|
| Autor | Mensaje |
|---|
eledendo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 605 Fecha de inscripción: 02/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: "Díptico para un verano de amor y lluvia":
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1
 | Tema: Poema/canción de lucha Lun Ago 23, 2010 5:04 pm | |
|
“…no, no importa llorar, no importa sufrir, lo que de verdad importa es no caer”;
… pues si obrase la alegría en el seno de las piedras y en el vientre de los montes la piedad y el rocío, - y también allí el amor con su fuerza, efigie y luz – entonces, soportar la desesperación ¿ quién, cómo…?
… en las horas densas, escuchando u observando acaso, uno siente que su corazón se mueve, que vive y brilla, y que al ritmo de la lucha los despojos ficticios de la muerte huyen;
“… no, no importa llorar, no importa sufrir, lo que de verdad importa es no caer”.
http://www.oriondepanthoseas.com
|
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3247 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Poema/canción de lucha Lun Ago 23, 2010 7:11 pm | |
| Hoy tomo tus letras y pienso en los mineros de Chile atrapados a 700 mts de profundidad y que cuando ayer los daban por muertos, dieronseñal de lucha. Son evocativas tus palabras, que se aplican a esa fiera lucha del hombre por seguir adelante _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5639 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Poema/canción de lucha Lun Ago 23, 2010 8:05 pm | |
| Una canción de esperanzas, de canto a la vida…. Sentí estas reflexiones como una charla con tu yo, como dándote fuerza. Pero… hecho poema nos dejas una enseñanza de convicción.- Un gusto pasar por tus trabajos.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Poema/canción de lucha Mar Ago 24, 2010 2:24 am | |
| “… no, no importa llorar, no importa sufrir, lo que de verdad importa es no caer”.
Una gran verdad en estos versos amigo.
Tu poema hace alusiòn a esa lucha del ser humano por no dejarse abatir, porque siempre hay una luz en la oscuridad, solamente debemos abrir nuestros ojos.
Tambièn hago mìo estos tus versos, con tu permiso, porque mis compatriotas mineros y sus familiares, enfrentaron esa lucha, no decayeron ante la tragedia sucedida y hoy, luego de sufrir, de llorar, dibujan en sus rostros la sonrisa, por la felicidad de estar vivos. y con la esperanza de volver a estar reunidos.
Un abrazo amigo. _________________
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Poema/canción de lucha Mar Ago 24, 2010 8:46 am | |
| | Marioes escribió: | Hoy tomo tus letras y pienso en los mineros de Chile atrapados a 700 mts de profundidad y que cuando ayer los daban por muertos, dieronseñal de lucha. Son evocativas tus palabras, que se aplican a esa fiera lucha del hombre por seguir adelante |
... Mario, sí, ciertamente los 33 minerosde Chile son todo un ejemplo universal; este poema/canción que sea para ellos, mi espíritu y alma han viajado a esos 700 metros de profundidad y están con ellos, con todos ellos; amigo, todo saldrá bien, no están sólo, nunca lo han estado; Orión |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poema/canción de lucha Mar Ago 24, 2010 8:48 am | |
| ... Luzintensa, siento que conoces perfectamente la fuerza de estas cosas y exactamente en qué consiste; lo celebro estimada amiga; te envío mi saludo y amistad; Orión
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Poema/canción de lucha Mar Ago 24, 2010 8:51 am | |
| ... Liel, juntos, unos desde Chile, otros desde España y otros desde cualquier parte del mundo, estamos tratando de mil maneras de ayudar a esos héroes que tantos días llevan luchando y luchando por sobrevivir; ellos , efectivamente, son un paradigma perfecto del contenido de mi poema/canción; en Chile, a ellos se lo dedico; podrán celebrarlo como tal; recordemos del mismo modo y también a los paquitaníes, a los ahitianos y muchos indúes y chinos que andan desnudos y hambrientos porque lo han perdido todo, absolutamente todo a excepción de la vida; un abrazo, Liel; Orión |
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5141 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Poema/canción de lucha Mar Ago 24, 2010 9:52 am | |
| Excelente poema y esto trajo la comparación con nuestros hermanos mineros chilenos, una bendición a ellos y sus familias y que esto llegue a un final de alegría. Cariños Lili _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poema/canción de lucha Mar Ago 24, 2010 1:25 pm | |
| ... Lili Frezza, gracias, querida amiga por acercarte y dejar un recuerdo para los 33 hombres que aún siguen en Chile, allá abajo, luchando contra la desesperación y el tiempo, contra todo, por reconquistar la libertad; ojalá pudiesen oír este poema que tanto les incumbe en momento tan vital; te envío mi afecto; Orión |
|
 | |
Azucena Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 668 Fecha de nacimiento: 22/07/1969 Edad: 42 Localización: Mexico Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Poema/canción de lucha Mar Ago 24, 2010 3:26 pm | |
| Se eleva tu voz en este canto de fuerza, un piu avanti, como los de almafuerte. Excelente Orión |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poema/canción de lucha Mar Ago 24, 2010 6:24 pm | |
| ... Azucena, qué amable y gentil eres,amiga; yo te envío mi amistad y un abrazo; Orión
|
|
 | |
|