LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro
Cantidad de envíos: 4692
Fecha de nacimiento: 13/08/1970

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Vie Sep 03, 2010 5:04 pm

En base a esta foto (que saqué personalmente hace un tiempo), que tal si aprovechamos su magia y nos inspiramos en una prosa? (Esta propuesta es de Ethel y a su pedido y permiso obviamente, la subo para el que desee responder. El tema el libre. Se subirán en este post. Cualquier consulta la pueden hacer llegar a Ethel. Gracias)

Última edición por sgrassimeli el Vie Sep 03, 2010 8:23 pm, editado 1 vez
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Vie Sep 03, 2010 8:19 pm

(Y el incienso de una dimensión tan honda como difusa, abrió el espejo donde reflejó su alma. Un fatal pronunciamiento lo dejó vulnerable ante su propia imagen interna. Y sin embargo, arrebata el hechizo la luna de su cortejo, para rozarle el alma y atravesar los tiempos...)

Nada detiene tus alas, cuando te encuentras en mi; duende de blancas entrañas que despiertas un
encantador despliegue de delicadas figuras para dejarme el aliento colgado de
tu diáfana sentencia.
Yo no sé que grabados medievales se esconden tras las plumas de tu real belleza o si mañana
rasgaré figuras con mis uñas en tus nítidos contornos. Arabescos duermen en el ruedo de mi rostro y sólo tu danza acomoda los acordes de nuestra fatal mixtura.
Tus ojos, cofradía sagrada donde mis sueños se transcriben en deliciosas melodías que germinan luces.
Sabes suspende las horas que se suicidan impares y hoy te libero de tu tremenda condena para
que repatríes alma en piel de arrogante varón y conserves tus alas para abrir tu vuelo.
No sé, cielo, que hechizo irrumpió entre los velos gastados de tu latir impoluto. Pero deseo, y con toda mi alma (o lo que quede de ella), que tu inconfundible sello corone tu luna, tu sol y tu céfiro.
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos: 5140
Fecha de nacimiento: 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Dom Sep 05, 2010 5:40 pm

Entre tu abanico de posibilidades encierras la belleza del mundo y en cada uno de esos paisajes de posibilidades me gusta pretender que encuentro miles de salidas posibles para los sueños no cumplidos, los deseos no satisfechos, los besos que no pude dar ni me dieron, las caricias que el alma imploró y no llegaron. Y me enredo en esas vueltas de misterio y sortilegio, entretejo la fantasía de encontrar esa sonrisa amada, las risas de mis compañeros de escuela, mi primera desilusión y las siguientes que revierten por el maravilloso milagro de la universal belleza de tus alas...Y así divago ante tu figura y así me das vida y esperanza, solamente por el hecho de ser armonía, en el más real sentido de la palabra.

"De locos es el reino de,los sueños"

Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras
http://vocesyletras.blogspot.com/

Msn
vocesyletras@hotmail.com

Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño.
Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente.
http://amantesliteratuta.blogspot.com/
http://lilifrezza.blogspot.com/
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Lun Sep 06, 2010 10:12 am

Te lo dije ya; me encantó toda tu inspiración, y eso de ..."armonía, en el más real sentido de la palabra" es muy bello, Lili Smile
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Lun Sep 06, 2010 12:40 pm

Mis aplausos Lili, de verdad que esta imagen da para que la inspiración salga redondita.... y así fue como te quedó, bella...
y qué decirte silvina, pensé que ya había dejado mi comentario, pero no, lo soñé...
Merece leerse dos veces y masss.....

hada2

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
mariazul11
Moderador
Moderador

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos: 5140
Fecha de nacimiento: 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Lun Sep 06, 2010 7:10 pm

Sin borrador, de una me salió del alma.
La foto es muy inspiradora
Besos y gracias
Lili

"De locos es el reino de,los sueños"

Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras
http://vocesyletras.blogspot.com/

Msn
vocesyletras@hotmail.com

Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño.
Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente.
http://amantesliteratuta.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Lun Sep 06, 2010 9:43 pm

En medio de las sombras hoy tu vuelo se alza en resplandor blanco. He tocado puertas buscando ese mundo que un día entre galanteos y bailes hizo que me perdiera en el camino. Un camino que tenía un fin incierto y un tanto prematuro.
Hoy tu vuelo es evidente. Tu recuerdo es magia que se ha instalado en el filo de mis pestañas. Sobre mis almohadones, una lágrima como testigo fiel marca huellas, símbolo de que me perdí entre tus alas y que tu amor se quedó en la impronta de mi alma. Y siempre caigo en la eterna paradoja: no estás pero te siento.
Ethel Saavedra

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos: 1201
Fecha de nacimiento: 29/05/1934

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Mar Sep 07, 2010 6:49 am

Uploaded with ImageShack.us

LA PUREZA DEL BLANCO

Mis pies descalzos se enredaban entre el verdor esmeralda de los prados extendidos en lontananza, con árboles añosos cuyas ramas bajas eran abrazos que demoraban mis pasos hacia el horizonte azul unido a la tierra. Sus troncos viejos de rugosa corteza, aparecían cubiertos del rizo aterciopelado de una manta de musgo extendida suavemente por su superficie como arropamiento de amorosa madre. Todo era silencio, descanso.
Caminaba solitaria entre flores de belleza desconocida, de perfumes embriagadores y colores estrepitosos que abarrotaban mis sentidos de amor hacia la naturaleza sabia, obsequiosa de atractiva voluptuosidad. Lagos de transparencia cristalina, surgían a mi paso para ofrecerme la ternura del agua adornada de trecho en trecho por riachuelos susurrantes según mi capricho. Helechos frondosos, pinares fecundos, altos cedros, abetos silenciosos…, el mar a lo lejos… perdido entre cielo y tierra.
No vi mamíferos, ni aves, ni insectos que reptaran o volaran, todo era silencio. Un silencio pleno de vida, como debe ser el silencio en el cielo pensé. Mis pies descalzos se humedecían con la frescura del rocío semejante a hermosas perlas de cristal transparente que adornaban las briznas de hierba del vasto prado. Caminaba despacio, suavemente, como si ángeles invisibles me llevaran en volandas…, pero no sabía a dónde… Sólo debía caminar y en mi alma se despertaba la esperanza del encuentro, de la sorpresa final, de la unión con la belleza única, con la totalidad universal.
Era un sueño, lo sabía, un hermoso sueño, de esos sueños de los cuales nunca se desea despertar por la paz que conllevan. Sentía en mi corazón el amor único, ese amor incognoscible, que no se palpa ni tiene cuerpo pero que ahí está, ofrecido como regalo de dioses y a la espera de la entrega hacia todo lo que existe, hacia esa belleza singular del cosmos.
El arco iris, redondeaba el espacio con su paleta de colores inverosímiles y, de pronto, la luz resplandeció en abanico de blancura nívea. Un hermoso rey de belleza indescriptible, mostró a mis ojos el asombro de su blanca pureza. Como rey coronado de sedosas volutas, el pavo real extendió sus plumas en competición armoniosa con el universo. Orgulloso, silencioso y conocedor de su atractivo se acercó paso a paso, como reina virgen recién engalanada para una boda, me invitó al convite de la naturaleza. Le seguí extasiada hasta las puertas del cielo y cuando la luz me deslumbraba, oí como alguien pronunciaba mi nombre.

-Magda…, Magda…, te has dormido…

Abrí los ojos y allí estaba en el jardín del parque, una tarde veraniega cualquiera…, tumbada sobre la hierba al pie del sauce que acariciaba con sus ramas la superficie del lago. Junto a él, a unos metros alejado, un hermoso pavo real completamente blanco, me miraba…, asombrado. MAGDA.

http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Mar Sep 07, 2010 1:30 pm

Xanino, esto es un ensueño... Nunca he visto unpavo real blanco, pensé que no existían...

¡Qué inspiración la tuya!
Mis felicitaciones...

..
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Mar Sep 07, 2010 2:37 pm

Bellas inspiraciones (gracias por compartirlas)
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos: 1201
Fecha de nacimiento: 29/05/1934

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Mar Sep 07, 2010 2:45 pm

Sí existen, Etel. En el Parque de El Retiro, aquí en Madrid, hay unos jardines que tienen el nombre de "Cecilio Rodríguez" donde hay pavos reales, allí vi yo uno blanco cuando frecuentaba este parque hace ya unos años. ¡Precioso!
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos: 2401
Fecha de nacimiento: 27/12/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Sólo quedaron las plumas del regalo   Mar Sep 07, 2010 9:34 pm

Sólo quedaron las plumas del regalo

Era la primera vez que vía un pavo real blanco y con las plumas de su cola extendidas en abanico. ¡Era realmente algo increíble y en nuestro jardín!
Era normal que mi padre lo hubiese llevado a la granja, porque sabía que a mi madre le iba hacer mucha ilusión.No podría ver el pavo hasta el día de su cumpleaños y faltaban tres días.

Mi abuela le procuró un lugar seguro. Y mis hermanos preguntaban cuál era la voz del mismo, si era igual a la de los otros negros, los pavos comunes que también eran sus 'primos hermanos'. Mi abuela les respondió que sí. Así que mi madre, si lo escuchaba, creería que se trataba del pavo de engorde que en unos días se comería asado y relleno, como siempre era la costumbre por esa época del cumpleaños de mi madre.

Esa tarde, dos días antes de la celebración, mis padres salieron a dar un paseo por el río. Mi abuela se entretuvo en preparar el relleno para el asado. Una receta especial que había heredado de sus antepasados. Esperó a "la negra Carmen Tulia", vecina del pueblo y amiga suya, también buena cocinera que le ayudaría. Y mis hermanos no quisieron ir con mis padres y conmigo al paseo, como siempre acostumbrábamos cuando nuestro padre venía a casa. Su trabajo en la ciudad y sus continuos viajes fuera del país, le mantenían la mayor parte del tiempo alejado de su familia. Eso sí, les había dado instrucciones a mis hermanos, para que se encargaran de los adornos de la fiesta.

El corredor tendría que estar precioso. Las más bonitas orquídeas florecidas, había que dejarlas colgadas de sus canastillas de madera en los arcos del corredor. Mi abuelo se encargaría de ello, pues mi madre las cultivaba y se las había dejado preparadas. Así que mis dos hermanos se quedaron haciendo los adornos de papel y el engrudo del pegamento. Los adornos de hojas secas y fruta pintada había que distribuirlos en ramos y algunos, colgarían de sendas campanas blancas, rosadas y azules, pendiendo de un enganche en cada columna en forma de pequeños ramos con cintas. Tanto a la entrada como a la salida del corredor, donde se instalaría una mesa grande para todos los comensales.

Mi abuela también se encargaría con "la negra Carmen Tulia" de colocar el resto que correspondía a la mesa. No podría faltar nada en la misma donde seríamos diez los comensales. Vendría el cura del pueblo que nunca se perdía una comilona, y menos las que preparaba mi abuela. También se acercaría desde la capital nuestra Tía Ketty con su esposo, el Tío Alfonso. Mi Tía era hermana de mi padre y siempre traía consigo a sus repelentes perritas pequinesas, que daban la lata ladrando sin parar por cualquier ruido o cosa extraña. Así que mi abuelo les había preparado un jaulón de madera alejado de la zona del comedor, para dejarlas allí bien seguras y no se escapasen; así podrían estar todos tranquilos en la mesa... "¡Quién iba a aguantar sus ladridos y menos que se largasen al monte, para ir a buscarlas!" -Pensaba mi abuela recordando otras ocasiones. Cuando lo que rodeaba a nuestra casa, era casi en su totalidad monte cerrado y selva. Aunque a mi tía le encantaba verlas cerca, atadas de sus arneses a una columna y si era posible, encima de su regazo, mientras comía o les daba de lo mismo de su plato. Eso no se lo iba a permitir mi padre y por eso hicieron el jaulón para las perras. ¡Allí tendrían comida, agua y podrían 'desocuparse'!"...

La fiesta para el cumpleaños de mi madre era para nosotros los hermanos comparable a la Navidad y Año Nuevo. Así que el pavo, también había que sacrificarse y dejarlo en maceración tres o dos días antes, "para que estuviesen sus carnes blandas y jugosas y en lugar bien fresco". Decía mi abuela, además... "que con el relleno nunca bastaba".

Algo pasó imprevisible, pero conociendo a uno de mis hermanos no era de extrañar que estas cosas podían darse de vez en cuando. Ellos y yo, no supimos hasta lo ocurrido el esfuerzo que significaba una ilusión y de ello, aprendimos los tres. Así que cada uno de nosotros por separado, había concentrado la ilusión en el éxito de esa fiesta de cumpleaños, aunque iba a ser diferente de la del año anterior. Mi abuela ajena a lo que estaba pensando uno de sus nietos, creyendo que andaba entretenido con los adornos, no estuvo al tanto de vigilarle como siempre sus travesuras, de las que no se libraría nuestra propia madre en un día tan especial. Pero confiaba en que estando mi padre no ocurriría nada.

La idea era pintar el pavo real blanco pero de negro, pero antes, cortar las bellas plumas del rabo y las del cogote y así lo hicieron, dejándolo con el otro pavo común, que esa tarde iba a ser sacrificado por la misma ayudante de mi abuela, Tulia, quedando dispuesto para proceder a su relleno. Pero Tulia que en su vida había visto un pavo real de color blanco, llegó antes de tiempo, cuando aún mis hermanos no le habían echado pintura. Así que no le extrañó ver uno de color "albino", como le aseguraron mis hermanos. Ella preocupada les pregunto por uno blanco para un regalo, pero ellos le aseveraron que no era el verdadero real, porque lo habían guardado en otro sitio, y que ese era el verdadero para sacrificarse. Ya sin rabo y sin copete, pues se parecía al otro. Sí le pareció diferente en el peso y más flaco, pero con el relleno pensó que todo estaba solucionado.

Al siguiente día víspera de la fiesta todo estaba precioso. Mi padre se quiso asegurar si el pavo real seguía donde estaba, aunque escuchaba 'el glogló' del ave. Mi abuela se acercó antes que él a dar de comer a los animales y aves de corral. Cuando llegó y lo echó en falta, se puso muy nerviosa; pensó que se lo habían robado ¡Sólo estaba el común! Era extraño que no se lo llevasen también, se lamentaría. Mis hermanos se dieron cuenta de lo que habían hecho, desapareciendo enseguida de la casa. Se fueron andando hasta el pueblo para refugiarse en el taller de la ebanistería de mi abuelo. El nerviosismo de mi abuela con las manos en la cabeza era grande y, sin saber qué hacer o pensar, la vi salir por el camino que llevaba al río, corriendo, donde estaba el ranchito residencia de Carmen Tulia, su ayudante de cocina... Yo la seguía a una cierta distancia. Cuando se acercaba al ranchito apenas si se le entendía lo que decía: "¿Carmen Tulia, Carmen Tulia, que has hecho por favor al pavo, negra bruta?"... "... ¿qué has hecho, era el regalo de mi hija, se lo había traído su marido?"

Mi madre ocupada en sus cosas no se había enterado de nada. Mi padre le pidió de nuevo a un amigo el viejo Buick, con el que había venido al pueblo, largándose rápido a la capital con el pretexto de acercarse de nuevo con su hermana, su cuñado y las perritas.

Mis hermanos confesaron a mi abuelo lo que habían hecho, estaban asustados y él les daría a cada unos tres correazos como estaba mandado, explicándoles por qué se los merecían. Así que también los tres, cogieron la carretilla con el burro y se fueron a otra granja, donde sabía mi abuelo que tenían pavos comunes y reales para la venta, pero no blancos. Compró uno y lo dejó en el taller al cuidado de su ayudante.

Mientras, mi padre, de paso por la misma granja avícola, compraría otro sin decirle nada al dueño, pues el anterior lo había comprado por encargo en otra, pero muy alejada de la capital. Y ano tendría tiempo de encargarlo.

Y mi abuela desesperada, comprobando que su amiga no tenía la culpa, le había hecho caso, para hacerse a tiempo con otro pavo real; así que le dio dinero para que se encargase de traer uno, comprándolo en la misma granja, donde mi abuelo y mi padre ya habían adquirido los dos primeros. El hombre estaba un poco extrañado por la compra de tres pavos reales el mismo día, como de la misma pregunta que le hacían: "si tenía pavos reales y blancos".

Cuando mi abuelo volvió con sus nietos a la granja, ya sabía mi padre lo que había pasado. Les cogió de la mano y ellos sin rechistar, le acompañaron. Tampoco se libraron de otro castigo. Mi madre fue la única que aquella vez no se había enterado del lío que habían formado. Yo, que estaba de observadora viendo el ir y venir de unos y otros, escuchaba todo cuanto había sucedido, sin decir nada como era mi costumbre.
Con el tiempo me confirmaron “con pelos y señales” como había sido la historia que ahora les cuento.

Al día siguiente cuando mi madre se levantó lo haría junto a mi padre. Necesitaba darle la sorpresa, su regalo. El pavo real que tanto le ilusionaba debía estar en el jardín, pero no el blanco tan bello que a mi padre le hubiese gustado darle, porque sabía lo mucho que le ilusionaba. Mi abuela con Carmen Tulia ya estaban preparando el asado para la comida y las demás cosas del desayuno. Las aromas del café, el chocolate, las arepas de queso, los buñuelos y demás dulces, como los agradables condimentos del pavo relleno, se esparcían por toda la casa. Y mi madre vio sorprendida como en su jardín se paseaban tres bellísimos pavos reales; cada uno más majestuoso que el otro en su porte, competía con los otros dos, abrían sus preciosas colas en abanico que con el colorido irisado por el sol, resplandeciendo sus plumas mucho más. Combinando su belleza con las flores del jardín, yendo de un sitio a otro como unos príncipes.

Mi abuela con Tulia no paraban de reír porque ellas no sabían que se habían comprado otros dos pavos. Mis hermanos se tocaban adoloridos el trasero, sentados sobre sus cojines de cama, mientras mi padre les echaba una severa mirada, cambiándole el gesto cuando miraba a mi madre. Durante el desayuno le explicarían mis hermanos a nuestra madre, lo que había pasado con el verdadero regalo, entregándole las plumas del pavo real blanco, atadas con una cinta roja. ¡Era lo único que quedaba del ave, bueno, y la digestión después del atracón del asado!

Eso sí el cura del pueblo no paró de reír todo el rato cuando lo supo y les dijo a mis hermanos que ya les prepararía otro castigo. Ellos eran acólitos en la misa dominical a la que acudía nuestra madre.

(Lo de las plumas fue idea de mi abuela, ¡eran tan bellas!)

alattkeva-10

Voces del pavo:

pavo real chillar chillido
pavo gluglutear / vocear glugluteo / glogló
pavo Titar [graznar para llamar a sus polluelos gallipavos]

Receta de Pavo Asado:
http://sobrecuriosidades.com/2007/12/30/el-pavo-relleno-origen-de-la-tradicion-y-receta/

Última edición por Elisa Lattke el Miér Sep 08, 2010 10:18 pm, editado 1 vez
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Salvador Negrete.
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos: 212
Fecha de nacimiento: 27/08/1973

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Realeza en blanco   Miér Sep 08, 2010 1:00 am

En las tardes azuladas y rojizas, de nubes que se abren como algodón
y en el verde y siena tierra que compone su morada, donde se poza.
Surge la diáfana belleza en bianco,¡hermosura ancestral de realeza!
El suave plumaje que presume, con la enigmática esencia de su magia,
espigas preciosas que forman rayos de luz.Que iluminan el espacio
conjugando por bellos instantes, las atrayentes miradas en derredor.
¡Abanico de sublime arte sin igual!, Diseñado por la grandiosa naturaleza
erguido se sabe admirado y saca el pecho en su postura de rey.
Martinrenan
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos: 2319

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Miér Sep 08, 2010 11:09 pm

Tengo la fantasía que ilumina La tierra, y si pudiera anidaría en tu corazón como flama para desaparecer las muchas sombras que sabes temer cuando estás prendado en tu soledad. En mi empeño por coronarte sucesor de mi pasado tengo mi plumaje como investidura; tan sólo serás libre por tu subconsciente y tu verdadera vocación en que piensas. Yo te digo prueba a escribir con lágrimas de mis ojos, y así, ya no podrás esconderte de tu pasado, entonces empezarás a escarbar tu futuro con mis uñas. Ven conmigo y respira el silencio que traen las nubes para adquirir la fuerza que necesitamos para vivir noblemente, aprieta tu corazón con el aleteo de mi bondad, y cuando cese la lluvia sonríe conmigo, y si te encuentras solo, guarda siempre una sonrisa para cuando en verdad lo necesites, que más tarde te encomendarás a la rutina. Sé que muchas veces buscas en el cielo un sueño que no alcanzas, pero mira bien como vuela un milagro en mis alas de promesas, tan sólo tienes que decidirte “Es tuyo tómalo” Majestuosamente el mundo camina con mis pasos y en mis plumas llevo magia para cumplir tus muchos deseos; y por enésima vez acomoda en mi corazón al huésped que hay en ti, tanto que tardas en regresar cuando todavía te has ido sin despedirte, porque tu tiempo siempre renace bellamente en la sabiduría de Dios. Breve es el sonido de la vida al borde de mi melancolía y la divinidad de tu belleza universal.
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Jue Sep 09, 2010 11:50 am

Elisa, has posteado todo un cuento que encierra la magia del pavo real y hasta con receta incluida.... mucha picardía: ¡Era lo único que quedaba del ave, bueno, y la digestión después del atracón del asado!

Y quée decir de Salvador y Martín. Bellas prosas, de verdad les ha quedado magistral estos trozos que llegan al alma.

..
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos: 4328
Fecha de nacimiento: 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Jue Sep 09, 2010 6:11 pm

CORTEJO,POR LO QUE HE LEIDO,SON LOS MACHOS QUIENES PRESENTAN ESAS COLAS Y COLORES ESPLENDIDOS MIENTRAS QUE LAS HEMBRAS SON DE COLORES OPACOS Y NO TIENE TANTA VISTOCIDAD,CUANDO EL MACHO DESPLIEGA SU COLA,ES QUE COMIENZA EL CORTEJO

La vio acercarse de reojo,intentando desimular su entusiamo.Jovenes que la primavera comenzaba poner nerviosos, no pudieron rehusar a su naturaleza.
Delicada y bella,con paso de princesa paseaba por entre todos,con aire ufano.
El impavido, destacandose por su blancura la miraba de soslayo,como miraba la competencia que comenzaba a desarrollarse a su alrededor para atraer la atención de la princesa,que desinteresada solo caminaba al sol matinal.
Un arcoiris de colores se desplegaba ante el, colores furiosos,brillantes, que resplandecian más bajo el sol.
Se alejo de tanto color, se sentia como una nube interponiendose al sol,una nube blanca que solo moslestaria.
Pero la naturaleza es sabia, y su institnto le hizo desplegar su cola, cuyo blanco enseguecio a todos, blanco de nieve, blanco de algodon que bajo el sol brillo en todo su esplendor.
Y la naturaleza es sabia,y la princesa de opacos colores se extasio al verlo, ,todo desaparecio, el blanco lo fue todo y se dejo acaer en una nube como de algodon
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Jue Sep 09, 2010 9:05 pm

Que agregar...sin palabras. (pero no puedo dejar de agradecerles Elisa, Salvador, Martín y Mateo por compartir...) Smile
Susy
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos: 5828

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Jue Sep 09, 2010 10:18 pm

Corría el mes de octubre en una hermosa tarde de primavera.
Habíamos decidido ir hasta la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Bs. As. pues debíamos hacer algunos trámites por nuestro permiso de radicación en el país.
Viajamos en automóvil, por lo que estábamos tranquilos por no tener que andar "a las corridas" por los horarios de los buses.
El caso es que habiendo terminado pronto nuestros trámites, todavía nos quedó tiempo de visitar el zoo de la ciudad.
Hacia allí nos dirigimos, visitamos también el Museo que si mal no recuerdo, estaba allí mismo, lindando con el zoo.

La cuestión es que allí, lo ví.
Por primera vez.
Jamás había visto un pavoreal así de bello... pues en honor de la verdad, los comunes, no me llamaron nunca la atencion.

Este era blanco, de un blanco purísimo, impecable.
Al acercarnos a la cerca donde estaba el gran espacio donde él estaba, me impresionó muchísimo, todo el galanteo con "su esposa"... porque olvidé contar
que era una pareja de pavoreales blancos o albinos, como les llaman.

Ella con su penachito sobre su cabeza con borlitas en las terminaciones, parecía una novia... esa fue la sensación que me causó. Una novia camino al altar, caminando muy vaporosa... y él... ay, por favor, qué increible!!!
El la acompañaba, cual novio extendiendo una de sus alas, abrazándola mientras abría el gran abanico de su cola, de inmaculadas plumas.
Qué belleza, por Dios...!
Esa tarde fue mágica.
Contemplar eso, fue como una experiencia mística, porque causó en mi, un profundo efecto contemplativo...

Aún hoy recuerdo aquella tarde de primavera, en un octubre cualquiera.
Aún hoy, no es posible imaginar, cuánto me gustaría volver a verlos!

Dicen que quien ha visto un pavo real blanco, conseguirá la fortuna y la suerte
de ser feliz.

Soy feliz, soy feliz!!!... será acaso ese el motivo?

"Convirtámonos en el cambio que deseamos ver en el mundo"... Nadie más puede hacerlo por nosotros.
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIENDO JUNTOS.....www.flohoo.com/sms ... http://escribeya.com/sumysel
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Vie Sep 10, 2010 11:30 am

Que bien, se soltaron a escribir!..... Mis felicitaciones...

..
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)   Miér Sep 15, 2010 11:48 am

Gracias, Susy,
Felicitaciones!

Propuesta de prosa para Septiembre (con permiso de Ethel)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.