LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Importancia de leer un buen libro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
vannesakol
Escritor activo
Escritor activo
vannesakol


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Importancia de leer un buen libro Empty
MensajeTema: Importancia de leer un buen libro   Importancia de leer un buen libro Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 4:54 pm

Importancia de leer un buen libro Libro_01
Todo el mundo admite que escoger bien una lectura es importante. Pero tal vez no se da tanta importancia a cómo se lee. Sin embargo, cómo leemos puede ser tan importante como lo que leemos.

Dijo el escritor Joseph Epstein que “La biografía de cualquier literato debería ocuparse extensamente de lo que leyó y cuándo, porque, en cierto sentido, somos lo que leemos”. Eso es cierto. Condenadamente cierto. Si uno se fija lo suficiente en la cara de una persona, incluso podrá dilucidar, gracias a su mirada, si ha leído mucho o poco, y también qué clase de lecturas ha llevado a lo largo de su vida.

Importancia de leer un buen libro Libro_02
Pero no voy a hablarles de listas sacralizadas de libros que deben leerse. El gusto literario, a mi juicio, es personalísimo. De lo que voy a hablaros es de la liturgia en envuelve la lectura de un libro. Sin duda algo consustancial a lo que desprenden las propias letras del libro.

Por ejemplo, recordemos los lugares donde nos hemos refugiado para leer aquel libro tan especial. Cuando pienso en refugios para lectura no puedo evitar pensar en el que escoge Bastian en La historia interminable. O el haz de linterna amortiguado en nuestras lecturas nocturnas, cuando los padres desautorizan permanecer despiertos.

Tengo un amigo que, cada vez que se ponía a leer El señor de los anillos, encendía una pipa y echaba el humo contra las páginas del libro. Cada página, o cada dos páginas, calada y nubecillas de humo espeso, como si uno pudiera sentirse así más cerca de Gandalf y su pipa.

Importancia de leer un buen libro Libro_03
Se cuenta que Maquiavelo solía preparase para leer disfrazándose con ropas del período del escritor que estaba leyendo y que servía la mesa para ambos. Era sin duda una muestra excelsa de respeto por el autor.

Pero uno de los autores que mejor han trasladado la liturgia de ponernos a leer un libro especial, refugiados en nosotros mismos, lejos de las intrusiones de hermanos y amigos, transmigrando (con permiso del teólogo John Dunne) durante un breve espacio de tiempo a un punto de vista completamente diferente al nuestro, es Marcel Proust, que escribe lo siguiente en su libro sobre la lectura:

"Puede que no haya habido en nuestra infancia días más perfectos que aquellos (…) que pasamos con nuestro libro favorito. Todo aquello que tanto complacía a los demás, o eso parecía, y que descartábamos como un vulgar obstáculo para un placer divino: el amigo que venía a buscarnos para jugar cuando estábamos en el pasaje más interesante; la molesta abeja o el rayo de sol que nos obligaba a levantar los ojos de la página o a cambiar de postura: la merienda que nos habían obligado a llevarnos y que dejábamos intacta a nuestro lado (…), todas esas cosas con cuya lectura podíamos sentir cualquier cosa menos fastidio, han dejado grabado en nosotros un recuerdo tan dulce (mucho más precioso a nuestro actual entender que lo que leíamos entonces con tanta devoción) que, si por casualidad hojeamos aquellos libros de antaño, no es más que porque son los únicos calendarios que hemos conservado de los días que se fueron y confiamos en ver reflejados en sus páginas las moradas y los estanques que ya no existen."

Importancia de leer un buen libro Libro_04

Fuente:www.papelenblanco.com/

Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Importancia de leer un buen libro Empty
MensajeTema: Re: Importancia de leer un buen libro   Importancia de leer un buen libro Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 4:57 pm

Vanessa, me pregunto si puedes compartirnos algo tuyo, y ojo, no es que este mal la información; es simplemente que este tipo de articulos son fáciles de encontrar en la red, abundan, y creo que no son lo profundos que debierán
Si, me alegra que esta vez no hayas pasado por alto el credito del artículo
saludos.
Volver arriba Ir abajo
vannesakol
Escritor activo
Escritor activo
vannesakol


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Importancia de leer un buen libro Empty
MensajeTema: Re: Importancia de leer un buen libro   Importancia de leer un buen libro Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 5:14 pm

mas adelante compartire algo mio,,, gracias por tu interes!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Importancia de leer un buen libro Empty
MensajeTema: Re: Importancia de leer un buen libro   Importancia de leer un buen libro Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 5:46 pm

El complemento sería cómo leer en la actualidad, tan bombardeada por distracciones cautivadoras.
Leer y escribir son la misma cosa. Cuando escribimos lo estamos leyendo simultáneamente y cuando leemos estamos escribiendo nuestra propia versión en el subconsciente.
El cómo se hace es una formalidad que pasa por lo particular. El qué se entiende sobre los textos que escribimos es una preocupación que desvela a los escritores.
El mundo actual es muy superficial y los libros que sobreviven son generales, de fácil lectura y rápida comprensión. Pero esto fomenta el mismo ciclo que se quiere romper. La lectura debería ser una segunda instrucción, ese complemento que te permite abarcar al mundo en todas sus dimensiones, ya que físicamente es imposible.
El mejor lugar para leer es el que te permite tener la mente virgen para la lectura.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Importancia de leer un buen libro Empty
MensajeTema: Re: Importancia de leer un buen libro   Importancia de leer un buen libro Icon_minitimeVie Sep 03, 2010 7:06 pm

UYYY ANTIFAZ, QUIERO DISCURRIR MAS EN ESO QUE PLANTES.
MIENTRAS SE ESCRIBE SE LEE... ESO ME DEJO MEDIO COMPLICADO,PUES CUANDO ESCRIBO,TENGO UNA IDEA EN LA CABEZA Y EMPIEZO,NI LEO LO QUE PONGO Y ES POR ESO QUE ME SORPRENDO A VECES CUANDO ME DEJAN LAS CRITICAS Y TENGO QUE LEER LO QUE ESCRIBI PARA VER LO QUE ME DICEN, ES COMO SI REEDESCUBRIERA LA HISTORIA,POR ESO ME CUESTA UN POCO ENTENDER ESO QUE PLANTEAS.

CUANDO LEEMOS VAMOS ESCRIBIENDO NUESTRA PROPIA HISTORIA EN LA CABEZA....BUENO, SI LA HISTORIA ES BUENA, LO QUE VOY RECREANDO ES LO QUE ME DICE ELNARRADOR, A VECES ESTE ME PERMITE MANDAR UN FINAL DIFERENTE O ADORNAR LA HISTORIA,PERO SI EL NARRADOR QUIERE, SINO NO PUEDO ESCRIBIR MI HISTORIA DE LO QUE LEO, ,NO SE SI ME EXPLICO.

VOLVIENDO AL ARTICULO DE VANESA, NO CONCUERDO CON ALGUNAS COSAS QUE DICE,
"MIRANDOLO A LOS OJOS A UNA PERSONA, SABEMOS SI HA LEIDO POCO O MUCHO",BUENO YO ESCRIBI HACE POCO LA HISTORIA DE UN HOMBRE QUE NO SABE LEER,Y QUE SI LO MIRAS VERAS EN SU ROSTRO LAS HISTORIAS MAS IMPRESIONANTES, Y NO SABE LEER.
NO CREO QUE PASE POR ESO, LOS NIÑOS CHICOS LEEN,Y COMO LEEN MIRANDO FIGURAS,LAS HISTORIAS QUE ESCRIBEN MIRANDO FIGURAS ES IMPRESIONANTE...NO CREO ENTONCES QUE SEA TAN CIERTA ESA AFIRMACION DE QUE UNO ES LO QUE LEE,UNO ES LO QUE VIVE, CON SUS PROPIAS HISTORIAS,NO LO QUE LEE,SINO SERIAMOS VIDAS PRESTADAS Y ESO ME SUENA PATETICO

Se cuenta que Maquiavelo solía preparase para leer disfrazándose con
ropas del período del escritor que estaba leyendo y que servía la mesa
para ambos. Era sin duda una muestra excelsa de respeto por el autor.

BUENO A MI ME PARECE UNA MUESTRA DE LOCURA ESO,JA, SI CREO QUE MAS O MENOS TODOS TENEMOS MAÑAS A LA HORA DE LEER, O SI REALMENTE DIFRUTAMOS ESO, BUSCAMOS LA FORMA DE QUE SEA LO MAS INTIMO POSIBLE, ALGO ASI COMO SI TE MASTURBARAS LITERARIAMENTE, TE REFUGIAN EN TU INTIMIDAD,Y EN ESE ESPACIO DONDE ESTAS COMODO,AHORA LO DE MAQUIAVELO, BUENO CADA LOCO CON SU TEMA


COMO LO DE POUST, LOS TIEMPOS CAMBIAN ,NO POR ESO SE CAMBIAN ALGUNOS PLACERES, QUIZAS ANTES HABIA MAS TIEMPO PARA LA LECTURA, PERO ESO NO QUITA QUE AHORA NO SE DISFRUTE .
SI CONSIDERO QUE SE HA PERDIDO EL HABITO DEL LIBRO,PERO DOONDE AUN RESISTE ESA LITURGIA DE LA QUE HABLAS,CREO QUE SE MANTIENE , AL MENOS ESO CREO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Importancia de leer un buen libro Empty
MensajeTema: Re: Importancia de leer un buen libro   Importancia de leer un buen libro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Importancia de leer un buen libro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No me dejan leer de noche
» EL LIBRO Y EL HOMBRE QUE NO SABÍA LEER.***DESTACADO DE OCTUBRE 2011***
» UN BUEN CÁLCULO
» LEER y COMENTAR
» HOY ES UN BUEN DÍA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: