| | Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 11200 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Sáb Ago 07, 2010 4:00 am | |
|
Poema:Nos oirá la luna?(Guaroj) Autor:Alba Rivero Música y Voz: Lidia Cortez ( Liel)
Ay! ; si la luna supiera, Que entre sus hilos de plata, Se hamacan tantos latidos, De corazones de nácar. Yo sé que se alegraría, Pobre luna , ciega y blanca, Que a veces una sonrisa, Parece esbozar en calma. ¡Ay,si la luna supiera, De corazones de nácar!
Es la luna compañera, Silente en toda mi estancia, En ella acuno mis sueños, Entre ilusiones y ansias. Ya sea que entre las nubes, Llore tímida su magia, O se recueste en el río, Serpenteando en la nostalgia, Es la luna compañera, Entre ilusiones y ansias.
Ay! , luna, dime que piensas. Luna hechicera y callada, Hazme saber algún día, Si escuchas a quién te habla. Si aprecias el sentimiento, Que mucha gente derrama , Al abrigo de tu lumbre, Que a veces parece escarcha. Ay! ,luna, dime que piensas, Si escuchas a quién te habla.
En tu encanto misterioso, Las soledades se espantan Y en tu delicioso embrujo, Van a bañarse las almas. Y te cantan los amantes, Y los tristes te idolatran. Y agradecen tu silencio , De confidente callada. En tu encanto misterioso, Van a bañarse las almas.
Alba Rivero.
|
|
 | |
Azucena Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 668 Fecha de nacimiento: 22/07/1969 Edad: 42 Localización: Mexico Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Sáb Ago 07, 2010 3:22 pm | |
| Que belleza, una cueca que le dio a este poema un sentimiento impresionante, se puede viajar por un llano viendo a esa luna. La voz de Liel recuerda a Violeta Parra, realmente es un trabajo magnifico que se escucha varias veces y mas gusta. Felicitaciones a poeta e interprete |
|
 | |
Madelen Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 204 Localización: el mundo Fecha de inscripción: 19/05/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concursos Microrelatos Abril de 2010
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Sáb Ago 07, 2010 6:54 pm | |
|  lei este poema antes, pero como se entiende diferente al orilo cantarlo Ademas genial ,si la voz evoca a Violeta y su arte. Muy bueno Liel, le diste mucho sentir al genial poema de Alba |
|
 | |
Gladys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 517 Fecha de inscripción: 01/08/2008
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Sáb Ago 07, 2010 7:25 pm | |
| Hermoso Liel, que voz, que bella interpretación de este poema. Bellisima letra. felicitaciones |
|
 | |
mariazul11 Moderador

Cantidad de envíos: 5142 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Sáb Ago 07, 2010 7:38 pm | |
| Guau!!! Me dejaste muda, qué lindo amiga, lo quiero para el programa, mandáselo a Nacho porfi, excelente el poema y tu voz y todo besos Lili _________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
|
|
 | |
manola vazquez lopez Moderador

Cantidad de envíos: 6160 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Sáb Ago 07, 2010 9:02 pm | |
| PRECIOSO tanto la letra como la melodia y la voz de la cantante de lo mejor.********************************************************** La poesía nace en el corazón e inunda la vida |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5834 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Sáb Ago 07, 2010 11:29 pm | |
| Ay, yo no sé qué decir! Me ha encantado, chicas!! Alba, el poema es precioso, la letra hermosa. Liel, la melodía que le has puesto con ese aire de cueca en el estribillo, me encantó..."ay si la luna supiera..." PRECIOSOOOOOO!! Mis felicitaciones a la autora del poema y la intérprete! Besotes enormes a ambas.  _________________ |
|
 | |
Ciudadano del Mundo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1437 Fecha de nacimiento: 02/05/1990 Edad: 22 Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Dom Ago 08, 2010 1:45 am | |
| |
|
 | |
Eleonor Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1215 Fecha de nacimiento: 21/10/1950 Edad: 61 Localización: De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción: 06/03/2008
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Dom Ago 08, 2010 3:38 pm | |
| Un placer escuchar esta cueca chilenisima, con una letra que le ha quedado al dedillo. Uno puede ver a ese jinete cabalgando en los llanos, cantandole a la luna. Hermoso de verdad, el poema y la interpretación de Liel, que lo ha redimencionado,como dicenn los compañeros. |
|
 | |
Alba Rivero Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 153 Fecha de inscripción: 07/05/2010
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Dom Ago 08, 2010 8:40 pm | |
| Hola amigos y amigas, permítanme primero agradecer a LIel por la musicalización e interpretación de este poema que, como bien han dicho pareció redimencionarse a partir de esta hermosa versión cantada. Bravo amiga, estupendo trabajo!!! Agradecer a todos quienes lo han escuchado y han dejado un comentario, agradecer al portal por la permanente búsqueda de la superación de los artistas aquí participantes, entre los que me incluyo humildemente. Sepan disculpar mi escasa participación de ese último tiempo, es que estoy sin mi compu y aprovechando los ratitos en que puedo usar la de mi hijo. Abrazos a tod@s y adelante con este proyecto que está fabuloso. Alba. |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Dom Ago 08, 2010 11:08 pm | |
| QUEDO IMPRESIONANTE EL TEMA, FELICITACIONES A POETA E INTERPRETE, QUE SUPO DARLE TANTO ENFASIS A UN BELLISMO POEMA.. Y QUE SIGA SONANDO LA MUSICA EN LETRAS  |
|
 | |
Salvador Negrete. Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 212 Fecha de nacimiento: 27/08/1973 Edad: 38 Localización: Colima México Fecha de inscripción: 02/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Lun Ago 09, 2010 12:12 am | |
| Excelentemente bella¡¡¡ Una conjunción de las dos partes que lleva ha que esta cueca chilena, quedara impresionante que es hermosa escrita y cantada. Con la esplendida vos de Liel. Felicidades!! Un abrazo Salvador.
|
|
 | |
antifaz Moderador

Cantidad de envíos: 2183 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Lun Ago 09, 2010 2:53 am | |
| Unas coplas bellísimas donde todo el embrujo de la luna relumbra.
Y una voz que llora dulcemente sus trinos.
¡Poe, esta sección es todo un éxito! |
|
 | |
Ignacio Araya D Admin

Cantidad de envíos: 7248 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Lun Ago 09, 2010 4:22 pm | |
| Maravillosa la letra de este poema, Alba, mis felicitaciones, la luna con todos sus encantos y en la que Liel supo con maestría, dotarla de aun mas sentimiento del que ya tiene, en un ritmo característico del sur de nuestro país y que suenna verdaderamente espectacular. la voz además amiga, preciosa y también me hiciste recordar a la gran Violeta con sus décimas. Excelente. Mis felicitaciones Alba y Lidia, trabajo precioso el de ambas. Un beso, Ignacio |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Mar Ago 10, 2010 9:05 pm | |
| Se empieza a escuchar y algo muy intimo lo va llevando a uno a las notas siguientes, se mueve mi pie y la mano llevando el ritmo... Muy bien Liel, mis felicitaciones... y por supuesto que a su autora también.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Jue Ago 12, 2010 12:01 am | |
| Gracias amigos por vuestra compañìa. Ha sido un honor para mì, interpretar este poema hermosìsimo de Alba. Trato de cantar, acomodo algo la voz, para que resulte algo aceptable. Y si, le dì un aire de tonada, creo la letra se prestaba para ello. Me alegra montones les haya gustado, eso me da ànimos para seguir intentando... Y la verdad, a mì tambièn me gustò y estoy contenta! Besoss
Graciasss a todosssss! _________________
|
|
 | |
Nomade Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Jue Ago 12, 2010 7:45 pm | |
| Felicitaciones, solo me queda disfrutar de estos poemas musicalizados. Un bello poema Alba,y una excelente interpretacion Liel. |
|
 | |
gilbarri Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 376 Fecha de nacimiento: 22/08/1968 Edad: 43 Localización: Houston Tx. E. U. A. Fecha de inscripción: 06/08/2010
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Sáb Ago 14, 2010 1:12 pm | |
| realce maravilloso, el que le ha dado, al poema con su, estilo que emociona.
creo que me estoy, haciendo adicto, a estos poemas, musical-izados.
saludos y aplausos. |
|
 | |
Marioes Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 3263 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Vie Ago 20, 2010 2:52 pm | |
| Excelente poema,y una interpretación justa que lo potencia. Felicitaciones a ambas _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
|
|
 | |
PILY PARADA Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 680 Fecha de nacimiento: 12/10/1958 Edad: 53 Localización: SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA Fecha de inscripción: 24/06/2010
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Dom Ene 30, 2011 4:11 pm | |
| ¡¡MAGISTRAL!!!!¡¡SUBLIMES VERSOS!!!!¡¡MARAVILLOSA VOZ!!!!Me encantó poder escuchar este precioso poema interpretado por Liel... ¡¡FELICIDADES A LAS DOS!!!!Un besazoooooooooooooooooooo... ¡¡GUAPÍSIMAS!!!! |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero Dom Abr 03, 2011 5:57 am | |
| Un placer estar en este tema que me gustó mucho, felicidades |
|
 | |
| | Nos oirá la luna?(Guaroj) de Alba Rivero | |
|