LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Homenaje a las hadas

Ir abajo 
+5
antifaz
Ricardo Cesar Garay
Mateo
Ciudadano del Mundo
sgrassimeli
9 participantes
AutorMensaje
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Homenaje a las hadas Empty
MensajeTema: Homenaje a las hadas   Homenaje a las hadas Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 10:08 am

Esta mañana al salir, podés creerlo? tenía amotinadas a las hadas que se habían escapado de los cuentos. Campanita, con los brazos cruzados y ese gesto como mueca de estar molesta que pone a veces...estaba con Wendy (después de haber pasado unos días encerrada por disturbios en la vía pública e intentar convidarle a un oficial algo de eso de lo que usa para volar, entendió que no podía ser tan celosa...además a Peter le interesa sólo su actividad lúdica); las tres hadas de la bella durmiente (que estaban aburridas...todos durmiendo por cien años), el hada azul de Pinoccio (mirá que le dió trabajo ese; de todo probó...), la de Cenicienta (tenía la lengua trabada de decir "pipidipapidipú") y un par más por ahí... incluídas las mías. Estuvieron hablando (no te escondas, es peligroso pero nada que no se pueda manejar) sobre un par de cositas que las tienen apachuchadas y encima dicen que sus duendes están muy poco caballeros (no me quisieron explicar). Asique bueno, decidí subirles esto que había escrito para mis hadas hace unos años y dedicárselos...capáz que les robo una sonrisa al menos. Ojalá y se animen porque las hadas molestas y aburridas...pueden llegar a ser terribles. Ahi va entonces para todas las hadas (las mías y las demás).

"Mi utopía más real

Mis veinte minutos de
homenaje a mis Hadas que velaron mi sueño (mis hadas son las cosas de la
vida…interna y mi amor por la Vida) Cynthia, no me cobres por tomarme la
licencia poética de “hadas”.


Contemplativas, se quedaron respondiendo a mi pedido de reserva. Más que pedido,
fue un ruego. Más que un ruego, un verdadero grito: ¡tregua! Y es que aquello
de que te hablen al oído permanentemente puede llegar a ser enloquecedor, te
diré circunspecta.
A veces, claro está, la locura te aporta sus satisfacciones. Puedes, por ejemplo, decir las verdades más osadas sin temor a herir. Total, el absurdo se indulta asimismo en una rabiosa perspicacia de lo oscuro, de lo ajeno, de lo que habita fuera de todo parámetro…

Y allí se encuentran ellas, pequeñas flores de inspiración. Algunas huelen a jazmines que endulzan mi céfiro. Otras, tienen sabor a rosa mosqueta (de qué te has perdido si todavía no has probado el dulce de rosa mosqueta que hace Doña Clota…si, la que vive en Bariloche; donde los dúctiles laten…). Todas esas deliciosas criaturas me rocían con exquisita ternura las fibras y me empujan a crear…a crear…y a seguir creando.

Van borrando con sus alas despacito y subyugantes las líneas de los límites que el tiempo y los preconceptos marcan. Da miedo…porque es mejor tener todo domesticado y eso de soltarle las riendas a la imaginación puede ser devastador…encantadoramente devastador.

A veces, claro está, ventilan mi entraña de efluvios dolorosos. Como cuando me conecto con el sufrimiento ajeno. Y es tanto el padecimiento, que se torna insoportable. Porque se multiplica y se potencia a la vez en los poros de mi piel, en las ranuras de mi mirada. Ahí, ahí mismo donde se cuelan y escapan los silencios…

Esos mutismos balsámicos que emanan inciensos reparadores. Y te rozan, te rozan en el centro: justo donde se encuentra el impulso autodestructivo humano con el de autoconservación. Y se dan la mano, para seguir acechándose mutuamente.

Querida vena lírica que marca su territorio en mi piel: las musas. Ellas me respetan, si. Y también se cansan de esperar sentadas. Una, hizo un bolso con todos los textos que no fueron ni serán y se marchó sin saludar. Otra, la más pequeña y traviesa, comenzó a correr por la casa (hasta la perra se inquietó) y ya no se dejó atrapar…La más blanca me miró nítida, comprensiva, compañera, fiel e impoluta: profética. Un poco más
indiscreta, la última, comenzó con un tenue murmullo que fue conduciendo con
sagacidad hacia un impertinente cotorreo: rebelde! A ella le envié un oficial
para que le leyera sus derechos (por esto de que “tiene derecho a permanecer
callada…”). Pero ella lo sedujo, lo envolvió con su canto de sirena y lo transformó en poeta.

Hicimos un pacto: no las nombro. No les pondré nombre. Porque sería apropiarme de su esencia, apegarme y esclavizarlas.
_¿Una copa de vino, amor?_me dijo mi Lord de los caminos de vuelta a la cordura, mi señor del cable a tierra, mi canal.
_No sé, tal vez me haga mal…si ya escribo esto sobria y frugal, no sé que pueden hacer unas gotas de alcohol en mi sangre...¡kaboom!

Y es así que terminé escribiendo este relato, que camina en la cornisa de la incoherencia mientras deja la huella de una verdad: la fragilidad de la naturaleza humana…"
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Homenaje a las hadas Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a las hadas   Homenaje a las hadas Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 3:54 pm

Van borrando con sus alas despacito y subyugantes las líneas de los
límites que el tiempo y los preconceptos marcan. Da miedo…porque es
mejor tener todo domesticado y eso de soltarle las riendas a la
imaginación puede ser devastador…encantadoramente devastador.

A
veces, claro está, ventilan mi entraña de efluvios dolorosos. Como
cuando me conecto con el sufrimiento ajeno. Y es tanto el padecimiento,
que se torna insoportable. Porque se multiplica y se potencia a la vez
en los poros de mi piel, en las ranuras de mi mirada. Ahí, ahí mismo
donde se cuelan y escapan los silencios…

Esos mutismos balsámicos
que emanan inciensos reparadores. Y te rozan, te rozan en el centro:
justo donde se encuentra el impulso autodestructivo humano con el de
autoconservación. Y se dan la mano, para seguir acechándose mutuamente.


Todo el relato y su presentación es máginifico, y me conmovio hasta el tuetano, casi que senti suspirar un hada dentro de mi timpano...cosa que no sabia que tenía.
Gracias por este texto, es maginifico,mis desconocidas hadas te lo agradecen
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Homenaje a las hadas Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a las hadas   Homenaje a las hadas Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 6:47 pm

Esos mutismos balsámicos que emanan inciensos reparadores. Y te rozan, te rozan en el centro


LA NATURALEZA HUMANA Y TODAS SUS POSIBILIDADES, ¿SEREMOS UNIVERSOS DONDE HABIATAN PEQUEÑAS HADAS?,UFF,CREO QUE ME MIRE EL OMBLIGO,Y NO HABLO EN BROMA.

ME GUSTO ESTE RELATO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Homenaje a las hadas Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a las hadas   Homenaje a las hadas Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 10:28 am


Nuestras hadas, nuestras queridas hadas ¿por que no homenajearlas? son tan reales como nuestras fantasías y tan humanas como nosotros ¿o no?
Me encanto como levaste el texto.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Homenaje a las hadas Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a las hadas   Homenaje a las hadas Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 1:03 pm

Sensible, inteligente y profundo;
con varias frases dignas de recordar
y un mensaje para tener siempre presente.
Volver arriba Ir abajo
Fernanda
Escritor activo
Escritor activo
Fernanda


Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 344
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 51
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Homenaje a las hadas Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a las hadas   Homenaje a las hadas Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 3:24 pm

Un escrito un tanto extraño, que al principio me hizo reir. Lo imaginé un relato, y después noté que era una reflexión. No podría ni necesita ser clasificado. Me encantó, te felicito. Saludos, Fernanda.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Homenaje a las hadas Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a las hadas   Homenaje a las hadas Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 4:21 pm

Van borrando con sus alas despacito y subyugantes las líneas de los límites que el tiempo y los preconceptos marcan. Da miedo…porque es mejor tener todo domesticado y eso de soltarle las riendas a la imaginación puede ser devastador…encantadoramente devastador.

A veces, claro está, ventilan mi entraña de efluvios dolorosos. Como cuando me conecto con el sufrimiento ajeno. Y es tanto el padecimiento, que se torna insoportable. Porque se multiplica y se potencia a la vez en los poros de mi piel, en las ranuras de mi mirada. Ahí, ahí mismo donde se cuelan y escapan los silencios…


Que dificil comentar este texto, por que hay que buscar muy adentro esas hadas propias, las que nos conectan con el mundo o nos sumen en silencio, musas, hadas, ilusiones o voces que salen desde nuestra propia naturaleza humana.
Un texto excelente , que llega y cala...y despierta hadas que se sienten agradecidas por que alguien repare en ellas.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Homenaje a las hadas Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a las hadas   Homenaje a las hadas Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 11:40 pm

hacer sentir a los sentidos desde una esquina colmada de silencios, es donde se identifica el hombre como prueba fehaciente, de que, existe un mundo para soñar poetas y hadas.
me encantó muchísimo

"Ahí, ahí mismo
donde se cuelan y escapan los silencios…"
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Homenaje a las hadas Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a las hadas   Homenaje a las hadas Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 3:11 am

Un excelente texto, muy introspectivo, que nos lleva a mirar hacia dentro de nosotros mismos,en ese afan de no dejar escapar la magia, las hadas..la vida misma.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Homenaje a las hadas Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a las hadas   Homenaje a las hadas Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 1:05 pm

Patricio, Mateo, Ricardo, Antifás, Fernanda, Mario, Martín, Agustín, gracias por dejar sus impresiones (y que bueno que lo hayan disfrutado). Si bien esto lo escribí hace mucho tiempo...cómo no voy a homenajear y mimar a mis hadas...creo que si no fuera por la magia de las hadas y los duendes muchos (no soy la única y lo sé) no podríamos con tanta selva Wink (que la masacre de Tamaulipas y las que se desconocen, el destino de Sakineh Mohamadi Ashtiani (porque viuda, decidió amar y seguir viviendo), el incremento del trabajo infantil, un caso nuevo de pederastia, que en Haití todavía hay un centenar de gente que vive en la calle y un caos importante (no me olvido), que uno de los mineros atrapados en Chile tiene 19 años y es padre de un bebé de pocos meses, que el lunes un vecino llama a su casa para decirle a su vieja que vuelve el viernes, que cumplió y ahora le bancan la facu para estudiar (pero el miércoles le avisan a la vieja que cayó en una emboscada y se quedó en Afganistán), que… mejor le hago caso a un amigo y sólo leo los chistes porque hay que ser de piedra para no conmoverse.
Un abrazo a todos a sus hadas y duendes (conocidas y desconocidas) y bienvenida Fernanda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Homenaje a las hadas Empty
MensajeTema: Re: Homenaje a las hadas   Homenaje a las hadas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Homenaje a las hadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuento de hadas del siglo XXI
» De las hadas
» Hadas
» HADAS Y HOROSCOPOS
» Cuentos de hadas en el siglo XXI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: