LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Secreto de confesión

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sagid
Escritor activo
Escritor activo
Sagid


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971
Edad : 53
Localización : Columbia MO 65202
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Secreto de confesión  Empty
MensajeTema: Secreto de confesión    Secreto de confesión  Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 3:56 am

Fue sumamente doloroso efectuar las exequias. Su cuerpo, dentro del ataúd había sido cuidadosamente cubierto para que la gente no la viera, se habían ensañado con ella, la golpearon hasta desfigurarle el rostro, aquél rostro angelical que la hizo merecedora de ser la Reina de las Fiestas Patrias.

Ella era sólo una chica que empezaba a vivir, tenía grandes sueños, recuerdo que me decía que quería ser trabajadora social para ayudar a tantas mujeres y niños maltratados.

Luego de darle cristiana sepultura me fui al templo a orar un rato, necesitaba estar solo antes de regresar a mi Parroquia. El Señor Obispo me había dicho que me tomara unos días para estar con mi familia, pero había demasiado trabajo en mi Parroquia asi que decidí regresar hoy mismo.

Mientras contemplaba la imágen de Nuestro Señor en la Cruz escuché pasos a mi espalada, pensé que sería alguien mas que quería orar cerca del altar, asi que me puse de pié para dejarle sitio.

Espere Padre -dijo la voz de un hombre- necesito confesarme...
¿tiene tiempo de escucharme?

Yo lo que menos quería era escuchar pecados, pero el rostro de aquél hombre lucía demacrado y con grandes ojeras, se notaba que no había dormido bien los últimos días, debería rondar los 22 años, asi que decidí escucharlo en confesión.

Entramos al confesionario, me llevé la estola a los labios y me dispuse a escuchar su confesión.

Padre, necesito que me ayude, el remordimiento me está matando...
¿Tan grave es tu pecado hijo?
Demasiado grave Padre, no se por donde empezar...
Tranquilízate hijo, Dios es infinitamente misericordioso y sabrá perdonarte sea cual sea tu pecado.
Verá Padre, el pasado viernes, por la tarde, me llamaron mis amigos para que fuera con ellos a tomar unos tragos a un bar, yo no tenía muchas ganas de ir porque sabía que cuando tomo me ofusco muy rápido pero insistieron tanto que no me pude negar.
Fuimos a un bar que está cerca aqui, estuvimos tomando mucho y decidimos ir a otro lado en busca de diversión, eran como las 9 de la noche.
Nos fuimos en el auto de uno de mis amigos, apenas habíamos avanzado unas dos calles cuando vimos pasar a una chica preciosa.
Hola Princesa -dijo mi amigo que iba al lado del conductor- ¿A dónde tan solita?
La chica no contestó y apresuró el paso.
¿A que no se atreven a que la llevemos con nosotros? dijo el que conducía.
Le rajamos su madre al que se acobarde -dijo el que iba a mi lado- ¿Qué dices Arturo, te animas?
Y yo dije que si.
Bajamos del auto y entre todos la subimos, ella se defendía como podía pero éramos cuatro contra una chica indefensa, nos fuimos al baldío que está atrás del supermercado y abusamos de ella...
Yo fuí el primero ya que lo decidimos a la suerte, ella trató de golpearme asi que le dí un golpe para que se estuviera quieta...
El que conducía el auto siguió después de mi, lo molestó que la chica siguiera defendiéndose y comenzó a golpearla sin piedad, yo lo miraba como entre sueños ya que el alcohol empezaba a hacerme estragos, los otros dos tambien la golpearon mucho mientras la violaban y al terminar vi que la chica estaba sangrando por todos lados, nos subimos al auto y nos fuimos veloces de ahí dejándola abandonada a su suerte...
Hace 2 días leí en el periódico que murió... y desde entonces no puedo dormir, el remordimiento me mata pero tengo miedo de ir a la cárcel, se dicen muchas cosas que hacen con los violadores, por favor, ayúdeme... ¿Qué hago Padre?

Ella -dije con voz quebrada- se llamaba Cristina, tenía grandes sueños y aspiraciones y tu y tus amigos se los truncaron, ella sólo tenía 17 años, era una hija ejemplar, amiga excepcional y era...

¡¡¡ MI HERMANA !!!

Sagid
(Ben Guillén)

Code: 1008046977941


Última edición por Sagid el Miér Ago 18, 2010 4:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.lasiestamex.com
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Secreto de confesión  Empty
MensajeTema: Re: Secreto de confesión    Secreto de confesión  Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 2:48 pm

Una historia fuerte, que me gusta como cuentas, solo que hay dos cosas que a mi gusto deberias evitar.
Primero la acotacion del titulo, el violador, ya nos dices todo, le quitas mucho con es, nomas con la confesion al comenzar a leer ya sabemos que el que protagonizo la violacion sera el que confiese.
creo que los titulos, deben sugerir pero no predisponer al lector.
Despues,la parte donde se ve reacio a confesar,porque no tenia ganas, se supone que es un cura, nunca diria o pensaria eso un cura, al menos por mis pagos, sea la hora que sea, la circunstancia que sea los curas estan prestos a confesar y demas cosas que hacen,aunque sea para darle emotividad al cuento,no se,le quita un poco de veracidad eso.

El final esta bien, y nos deja pensando si en el fondo lo perdono o no, o si como muestra, ya en el medio su condicion de sacerdote se va al carajo.
Me gusto el relato, sólo esas cosas que señale
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Secreto de confesión  Empty
MensajeTema: Re: Secreto de confesión    Secreto de confesión  Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 3:59 pm

El cuento es bueno, y lo comienzas muy bien y cierras bien,pero coincido con Antonio, nos quitas expectativas con el titulo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Secreto de confesión  Empty
MensajeTema: Re: Secreto de confesión    Secreto de confesión  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Secreto de confesión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Secreto de confesión...
» CONFESIÓN
» Confesión
» CONFESION
» CONFESIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: