LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Crónica de un Niño y un Helado (Relato)

Ir abajo 
+4
Azucena
antifaz
Poesiacarnivora
Ricardo Cesar Garay
8 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Empty
MensajeTema: Crónica de un Niño y un Helado (Relato)   Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 12:11 am

Con sostenido equilibrio llevaba en su mano un enorme helado de chocolate.

A su corta edad le resultaba difícil caminar esquivando transeúntes, sillas de los bares dispuestas en una vereda de estado calamitoso.



Sólo con su mirada periférica detectaba los obstáculos del camino su atención y sus ojos estaban clavados en el cucurucho colmado de exquisita crema helada.

El calor del día derretía implacable el contenido y la lengua del pequeño héroe no daba abasto para lamer de un lado a otro el helado que se escurría a través de sus dedos.



De repente… un distraído codo golpeó al pasar el cucurucho que se precipitó al piso.

El niño de detuvo bruscamente y… los genitales de un hombre que venía detrás dieron contra su cabeza.



El desafortunado señor empalideció, en un acto reflejo inclinó el torso hacia delante lo que provocó sacar el trasero hacia atrás, el culo dio contra una anciana que cayó de espaldas dando su cabeza contra los pies de una mujer que salió dolorida y disparada de la vereda, atropello una bicicleta que rodó a la calle justo en el momento que una motocicleta se acercaba rauda.



Al ver que se estrellaba, se fue de contramano sobre un colectivo. El vehiculo clavó los frenos causando el acopio de pasajeros contra el parabrisas que no soportó la presión y estalló en mil pedazos.



Mientras tanto, un perro callejero se comía el helado del piso y el niño lloraba a moco tendido.



Muchos gritaban asustados y otros quedaron paralizados ante la sucesión de hechos fortuitos.

El policía de la esquina hacia sonar su silbato provocando más confusión, mientras que el niño seguía llorando al ver que el perro se terminaba su helado.



Un ciego que escuchaba llorar al pequeño, se acercó y le preguntó si estaba perdido.

Como no obtuvo respuesta comenzó a aplaudir para llamar la atención.



Cerca de ellos, una mujer que miraba la escena decía:



- Habrase visto, semejante sadismo, aplaudir ante la desgracia ajena.





Moraleja: si le das un helado a un niño que sea en un lugar seguro.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un Niño y un Helado (Relato)   Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 12:58 am

jajajaa, uff, si que no podes con tu genio amigo.
Ademas me vi a mi misma cuidando el helado y creo que estoy todavia llorando si se me cae ( ja ja guardo mucho de mi yo infantil dentro,pero de seguro le hubiera dado en los tobillos al tipo ese).

Me parece genial como has ido enganchando la sucecion de hechos, quedo realmente muy bueno, facil de verlo, cada acción esta perfectament e coordinada.
Pero de todos modos,logras que no importe un bledo, ni la mujer ni el ciclista ni los del colectivo, sólo importe la imagen de ese niño llorando por su helado.
Me encanto, de verdad que me encanto, siempre hay alguna vieja desubicada que se mete y se mete mal, pobre ciego.

En cuanto a la moraleja¿habras conocido a mi papá?, odiabamos que nos llevará a tomar helados, por que los pedía en vasito para evitar accidentes...y decime vos, que graciaa tiene comer helado en vasito?, no señor, eso no es helado.Indudablemnte te hubieras llevado bien con mi papá y estaria aplaudiendo como yo tu cuento.

Que las hadas protegan los helados en cucurucho
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un Niño y un Helado (Relato)   Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 2:56 am

ya había leído este efecto dominó y me causó la misma gracia.
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un Niño y un Helado (Relato)   Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 3:52 pm

Excelente, ameno, muy ilustrativo .Un cuento simpatico que lo leo dos o tres veces y me sigue divirtiendo.Excelente narración
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un Niño y un Helado (Relato)   Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 5:59 pm

ja ja este es el que despues en la adolescencia se traumatizo con los de frutilla, chocolate y zambayon ,ja ja
Excelente, de verdad excelente.los hechos fortuitos muy bien encaminados, ja y bueno si por una manzana el mundo es lo que es ,por un helado que pse todo eso no seria de extrañar.Y más que logras que nos simpatice el niño llevando ese trofeo en manos, lo demás, que se arreglen .
Muy ,pero muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un Niño y un Helado (Relato)   Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 2:40 am

Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Star3 Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Star3 Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Star3 Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Star3 Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Star3

Otro cuento impecable que como bien dice antifaz, el efecto domino se ve clarito, divierte, y conmueve.
Todo bien amalgamado en este cuento
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un Niño y un Helado (Relato)   Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 6:34 pm

No me cabe más que felicitarlo por su excelente narrativa, logra que mientras uno va leyendo todo toma vida, y se recrea frente a los ojos del elctro.
un helado y mire que lío, divertido por cierto, aunque comparto la opinión de Poe, al final a uno sólo le importa el niño y su desgracia.
Felicitaciones es un cuento magnifico.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un Niño y un Helado (Relato)   Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 8:50 pm

Tan solo felicitarte, un cuento que cumple con todos los requiscitos de la literatura:bien narrado, prolijo en los acontecimientos, entretenido, fácil ,etc

De contenido ironico hay una sutil critica social enganchada en ese helado que cae al piso.

Es un honor leerte

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un Niño y un Helado (Relato)   Crónica de un Niño y un Helado (Relato) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónica de un Niño y un Helado (Relato)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  “Crónica de un Mundo”
» CRÓNICA FIESTERA (I)
» Resumen de una Cronica
» Crónica escurrida
» NO ES UN CUENTO DE HORROR. (Crónica).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: