LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 Día Internacional de la Paz

Ir abajo 
AutorMensaje
Susy
Moderador
Moderador
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7449
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Día Internacional de la Paz Empty
MensajeTema: Re: Día Internacional de la Paz   Día Internacional de la Paz Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 4:01 pm

Día Internacional de la Paz Pazb


Día Internacional de la Paz 21 de Septiembre


En el año 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).

El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282).

Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día». También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

Desarme y no proliferación

El Día Internacional de la Paz, que se observa todos los años cada 21 de septiembre, es un llamamiento mundial a la cesación del fuego y a la no violencia. Este año el Secretario General está pidiendo a los gobiernos y a los ciudadanos que centren su atención en el desarme nuclear y la no proliferación.
El 13 de junio de 2009, el Secretario General Ban Ki-moon lanzó una campaña por medio de plataformas múltiples con el lema "Debemos desarmarnos para conmemorar el conteo de 100 días que culminaron en el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre".

Las Naciones Unidas continuaran creando conciencia acerca de los peligros y los costos de las armas nucleares y por qué el desarme nuclear y la no proliferación son tan fundamentales. Se sumaron a la campaña lanzada por el Secretario General, el Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas Michael Douglas, quien desde 1998 ha sido un paladín de la causa del desarme en nombre de las Naciones Unidas, y el actor estadounidense Rainn Wilson, protagonista de la serie de TV The Office.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1981 el Día Internacional de la Paz para “conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”. Veinte años después, la Asamblea General decidió que el 21 de septiembre de cada año se observara un “día de cesación del fuego y de no violencia en todo el mundo " e invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones y a todas las personas a conmemorar ese día, entre otras cosas mediante la educación y la sensibilización del público, y a cooperar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial

100 motivos para el desarme

* Porque las armas nucleares son una amenaza para la humanidad y debemos deshacernos de ellas de una vez por todas. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

* Porque, como Secretario General de la ONU, creo que hoy tenemos una verdadera oportunidad para producir cambios y deberíamos aprovecharla.

* Porque, como Secretario General de la ONU, creo que en una guerra nuclear no habría ningún ganador.

* Porque, como Secretario General de la ONU, sé que una guerra nuclear sería la catástrofe final.

* Porque las armas nucleares no discriminan. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

* Porque tenemos que evitar...
(ver todas las razones en:

http://www.un.org/es/events/peaceday/2009/100reasons.shtml
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIEND
Invitado
Invitado



Día Internacional de la Paz Empty
MensajeTema: Re: Día Internacional de la Paz   Día Internacional de la Paz Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 3:41 am

Un bello día sin duda, lástima que el ser humano prefiera siempre festejar el día de la guerra.

Un aporte regio amiga, saludos para ti.
Volver arriba Ir abajo
 
Día Internacional de la Paz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dia Internacional de la Mujer
» 'Fiebre del oro' hace brillar a GoldCorp & Fiebre del oro' hace brillar a GoldCorp
» Ludvig Holberg nació el 3 de diciembre de 1684
» TORNEO INTERNACIONAL LISBOA 2012
» "Real de a 8",La primera moneda de uso mundial"

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Responder al temaCambiar a: