| | Caballo Blanco de Poesiacarnivora | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Miér Ago 11, 2010 2:36 am | |
|
Poema: Caballo blanco Autor:Cynthia Harte(poesiacarnivora de Uruguay) Música y voz:Ignacio A Dinamarca
El caballo blanco del viento me alcanza, huele a jazmines y madreselvas. Habla de contradicciones, de los prisioneros de Dios, sacrificios puros en la perplejidad de los desesperados Metamorfosis del tiempo y de la duda, evocación del consuelo lamentos de un equilibrista. En las crines del viento, el amor perseguido variedad de impaciencia, incendio, reproches de una música cataclismo del sentir. Desbocado caballo blanco, corre el viento tragándose a su paso la silueta azul de todas las cosas.
|
|
 | |
Madelen Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 204 Localización: el mundo Fecha de inscripción: 19/05/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concursos Microrelatos Abril de 2010
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Miér Ago 11, 2010 3:39 am | |
| Buena caballoooo, como se dice por aquí. Quedo genial.se siente el galope del viento. |
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6160 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Miér Ago 11, 2010 12:25 pm | |
| Me he visto a lomos de ese caballo que es la vida has usado buenas metaforas para este poema y la musica muy de acorde con el tema, se siente el galope atraves de la guitarra EXCELENTES LOS DOS.
La poesia nace en el corazón e inunda la vida |
|
 | |
antifaz Moderador

Cantidad de envíos: 2183 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Miér Ago 11, 2010 3:37 pm | |
| ¡Opa, una obra mayúscula!
La mano negra de la exigencia parece haber apretado la garganta de nuestro trovador. Y dio resultado, el primer ritmo permite saborear la letra de palabras escogidas que no obstante saben dejar libre la imagen. Y en la segunda parte, la guitarra capta muy bien el galope tendido y la canción brilla en todo su esplendor.
Creo que será el buque insignia del disco, la cortina de muchos programas, el tema central de una próxima telenovela. Sé que la estoy reduciendo bastante en su vuelo artístico, pero, así es el mercado.
|
|
 | |
Eleonor Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1215 Fecha de nacimiento: 21/10/1950 Edad: 61 Localización: De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Miér Ago 11, 2010 4:11 pm | |
| Me preguntaba cuando vería un poema de Cynthia musicalizado pues he leído casi toda su obra y se que debe ser dificl musicalizar sus letras, y me preguntaba como se las arreglarian. Pues Ignacio se resolvio de forma excelente, lo qque demuestra su talento. Cynthia, he visto un llano donde galopa ese caballo balnco, he sentido como se aleja arrastrandolo todo. Un poema que impacta en su decir, una melodia que supero todas mis expectativas. Realmente ,un trabajo bellismo.
Y esta parte me ha conmovido
El caballo blanco del viento me alcanza, huele a jazmines y madreselvas. Habla de contradicciones, de los prisioneros de Dios, sacrificios puros en la perplejidad de los desesperados Metamorfosis del tiempo y de la duda, evocación del consuelo lamentos de un equilibrista. |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Miér Ago 11, 2010 7:22 pm | |
| EYYY QUEDO BUENO ESTO, YO LA OI EN VIVO (JA CYNTHIA TAMBIEN TOCA LA GUITARRA JAJA UY,METI LA PATA)
PERO QUEDO GENIAL, Y EL NACHO UN GENIO, LE DIO TODO LO QUE NECESITABA ESTA LETRA
ME ENCANTO |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Miér Ago 11, 2010 8:23 pm | |
| Otra belleza en voz de nuestro querido trovador. Nachito…cuando se larga el cd con tantos buenos poemas y excelente ejecución??
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
Nomade Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Jue Ago 12, 2010 7:59 pm | |
| Como llega este poema, y las imagenes a traves de la musica y la voz de nacho felicitaciones |
|
 | |
gilbarri Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 376 Fecha de nacimiento: 22/08/1968 Edad: 43 Localización: Houston Tx. E. U. A. Fecha de inscripción: 06/08/2010
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Vie Ago 13, 2010 1:07 pm | |
| nada que agregar, tan solo corroborar, lo ya expresado por, los compañeros aquí.
no cabe duda que talento con talento, da como resultado una obra magistral.
saludos. |
|
 | |
Azucena Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 668 Fecha de nacimiento: 22/07/1969 Edad: 42 Localización: Mexico Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Vie Ago 13, 2010 3:45 pm | |
| Excelente poema, y una interpretación magnifica del mismo, que permite ver ese caballo del viento galopando |
|
 | |
Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Sáb Ago 14, 2010 2:30 am | |
| |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5834 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Sáb Ago 14, 2010 10:06 am | |
| _________________ |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Mar Ago 17, 2010 2:59 am | |
| Què màs puedo decir!!! Màs que excelente!  A poeta e intèrprete!!! Y siiii, se me vinieron las imàgenes de ese caballo - viento. Precioso! Besosssssssssssss a ambosssssssssss! _________________
|
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3263 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Vie Ago 20, 2010 2:59 pm | |
| Metamorfosis del tiempo y de la duda, evocación del consuelo lamentos de un equilibrista.
Nada que agregar, magistral interpretación de este poema, que tanto nos dice.
_________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
 | |
Antonio Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 253 Fecha de nacimiento: 23/08/1942 Edad: 69 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 23/07/2010
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Vie Ago 20, 2010 6:41 pm | |
| Y m´hija ¿se la habra llevado ese caballo de viento que he estado todo el día en su casa y no la he visto.Precioso tema |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7248 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Sáb Ago 28, 2010 3:34 pm | |
| Muchísimas gracias por cada uno de sus comentarios a esta canción y bueno, simplemente decir que para mí es todo un honor tener la oportunidad de ponerle música a esta letra, de una gran poeta como lo es Cynthia. Así que solamente darle las gracias a ella, por esta letra y también aprovechar de agradecerle la confianza y la fuerza con que ella me ha empujado a realizar esto de musicalizar, algo que no hubiese pasado por mi mente nunca sino fuera por sus ganas, su visión y su incentivo constante. Muchas gracias compañera. Un abrazo a todos, Ignacio |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Mar Sep 07, 2010 9:15 pm | |
| Muy bien Nacho! le diste el toque especial y se siente el galopar del caballo blanco... en medio de esos ritmos suaves que entrecalan los otros párrafos. Mis felicitaciones. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
PILY PARADA Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 680 Fecha de nacimiento: 12/10/1958 Edad: 53 Localización: SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA Fecha de inscripción: 24/06/2010
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Lun Ene 31, 2011 4:13 pm | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Caballo Blanco de Poesiacarnivora Dom Abr 03, 2011 5:27 pm | |
| Un hermoso poema interpretado precioso, me ha gustado mucho estar presente.
Saludos a ambos. |
|
 | |
| | Caballo Blanco de Poesiacarnivora | |
|