
| Cool...
absolutamente poético... Me encantan las rimas...aunque no sea muy romántica en esta función
jeje...dos y dos ...si entra otra mujersilla...invitenme...Yo pago la multa.
peace. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 10:26 pm | |
| Dele, amigo, metase de prepo nomas y rime lo que le parezca, asi no quedo tan solito en este entuerto... Saludos, Jose |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4695 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 10:34 pm | |
| (Y si no pido permiso y meto cuchara en el tarro? Siempre con mucho respeto, téngase en cuenta el reparo)...Aro... Aro... Aro...
Que diferencias ni na'a gauchos y chinas promedian mi nombre no es Pilar Sordo ni el tal Mark Gungor de ajuera. Pero les digo de oído nomá pa'que se entretengan pierden el tiempo si quieren ir limitando fronteras. Que no se trata d'eso ende meter en la bolsa más provecho saca un oyente que sabe observar bien la juente.
|
|
 | |

| Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 10:42 pm | |
| | Fobio escribió: | | Mariana escribió: | | Fobio escribió: | | Mariana escribió: | | Fobio escribió: | Recogiendo el guante del desafio a una payada que las damas poetisas Poe, Mariana y Liel me han arrojado y, de acuerdo a la propuesta poetica del mes de Septiembre que sugiriera Etel, aca va el inicio de lo que puede ser mi despedida de este mundo cruel, la primera estrofa de una discusion en verso (payada). Como soy relativamente nuevo en esto, espero que aqui sea el lugar correcto donde debo iniciarla. Ahora, disculpen que deje el teclado, porque con la guitarra y el mate, se me hace un poco dificil el manejo de los digitales:
|
mariana |
|
COMO SOY MOCO DE PAVO CON ESTO DE LAS MUJERES VOY A PRESTAR ATENCION. NO SE SI SERÁ LECCION VER COMO LO DEJEN AL FOBIO PERO ALGO ES ,Y MUY OBVIO ME VA A ENCANTAR LA FUNCION. DON FOBIO NO SE ME ARRUGUE QUE EMPESO CON UNA PREGUNTA QUE LE RESPONDIO LA MARIANA Y USTED RECULO SOLITO DEVOLVIENDOLE MIMITOS. (Mateo)
Don Fobio nunca se arruga a no ser por muy jovato por eso el pico desato y fresco como lechuga le digo que no apechuga en su trato con muchachas o cualquiera con bombachas por eso amigo Mateo esto se ha de poner feo, ahura mesmo saco el hacha
Mariana |
A usté Mariana criolla le viá contestar derecho y aunque yo salga maltrecho por lo que asi tanto embrolla vayasé a lavar las ollas pués si trato ‘e ser cortez todo lo ven al revés y esa es la gran diferencia que con sufrida pacencia soportamos cada vez
|
Las ollitas ni las toco me las lava mi marido, así que usté mi querido, puede bien pasar por loco. De mujer sabe bien poco: la sumisa está perdida. Y la razón concedida se la damos al varón cuando dice: “corazón, lo que tú digas , querida” Mariana |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 11:02 pm | |
| Mire si será huevon venir así desafiante que nada tiene de ciencia entre su especie y la nuestra la tan mentada diferencia.
Váyase usted con cuidado, con lo que va preguntando no vaya a llevar disgusto cuando quede mal parado ya Mariana ha hablado y se lo dijo rimado.
Abrió con buena pregunta y lo agarramos en yunta la respuesta ya le ha dado la recordará si la apunta : La cabeza con que se piensa esa es la gran diferencia.
No lo agarro pal churrete no me crea irreverente, su pregunta hizo cosquillas se lo decimos desde esta orilla
|
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7241 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 11:10 pm | |
| No ñor’ ,no esté reculando Que las mujeres lo embroman Ya veo que se le asoman Mas hembras aquí hostigando Mas yo las llamo rimando Que vengan, que Fobio cuenta Con este iñor’ que despierta Que acompañarlo he venido A ver si con dos hacen ruido ¡a ver si están tan alertas¡ |
|
 | |

| Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 11:18 pm | |
| Podría haberme quedado en la banca... pero me entro la picardía de estilo mexicana...
voy a meter mi cuchara, ya que mencionan la olla y no liaunque me quemara me comeré mi zorolla me invitaron que me aliara y orita mesmo me prenda, las ladinas y rejegas les he de jalar la rienda, que hay una gran diferencia, en decir cosas cachondas y en dejar que con mandiles nos quieran vestir las mondas.
viven del sueldo de ella mondo y lirondo jeje...tipico mexicano...cambia las reglas del juego cuando va perdiendo
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 11:19 pm | |
| | Mariana escribió: | | Fobio escribió: | | Mariana escribió: | | Fobio escribió: | | Mariana escribió: | | Fobio escribió: | Recogiendo el guante del desafio a una payada que las damas poetisas Poe, Mariana y Liel me han arrojado y, de acuerdo a la propuesta poetica del mes de Septiembre que sugiriera Etel, aca va el inicio de lo que puede ser mi despedida de este mundo cruel, la primera estrofa de una discusion en verso (payada). Como soy relativamente nuevo en esto, espero que aqui sea el lugar correcto donde debo iniciarla. Ahora, disculpen que deje el teclado, porque con la guitarra y el mate, se me hace un poco dificil el manejo de los digitales:
|
mariana |
|
Mariana |
Que diferencias ni na'a gauchos y chinas promedian mi nombre no es Pilar Sordo ni el tal Mark Gungor de ajuera. Pero les digo de oído nomá pa'que se entretengan pierden el tiempo si quieren ir limitando fronteras. Que no se trata d'eso ende meter en la bolsa más provecho saca un oyente que sabe observar bien la juente. (Sgrassimeli)
Doña Silvina no crea que no existe diferencia un sexo es la demencia y el otro suave marea que la razón siempre arrea Es que el hombre se almidona la calma no lo traiciona no anda de risa en llanto como se suele ver tanto con las chinas y sus hormonas
|
Las ollitas ni las toco me las lava mi marido, así que usté mi querido, puede bien pasar por loco. De mujer sabe bien poco: la sumisa está perdida. Y la razón concedida se la damos al varón cuando dice: “corazón, lo que tú digas , querida” Mariana |
Por eso el mundo está asi todo patas para arriba con semejantes diatribas como esta que ahura vi la mastiqué y la sufrí con dolor que me desvela al ver como se rebelan ahura que pueden votar y dejaron de mirar por la tarde las novelas
Mire si será huevon venir así desafiante que nada tiene de ciencia entre su especie y la nuestra la tan mentada diferencia.
Váyase usted con cuidado, con lo que va preguntando no vaya a llevar disgusto cuando quede mal parado ya Mariana ha hablado y se lo dijo rimado.
Abrió con buena pregunta y lo agarramos en yunta la respuesta ya le ha dado la recordará si la apunta : La cabeza con que se piensa esa es la gran diferencia.
No lo agarro pal churrete no me crea irreverente, su pregunta hizo cosquillas se lo decimos desde esta orilla (Poesiacarnivora)
Yo voy con mucho cuidao señora de la otra orilla que aunque el colmillo le brilla no puedo dejarla a un lao sin andar medio asustao Es que el nervio se atenaza porque deja ver la traza con un seudónimo tal cual carnívoro animal que me acecha y amenaza
No ñor’ ,no esté reculando Que las mujeres lo embroman Ya veo que se le asoman Mas hembras aquí hostigando Mas yo las llamo rimando Que vengan, que Fobio cuenta Con este iñor’ que despierta Que acompañarlo he venido A ver si con dos hacen ruido ¡a ver si están tan alertas¡ (Nachito)
No Nachito, no reculo aunque ando con cuidao al verme ansi rodeao con cautela me regulo pa' que no pateen mi final de la espalda (licencia poetica) Asi agradezco su apoyo pues me tienen como pollo que van a descogotar con dos podemos sumar para salir de este embrollo
voy a meter mi cuchara, ya que mencionan la olla y no liaunque me quemara me comeré mi zorolla me invitaron que me aliara y orita mesmo me prenda, las ladinas y rejegas les he de jalar la rienda, que hay una gran diferencia, en decir cosas cachondas y en dejar que con mandiles nos quieran vestir las mondas. (YoPecador)
Ahura las quiero ver ya somos tres paisanos que nos damos una mano pa' enfrentar a la mujer y que echen a correr Han salido respondonas y eso no se perdona las cosas en su lugar hagámonos respetar pa' que terminen la broma
Ya anda pidiendo ayuda para desenredar el lio que solito se ha metido y chileno y mexicano viene los dos de la mano
más muchachos lo lamento ustedes se van de cuento como todo buen jumento
Uno con dos no pudo nosotras podemos con tres. mexicano con cuchara, Chileno poniendo el hombro Fobio con quita esmalte…
uhmm ¿ no andan pisando al revés?
Aquí los dejo y vayan llevando que vi al diablo cojeando… Ándensen con cuidado y vean la diferencia entre el hombre y la mujer, entre el buey y la carreta… ya ven lo que les cuesta cuando una mujer les contesta. ¿se los digo despacito? Roja es señores la tarjeta. (Poesiacarnivora)
Esta es la ultima injuria que hoy tengo que escuchar que alguien venga a dudar de mi hombría me da furia voy a quejarme a la curia Que uno se cuide el semblante con buena crema humectante como guen metrosexual yo no lo veo tan mal este gaucho va pa'lante!
Le aumentamos tres minutos, o hasta que gane el de casa, que del corredor no pasa, el que nació pa' maceta, le digo doña poeta, que onde anda el diablo ando yo y de rojo me vistiera si yo no las conociera, primero bien que se enredan y luego que ya les llega el agua hasta las ojeras, quieren que un hombre las salve... como si fueran benditas... sin insultos chaparrita... (YoPecador)
No se me ofenda señor que el insulto no es tal por aludido se da el que saco bien le quede. Si amigo es de Satanás debiera saberlo ya yo no lo vestí de rojo los cuernos se puso solo ¿Quién nos mando a la cocina y puso barba en remojo? Aguante usted el envión como buen macho mexicano como lo hace el chileno y su argentino hermano
Última edición por Fobio el Mar Sep 07, 2010 12:20 am, editado 5 veces |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 11:30 pm | |
| .
Ya anda pidiendo ayuda para desenredar el lio que solito se ha metido y chileno y mexicano viene los dos de la mano
más muchachos lo lamento ustedes se van de cuento como todo buen jumento
Uno con dos no pudo nosotras podemos con tres. mexicano con cuchara, Chileno poniendo el hombro Fobio con quita esmalte…
uhmm ¿ no andan pisando al revés? |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Payada Lun Sep 06, 2010 11:45 pm | |
| Aquí los dejo y vayan llevando que vi al diablo cojeando… Ándensen con cuidado y vean la diferencia entre el hombre y la mujer, entre el buey y la carreta… ya ven lo que les cuesta cuando una mujer les contesta. ¿se los digo despacito? Roja es señores la tarjeta.
|
|
 | |

| Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 12:04 am | |
| Le aumentamos tres minutos, o hasta que gane el de casa, que del corredor no pasa, el que nació pa' maceta, le digo doña poeta, que onde anda el diablo ando yo y de rojo me vistiera si yo no las conociera, primero bien que se enredan y luego que ya les llega el agua hasta las ojeras, quieren que un hombre las salve... como si fueran benditas... sin insultos chaparrita...
jeje. |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 12:17 am | |
| No se me ofenda señor que el insulto no es tal por aludido se da el que saco bien le quede. Si amigo es de Satanás debiera saberlo ya yo no lo vestí de rojo los cuernos se puso solo ¿Quién nos mando a la cocina y puso barba en remojo? Aguante usted el envión como buen macho mexicano como lo hace el chileno y su argentino hermano
|
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 12:19 am | |
| jaja perdón no me queda el papel de mala jajajaja |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7241 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 12:26 am | |
| No creo que acaben la broma Son mujeres Fobio rimando Y pa que se vayan callando Habría que enviarlas a Roma No saben ser muy palomas Y hay que dejarlas al habla Que sientan el poderío Que vengan con nuevos bríos Si el mundo sabe y declama Que el hombre es el que manda. |
|
 | |

| Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 12:33 am | |
| Y mira que quererlas yo... como dijo la sor juana, primero las hacen malas y luego las quieren bellas, si tan solo se peinaran, o se cmabiaran de cara... Ups...creo que ese si fue insulto
mejor me tomo un descanzo... no vaya a ser que por manso me quieran tomar de bruto.
mi esposa esta mirando mi sonrisa y me questiona... me pregunat con quien hablo... nadie...es solamente Fiona.
juguemos que somos malos... |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 12:48 am | |
| Voy a contestar despacito y por partes a los chicos. Al Chileno comedido si yo hablo esta perdido asi que chifle mansito y mejor dedíquese al canto porque si lo digo rimando usted queda pagando. Al mexicano respondón que quiere jugar a malo si su esposa se le rie es que lo conoce de antemano lo deja hacerse el guapo total usted lava los platos. Me gusto la comparación con Fiona ,uf que emoción que lo que la hace bella es su enorme corazón. pleno de amor muy puro más que insulto, es un susurro.
Y que le paso a Fobio el que comenzó la discusión cansadito quedo de entrada que otro se coma el garrón.
|
|
 | |

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 1:38 am | |
| Se ha calentado el ambiente parece que me retrasé lo peor es que ni sé a quien cuernos responderle ¿será que la leña esta verde y no sacara ni chispas? Mejor me voy con mis revistas es que quiero reponerme de solo pensar en trabajar ya la cabeza me hierve... El trabajo es cosa de hombres por algo le dieron la fuerza bruta asi no tienen tiempo de pensar ni de mandarnos a laburar que sigan derecho su ruta. |
|
 | |

| Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 2:04 am | |
| voy a plagiarme a un maestro de las rimas en soneto... con respeto...y despues de un cafe calientito... asi como el corazon de fiona que le calento el asiento a la otra dama de las medias noches...
Dichoso yo que tirado boca arriba, sin amo y sin mujer, sin nada de eso, ni me duelo de Etel ni envidio a Creso ni me importa que el diablo muera o viva. indiferente a lo que poe escriba, en estulta calma me esperezo y despues de bostezar canto al bostezo y después de cantar morpheo me priva. aquella maldición que adán nos trajo, de que al hombre le sude hasta su lomo, para comer u trozo de tasajo, por una chanza del señor la tomo, pues si tengo que comer de mi trabjo, entonces la verdad...mejor no como.
|
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 4:19 am | |
| Su ultima interevención no entiendo le digo a yo pecador Si se lo tomo a pecho, pa mi fue diversión. Más que claro a quedado y vuelvo a la pregunta que a esta reunión nos a convocado Solo leer pa tras Fobio obtendrá la respuesta entre el hombre y la mujer hay muy pocas diferencias como con cualquier animal los dos bien se complementan
Un gustazo Fobio de haber intentado esto aunque se me fugo por tirante es usted buen contricante
Un abrazo tambien le doy a quien aguanto el envion a Nacho y al mexicano vaya un apreton de mano
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 10:56 am | |
| Por las diferenciaciones que existen, de eso doy fe este relajo se fue por las distintas naciones sin embargo las nociones siguen enteras y en pie la diferencia se ve entre el hombre y la mujer y aquel que no quiera ver levántese y vayasé
Me gusta como se juntan y se ayudan estas nenas Ahura se prendio Ximena para ver si nos asustan si con la escoba apuntan a mi me da mucha pena verla a Poe tan serena y Mariana que se fue parece no se tienen fe y siguen con sus faenas
Yo quedo al pie del cañon con la guitarra a mi lado nunca me he retirao ni me iré asi tan dulzón soy un gauchito cabron que en un canto se ha trenzao y he de salir bien parao asi que espero a las damas que andaran haciendo camas o siguro los mandados
Pero si se han achicao comprendo la debilidá el pico solo les da si en grupo se han taimao mas solas son un dechado de mimo y cordialidá rispetan la autoridá que ripresenta el marido y le dicen, "Si querido, pa lo que guste mandar"
|
|
 | |

| Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 11:48 am | |
| A mí me place cantar, de batallas y de idilios; si es mujer con la que lidio, siempre la dejo ganar. y si le gusta tortear, y echarle huevo al chorizo; me atiende sin retovar, sabiendo que soy castizo, una palmada le planto, en la mera rabadilla, por que ella sabe que el santo la sacó de mi costilla. pudira seguir cantando con el señor de la fobia, y a la poe-ta animando pa'que se busque una novia,
nada de tocar pechos... aún en las diferencias somos caballeros. y por supuesto...unas damas. |
|
 | |

| Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 12:22 pm | |
| Ha sido un gusto payar con Fobio, Silvi, Ximena, Nacho, Yope, Matu; pena es dejemos de rimar. Mas esto debe acabar como algo lindo que queda. Les resumo como pueda, dictado del corazón: el hombre y la mujer son dos caras de igual moneda. Mariana |
|
 | |

| Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 12:53 pm | |
| Salud mi musa Mariana...y me puede llamar Gustavo un gran respeto, primero por que es una señora y con gran admiración a su habilidad de rimar...Gracias. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 1:15 pm | |
| Para mi fue un gustazo haber estrujado el mate con poetas de kilates que han recogido el lazo pa' todos va un gran abrazo voy juntando mis petates y dejo mis acicates para otra ocasion rimada yo creo que esta payada fue bien clarito un empate!
Un gusto de esos bien grandes haber podido hacer este ejercicio con tan buenos verseros. Las damas, todas. Los caballeros, todos, me han sorprendido por su buen talante y su ingenio. En cuanto a Mariana, que es excelente para esto, pa' mi que esa foto suya es trucha y es un gaucho camuflao!! Jose
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | |
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4695 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 2:23 pm | |
|  a todos. Saludos. Silvina |
|
 | |
Antonio Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 253 Fecha de nacimiento: 23/08/1942 Edad: 69 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 23/07/2010
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 6:51 pm | |
| Porque llegue medio tarde no via de pedir permiso más como la rima arde vengo a opinar sumiso.
He visto verso elegante cuidados y bien prolijos donde los hombres galantes fueron agarrado de hijos.
Dificil es la cuestion que Don Fobio enfrento mas perdone mi opinión aquí no hay solucion.
Felicito a las damas que no perdieron la calma grandezas en sus palabras poetas y amas de casa.
Me reverencio ante ellas sin querer hacer querella algun gaucho se desubico y eso si no me gusto.
Ximena,Silvina,Poe ,Mariana poetas de clara diana de la noche a la mañana en las letras o la cocina siempre seran unas damas Lo dice y con esmero Don Antonio gaucho fiero porque mujer me parió por la gracia e´tatadio alejando diferencia entre mujer y varon
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 7:19 pm | |
| Bellisimos versos Antonio como mujer te digo gracias por la parte que nos toca y por tu respeto a la mujer. Un beso en cada mejilla(si la barba me lo permite ) Ximena |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 10:01 pm | |
| Amigo Antonio, has llegado un pelin tarde. Te cuento que me ha encantado este desafio y que estas niñas se han mostrado por demas de inspiradas y talentosas. Pero bueno, creo que nos hemos podido divertir un poco nosotros y los que lean la payada. Un saludo cordial, Jose |
|
 | |

| Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 10:39 pm | |
| Salud...Que la payada aunque originaria en los llanos de suramérica, ha sido muy practicada en los barrios de mi pais...al son de las guitarras y con el sabor del tequila...Un placer esquisito, saberme aceptado con mis charrasquillos picarones. muy agradecido y mi admiración para todas y para todos...
espero que se repita, quizas en otro tono...y que me inviten.
peace. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Payada Mar Sep 07, 2010 10:51 pm | |
| Un gusto de los buenos haber contado con tu participacion, Gustavo. Hasta la proxima! Saludos, Jose |
|
 | |
|