LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!

Ir abajo 
+17
Martín Renán
mirtagli
MINERVA
Poesiacarnivora
mariazul11
Eleonor
Nomade
Antonio
Ximena Rivas
Liel Cor
Etelsaga
sgrassimeli
Mateo
LUZINTENSA
Ignacio Araya D
Marioes
Susy
21 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 3:50 pm

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Turismo-colombia



Desde Colombia, tierra de atractivos naturales como sus cálidas aguas, sus habitantes, sus hoteles, sus paisajes...entre otras muchas cosas sin dejar de lado la gastronomía tan deliciosa de este país, sigo la ruta del caminante buscando entrevistar a una deliciosa personita quien ha sabido ganarse el cariño y el respeto de todos los miembros de éste portal.
Hacía apenas unos pocos días que se había abierto a la comunidad, nuestro portal, cuando nuestra invitada llegó.
Ella integra el grupo de administradores y, ni qué hablar de sus ideas!!... en un gran porcentaje es la "ideóloga intelectual" del grupo de administradores.
Uff!!... sus ideas fluyen como agua de manantial.


Y bueno, aquí llegando a su casa, a medida que me acerco, veo a su "dulce Puca" (su amor) haciendo escándalo en la gran ventana que da al parque.

-Cállate Puca, por favor... despertarás a todo el barrio!
Y entonces la veo salir a ella, nuestra estrella para darme la bienvenida y francamente no lo puedo creer...verla en persona, conocerla, es casi un sueño.

- Ethel, qué gusto estar hoy contigo, mujer!
Luego de intercambiar saludos, abrazos y risas, me invita a tomar asiento en su acogedora sala. Puca parece haberse calmado y creo que me ha reconocido, pues fui quien la promocionó cuando buscaba novio, la muy pícara señorita y ahí viene la tranqui Dana....
-Hola Dana!! ... (le digo mientras le acaricio la cabezota) mira qué linda sos!!


- Bien, querida amiga, comencemos, te parece?
Para entrar en confianza háblanos un poco de ti. Tu familia, trabajo, amigos, vivienda, etc. etc.

Mi familia estuvo compuesta por mis padres y cuatro hermanos, siendo yo la menor. De los 6, hoy sólo quedamos mi hermano mayor y mi persona.
Mi madre, una mujer muy bella y extraordinaria, partió a los 37 años cuando yo apenas llegaba a los 12 años. Un aneurisma cerebral nos dejó sin ella en escasas tres horas. Fue una sorpresa porque no estaba enferma. Cuatro años más tarde (a mis 16) fallece mi padre de un infarto cardíaco. Me tocó que cuidarlo sola durante sus 21 días que estuvo delicado y hacia la una de la mañana el 16 de diciembre murió en mis brazos.


Trabajé 33 años en dos empresas y finalmente en una institución de educación superior durante 28 años. Ingresé como secretaria y finalmente me jubilé con un cargo administrativo. Fui la directora de Publicaciones de la Facultad de Humanidades, creando su programa editorial y la librería de la Universidad y con once personas bajo mi cargo. Desde ahí se procesaba todas las publicaciones del profesorado.


Mis amigos, han sido el soporte en mi vida. Tengo amistades de hace cuarenta años. No los descuido porque han sido invaluables y sé que me quieren. Puedo decir que sus nombres se salen del número de dedos de mis manos.


He vivido en tres ciudades del Valle del Cauca: mi pueblo donde nací El Cerrito, luego en Palmira y finalmente en Santiago de Cali. Hoy gracias a mi esfuerzo vivo en un departamento al sur de la ciudad donde la vegetación y los vientos del Pacífico que llegan por la cordillera occidental, acarician mi alma.



¿Cómo fue tu infancia, tu juventud? ¿Alguna anécdota? (aunque en el foro que abrió Mateo, ya algo nos has contado...)

Mi infancia a pesar de sus vaivenes, fue la mejor. Mi adolescencia al haber quedado huérfana fue un desastre. Nací en cuna de oro (no por títulos) una familia muy acomodada gracias al esfuerzo de mi padre. Un hombre que sin asistir a la escuela primaria el Ministerio de Salud le otorgó el título de Médico. Se dedicó al servicio de su profesión y por amor a las personas del pueblo y ante la envidia de los grandes políticos de turno, nos mandaron a quemar la casa, mataron a mi otro hermano y tuvimos que salir del pueblo. Después de semejante barbarie y gracias a la bendita violencia que corroe a mi país, mi padre murió trabajando hasta 8 días antes de su muerte, y quedamos sin un centavo.
Luego conocí “los dolorosos”, después de ser una niña con todo el amor de mis padres, pasé a ser prácticamente la empleada del servicio de mi hermano mayor. Se truncaron mis estudios. De esa época sólo rescato el amor de mis 5 sobrinos quienes hoy en día me respaldan y me defienden a capa y espada. Después de soportar muchos maltratos de parte de la mamá de ellos, decidí irme y empezar a conseguir una vivienda y mi propia vida a costas de mi trabajo.
Anécdotas de mi vida, muchas, ya en el Foro que abrió Mateo hay algunas. Aquí una: Comparto el espacio de trabajo junto con Andrés Darío (otro de mis sobrinos de crianza). Hace días soltó una carcajada bastante agradable y me volteé a verlo y le pregunté: ¿Qué pasó? Y me dijo: ¿Ay tía: que pasaría si ese computador le responde? Usted le pregunta, se disgusta con él, a veces le dice “tan lindo, lo que hizo, le da picos”, otras veces hijueputea, le dice que lo va a tirar por la ventana, jajajaj Ojalá pudiera grabarla… Le respondí: Nooo, pues me da una patada en el trasero o saca una mano y me la pone en el comedero…
Generalmente por las tardes que hago mis tareas de diseño, me dice: ¡llegó la hora de las arriadas de madre! Jaja.. y por las mañanas dice: “¡oiga las ollas cómo la llaman!” y pues sí, toca que apagar y salir corriendo para que no se queme nada….


Háblanos acerca de tus niñas por favor (Puca y Dana)
(Aquí, Ethelpone expresión de madre cuando le preguntan por sus hijos)

Puca (Criolla, mal cruzada) es mi alegría, es el motorcito que me hace brindarle sonrisas y picos todo el día. Dana, (Labrador) está más viejita, duerme y ronca como todo buena vieja. Ambas inteligentes, Puca le ha aprendido mucho a Dana. Tenemos mucha empatía. Dana aunque no es mi hija (es de Andrés) ha vivido durante épocas conmigo… tenemos que prepararnos porque creo que está en sus últimos años. Cuando uno la regaña, se quita del lugar y luego vuelve a los pies de uno.

-Qué lindas!!
En cuanto al arte de escribir ¿cuál fue tu primer escrito? ¿Y en qué momento descubriste que tenías madera para escribir?

Durante muchos años escribía cartas de amor, frases, poemas (digo que eran poemas) jajaja… en mi trabajo y por mi cargo tenía que hacer informes y pulirlos muy bien porque tenía que presentarlos ante el Consejo de Facultad. Pero en cuanto a la narrativa en general hace 5 años pude dar rienda suelta a mis ideas. Mi primer poema lo escribí cuando tenía 15 años y mi primer cuento hace 8 años.

¿Cómo nace "Etelsaga" la escritora, cuéntanos.

Bueno Etelsaga, (seudónimo) nace de mi nombre y apellidos, desde muy joven lo he utilizado. Como escritora (todavía me falta muuuuchooo) empecé con Nohelia (un cuento) lo mostré a un escritor y me dijo: Dile a Andrés que lo pula aquí y allá, pero muy bueno… Le dije: esto no lo escribió él y me dijo: Tienes madera, dedícate a escribir y publicamos juntos. Por mi trabajo era imposible. Luego en Escribeya Lino Sangalli (uno de mis maestros) me hizo recomponerlo, colocarle diálogos y sobre todo quitarle la rigidez y la extensión. Y en cuanto a poemas, un hada que conocí y que por aquí ronda, me recomendaba: “esa rima está muy forzada”, etc. Etc. Gracias a los dos. Pero creo que tengo mucha más venas para la narración que para los poemas. Luego estudié formalmente Narrativa y Guión de cine a través de la red en la Escuela adscrita a la Sade (Sociedad Argentina de Escritores, sede San Luis, Argentina). Me titulé el año pasado. Estoy por recibir el título de otra tecnicatura orientada a Educación a Distancia (viene en camino) y un curso de Coordinación de Talleres literarios, que aún no he terminado.

Sí, amiga y quiero compartir con todos, éste reconocimiento a tu esfuerzo y estudio, que además hace que sea un honor que seas parte de la familia de éste portal:

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Ethesaavr


Hay lecturas formadoras y otras inspiradoras. Háblanos de este tema.

Si, en cuanto a lecturas formadoras me gusta mucho leer a Ángeles Mastreta, Laura Restrepo, Stefan Zweig, Irwing Wallace, Benedetti, Bécquer, Cortázar, Germán Castro Caycedo y García Márquez, entre otros.
Todas estas lecturas tanto formadoras como inspiradoras se convierten en el caudal que tiene el escritor para mejorar su estilo, nunca para copiarlo.


Alguna vez te ha pasado que empiezas a leer un libro y no le encuentras sentido y con el tiempo vuelves a releerlo y te admiras porque antes no te había gustado?

Me ha pasado. He sido bastante lectora, tengo algunos libros tanto de formación espiritual como de literatura que los he tenido en mis manos y los he archivado, con los días vuelvo a abrirlos y me encuentro con grandes sorpresas. Uno de ellos fue Karma de Fausta Leoni, lo tuve durante muchos años catalogado como un libro que era más título que contenido y una vez puse mi mano sobre él y lo devoré en pocos días. Con otros libros me ha pasado igual, incluyendo literatura. Hay un proverbio que dice con respecto a los libros de formación espiritual: El maestro llega al alumno cuando éste está preparado. Algo así.

Así lo creo yo también, amiga...¿Tú crees que la poesía va muriendo en el poeta a medida que pasan los años?

No, creo que la inspiración la lleva el poeta en sus venas hasta el último día.

¿Será que hay que estar muy enamorado para que fluya la poesía?

Hay gente dedicada únicamente a la poesía, otras a la narrativa. Ambas se combinan es cierto, pero en mi caso sí. Esos sentimientos que surgen a la hora de sentirse enamorado, para escribir poesía fluyen mucho mejor que cuando no lo estoy. Quizás por eso me gusta mucho la prosa, porque es la forma de plasmar aquellos momentos donde el sentimiento está presente y enfocado hacia diferentes expresiones de vida.

¿Te sientes satisfecha con todo lo que has escrito? o consideras que aún no has escrito tu obra maestra.
Muchos de mis textos me han dado satisfacciones, pero uno siempre espera más y escribir mejor. Esa es mi proyección, pero creo que obra maestra no habrá. Todos los textos son como los hijos, se quieren por igual.

¿Sobre qué genero o tema no has escrito porque crees que no es lo tuyo, o porque te ha costado trabajo escribir?

Me cuesta mucho la ficción, esa ficción que sobrepasa los límites de lo humano, donde la simulación de la realidad cuasi fantástica lleva a una catarsis al lector, traduciendo en él emociones sorprendentes. Me sentiría feliz si algún día me llegara el chispazo y logre desarrollar este género. Me maravillo sobre todo con las películas de ficción, me hubiera gustado trabajar más el guión, a pesar que tengo algo de conocimientos sobre ello, es un tema que quisiera tener tiempo para trabajar más. Me he propuesto incursionar en otros géneros, en algunos lo he conseguido, pero ante este género las puertas aún no se abren.

Muchos no saben que Ethel, además de escribir también es una gran pintora...cuéntanos acerca de este talento, de éste don en el que dejas que el pincel se exprese libremente...(me gustaría que compartieras algunas de ellas aquí).

Bueno Susy, yo no soy una gran pintora, si así fuera no estaríamos ahora hablando, jejeje… (broma). Soy simplemente una mujer con un pincel en la mano, tratando de atrapar ideas quiero desarrollar otras técnicas, otros estilos. Estoy insatisfecha, estoy en pañales. El día que llegue a pintar al estilo de Victor Molev, Dalí, Frida Kahlo, Diego Rivera, Manet, y otros tantos pintores, ese día estallaré de la emoción… lamento no haber empezado antes a pintar, pero es que mi vida laboral no me lo permitía, además porque aprovechaba para aprender otras cosas tanto para mi vida profesional (Seminarios) como personal (Manualidades). Otro lamento es no haber estudiado de manera profesional la fotografía.

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Letras

Qué belleza, Ethel, qué talentosa eres!!
Ahora dime: tú crees que la pintura es como la escritura, ¿cómo nacen ambas a la hora de su creación?

Si, la creatividad empieza a pujar por salir. Las imágenes empiezan a rondar cuando quiero pintar, generalmente expreso mucho el amor a la naturaleza en todas mis pinturas. Ahora intento meterme dentro de lo abstracto.
En la escritura a veces una persona, un nombre, una cosa, un programa de televisión hace que se me chispotee el pensamiento y me suelte a escribir.


Cuál es el lema o frase con la cual te sientes más identificada?

"Vivir y dejar vivir". Odio las discusiones, daría algo de mi vida por no participar en ninguna de ellas. Creo que el vivir en un país tan lindo (hermoso) pero tan violento, me deja rendida. En los años 90, (época dura del narcotráfico) salíamos de la casa pero no sabíamos si volveríamos y a mí me tocaba que atravesarme completamente la ciudad para llegar a mi trabajo. Sumemos a esto que mi vida laboral transcurrió en un ambiente público (Universidad pública) donde muchas corrientes se encontraban y, en muchas ocasiones tocaba que salir corriendo en medio de balas, gases lacrimógenos, petardos, policías, militares y estudiantes hinchados por la violencia. Nunca me pude acostumbrar a esas peleas estudiantiles. Amo mucho el Alma Mater, pero esas agresiones tan violentas y vivir en un ambiente donde tenías que aprender a callar porque no sabías ante quien estabas hablando, era muy fuerte, esto mina mucho al ser humano que es sensible. El ruido de los petardos, las bombas y las balas las tiene uno grabadas. El miedo que se siente en esos momentos y la lucha por la supervivencia hace que el corazón lata muy fuerte…

¿Qué crees que pasaría si algún día internet ¿colapsará?

¡Terrible!, un caos total. Se imaginan aquellos cibernautas que pasan largas horas del día y la noche frente a un pc? ¡Nosotros mismos!...Creo que psicológicamente tendríamos una hecatombe. Además porque hoy en día es una herramienta necesaria para todo en el diario vivir de la humanidad. Lo que hace la tecnología: antes que no la teníamos, vivíamos bien pero ahora, ufff no quiero ni pensarlo.

Y ahora... llegamos a "esas preguntas" que algunos en la página esperan ávidos leer...jaja! (pienso que hoy no puedo culparte jeje)

El pez muere por su propia boca, jajajaja.. Dale pues y espero no me des tan duro.

Ha habido algo que siempre que te ha tocado hacer, dices para tus adentros ¿“odio hacerlo”? jaja, esperabas otra pregunta, ehh??

Sí en efecto, me fastidian cosas como por ejemplo: ir a la dentistería… ir a reuniones donde no quiero ir… odio la hipocresía de algunas personas, esas famosas asambleas de las unidades que terminan en peloteras… poco me gusta ir a velorios y cementerios… Limpiar los mesones de la cocina, ufff, todo el día hay que estar limpiándolos… Odio cuando se me rompe la yema de un huevo al freírlo… rrrr…. Cuando los sartenes de teflón empiezan a pegar los alimentos… Detesto cuando tengo mis cosas programadas y tenga que cambiar así de una… Todo lo que me toque hacer de manera forzada…
Afortunadamente no me preguntas qué es lo que no odio hacer… jejeje… muuuchas cosas y buenas por supuesto….


Si tuvieses que elegir entre cocinar o lavar los platos (o la losa) qué eliges?

Bueno ambas cosas he hecho. Cocinar para mí es un arte que me encanta, soy una estudiosa tanto de la gastronomía como de la gastrosofía (el entorno cultural de los alimentos). Estudié culinaria por espacio de un año y aprendí a conservar alimentos y dejarlos listos, debido a que permanecía más de 10 horas fuera de mi casa cuando trabajaba y tocaba que llegar a preparar alimentos. El mezclar sabores, colores, texturas en la cocina es una maravilla para mí. Claro que como todo en la vida, a veces quiero comer por fuera.

En épocas de invierno cómo duermes ¿arrolladita? Bolsita de agua caliente para los pies? O te pones cofia en la cabeza, camisón largo y medias?

Pensé que me preguntas si arrodillada, jejeje…
Nooo… Susy en este clima qué cuentos de cofias y camisones largos, aquí hay que dormir ojalá en pelota, claro que soy incapaz, necesito que al menos la cobija me cubra los pies, no puedo dormir con ellos al aire libre. Hacia noviembre más o menos toca que echarme un viejo encima...

-Epaaaa, Ethel... buena esaaaa!!! OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Affraid
-jejejejej un viejo cobertor y unas medias… Mi ciudad es caliente, cuando iba a Bogotá, sí porque como buena calentana el frío me hace ser cobarde.

Ah.. yo pensé que... y bueh, qué color prefieres de ropa interior? ...O mejor dicho, si te doy a elegir, cual: rojo o negro o rosa? (uff...hoy no puedo culparte por las preguntas jeje) OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_twisted

Rosa no… para las niñitas… Tanto la ropa blanca o negra me encanta, llena de encajes me parece sensual. Roja nunca he tenido, quizás porque nadie me lo pidió, jajajajajaja…. pero gusto hubiera dado.

¿Cómo es un día tuyo Ethel, desde que te levantas hasta que te acuestas por las noches? Cuéntanos por favor.

Últimamente me levanto hacia las 7 de la mañana (nunca he sido madrugadora, eso de levantarse a las 5 de la mañana es para héroes, no para mí). Generalmente entre 8 y 10 de la mañana estoy frente a mi pc, hora en la cual las ollas empiezan a pitar… Almorzamos (vivo con Andrés Darío, mi sobrino), hago una especie de siesta por media hora junto a Puca (ya sabe y es la primera que se sube a mi cama). Luego preparo cafecito, vuelvo a la pc hasta las 6 u 8 de la tarde. Claro que esto lo intercalo con otras actividades personales: hacer diligencias personales, el aseo del apto, etc. El encuentro con algunas amigas o labores manuales (macramé, telar) soy muy inclinada a ellas también al igual que la pintura. Algunas veces me resultan clases de pintura o la asistencia a nuevas técnicas de pintura. Lo que sí hago muy poco es sentarme frente a la pc a altas horas de la noche… otros días sólo 1 o 2 horas frente a la pc. Me acuesto hacia las 12 o 1 de la mañana viendo televisión, hasta que Morfeo me toma en sus brazos.

Ethel, hay poesía siempre en tus respuestas, amiga... qué gusto estar hoy contigo! Una pregunta más: qué opinas, ¿qué es lo que la humanidad necesitaría para ser feliz?

Creo que uno de los valores necesarios más importantes es la tolerancia de los unos con los otros, el respeto por todo lo que nos rodea, el diálogo ante todo para solucionar conflictos y muy necesario expresar el amor en todas sus manifestaciones. Todo esto unido a una equidad social donde todos estemos en igual de condiciones, creo que podría ser. (Idea utópica pero posible).

Ay si, yo también creo que es posible. Es más, creo que estamos viviendo en ese cambio.
Ethel querida amiga, una última pregunta: siendo una de las entrevistadoras, qué sientes al llevar a cabo cada una de las entrevista a los miembros del portal?

Bueno a veces como que se me enreda la cabeza un poco, sobre todo cuando no tengo mucha información del entrevistado, quiero estar a la altura de cada uno de los miembros del Portal. Quiero que cada vez tanto tú como yo, lleguemos a entrevistar a todos y que tengamos fuentes para ello. Y sería bueno que propongan qué aspectos quieren conocer de los compañeros y nos los hagan llegar a través del correo.

Pero déjame decirte a ti y todos: me gusta mucho el poder enlazarnos todos como personas que vamos detrás de un objetivo general: la lectura y escritura. Mostrar la parte humana de cada uno es vital.


Amiga querida, quisieras agregar algo más?...

Bueno mi mensaje final: He sido una mujer que le ha tocado que luchar la vida, muchas veces la he visto negra; lamento mucho no haber tenido más a mis padres conmigo, por eso valoro mucho a mis amistades y a quienes me han ayudado a salir adelante. Creo que todo el proceso que he vivido ha sido un aprendizaje y como resultado final sin ser pedante y falta de modestia, creo que he sido verraca y no me he dejado apabullar por la vida.

A ti Susy, gracias por esta entrevista y a todos los compañeros del Portal mi abrazo cordial lleno de amor.

No, no... gracias a tí Ethel!! Ha sido un honor estar hoy contigo, compartir tantas experiencias y vivencias. Solo puedo decirte "gracias, gracias!!".
......................................................................................................

Puca había colocado su cabecita sobre mi falda, mientras que Dana, echada a nuestros pies, dormía placidamente.
Apenas comenzaba la tarde y todavía teníamos mucho de qué hablar con mi amiga Ethel.

-Co-o-mo!!?... que de qué conversamos??... pero habráse visto cosa igual?... son cosas nuestras, chicos... aquí terminó la entrevista para ustedes! Luz
OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Lol OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! 442318

Antes, un gracias enorme para todos por pasar por aqui a conocer a nuestra entrevistada en este domingo mitad de un agosto, que en mi país se presenta muy, pero muy frío... no así en Colombia. Alegria 2


Última edición por Susy el Jue Ago 19, 2010 8:00 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 12:59 am

Una hermosa entrevista, que tengo el honor de ser el priemro en comentar.
Es un placer conocer más intimamente a nuestra compañera, la cual se despacho a sus ansias.
Un placer haber participado de este encuentro entre ambas y que hoy comparten aqui.
Un abrazo a dos mujeres importantisimas de este sitio.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 1:59 am

Pero bueno, bueno, bueno, ja...Preciosa entrevista, que precioso poder saber y conocer un poquito mas de la bruja mayor de Letras, con cariño por cierto, y es que de verdad amigas, una entrevista preciosa, respuestas magníficas, que te myestran tal cual eres Ethel. Un talento que impresiona y además, ese siempre estar en constante aprendizaje, es algo que cuesta encontrarlo y que solo demuestra tu inmenso amor al arte. En esta entrevista, nos has mostrado tu vida Ethel, con sus penas y sus alegrias, con la dicha de esos sobrinos y la de Puca y Dana. Y en el fondo, esas ganas de salir adelante siempre, con optimismo y esperanzas. Y con el humor que siempre te caracteriza. Lo del viejo, bueno, jaja, puchas que me hicieron reir...

Excelente amiga, todo un placer esta entrevista y gracias a ti no mas por ser como eres...También a Susy, excelente todo.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 1:46 pm

Etel... placer conocerte más. En esta entrevista tuve todas las emociones: mocos de llantitos, alegría, ternura, picardia. Dios que gran mujer se ha presentado ante nosotros!
Susy, magnífico todo lo tuyo!
Abrazos a las 4, por que Puca y Dana también escucharon, no???

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 2:50 pm

EHHH TIA,MIRA LO QUE VENGO A LEER ,UFF ASI QUE SOLO MANTITA EN LOS PIES? EH,Y PARECE UNA SEÑORA TAN RECATADA JA
ME GUSTO LEERTE, SABER MAS DE VOS, SE NOTA QUE NO TE FUE FACIL PERO LOS LOGROS QUE HAS CONSEGUIDO Y SOBRE TODO EL CARIÑO QUE TE HAS GANADO DEMUESTRAN DE SOBRA QUIEN ERES Y COMO SE PUEDE
ME ENCANTAN LAS PINTURAS, GENIALES EN VERDAD
UN ABRAZO, LINDO LEERTE ( LEERLAS A LAS DOS)

UN ABRAZO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 5:08 pm

Hace un rato lei la entrevista y ahora me despacho en comentarla (y con un gran honor) Que belleza de entrevista. Sabés que ahora te admiro muchísimo más? Una gran artista, escritora, mujer, persona y agradezco a Susy el habernos alcanzado esta entrevista. Las preguntas, Ethel, las preguntas jajajaja
Besote de una tus niñas juiciositas Wink
Un placer esta entrevista Susy y Ethel Bravo Reverencia
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 9:16 pm

Mario muchas gracias por leer esta entrevista, eres todo un caballero.... y mira cómo me vuelves importante

Nacho: Gracias a ti tambien... y bueno lo del viejo, es que Susy se las trae también...

Luz, gracias por tus moquitos.... de vez en cuando son muy buenos...

Mateo, soy una persona muy pero muuuuuy recatada,(jejejej) de eso no te quepa la menor duda, pero es que los señores calores a veces nos hacen correr las sábanas, jeje... Gracias sobrino..

Silvina, la admiración es compartida y ya lo sabes... Muchas gracias....

Para todos y todas....

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Pinguinoxl

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 3:37 am

Una entrevista realmente buenìsima.

Todo un desborde de emociones, de vivencias que han marcado de una u otra manera a tan loable mujer. Me siento muy feliz de saber algo màs de ti Ethel y de tenerte en mi corazòn, bien merecido lugar te he dado en èl.

Felicitaciones a reportera y entrevistada, muy acogedora entrevista.

Un beso y un abrazo desde mi tierra sureña y lluviosa.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 12:06 pm

Tu vida está para escribir un libro por demas interesante, como tú.Eres una gran mujer y mejor ser humano, lo he podido comprobar hace tiempo aqui en cada detalle, en tu forma de conducirte,en tu calidez,ademas de estar llena de talentos eres digna de tomarte como ejemplo por al altura con que has llevado los avatares del destino .
Disfruté mucho de esta entrevista apenas aparecio publicada y me dejo admirándote aún más.Hay que ser muy fuerte para pasar todas las pruebas que debiste pasar a lo largo de tu camino asi que mereces que te estén sucediendo cosas lindas de ahora en más, realmente lo deseo de corazón.El amor hacia tus animales me conmueve ,me habla de tu alma y la capacidad de amar que es esencial en las personas que las ilumina y las hace evolucionar en el buen sentido.Ethel,te quiero mucho y a partir de esta entrevista mucho, mucho más.
Ximena
PD:Te felicito también por tus pinturas aunque tendrìa que hacer una lista infinita de felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 2:14 pm

Una vida de lucha y logros, con un espiritu alegre que se mantiene, asi leo a esta señor ,con el calor propio de su querida Colombia
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 2:52 pm

Gracias Liel, Ximena, Antonio... son muy amables con sus comentarios. Uno aprende a querer a las personas con quienes se conecta y a pesar que la distancia no nos permita abrazarnos, también los llevo en mi corazón...

Un beso...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 3:05 pm

Ethel, una entrevista que me cuenta mas de vos, me acerca, y que Susy como siempre genial, supo llevar bien.
De verdad las felicito a ambas. cada vez más cerca
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 4:32 pm

Un gusto leer esta entrevista tan familiar, bien armada.Donde Ethel nos pasea por su pasado y presente compartiendo con humor sus vivencias.
Un abrazo coordial.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 6:37 pm

Ethel amiga, Susy amiga, a las dos mis bendiciones, porque las quiero, por ser tan creativas y buena gente.
Me encantó ese aire intimista de la entrevista y el conocer más de alguien que es un orgullo tener en Letras llevada de la mano de una dulce mujer como Susy.
Mis OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! 408704
Hermoso encuentro de dos mujeres con mayúsculas
Besitos
Lili

_________________
OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 12:43 pm

Nómade, Eleonor, Lili se les agradece el paso por este sitio....
Un beso y saben que también los quiero ....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 7:47 am


Quisiera agradecer a los amigos que han pasado a conocer más de cerca a ésta increible mujer, como lo es Ethel...

Y... si antes ya la amábamos... ahora, conociendo algo más de su vida, su lucha, su tenacidad, su fuerza, su amor por lo que hace, su labor... ahora, MUCHO, MUCHO MAS!!!

Realmente Ethel y con mi corazón en la mano, de vuelvo a decir que, fue para mí un gran honor, un privilegio llevar adelante ésta entrevista por todo lo que representas en este portal, por ser mi amiga y por ser como eres.
Otra vez te agradezco, que me hayas permitido entrevistarte.

Y sabes?... me quedó en el tintero una pregunta quizás muy importante y es acerca de lo que representa para tí, la REVISTA MANDALA... cabezadura
Creí que la había puesto en el cuestionario, pero obviamente, se me pasó.
Mil perdones, amiga. Pero si así lo deseas, puedes hablarnos de ella, como lo desees, Ethel.

Un abrazote enorme amiga!
Y a los demás amigos que han dejado sus comentarios:

GRACIAS, GRACIAS MIL!!

amor amor amor amor amor
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 11:00 am

Bueno si aqui vamos a hacer un duelo de cariñitos y alabanzas, también te dejo mi parte:
Te aprecio mucho Susy y creo que lo sentis sinceramente, nada más que decir porque ya lo sabes.

A través de este Portal he encontrado gente que ufff, de verdad siento que hacen parte de mi familia, los aprecio mucho, los quiero, qué mas puedo decir? que los llevo en mi corazón aunque sea apretujaditos, pero ahí caben todos....

Y bueno que decirte de la revista ¿Mandala Literaria? que me ha dado mucho y por sobre todo me tiene dedicada a temas que jamas en la vida había tocado. Ella nos está obligando tanto a Mirta, Graciela y a mi en esforzarnos por presentar una revista de mejor calidad en todos los sentidos. estamos invitadas a presentarla en dos universidades argentinas en el mes de septiembre...
Están cordialmente invitados a escribir en ella con el perdón de Letras y Algo más...

Mi cariño por siempre.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 1:16 pm

Ethel. me fascina la espontaneidad, brevedad y al punto de tus respuestas
a cada una de mis preguntas.

Sin dudas que la Revista Mandala, nos ha sorprendido gratamente a quienes la seguimos número a número, con la variedad y la profundidad de sus temas.
Ethel, por ella debo felicitarte y felicitar a quienes hacen de ella, algo tan ameno
y disfrutable.

Un besote enorme Ethel y que los éxitos continúen ahora en este nuevo emprendimiento!!
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 4:26 pm

Ok,me toco,y juro que venía escapandole al bulto por que no soy buena para estas cosas,es como que lo que quisiera decir realmente no tuviera palabras para hacerlo.

Que te digo,bruja mayor, esperaba tus cuentos de vuelo de escoba y tus encuentros con gusanos del tercer tipo,o con el tercer tipo aunque sea jaja.No amiga bromeo,es que no ser que decirte que no sepas?

Se te quiere un monton ,sos parte de mi familia, sos ese abrazo virtual que sabe que pronto será real y magico.
Un abrazo y qque las Hadas te sigan acompañando siempre.


P.D Te dije soy malasa para estas cosas ja
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 4:59 pm

Gracias Susy por tus palabras.

Poe, escurrir el bulto es una muestra que hay mucho cariño y que quizás esas compatibilidades a pesar de no conocernos físicamente ,hacen que nos unan cada día más. Sabes lo que hemos sido la una para la otra, entonces tranquila que te entiendo, algo tengo de similar.
Entonces adelante brujita menor que desde lo alto con mi escoba te envío bendiciones...

Un besote...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
MINERVA
Escritor activo
Escritor activo
MINERVA


Femenino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 173
Fecha de nacimiento : 15/09/1968
Edad : 55
Localización : Oaxaca, México
Fecha de inscripción : 24/11/2008

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 5:48 pm

Un gusto conocer a una mujer, dinámica, emprendedora, con sentido de humor, talentosa y muy querida; Así he percibido tu persona y así lo confirmo en esta dinámica entrevista.
Gracias Ethel por compartir tu vida y tus momentos.
un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 12:13 am

Y gracias a ti Minerva por entrar. Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
mirtagli
Miembro



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/07/2008

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 3:56 pm

Una excelente entrevista y que puedo decir de Ethel: Una Señora de las Letras y una gran persona con quien tuve el gusto de compartir la Tecnicatura en Narrativa y ahora el trabajo en Mandala.
Simplemente debo decirle gracias ,amiga por ser nuestra guía en Mandala Literaria
Un abrazo, MIrta
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 11:49 pm

Hubo alguna vez que pregunté, en quién podía confiar, y me dijeron Ethel, fue entonces que arrimé mi corazón a tu puerta, y de vez en cuando susurro tu nombre para ver si me escuchas, y vaya que lo haces.
Te admiro mucho
Gracias Susy, gracias Ethel por compartir vida.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 12:45 pm

Mirta gracias por tus palabras, sabes que las letras son el puente de unión más maravilloso que hay entre las personas y que debemos aprovecharlo al máximo. Y nuestro recorrido en Mandala es creciente... Gracias también a tí.

Martín tus palabras me alegran el corazón, saber que alguien confía en uno, es una bendición y muy grande, es el aval para compartir los susurros y dejar siempre esa puerta abierta. Te aprecio muchísimo Martín y sabes que a veces me enredo en tus pensamientos y admiro ese escritor que hay detrás de ellos...

Un abrazo

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 5:56 pm

Etel, ahora que he tenido un ratito lo he querido dedicar a leer esta magnifica entrevista en la que compartes con todos nosotros pedacitos de tu vida, de tu historia, verdaderamente apasionante todo lo que nos cuentas y me alegro muchísimo de haber conocido a una mujer tan bella por dentro y por fuera, con tanta creatividad y con tanto tesón, se quedan cortos todos los adjetivos que pueda añadir, simplemente; Etel, se te quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 8:50 pm

Gracias Luhema, eres muy amable con tu respuesta.. También se te quiere mucho de mi parte...

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Pinguino

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 8:24 pm

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Rosas_de_tres_chocolates

Mi querida Ethel, te debía este paso por aquí y al menos pude leer la entrevista sin problemas. Me he quedado encantada con las preguntas de Susy, pero las tuyas más porque eres en este caso la protagonista principal, la amiga entrañable que una desea tener cerca, pero está allí tan lejos, eres una gran persona y por eso se te quiere... ¡ah, que no falte Puca a tu lado porque es como una prolongación de su dueña. Creo que ha valido la pena esperar porque este trasto también necesitaba utilizar tu repertorio Laughing para que funcionara, pero vinieron mis dos hijos varones para organiza un viaje,y como me iban a oír preferí decirle ahora mismo una gorda y ¡el computa...dor ... .ha funcionado!Laughing

Te dejo una rosas de chocolate blanco y negro para que vayas al dentista ¡Jajajaja!

Y este buen sonido con rostros para escoger, a mí me encanta uno de ellos sólo ¿a que no adivinas? Mi abrazo. Elisa



Felicitaciones a Susy
Y a Xime no le digas nada que se queda con todooooooos

Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Invitado
Invitado




OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 2:53 pm

Pues realmente un gran gusto conocerte mas a fondo, tantas notas entrañables que dejas en esta entrevista, que bueno contar con personas como tu en esta pagina, gracias Susy por dejarnos conocerla mejor.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 9:51 am

Gracias a las dos, muy gentiles con sus palabras... Y aquí estoy brindándoles mi abrazo eterno y la esencia de mi amistad y cariño.

Feliz dia

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 10:13 am

Estube leyendo los comentarios muy lentamente para saber que opinaban los compañeros de esta gran mujer, y veo que todos concuerdan en lo mismo, que Ethel nuestra brujita mayor, es una gran persona, yo puedo corroborarlo porque conmigo ha tenido muchos detalles, Una entrevista muy buena que nos permite saber un poquitin mas de Ethel esa gran persona a la que tengo el placer de tener en mi lista de amigos.

_________________
OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Logo-710


OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Laura Margarita Granados
Escritor activo
Escritor activo
Laura Margarita Granados


Femenino
Libra Cabra
Cantidad de envíos : 14410
Fecha de nacimiento : 15/10/1943
Edad : 80
Localización : LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA
Fecha de inscripción : 07/06/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Textos Destacados
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención esecial en Concurso de Poesía

OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 12:26 pm

QUERIDA AMIGA SUSI QUEDE EMBELESADA DE LEER ESTA ENTREVISTA UN POCO TARDE PERO ME FASCINÓ TODO CUANTO A CEMENTADO MI QUERIDA ETHEL UNA MUJER EXCELENTE INTELIGENTE TODA UNA LETRADA .HE VIVIDO CADA PALABRA Y ME LLENÉ DE SABIDURÍA ES UNA MUJER FUERTE A LAS ADVERSIDADES Y AL DOLOR QUE LKE HA TOCADO VIVIR A LO LARGO DE SU VIDA, TE FELICITO SUSI POR ESTA MAGISTRAL ENTREVISTA, Y A ETHEL NI DECIR ME HA DEJADO SIN PALABRAS, BELLICIMO TODO EL REPORTAJE YN ABRAZO Y BESITOS A LAS DOS,, LAS AMO

_________________
OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Laura_11
       SI EL POETA NO FUERA LEÌDO MORIRÍA DE TRISTEZA  
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Empty
MensajeTema: Re: OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!   OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": ETHEL!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOY, OTRA "MUJER DEL AÑO DE LETRAS": MARIAZUL11
» OTRA MUJER DEL AÑO: TARDE GRIS
» Mujer entre letras
» Mujer pública, prostituta de cuatro letras...
» TODOS NOS EQUIVOCAMOS UNA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: