LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 INVENTARIO 1

Ir abajo 
+2
mariazul11
Fatum
6 participantes
AutorMensaje
Fatum
Escritor activo
Escritor activo
Fatum


Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 19/10/1980
Edad : 43
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 08/01/2009

INVENTARIO 1 Empty
MensajeTema: INVENTARIO 1   INVENTARIO 1 Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 4:20 pm

Cuando desperté, aun era oscuro, mi cuerpo estaba desnudo ante el frio. Y mis piernas temblaban de agonía. Busque el reloj y su tic tac me despisto, sentí la presión de mi pecho y mi rostro busco la orilla de la cama, frente a la pared. Intentando tapar mis piernas y de nuevo con los ojos cerrados, imaginar el próximo sueño. Aunque mi mente se aleja de quién soy y recuerdo aquellos momentos silenciosos del apto 203 en el edificio O de la calle 66. El silencio oculta mi ventana y siento temblar mis piernas de nuevo. Los sonidos de la noche me asustan, gritan y escucho los pálpitos de mi corazón acelerarse cada vez más. Así que me paro de la cama, enciendo la luz, tomo el libro que está en la mesa de noche. Al buscar el capitulo 5 donde deje la lectura la ultima vez, me encuentro con una foto vieja, borrosa donde estoy yo, jugando con mi padre. Recuerdo ese día muy bien tenía 5 o 6 años. En Calima, recibiendo el frio del día. Jugando, mientras él intenta protegerme. Extraño que me proteja. Cuanto afán tuve por crecer y ahora como me gustaría volver. Gritar y sentir el viento sin vergüenzas. Escribir y disfrutar de los más absurdos cuentos. Dibujar sin forma la cabeza de mi madre y globos en forma de corazón, esconderme debajo de la cama pa´ jugar sin que me molesten, escuchando canciones de gatos con botas y hadas de mar. Y ahora, me encuentro acá, sola escuchando mi silencio. Imaginando desiertos en mi almohada. Haciendo inventarios de mi peso y edad. ¿En qué momento dejo de importarme los viejos placeres pa´ importarme solo cuanto peso y cuantos octubres he vivido? Dejando los chocolates de lado, los globos olvidados y las pepitas de colores fuera del pastel. Sintiendo a Andrés en cada paso, viviendo a Cali entre diez calles de polvo y con grises aromas que me trajo el café. ¿Y que he ganado ahora? Soy un adulto con mil maricadas en la cabeza, conocimientos que al final de mi tiempo ¿De qué putas me servirán? Pintando sobre abanicos la orilla del mar, alejándome del tiempo. ¿En quien me convertí?

Ha amanecido y al levantarme, entrar al baño, lo primero que veo es la mujer en el espejo. Noto que me preocupan las ojeras que lleva, no durmió muy bien, verdad? ¿La culpa esta dentro de vos? Después de ver las heridas en su rostro. Explicándole la tragedia de lo incomprendido de mi parte. Olvidando la pasión de mi cuerpo y el placer de gozar el trabajo. Hoy siendo de mañana, la mañana del 9 siento los pecados de no disfrutar mi trabajo y olvidar al niño que frente a mi me mira, desesperanzado.

Y ¿ahora? ...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=40803607
Invitado
Invitado




INVENTARIO 1 Empty
MensajeTema: Re: INVENTARIO 1   INVENTARIO 1 Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 3:16 am

No sé cómo no hay comentarios a este texto. En fin. Primero, que el título me recordó al Inventario I que publicara Mario Benedetti allá en el 63', recopilación de sus poemarios hasta la fecha, y libro del cual debo exponer de acá un par de semanas en la universidad. El texto tuyo, me gusta. Claro, pequeñas cosas como los signos de puntuación son los que en algunas partes me incomodan un tanto la lectura (y, ojo, que adoro el uso de puntos seguidos para dar fuerza a las ideas cortas, tiempos), pero al final, contextualizándose en ello, la lectura del texto es buena y las reflexiones no son para nada vacías; lo material, lo espiritual e ignorado, la felicidad que se escapa ante nuestros ojos y que no corremos por alcanzarla porque "hemos cambiado", o al menos eso dice el espejo.
Me ha gustado mucho, te seguiré leyendo.
demoonkevin
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

INVENTARIO 1 Empty
MensajeTema: Re: INVENTARIO 1   INVENTARIO 1 Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 9:30 am

Excelente texto, primera vez que te leo y me deslumbraste, ese insight para descubrir què somos hoy.
Maravilloso
Clapping
Lili

_________________
INVENTARIO 1 Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

INVENTARIO 1 Empty
MensajeTema: Re: INVENTARIO 1   INVENTARIO 1 Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 5:59 pm

UHMM SI, ¿Y AHORA?
BUEN TEXTO,REFLEXIVO,NO SE SI LLEGA A NOVELA, O SI ES LA INTRODUCCION DE UN TRABAJO MÁS EXTENSO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Mistey
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 30/10/1992
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2010

INVENTARIO 1 Empty
MensajeTema: Re: INVENTARIO 1   INVENTARIO 1 Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 1:04 am

Una pluma exelente, es verdad que las situaciones son bastantes similares hasta tal punto que uno puede verse reflejado, muy bien, y sin problemas en el personaje. Cool
Volver arriba Ir abajo
http://skare.at.ua/
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

INVENTARIO 1 Empty
MensajeTema: Re: INVENTARIO 1   INVENTARIO 1 Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 1:54 pm

El texto es muy bueno, pero me deja con la pregunta:

Y ¿ahora? ...
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

INVENTARIO 1 Empty
MensajeTema: Re: INVENTARIO 1   INVENTARIO 1 Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 1:39 pm

Muy buen texto (al margen: ahora? ahora tiene seis comentarios). Un muy buen escrito con buen uso de los recursos cuyo contenido se me aparece como un insight, como dice Lili. Su final abierto me invita, a manera de introducción, a leer el inventario2.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INVENTARIO 1 Empty
MensajeTema: Re: INVENTARIO 1   INVENTARIO 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INVENTARIO 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: