LETRAS Y ALGO MAS Un espacio nuevo, para compartir y crear |
|
| | Autor | Mensaje |
|---|
YoPecador Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 261 Fecha de inscripción: 31/07/2009
 | Tema: Esperando el otoño Dom Sep 05, 2010 9:41 am | |
| Es septiembre otra vez en mi calendario...como se pasan tan rapido los días y sin embargo para otras cosas van muy despacio. En mi planeta la edad para jubilarse y recibir una pensión es sesentaycinco años y aún me faltan más de quince...que despacio...tener que trabajar tan duro todavía. mi trabajo no es tan dificil, cualquiera puede hacerlo...en efecto, hay muchos que lo hacemos. Hay muchas ocupaciones, cada uno tiene una...o varias...es bueno estar ocupado, ejercitar el cuerpo y la mente...A mi me gusta recordar pasajes de mi vida... en eso ocupo mi mente casi siempre...y por lo regular tengo una sonrisa en mis labios al regresarme en mis propias pisadas y encontrar esas caras mirandome... escucho mis propias palabras y las risas del que al tiempo me escuchaba...de que se trataba? de nada...era solo otro día que pasaba en otro año...aveces también canto... recuerdo esas canciones bonitas que me gustaban y me transporto como volando a algún lugar del universo e invento alguna situación donde soy yo el que interpreto con una guitarra, me imagino cantandole a alguna pasisana la vida sigue igual, asi como la cantaba Julio iglesias...en un escenario repleto de cantantes famosos, y yo les acompaño...y cierro mis ojos y sueño...y pasa otro día y pasa otro año. El tiempo hace también que cambiemos, no solo nuestro aspecto(siempre seremos feos los feos) pero nuestro comportamiento, esa forma tan necia de querer ganar en todas las discuciones aveces hasta en temas donde nuestra ignorancia es obvia, y en esa actitud competitiva de querer ser mejor que otros que ni cuenta se dan de que existimos...me recuerdo a mi mismo peleando con la tele, gritandole al arbitro del juego...ahora me río... Yo no tengo a mi padre ya.. murió hace mucho tiempo...era un buen hombre. pero tengo a mi madre, una vieja muy comprensiva y muy honesta...aveces se me olvida llamarle, que bueno que ahora tengo una esposa que me la recuerda...de buena forma...jeje Vanessa es muy respetuosa, en tres años nunca hemos peleado, ni discutido... creo que nos queremos mucho...también tiene Vanne una sonrisa hermosa y unos ojos bien grandes...Que rapido se pasan los días...los meses...los años...la vida. hagamos poesía. Es septiembre otra vez en mi planeta, en ese viaje corto de la carretera puedo ver en las huertas de la ladera las manzanas que cuelgan como esferas, con un color rojo que me recuerda, los labios dulces de mi Vanessa. y en el aire fresco que se cuela, por alguna ventana que está abierta, puedo sentir el Otoño que se acerca. En Septiembre haremos una pausa, muy pronto será el tiempo de cosecha, para los que terminaron su carrera... muchos otros regresarán a la escuela, es el tiempo de comenzar la leña, es tiempo de pensar en las hogueras. es Septiembre otra vez en mi planeta, de este año que rapido se aleja.
|
|  | | sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Esperando el otoño Dom Sep 05, 2010 2:27 pm | |
| Y será que cuando notamos que el tiempo se aleja con velocidad inquietante que se valoran otras cosas y se atesoran esa viviencias personales como aquello que realmente nos enriquece, lo que se siente que está bien en la vida y que estará internalizado cuando los años sigan pasando y nosotros ...y las cosas...y los demás también. Y en ese ciclo siempre se habrán de encontrar ramas nuevas, brotes nuevos, colores diferentes, un nido vacío en una rama y un par de colibríes que no estaban el otoño pasado (algo diferente y casi imperceptible que, si no fuera por la voluntad de abrir los ojos del alma, no lo registraríamos). Linda prosa que, aunque con dejo a melancolía de espera y pasado, deja el grato sabor de un buen registro en la vida. Saludos Silvina _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|  | | YoPecador Escritor Muy Activo

| Tema: Re: Esperando el otoño Dom Sep 05, 2010 2:36 pm | |
| Gracias Silvina...
Me dá gusto encontrarte acá ocupada leyendo mis escapadas... esa realidad mía donde mezclo todo, el amor y el dolor...la nostalgia y la alegría...
love |
|  | | Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Esperando el otoño Mar Sep 07, 2010 9:22 pm | |
| Esta es la vida, cuando estamos niños queremos ser adultos, pero cuando nos llega la edad madura entonces echamos de para atrás, buscamos momentos felices como azúcar en nuestro caminar... recordar es vivir nuevamente y saber que en efecto hemos crecido, vivido y sobre todo amado...
Felicidades... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|  | | YoPecador Escritor Muy Activo

| Tema: Re: Esperando el otoño Mar Sep 07, 2010 10:23 pm | |
| | Etelsaga escribió: | Esta es la vida, cuando estamos niños queremos ser adultos, pero cuando nos llega la edad madura entonces echamos de para atrás, buscamos momentos felices como azúcar en nuestro caminar... recordar es vivir nuevamente y saber que en efecto hemos crecido, vivido y sobre todo amado...
Felicidades... |
Etel...Gracias por acompañarme en este viaje de Septiembre. Hay tanta vida que se quedo suspendida en el calendario...Y sin embargo hay tanta vida por delante que nos dice vamos.
love |
|  | | |