| | Canción de Cuna de Luzintensa | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 14, 2010 12:15 am | |
|
Poema :CANCIÓN DE CUNA Autor:Luzintenza (Argentina) Música y voz: Lidia Córtes (Liel)
Lunita de plata de suelo guaraní apaga tus luces que este cunumí no quiere dormir. Y debe dormir.
Lunita de plata noche de abril, cierra tus ojos con grandes abrojos así este niño tierno puede dormir. Debe dormir!
Lunita de plata brisa de otoño escóndete un rato detrás de los gatos. así mi niño cierra los ojos y se dispone a dormir. Debe dormir!
Lunita de plata ya puedes salir los sueños acunan a un niño feliz. Cerró los ojos y quedo dormido mi niño querido. Por fin!
LUZINTENSA ---03/08/10 Cunumí: (idioma guaraní) criatura.
|
|
 | |
Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 14, 2010 2:20 am | |
| Para dormirse junto al parana , disfrutando esta letra y esta melodia. Me gusto muchismo, felicitaciones Luzintensa, un poema hermoso, tierno, y liel muy buena interpretación. |
|
 | |
antifaz Moderador

Cantidad de envíos: 2183 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 14, 2010 2:24 am | |
| Excelente la nana (me encantó el final cuando la luna ya puede salir).
No sé por qué me sorprendo tanto, hay grandes poetisas aquí de exquisita sensibilidad. Luz, no es fácil hacer una nana que mantenga la magia del género y la tuya cumple con creces.
Liel, una interpretación muy dulce donde se luce toda la calidez de tu voz y tu guitarra. |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 14, 2010 3:29 am | |
| Me estoy retirando, ya casi son las cinco aqui am, y me voy con esta melodia, disfrutandola y a ver si así sale la luna |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 14, 2010 3:34 am | |
| jajaja me encanta, la escuche tantas veces que no me voy nada a dormir ya veo, ja..ademas soy de abril, debe ser eso. Preciosa letra y dulce interpretación...si me voy ya..que debo dormir...
|
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5834 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 14, 2010 9:26 am | |
| jaja!! si vaya a dormir que "debe dormir"..!!! Ay, qué puedo decirles a las dos? La letra, hermosa, tierna, arrulladora...ya te lo dije cuando leí este poema Luz...precioso, tiernísimo! Liel, preciosa la interpretación, tu voz, la melodía que le has puesto, realmente para hacer dormir al cunumí, sí, si! Felicitaciones a las dos!! (estoy grabando en mi pc los poemas musicalizados y luego de convertirlos en mp3, los estoy guardando en mi mp4....es un placer escucharlos) Gracias por compartirlos de éste modo. Un idea brillante, como parte de ese "algo más"!! Besitos. _________________ |
|
 | |
gilbarri Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 376 Fecha de nacimiento: 22/08/1968 Edad: 43 Localización: Houston Tx. E. U. A. Fecha de inscripción: 06/08/2010
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 14, 2010 12:51 pm | |
| una tierna canción, con la cual creo que, el cunumí dormirá, plácidamente cuando, la luna de plata, apague su luz.
saludos y aplausos.
|
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 14, 2010 2:06 pm | |
| Liellll.... genia!!!! Qué hermosa melodía.- Agradecida por mil que hayas interpretado con la música adecuada a mi terruño.- Solo decirte gracias por encontrar la esencia a una canción que en mí, tenía otra melodía pero le diste el toque adecuado con una voz suave y armoniosa.- Abrazosss amiga _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 14, 2010 4:29 pm | |
| AYYYYYYYYYY, QUE PRECIOSA CANCION, YO NO SE SI ME DUERMO,PERO QUE ME ENCANTA COMO QUEDO ME ENCANTA LUZ ES PRECIOSA ESTA CANSION Y HASTA ENVIDIA ME DA SABER QUE SE LACANTES A TUS CUNUMIES, QUEDO PRECIOSA |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 14, 2010 5:18 pm | |
| Mateo, mi niño, lastima que ya estas grandecito para cantarte, acunándote... Mi ahijado que se “fue” tenia casi tu edad solo que el cumplió en enero, solía dormir en mis brazos cuando era mas chico y le inventaba cada canción…y cuando ya no podía alzarlo acostumbrábamos a estar de la mano charlando por horas. Así que ésta tiene un sabor especial al pensar que en un lugar, donde ya no se sufre, ésta disfrutándolo. Mateo un fuerte abrazo, como dice GOGO, se te quiere.
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
Gladys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 517 Fecha de inscripción: 01/08/2008
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Lun Ago 16, 2010 7:08 pm | |
| Que belleza, desde la letra hasta la interpretacion, uno recorre las margenes del rio escuchando esta nana con dejos de un pueblo antiguo pero tan vivo en la sangre de muchos hermoso |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Mar Ago 17, 2010 3:03 am | |
| Luzzzz...para mi ha sido un honor interpretar tu Poema canciòn y mucho màs contenta, que te haya agradadooooo.
Gracias amigos por su visita a este espacio, con ese ànimo que nos dan, ...seguiremos creando junto a Nacho muchos màs no?
Besos a todos! _________________
|
|
 | |
Eleonor Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1215 Fecha de nacimiento: 21/10/1950 Edad: 61 Localización: De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Mar Ago 17, 2010 2:35 pm | |
| Luz, una nana que me deja verte arrullando a ese niño, casi que su carita iluminada por esa luna, y tu con toda la emocion en el alma. Una letra preciosa, que en verdad, estara acunando los sueños más lindos de tu ahijado siempre. Una linda interpretación |
|
 | |
Antonio Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 253 Fecha de nacimiento: 23/08/1942 Edad: 69 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 23/07/2010
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Mar Ago 17, 2010 4:47 pm | |
| Precioso, disfrutado este poema. |
|
 | |
Nomade Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Mar Ago 17, 2010 5:35 pm | |
| |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Miér Ago 18, 2010 12:49 pm | |
| Una voz acunando... te salió perfecta Liel.... Toda esa ternura que derrochaste cantando exalta la canción de Luz Intensa, que es una preciosidad....
Mis aplausos... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6160 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Miér Ago 18, 2010 3:05 pm | |
| UNA PRECIOSA Y TIERNA NANA, QUE ME LLEVO A LA INFANCIA Y LA MUSICA ME RECORDÓ LA QUE ME CANTABA MI PADRE SIEMPRE, PORQUEYO ERA DURA EN EL DORMIR. FELICITACIONES A LAS DOS. |
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3263 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Vie Ago 20, 2010 3:01 pm | |
| Un poema-cansion que tiene todo lo necesario para catalogarse de maginifico. Un gusto pasar por aquí _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
 | |
MINERVA Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 168 Fecha de nacimiento: 15/09/1968 Edad: 43 Fecha de inscripción: 24/11/2008
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Vie Ago 20, 2010 3:07 pm | |
| Hermosa y tierna canción que hizo sentirme nila por un instante; anhelando estar en brazos, es relajante además. Gracias. |
|
 | |
Alba Rivero Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 153 Fecha de inscripción: 07/05/2010
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Lun Ago 23, 2010 12:31 am | |
| Hola amigas, qué ternura!!!!!!Luz, Liel, una verdadera belleza esta nana, felicitaciones ambas.  Abrazos. Alba. |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Lun Ago 23, 2010 1:25 am | |
| Gracias amigos por vuestra visita y loables comentarios. Eso anima a seguir intentando mejorar y por supuesto, continuar tratando de musicalizar los poemas. ( Y fìjense, que estoy resfrìadaaaa... por ahì, ojalà no se me escape un gallito!!!)
Besossssssssssssssssssssssssss _________________
|
|
 | |
Azucena Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 668 Fecha de nacimiento: 22/07/1969 Edad: 42 Localización: Mexico Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Mar Ago 24, 2010 5:12 pm | |
| Para soñar, así siento esta canción. |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Mar Ago 24, 2010 7:16 pm | |
| Acá... dejo cien por cien a Liel el mérito de haberle dado el encanto de su voz a una simple canción.- De todos modos, a todos quienes pasaron por este espacio, en nombre suyo (ya lo hizo) vuelvo a agradecer. Abrazos
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7248 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 28, 2010 4:01 pm | |
| Una letra preciosa, que me retornó tambien a mi infancia y que Liel le dio la nota justa, la música precisa, para darle aún más realce a esa nana que encanta al escuchar. letra y música, en un compás único, que me ha encantado amigas... felicitaciones a ambas y aplausos por miles... Abrazos, Ignacio |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Sáb Ago 28, 2010 4:29 pm | |
| Rosa, ya te lo dije y lo vuelvo hacer ahora. Mi nenita interior quedó encantada con esta canción  Y Liel, muy cálida la interpretación. Una combiación a pura ternura. Un abrazo a ambas. |
|
 | |
PILY PARADA Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 680 Fecha de nacimiento: 12/10/1958 Edad: 53 Localización: SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA Fecha de inscripción: 24/06/2010
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Dom Ene 30, 2011 5:41 pm | |
| ¡¡PRECIOSA CANCIÓN DE CUNA!!!!Rosi dirás tú ¡¡vale más tarde que nunca!! ¡¡verdad!!!!... Jahjahjah, pues así jadeando llegué amiga, a comentar tu maravilloso poema musicalizado... Es que andaba perdida en el anónimato jahjahjah... ¡¡ME ENCANTÓ!!!!Dulce la voz de Liel cantando este maravilloso poema... ¡¡FELICIDADES A AMBAS!!!!Un besazooooooooooooooooo... ¡¡GUAPÍSIMAS!!!! |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Canción de Cuna de Luzintensa Dom Abr 03, 2011 6:16 am | |
| Linda interpretación nos comparten, un placer estar presente. |
|
 | |
| | Canción de Cuna de Luzintensa | |
|