LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 

Lo relativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos: 11200
Fecha de nacimiento: 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Lo relativo   Miér Sep 01, 2010 1:34 am

Entre este ahora, y aquel después o ese antes, voy y vengo, fluctuando entre el querer y no poder, entre el poder y no querer más dar el próximo paso.

Es así, no hay otra, a veces la mano tiembla firmando un compromiso con la vida, otras, es garra arañando las paredes del pozo desde donde emerjo, de ese salobre pozo donde manoteo y salgo….

Y es así… será así de ahora en más lo sé, tal vez se me olvido mi santo y seña y el “aguafiestas” no vino esta tarde y debo tragarme las noticias de mi rabia e intentar un paso más hacia la sonrisa.

“Empujes” le llama el doc. ,y yo pensaba en la RAE mientras lo escuchaba (siempre me gana la imaginación en estos caso), así que será así, por momentos esa sombra me empujara quien sabe a donde, y en otros se cansara y dejará que asome el sol ….Y pienso en la segunda ley de Newton, esa de la acción y reacción…¿y si me canso de reaccionar?¿y si planto bandera y digo aquí me quedo?.

Pero no, por que la fiesta no perdona al “aguafiestas”, y de poca cosa sirven los residuos de los días y la herencia de la mezquindad no es lo mejor. Y no por que otros esperan que resista, que no ajuste mi venganza a la vida a la ley del talión y la deje esperando algunos días, como me deja a mí.

Y es así, serán días entre el ahora y algún después incierto o ese antes que obligado por las pobres circunstancias me deja sin respaldo, me tira de culo y me deja intentando hacerle un fraude moral a este ahora.

Y si ahora vengo y dejo a la vista la cara de mi más fino diamante negro es por que acaso me siento en deuda con los amigos, con su solidaridad de columnas, su clandestino brote de alertas para rescatarme.

Y así, en este mercado persa de mis días donde se mezclan los negros y los blancos sin lograr el color exacto del gris, donde los sueños bailan con las pesadillas y el tiempo se vuelve relativo, vengo a decirles…a contarles o acaso a decirme a contarme ,un poco con desencanto, otro poco con eso de la conservación de la energía, que sigo…que busco emerger, no darle pelota ni al antes ni al después, ni a los empujes, ni a Newton.

Vengo a decirme, a decirles, que es lo mejor que tengo, este tiempo…y ante ese resultado ajustadamente satisfactorio, termino, dejando la verdad como un puño, espero se haya entendido: antes ,ahora, después, si vivo o muero en el próximo paso, todo es relativo

.

Este poema, está registrado y protegido por la ley de propiedad intelectual (licencia C.C) y el código penal vigente. Puede ser reproducido siempre que acrediten mi autoría No puede ser usado por medios virtuales o materiales cuyo propósito sea ofensivo. Cordialmente Cynthia Harte "comenta a los demas, asi como quieres que te comenten a ti"..
http://www.letrasyalgomas.com
sgrassimeli
Moderador
Moderador

Femenino
León Perro
Cantidad de envíos: 4706
Fecha de nacimiento: 13/08/1970

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Lo relativo   Miér Sep 01, 2010 9:34 am

Hermana, lo leí con detenimiento y con el alma abierta como cráter un par de veces. Y sabés que, por mi parte, no voy a decir nada más (ni nada menos) que no hay deuda cuando no hay obligación y las cosas se hacen de corazón. Lo demás que pueda decirte...está demás. Vos sabés.
Sil.[b]
YoPecador
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos: 261

MensajeTema: Re: Lo relativo   Miér Sep 01, 2010 11:03 am

En si todo es relativo...pero tenemos la capacidad de escoger...
como dijo Nervo. para morir en paz...hay que vivir en paz...

me gusta tu expresión...

love.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Lo relativo   Miér Sep 01, 2010 12:06 pm

Ajustadamente satisfactorio es poco, la vida es borbotones de sensaciones, vivencias, tropelias a veces que nos hacen dormir o desesperar y ella esta allí sin tasar cantidad alguna eso lo tasamos los espectadores y mi cauta pragmática impresión es la grandeza y valentía de esas notas reflejadas en el extremo de tu alma, mil gracias por la valentía de ellas mi amiga
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Cantidad de envíos: 7783

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Lo relativo   Miér Sep 01, 2010 12:39 pm

Cynthi a medida te leia abria las compuertas de mi alma de par en par,creo que la vida es segundo a segundo, respiracion tras respiracion,que el ahora es el tiempo mas válido,que hay que vivirlo como si fuera el ultimo aquí en este sitio temporal en que todos estamos , con ganas, con fuerza , levántandonos rebeldes para continuar,sabiendo sobre todo que hay motores(con rostro)corazones a nuestro alrededor que nos impulsan,hay razones demasiadas para seguir luchando manos para aferrarse cuando parece estamos tocando fondo.No se.tal vez no deberia decir nada pòrque se que de esas cosas sabes mucho, deberia leerte y sentirte palpitando en cada letra y comprenderte porque puedo hacerlo.Te quiero y te admiro.Sos una gran mujer y un mejor ser humano.Sos admirable.No dudo que las hadas están de tu lado y siempre te van a proteger y querer.(y no solo las hadas)
Ximena
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Ricardo Cesar Garay
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos: 1139
Fecha de nacimiento: 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: Lo relativo   Miér Sep 01, 2010 5:54 pm

Todo es relativo, lo único cierto es el ahora pero, el proyecto del después también es ahora lo mismo que el recuerdo del antes.
Dicho de otra manera si proyectas o recuerdas demasiado dejas de vivir el presente como presente ¿se entiende? Vive eso es y a la mierda con todo.
Te quiero amiga
Un beso
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Lo relativo   Miér Sep 01, 2010 6:20 pm

Silvina, hermana, no es necesario que digas nada, sé que lo sabes todo, que eres de esas columnas callada, sin decir nada que soporta mi techo cuando quiere derrumbarse.gracias oreja.

Yopecador: No estoy tan segura si tenemos esa capacidad de elección o si en verdad existe el libre albedrio, a veces creo que sólo somos solo fichas de ajedrez en el blanco y negro de los dias que alguna mano o jugador supremo mueve a su antojo...a veces avanzamos,otras no, y en algun momento nos dan jaque mate sin avisarnos, no sé, quizas sólo se trate de juegar lo mejor posible o acaso no resistirnos a la mano del jugador ( al menos tiene buen genio por ahora y no se le ha dado por tirar el tablero a la mierda con fichas y todo).
Gracias por estar.

Juan C, si ajustadamente satisfactorio es poco, y no es ser conformista, es hacer un balance donde las cuentas del debe no quieren cerrar y las del haber cierran muy justita, es haccer esa trampa moral al ahora para que los totales cierren...si es cierto parece valiente ,aunque quizas sea casi muy estupidamente estoico, pero no se puede andar dejando cenizas de dias, la combustión incompleta no sirve, deja residuos que manchan o ardemos del todo hasta consumirnos más cuando otros esperan que así sea.
ja,perdón entre la fisica y la quimica no se que hago, definitvamente las letras no se llevan con las ciencias.
Gracias por estar Juan, te leo y a veces siento que se de que hablo, y escucho esas palabras que quedan sin decir en tu pipa.

Ximena amiga, que cierto lo que dices,y en definitiva es lo que intento, pero a veces cuando ese respirar cuesta uno se cansa, se cuestiona,mira el hoy indeciso y encuetra todo relativo, hasta que salen ustedes, palabras puntales, como horquetas soteniendo el esqueleto, y uno se levanta, se apoya en sus amuletos y sale una vez más a encarar el día.
Si las hadas y tus brujas andan rondando, solo espero me tengan paciencia.

Ricardo, uff, que te digo si eres para mi uno de mis puntales, asi de chiquita me senti a tu lado,y con ese aire protector que irradias,y si, de eso se trata no? a la mierda Newton, los antes los después, al petizo de mi médico...uhm que sabra el ,pobre, debe ser la unica persona en el planeta que me tiene paciencia .
Pero si amigo, de eso se trata de abarcar una sonrisa y caminar,por que se los debo.

gracias a todos, pues para ustedes fue esta declaracion..o para mi y una vez más los uso de muletas, no sé, pero si caigo, se que estan.

Que las hadas los acompañen
YAHAIRA140582
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos: 544
Fecha de nacimiento: 14/05/1982

MensajeTema: Re: Lo relativo   Miér Sep 01, 2010 8:21 pm

Ay Cinthya, carajo, me haz hecho llorar cabronsisima, y mira, uno esta en todas partes, no es antes ni despues, ni ahora, hoy o ayer, es aqui y alla
porque para mi cinthya tu estas AQUI en este corazon que me palpita en quinta velocidad mientras te leo, y ALLA en los corazones de las muchisimas nacionalildades que vagamos por esta tu pagina, para personas como tu no hay tiempos ni estaciones, sino lugares definidos en nuestro corazon.
Y que decir de este escrito que la neta esta chingonsisimo, amiga desde aqui la mejor de las vibras
Besos y piketes de nalgas a las hadas...
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Poesiacarnivora
Admin
Admin

Femenino
Aries Rata

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: Lo relativo   Vie Sep 03, 2010 1:10 am

]b]Rocío ( después de intentar cinco veces poner tu nik, el cual ya creo que tiene algo personal conmigo, y de verdad que lo escribo con miedo,mientras observo que se ríe cuando termino con esmero de escribirlo, quizás le gane con indiferencia ),
Mi intensión no es que llores, sino que sepas que si, que todo es relativo, el antes o el después y que sólo importa eso, estar allí donde palpitan corazones, porque ese es el ahora.
Y no es mi página, es tuya, y de cada uno de los que aquí día a día ponen su granito de arena y lo comparten, es de ustedes, porque sin ustedes esto no es, es de todos, y de cada uno de los que aquí están y lo hacen posible. Así siéntela amiga, tuya.

Que las Hadas te acompañen[/b]
Martinrenan
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Cantidad de envíos: 2319

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Lo relativo   Vie Sep 10, 2010 3:19 pm

Esta vez, tan sólo esta vez. me descubro de hinojos a tu presencia.
un abrazo Cynthia
Etelsaga
Admin
Admin

Femenino
Pez Cantidad de envíos: 10070

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Lo relativo   Vie Sep 10, 2010 9:53 pm

He leído todo con mucha atención, pero el silencio me inunda..

Vos sabes Cynthia lo que has sido, eres y seguirás siendo para mí...

Un abrazo desde mi alma...

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos: 3263
Fecha de nacimiento: 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Lo relativo   Lun Sep 13, 2010 6:52 pm

¿y que no es relativo en este tiempo compañera?, Todo es relativo, nosotros lo somos, el sentimiento, newton y sus teorias...descubrirnos asi de relativos, nos deja desnudos a la felicidad.

Lo relativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.