LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 majareta

Ir abajo 
AutorMensaje
orwell
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 77
Fecha de nacimiento : 05/04/1970
Edad : 49
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 08/08/2010

majareta Empty
MensajeTema: majareta   majareta Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 7:45 pm

“Si Dios existe, le voy a pedir cuentas de lo absurdo de la vida, del dolor, de la muerte, de haber dado a unos la razón y a otros la estupidez... y de tantas otras cosas.”

Leonardo Sciascia.”



Se aventuró por los pasillos del hospital. Iba en busca de una habitación, la número 323, planta 6. Decidió hacerlo porque estaba harto de preguntar y no obtener repuesta. Sólo quería visitar a su mujer, convaleciente de una no demasiado grave enfermedad. Pero parecía que todos los empleados se hubiesen confabulado para negarle la información. ¡Demonios! Sólo quería visitar a su mujer, habitación 323, planta 6. Nada más.

Las primeras horas las pasó el marido sentado sobre un largo e incomodo asiento de madera. Observaba, venciendo como podía aquella sensación de tedio, o cómo iban y venían enfermos de poca monta o doctores jóvenes y algo remilgados. Lo miraban a él de cuando en cuando, y él los miraba a ellos, y en eso quedaba la cosa.

Pasadas ya algunas horas sin noticias de su mujer, decidió emprender la búsqueda por su cuenta y riesgo, preguntado por aquí y por allá. Ora en Recepción, ora a alguna apresurada enfermera que se cruzara por algún pasillo con él, ora a algún bedel de cansinos movimientos. Pero de nadie obtuvo la respuesta que buscaba.

-Por favor, busco la habitación 323, planta 6- se cansó a repetir. Aquella frase la tenía tan asimilada, que repiqueteaba como un mantra en su cabeza. Y nadie sin excepción supo o quiso indicarle.

El primer día llegó a su fin de esta manera. No abandonó el edificio principal en ningún momento. Deambuló, eso si, por todos los rincones y vericuetos, entró en cada despacho, en cada pequeño cubil. Se postró sobre cada mesa que encontró a su paso, tras la cual siempre asentía una atenta enfermera, o un conserje de rostro avieso, o alguien que portaba una bata blanca con el logotipo del centro sanitario. Pero el resultado siempre fue el mismo. Nadie conocía la existencia de la habitación 323, planta 6.

El segundo día llego al hospital con un talante distinto. Y el tercero. Y el cuarto también.

Un día, después de muchos de búsqueda incesante, se cansó. Dio por perdida a su mujer, que de eso sí estaba seguro, ingresó para una pequeña operación sin importancia, y de ella ya nunca más supo.

De pura pesadez, conocía a cada uno de los enfermeros y enfermeras, médicos adjuntos y celadores del centro médico. Todos los que se encontraban en aquel momento en el hospital, vieron y fueron testigos de cómo el hombre, arrasado su rostro en lágrimas, abandonaba la búsqueda y salía por la puerta principal del edificio.

-Gómez, no pierda la esperanza, hombre- le decía alguna enfermera que sentía profundamente la desdicha del hombre. –Verás como termina por aparecer- concluía posando un brazo sobre el hombro de aquel desdichado.

-Una desgracia sin paliativos. Algo nunca visto- le asestaba un celador cuando llegaba a su altura. –Es que pasan unas cosas- le decía el maldito con una sonrisa pintada en el rostro, y luego se giraba para seguir con su labor, fuera ésta la que fuera, que no sería otra que sentarse en la silla a contar como pasaban las horas hasta agotar el turno.

-Lo siento. De veras que lo siento- una mujer regordeta lo abrazaba y estrechaba entre sus carnes mientras se despedía de él, llorando ambos como niños chicos.

Y así, después de soportar muchos días de estupor, de búsqueda y desconsuelo, abandonó Gómez el hospital con la intención de no volver nunca más.

Pero no tardó mucho en volver. Aquella misma tarde se arrojó a las vías del tren, justo cuando pasaba uno de los mercancías más rápidos del día.

Entonces sí. Entonces la policía, y el juzgado, y la ambulancia, y el hospital también, parece que terminaron por hacerle algo de caso. A él o la que quedaba de él.

Hubo mucho barullo al recibir los restos. Muchos empleados del hospital se congregaron en la entrada de urgencias, en cuanto la ambulancia con estridente matraca hizo acto de presencia. Y la noticia corrió como la pólvora entre ellos cuando se supo.

-¿Sabes que Gómez se arrojó al tren?- le decía un doctorcillo barbilampiño a una enfermera que estaba a su lado-.

-¿Gómez? Creo que no me suena- respondía la mujer mientras sorbía un poco de café de un vaso de plástico.

-Si mujer. El loco que llevaba casi dos semanas buscando a su mujer, aquí, en el hospital-. El joven médico hizo un gesto como de incredulidad al observar que la enfermera no sabía nada del asunto.

-El que preguntaba sin cesar por la habitación 323, planta 6- continuaba por ver si situaba a la mujer en contexto.

-Pero si aquí no hay habitaciones con esos números. Y menos seis plantas- respondió la enfermera creyéndose víctima de una broma.

-Por eso, por eso-. El joven señalaba con el dedo índice justo en su sien. –Es que debía estar majareta, el tío-. Y como a la enfermera le hizo gracia, se rió.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

majareta Empty
MensajeTema: Re: majareta   majareta Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 6:04 pm

CONFIEZO QUE AL PRINCIPIO ME INTRIGO, LOGRASTE QUE CREYERA QUE REALMENTE HABIA UNA MUJER INTERNADA ALLI,PERO AL SEGUIR LEYENDO DAS DEMASIADAS PISTAS QUE YA UNO POR LA MITAD SE DA CUENTA QUE ES UN COLIFATO.EL FINAL SOLO LO CONFIRMA.
ME HUBIERA GUSTADO QUEDARME MAS RATO CON LA DUDA DE COMO SE RESOLVIA EL CASO
UN CUENTO ORIGINAL ,QUE POR DEMÁS MUESTRA LA IRONIA DE ESTA SOCIEDAD INDIFERENTE .

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Antonio

Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 76
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

majareta Empty
MensajeTema: Re: majareta   majareta Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 4:26 pm

Buena historia, con dos temas ,uno que causa hasta casi risa por la situacion del hombre, y el otro que denuncia una indiferencia del resto, que quizas es la culpable del desenlace de este cuento,
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Fobio

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4339
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 64
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

majareta Empty
MensajeTema: Re: majareta   majareta Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 10:48 pm

Muy buen relato Orwell. Muy bueno. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://www.literaturadefogon.blogspot.com
orwell
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 77
Fecha de nacimiento : 05/04/1970
Edad : 49
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 08/08/2010

majareta Empty
MensajeTema: Re: majareta   majareta Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 1:16 pm

Gracias a los tres. Me alegro de verdad que os haya gustado.
un saludo de orwell
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




majareta Empty
MensajeTema: Re: majareta   majareta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
majareta
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: