LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La vida es difícil, parte1, Como es mi vida?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tais
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 17
Fecha de nacimiento : 30/06/1995
Edad : 28
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 19/08/2010

La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Empty
MensajeTema: La vida es difícil, parte1, Como es mi vida?   La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 5:44 pm

Hola soy nueva aqui, aunque ya tengo mas de 6 meses en otra pagina literaria, quisiera dejarles este escrito, es una novela romantica...

Yo soy una pequeña niña de 12 años llamada Anala, vivo en el barrio del Santo amanecer con mi madre Analla, mi padre Carlos y tengo 2 hermanos:
Ana mi hermanita menor que tiene 6 añitos y, Carlos mi hermano mayor que tiene 16 años y desgraciadamente esta en la penitenciarìa para menores, por haber robado a unos ancianos.



-Vivimos alquilados en una pequeña casa que solo tiene una habitación y un baño, compartimos la pequeña habitación que solo tiene 2 camas individuales, en una duermen mis padres y en la otra duermo yo con mi hermanita. Vivimos asi debido a que
La situación económica de mis padres es mala.





-Todos los días de mi vida a excepción del fin de semana me despierto a las 5:00 Am, entro al baño y con un baldecito me echo agua fría debido a que no hay ducha, luego me visto con el uniforme escolar, que consiste en una falda a cuadros, una camisa blanca con el logotipo de mi colegio, un chaleco y mis zapatos de charol. Se lo que están pensando ¿Cómo teniendo una situación económica tan mala, puedo usar un uniforme tan costoso?



-Lo que pasa es que mi hermana y yo nos ganamos una beca en uno de los colegios mas privilegiados del estado, para fortuna de nosotros la beca incluia el uniforme. Este colegio del que les estoy hablando se encuentra lejos de nuestra casa.



-Bueno después de vestirme regreso a la habitación y, sigilosamente para no despertar a mis padres, le doy palmaditas en las mejillas a mi hermana para que despierte. Por lo general siempre me pide 5 minutos mas de sueño, y a mi no me queda otra que dejarla dormir un ratito mas.



-Me voy al baño de nuevo y viéndome en el pequeño espejo que pusimos, lucho para peinar mis rulos, mi meta es hacerme la cola de cabello que en el colegio exigen. Luego me voy a la cocina que por cierto es bien pequeña y preparo lo mas rápido que puedo algo para desayunar mi hermana y yo, por lo general puede ser un pan con mantequilla o si tenemos suerte alguna fruta.



-Regreso a la habitación otra vez sigilosamente y despierto a mi hermana, sin importar que me pida mas tiempo de descanso, la meto en el baño la desvisto y le echo el agua fría, por lo general no le gusta bañarse debido a lo congelada que es el agua, luego la visto con el uniforme que ya mencione, ya vestida le peino el cabello haciéndole la cola de caballo y la apuro para que desayunemos lo que hice.



-Corremos a la cocina debido a que se hace tarde para ir al colegio, comemos lo que yo haiga hecho y de hay salimos volando para agarrar el autobús que siempre pasa por la casa y, nos deja a pocas cuadras del colegio.



-Nos subimos al autobús y saludamos al chofer como siempre, luego nos sentamos, el autobús no tenia muchas paradas en la mañana asi que llegamos rápido. Caminando las cuadras hasta el colegio podíamos observar como pasaban limosinas, autos y camionetas lujosas que llevaban a nuestros compañeros al colegio.



-Llegamos al colegio, yo rápido lleve a mi hermanita a su salón, aunque ella siempre quiere irse sola para su clase, pero yo prefiero llevarla debido a que el colegio es inmenso y no quiero que se pierda. Luego me voy corriendo subo por las escaleras debido a que mi salón queda en el primer piso, por lo general llego a tiempo, pero los días que llego tarde no me dejan entrar debido a que el colegio es muy estricto hablando de la puntualidad.



-Llego al salón ya preparándome para los insultos, ya que ellos son de la clase alta y, todos saben allí que mi situación económica esta en crisis. Cuando llego Cristina se me acerca, ella es una chica alta, rubia, de ojos azules y de envidiable belleza.



Cristina: Pero mira quien llego, es la pobretona del lugar.
Las risas salieron por parte de todos mis compañeros. Sin embargo yo no preste atención a ninguno de sus comentarios ofensivos.



Cristina: Mira pues, es tan pobre que no quiere hablar, como si las palabras le costaran.



Las risas salian hasta de las personas que pasaban cerca del salón, pero a mi no me llego a importar.



-En ese momento llego la profesora que por cierto se llamaba Andalucia, no era muy alta pero parecía serlo debido a que usaba altos tacones, tenia una larga caballera que escondia en una cebollita, y su carácter era fuerte, cabe mencionar que era una de las profesoras mas estrictas del colegio y, que parecía tenerme rabia.



-La profesora mientras entraba con su vista ojeaba todo el salón, haber si encontraba algo fuera de la perfecciòn. Parece no haberlo encontrado y se sento en su escritorio a hojear unos papeles.
A nadie se le ocurria abrir la boca, le tenían un terror increíble a la profesora Andalucia.



-La profesora termino de hojear los papeles, se levanto del escritorio y se acerco a mi.



Andalucia: Buenos días, ¿Me imagino que sabes que tienes que hablar con el director ya mismo?



Yo no entendí lo que quizo decirme, es mas ni me atrevi a responderle.



Andalucia: Estoy esperando señorita.
-Y ¿Por qué tengo que ir con el director? Si se puede saber dije yo con mucho respeto, bueno también con algo de miedo.
Andalucia: Mire la verdad no tengo idea alguna porque el director te cito, mi trabajo era decirte y mas nada dijo casi que gritándome.



-Yo me pare de mi asiento, tome mis cosas y mientras salía del salón pude observar como mis compañeros me sacaban las lenguas, hacían muecas y se reian, claro que la profesora no los vio.



-Yo Sali del salón con la cabeza gacha y fui hasta la oficina del director lo antes que pude, cuando llege a la oficina pude escuchar risas detrás de mi, pero ni siquiera tuve animos de voltear.



-Pase señorita deseo conversar con usted dijo el director desde su oficina.



-Yo entre a la oficina y me sente, estaba nerviosa pero la verdad prefería estar aquí que en el salón de clases.



-Bueno la mande a citar porque necesito hablar algo muy importante con usted y en privado, dijo mientras le hacia señas a su secretaria para que se retirara.



-Bueno ¿y que es? Dije yo con suma curiosidad.
-Mira tu y tu hermana están aquí por una beca, se la ganaron pero, salió un nuevo decreto en la educación, las becas cubren el costo de la educación pero no el de uniformes, utiles escolares y comidas, es decir que desde hoy todas esas cosas las deben pagar tus padres.



-Yo quede atónita, sabria que mis padres no podrían, ellos trabajan todo el dia, es mas regresan de noche a casa y, todavía con eso no teníamos mucho dinero.



-Ni siquiera me salian las palabras, los ojos se me aguaron y me empezaron a derramar las lagrimas.
Al director no parecía importarle y me dijo:



-Señorita ya puede retirarse, debe regresar a sus clases normales a menos que quiera una nota en su carpeta de notas.



-El resto del dia fue asi de deprimente, pasaron todas las horas de clases yo sali y fui a buscar a mi hermana. Ella me esperaba con una sonrisa de oreja a oreja, yo no entendía porque.



-Se me acerco corriendo y me abrazo, luego me mostro un dibujo de nuestra familia, donde estaban nuestros padres, ella yo y mi … hermano. Me quede como perdida viendo ese dibujo, yo tenia tiempo que no me acordaba de el, y el no saldría de la penitenciarìa por lo menos durante los próximos 8 meses.



-Yo le pregunte porque estaba tan alegre y me respondió que se la había pasado muy bien con sus amigos, lo cual me alegro por ella pero, me hizo pensar que yo también quisiera tener amigos.



-Salimos del colegio y caminamos unas cuadras para esperar el autobús, de echo también el autobús pasa por la puerta del colegio pero, asi evitaba la verguenza de ver como mis compañeros se hiban en limusinas y carros lujosos, y nosotras nos hibamos en autobús.



-Llegamos a casa, nos quitamos el uniforme y nos pusimos ropa casual, yo como siempre tenia que inventar haber que hacia de comer para mi hermana y yo. Por lo general a esta hora mis padres ya se habían ido, asi que yo tenia que hacer los deberes de la casa, como cocinar, limpiar, sin contar hacer mi tarea y ayudar a mi hermana en la suya. Ademas que tenia que decirle pronto a mis padres sobre que ahora tenían que pagar utiles, comida y otras cosas.



-La vida se me estaba complicando, ni siquiera me daban ganas de ir al colegio, sabia que se burlarían de mi y eso no me gustaba. Queria por lo menos tener un amigo, y pensé que nunca pasaría.



-Hice todo lo que tenia que hacer y ya era de noche, fui y acoste a mi hermana, pero cuando me retiraba de la habitación me hizo una pregunta.



Ana: Oye, hermana ¿Por qué te ves tan triste?
Yo no quería ni responderle pero pensé que si no lo hacia ella seguiría sospechando de que estoy triste, entonces le dije:



-No, para nada ¿Por qué preguntas?
Ana: Por qué tu siempre sonries, sin importar nada.



-Me quede boquiabierta con su respuesta, pero talvez tenia razón, entonces en ese momento fue cuando me propuse a mi misma, que intentaría tener mas amigos, porque no podía deprimirme por mi situación económica. Ese dia apenas pude dormir porque me preparaba para mañana, cuando hare lo posible por un amigo.



De verdad gracias lectores estoy haciendo lo mejor posible. Me gustaría que en sus comentarios hablaran sobre la historia, y me dejaran puntuación del 1 al 10. De verdad gracias a todos, y si quieren saber que pasa luego con la historia lean la vida es difícil
Parte 2 :conociendo a un amigo.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Empty
MensajeTema: Re: La vida es difícil, parte1, Como es mi vida?   La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 8:35 pm

Bueno Tais, prefiero no darte puntuación,no me parece correcto,más cuando estas ensayando en tus primeros escritos.
La historia es buena, se lees ágil y la has ambientado bien.
hay muchas cositas que pulir, ortografía, algunas redundancias que no vienen al caso y que no le aportan nada al cuento, como por ejemplo:cho agua fría debido a que no hay ducha, se puede obviar que no hay ducha, primero por que sino estas subestimando al lector explicandole todos los porque, y segundo que resulta obvio ese hecho al decir que usas un balde.

hay varias de esas explicaciones que no viene al caso,por lo demás tienes una historia iinteresante entre manos.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Empty
MensajeTema: Re: La vida es difícil, parte1, Como es mi vida?   La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 9:26 pm

Hola Tais y sé bienvenida la foro, princesa!

Bueno, es una historia bastante interesante.
La narración se muestra fluída y amena.

Tal como lo dice Mario, hay algunos errores de puntuación y ortografía. La ambientación también es buena.

Solo subrayaré algo en tu relato que está demás y es cuando existe el diálogo, no es necesario que coloques el nombre del protagonista del relato delante de lo que habla.
Eso se utiliza cuando se estudia un guión de teatro, o cine.
En tu relato queda obvio quién es quien dialoga.

Por ejemplo:

-No, para nada ¿Por qué preguntas?
Ana: Por qué tu siempre sonries, sin importar nada.


Fíjate que el lector sabe que hablas con tu hermanita, así que la respuesta obviamente es de la niña quien responde "porque tú siempre sonríes, sin importar nada"... me entiendes, Tais?

Por lo demás, me parece muy bueno tu relato y estaré esperando la segunda parte.
No dejes de escribir.

Un besito y otra vez, es una alegría tenerte aquí!
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Empty
MensajeTema: Re: La vida es difícil, parte1, Como es mi vida?   La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 7:17 pm

Hola soy nueva aqui, aunque ya tengo mas de 6 meses en otra pagina
literaria, quisiera dejarles este escrito, es una novela romantica...(BUENO ESO NO LE HACE AL RELATO, Y NO CREO QUE SI ALGUN DIA VAS APRESENTAR TU HISTORIA ESO LE INTERESA A ALGUIEN,POR LO QUE ESTA DEMÁS)

Yo
soy
una pequeña niña de 12 años llamada Anala, vivo en el barrio del
Santo amanecer con mi madre Analla, mi padre Carlos y tengo 2 hermanos:
Ana
mi hermanita menor que tiene 6 añitos y, Carlos mi hermano mayor que
tiene 16 años y desgraciadamente esta en la penitenciarìa para menores,
por haber robado a unos ancianos.
CON QUE DJERAS SOY, ALCANZA, EL PRONOMBRE PERSONAL NO ME AGREGA INFORMACION NUEVA, Y NO ES UNA LINDA FORMA DE EMPEZAR UNA NARRACIÓN, ESO LO HACIAMOS EN LA ESCUELA,EL MOTIVO POR EL CUAL ESTA PRESO, TAMPOCO LE AGREGA MUCHO, SUPONGO QUE QUISITE CAUSAR ALGUNA EMOCION EN EL LECTOR, PERO NO IMPORTA, ROBO, QUE IMPORTA SI A VIEJOS A JOVENES, NO VIENE AL CASO.


-Vivimos alquilados en
una pequeña casa que solo tiene una habitación y un baño, compartimos
la pequeña habitación que solo tiene 2 camas individuales, en una
duermen mis padres y en la otra duermo yo con mi hermanita. Vivimos asi
debido a que

La situación económica de mis padres es mala.
NO ENTIENDO COMO USASTE LA PALABRA "ALQUILADOS",¿USTEDES SE ALQUILAN?, UHM NO SE ,QUIZAS LE DES UNA CONOTACION DIFERENTE A LA QUE LE DOY YO, EN TODO CASO DIRIA: VIMOS EN UNA PEQUEÑA CASA DE ALQUIER, O ALQUILAMOS UNA PEQUEÑA CASA....

EL PORQUE ES OBVIO, NO CREO QUE SEA POR PLACER, Y SUBESTIMAS AL LECTOR TENIENDO QUE EXPLICAR ESO, ES ALGO QUE SE INFIERE SOLO AL LEER LO ANTERIOR, SI FUERAN REYES Y VIVEN ASI, QUIZAS EL LECTOR SE PREGUNTARA POR QUE, PERO COMO VIENES DESARROLLANDO EL CUENTO, NO ES NECESARIO, SOLO LO ESTIRAS Y PUEDE SER PELIGROSO,PUEDES ABURRIR AL LECTOR.





-Todos
los días de mi vida a excepción del fin de semana me despierto a las
5:00 Am, entro al baño y con un baldecito me echo agua fría debido a que
no hay ducha,
luego me visto con el uniforme escolar, que consiste en
una falda a cuadros, una camisa blanca con el logotipo de mi colegio, un
chaleco y mis zapatos de charol. Se lo que están pensando ¿Cómo
teniendo una situación económica tan mala, puedo usar un uniforme tan
costoso?

DE MI VIDA...SUENA MUY PATETICO, Y CON DECIR TODOS LOS DÍAS A EXCEPCIÓN DE... ALCANZA.
LO DE BALDECITO, UHM ,SUENA MUY INFANTIL Y LE QUITA UN POCO DE SERIEDAD A LA IMAGEN QUE QUIERES MOSTRAR, UN BALDE, SUENA MÁS GROSO,MAS FUERTE, ACORDE A ESA IMAGEN, OTRA VEZ, COMO ANTES, NO ES NECESARIO QUE DIGAS QUE NO HAY DUCHA, NO CREO QUE SI HUBIERA EL PERSONAJE SE BAÑARIA CON UN BALDE DE AGUA FRIA, ME PARECE MEDIO ILOGICO, POR LO QUE ESA ACOTACION NO ME APORTA NADA.
LO DEL UNIFORME, PERSONALMENTE, NO ME LLEVO A PREGUNTARME NADA, AQUI MUCHOS COLEGIOS TIENE UNIFORMES CON LOGOTIPOS Y ESTRICOS Y NI SON CAROS O ALGUNOS HASTA LOS DAN, NO SE,PERO PREGUNTA NO ME GENERO ESA IMAGEN,OBVIO QUE ENTIENDO QUE LA IDEA ES PODER DARLE CONTINUIDAD AL RELATO Y POR ESO BUSCASTE ESA PREGUNTA RETORICA, YO TE DOY MI OPINION COMO LECTOR, HASTA EL MOMENTO NO ME GENERO CUESTIONAMIENTOS EL RELATO.




-Lo que pasa es que mi hermana y yo nos ganamos
una beca en uno de los colegios mas privilegiados del estado, para
fortuna de nosotros la beca incluia el uniforme. Este colegio del que
les estoy hablando se encuentra lejos de nuestra casa.

BIEN, RESUELTA LA INTERROGANTE DEL UNIFORME.

-Bueno
después de vestirme regreso a la habitación y, sigilosamente para no
despertar a mis padres, le doy palmaditas en las mejillas a mi hermana
para que despierte. Por lo general siempre me pide 5 minutos mas de
sueño, y a mi no me queda otra que dejarla dormir un ratito mas.


SIN EL BUENO, ESO LO USAMOS EN UNA CONVERSACION COLOQUIAL, NO EN UNA NARRACION

-Me
voy al baño de nuevo y viéndome en el pequeño espejo que pusimos, lucho
para peinar mis rulos, mi meta es hacerme la cola de cabello que en el
colegio exigen. Luego me voy a la cocina que por cierto es bien pequeña y
preparo lo mas rápido que puedo algo para desayunar mi hermana y yo,
por lo general puede ser un pan con mantequilla o si tenemos suerte
alguna fruta.


NO SÉ PORQUE LOS GUIONES?, PENSE QUE NO TENIA COCINA LA CASA:una pequeña casa que solo tiene una habitación y un baño



-Regreso a la habitación otra vez
sigilosamente y despierto a mi hermana, sin importar que me pida mas
tiempo de descanso, la meto en el baño la desvisto y le echo el agua
fría, por lo general no le gusta bañarse debido a lo congelada que es el
agua, luego la visto con el uniforme que ya mencione, ya vestida le
peino el cabello haciéndole la cola de caballo y la apuro para que
desayunemos lo que hice.



-Corremos a la cocina debido a
que se hace tarde para ir al colegio, comemos lo que yo haiga hecho y de
hay salimos volando para agarrar el autobús que siempre pasa por la
casa y, nos deja a pocas cuadras del colegio.
NO SÉ NO ME SUENA HAIGA, SINO HAYA ,PERO NI IDEA DE ESO,SIGO SIN ENTENDER LOS GUIONES Y ESTOS DOS PARRAFOS SOBRE TODO EL SEGUNDO SE REPITE, YA SABEMOS QUE VAN A DESAYUNAR RÁPIDO LO QUE HAYAS PREPARADO.


-Nos
subimos al autobús y saludamos al chofer como siempre, luego nos
sentamos,
el autobús no tenia muchas paradas en la mañana asi que
llegamos rápido. Caminando las cuadras hasta el colegio podíamos
observar como pasaban limosinas, autos y camionetas lujosas que llevaban
a nuestros compañeros al colegio.

ME HUBIESE GUSTADO MÁS, Y NOS UBICAMOS, O ALGO ASÍ, EL LUEGO, TANTAS VECES NO ME DA DINAMISMO, ME CANSA..Y LUEGO..Y LUEGO.. NO SÉ SI ME ENTENDES LO QUE QUIERO DECIR.Y AHÍ HACES UN CAMBIO DE TIEMPO VERBAL, QUE ME DESCOLOCA


-Llegamos al colegio,
yo
rápido lleve a mi hermanita a su salón, aunque ella siempre quiere
irse sola para su clase, pero yo prefiero llevarla debido a que el
colegio es inmenso y no quiero que se pierda. Luego me voy corriendo
subo por las escaleras debido a que mi salón queda en el primer piso,
por lo general llego a tiempo, pero los días que llego tarde no me dejan
entrar debido a que el colegio es muy estricto hablando de la
puntualidad.

EL YO SOBRA, EL LUEGO UHMM, Y SI, SI SUBES ESCALERAS YA SUPONE EL LECTOR QUE TU CLASE ESTA EN OTRA PLANTA DEL EDIFICIO, NUEVAMENTE VUELVES A EXPLICAR LO OBVIO.



-Llego al salón ya preparándome para los
insultos, ya que ellos son de la clase alta y, todos saben allí que mi
situación económica esta en crisis. Cuando llego Cristina se me acerca,
ella es una chica alta, rubia, de ojos azules y de envidiable belleza.



Cristina: Pero mira quien llego, es la pobretona del lugar.
Las risas salieron por parte de todos mis compañeros. Sin embargo yo no preste atención a ninguno de sus comentarios ofensivos.

ACA SI TENIAS QUE USAR GUIONES Y NO LO HICISTE, EL DIALOGO O LAS INTERVENCIONES LAS MARCAS CON GUIONES NO CON DOS PUNTOS, ADEMÁS YA SABEMOS QUE ES CRISTINA LA QUE HABLA.


Cristina: Mira pues, es tan pobre que no quiere hablar, como si las palabras le costaran.



Las risas salian hasta de las personas que pasaban cerca del salón, pero a mi no me llego a importar.



-En
ese momento llego la profesora que por cierto se llamaba Andalucia, no
era muy alta pero parecía serlo debido a que usaba altos tacones, tenia
una larga caballera que escondia en una cebollita, y su carácter era
fuerte, cabe mencionar que era una de las profesoras mas estrictas del
colegio y, que parecía tenerme rabia.



-La profesora
mientras entraba con su vista ojeaba todo el salón, haber si encontraba
algo fuera de la perfecciòn. Parece no haberlo encontrado y se sento en
su escritorio a hojear unos papeles.
A nadie se le ocurria abrir la boca, le tenían un terror increíble a la profesora Andalucia.

-La profesora termino de hojear los papeles, se levanto del escritorio y se acerco a mi.

Andalucia: Buenos días, ¿Me imagino que sabes que tienes que hablar con el director ya mismo?
Yo no entendí lo que quizo decirme, es mas ni me atrevi a responderle.

Andalucia: Estoy esperando señorita.
-Y ¿Por qué tengo que ir con el director? Si se puede saber dije yo con mucho respeto, bueno también con algo de miedo.
Andalucia:
Mire la verdad no tengo idea alguna porque el director te cito, mi
trabajo era decirte y mas nada dijo casi que gritándome.

VISTE CUANTAS VECES PROFESORA?, UHMM, OTRA VEZ LOS GUIONES DE DIALOGO, Y AL FINAL DEL PARRAFO,LE HABLA DE USTED Y LA TUTEA EN LA MISMA ORACION..UHM
MIRE LA VERDAD.....MI TRABAJO ERA DECIRTE....ADEMAS POCO FORMAL LA PROFE, NO CREO QUE SIENDO TAN ESTRICTA USE EL MIRE, QUE ES ALGO MUY COLOQUIAL.



-Yo
me pare de mi asiento, tome mis cosas y mientras salía del salón pude
observar como mis compañeros me sacaban las lenguas, hacían muecas y se
reian, claro que la profesora no los vio.

YA SABEMOS QUE ERES TU.

-Yo Sali del
salón con la cabeza gacha y fui hasta la oficina del director lo antes
que pude, cuando llege a la oficina pude escuchar risas detrás de mi,
pero ni siquiera tuve animos de voltear.



-Pase señorita deseo conversar con usted dijo el director desde su oficina.

-Yo entre a la oficina y me sente, estaba nerviosa pero la verdad prefería estar aquí que en el salón de clases.

ELIMINA EL PRONOMBRE PERSONAL,PARECE REDACCION DE ESCUELA


-Bueno
la mande a citar porque necesito hablar algo muy importante con usted y
en privado, dijo mientras le hacia señas a su secretaria para que se
retirara.



-Bueno ¿y que es? Dije yo con suma curiosidad.
-Mira
tu y tu hermana están aquí por una beca, se la ganaron pero, salió un
nuevo decreto en la educación, las becas cubren el costo de la educación
pero no el de uniformes, utiles escolares y comidas, es decir que desde
hoy todas esas cosas las deben pagar tus padres.



-Yo
quede atónita, sabria que mis padres no podrían, ellos trabajan todo el
dia, es mas regresan de noche a casa y, todavía con eso no teníamos
mucho dinero.



-Ni siquiera me salian las palabras, los ojos se me aguaron y me empezaron a derramar las lagrimas.
Al director no parecía importarle y me dijo:



-Señorita ya puede retirarse, debe regresar a sus clases normales a menos que quiera una nota en su carpeta de notas.



-El
resto del dia fue asi de deprimente, pasaron todas las horas de clases
yo sali y fui a buscar a mi hermana. Ella me esperaba con una sonrisa de
oreja a oreja, yo no entendía porque.



-Se me acerco
corriendo y me abrazo, luego me mostro un dibujo de nuestra familia,
donde estaban nuestros padres, ella yo y mi … hermano. Me quede como
perdida viendo ese dibujo, yo tenia tiempo que no me acordaba de el, y
el
no saldría de la penitenciarìa por lo menos durante los próximos 8
meses.
ÉL CON TILDE.


-Yo le pregunte porque estaba tan alegre y me
respondió que se la había pasado muy bien con sus amigos, lo cual me
alegro por ella pero, me hizo pensar que yo también quisiera tener
amigos.



-Salimos del colegio y caminamos unas cuadras
para esperar el autobús, de echo también el autobús pasa por la puerta
del colegio pero, asi evitaba la verguenza de ver como mis compañeros se
hiban en limusinas y carros lujosos, y nosotras nos hibamos en autobús.
VERGÜENZA,LLEVA DIERESIS, IBAN,IBAMOS FORMAS DEL VERBO IR,NO LLEVAN H CREO.


-Llegamos
a casa, nos quitamos el uniforme y nos pusimos ropa casual, yo como
siempre tenia que inventar haber que hacia de comer para mi hermana y
yo. Por lo general a esta hora mis padres ya se habían ido, asi que yo
tenia que hacer los deberes de la casa, como cocinar, limpiar, sin
contar hacer mi tarea y ayudar a mi hermana en la suya. Ademas que tenia
que decirle pronto a mis padres sobre que ahora tenían que pagar
utiles, comida y otras cosas.

A VER, NO LO USASTE COMO VOZ DEL VERBO HABER (HAY UNA COSA), SE ESCRIBE A VER

-La vida se me estaba
complicando, ni siquiera me daban ganas de ir al colegio, sabia que se
burlarían de mi y eso no me gustaba. Queria por lo menos tener un amigo,
y pensé que nunca pasaría.



-Hice todo lo que tenia que
hacer y ya era de noche, fui y acoste a mi hermana, pero cuando me
retiraba de la habitación me hizo una pregunta.



Ana: Oye, hermana ¿Por qué te ves tan triste?
Yo no quería ni responderle pero pensé que si no lo hacia ella seguiría sospechando de que estoy triste, entonces le dije:



-No, para nada ¿Por qué preguntas?
Ana: Por qué tu siempre sonries, sin importar nada.



-Me
quede boquiabierta con su respuesta, pero talvez tenia razón, entonces
en ese momento fue cuando me propuse a mi misma, que intentaría tener
mas amigos, porque no podía deprimirme por mi situación económica. Ese
dia apenas pude dormir porque me preparaba para mañana, cuando hare lo
posible por un amigo.

BUENO ES MEDIA RARA ESTA PARTE,NO SE MUY BIEN QUE TENDRA QUE VER LO DEL AMIGO CON EL COLEGIO CON QUE SE DEBA PAGAR EL UNIFORME Y DEMAS, ES MAS NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER LA SITUACIÓN ECONOMICA CON LA AMISTAD..SUPONGO QUE EL PERSONAJE DE LA HISTORIA SE AVERGÜENSA DE QUIEN ES.



De verdad gracias lectores estoy
haciendo lo mejor posible. Me gustaría que en sus comentarios hablaran
sobre la historia, y me dejaran puntuación del 1 al 10. De verdad
gracias a todos, y si quieren saber que pasa luego con la historia lean
la vida es difícil


ESTO ULTIMO ES PATETICO, NO PODES PONER ESO EN UN ESCRITO Y MENOS PEDIR QUE TE DEN PUNTOS, SI UNA OPINION, O QUE TE MARQUEN LOS ERRORES,PERO NO AL PIE DEL TEXTO, , NO QUEDA.
LA HISTORIA NO ES MALA, PERO ESTA CONTADA COMO UNA REDACCION DE ESCUELA, LE FALTA EMOCION Y HAY ERRORES QUE CORREGIR PARA QUE SE LUZCA MÁS.
OJO,NO SOY NI HAY UN ESCRITOR, YO HABLO COMO LECTOR COMO LO QUE ME HIZO SENTIR EL RELATO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Mistey
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 30/10/1992
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2010

La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Empty
MensajeTema: Re: La vida es difícil, parte1, Como es mi vida?   La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 1:01 pm

Veo los mismos típicos errores adolecentes en los que yo me identifico, digo adolecentes para no usar la palabra principiantes, en fin, siempre hay que tener en cuenta las faltas y la sintaxis.
Volver arriba Ir abajo
http://skare.at.ua/
Contenido patrocinado





La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Empty
MensajeTema: Re: La vida es difícil, parte1, Como es mi vida?   La vida es difícil, parte1, Como es mi vida? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La vida es difícil, parte1, Como es mi vida?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La vida es difícil; parte 3, Más que amigos...
» La vida es difícil; parte 2, Conociendo a un amigo...
» CÓMO DUELE LA VIDA PERDIDA
» CÓMO VIVIR BIEN LA VIDA
» CÓMO VIVIR BIEN LA VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: