LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 V.Chakra laríngeo.

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




V.Chakra laríngeo. Empty
MensajeTema: V.Chakra laríngeo.   V.Chakra laríngeo. Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 3:19 am


V.Chakra laríngeo. Cha5


Nombre: Vishuddha
Localización: Garganta
Color: Azul claro
Cuerpo áurico:Etérico-patrón
Elemento: Éter
Nota musical: Sol
Mantra: Ham


Se localiza en medio de la garganta. Está abierto hacia adelante y también tiene un vórtice trasero. Es el chakra de la comunicación externa y el comienzo de la comunicación interna “clariaudiencia” y autoexpresión; gobierna la postura de nuestro cuerpo. Es además propulsor de la creatividad, del sonido y de la vibración; de la capacidad de recibir información del medio y asimilarla. Se relaciona con los sentidos del paladar, la audición, el olfato, y es el umbral de la alta conciencia y purificación. Es por medio de este centro de energía como podemos iniciar nuestro camino espiritual, pues mediante él es posible entrar en contacto con nuestra esencia superior.

Cuando está abierto y armonizado, somos conscientes de la responsabilidad de nuestro desarrollo en todos los aspectos, desde nuestras necesidades materiales hasta las del alma. Nos facilita la comprensión de cuál es el rol que venimos a desempeñar dentro de la sociedad y en el trabajo, y gracias a este saber nos podemos ocupar de tener el máximo de satisfacción personal.

Se dice igualmente, que es el punto psicológico de la evolución de las ideas, la responsabilidad, la iniciativa para nuevos proyectos y la autodisciplina. Cuando presenta algún bloqueo, aparece el miedo de ser desaprobado por otras personas, así como al fracaso en la vida social. Puede uno convertirse en un ser potencialmente agresivo, adoptando una actitud instintiva de defensa propia, y optar por esconderse en el orgullo para de este modo soportar la carencia de éxito.

El desequilibrio de este quinto chakra conduce a patologías tales como susceptibilidades a infecciones virales y bacterianas, resfriados, dolores musculares o de cabeza, congestión linfática, y problemas dentales. Se sabe que puede conllevar al mismo tiempo síntomas como la ronquera, dificultades para comunicarse, tartamudeo, palabras atropelladas o cabeza en la posición incorrecta.Cuando existe hiperactividad de este chakra el individuo habla con voz aguda y estridente y puede transformarse en un demagogo; discute sólo por discutir, y quiere cambiar el mundo nada más centrándose en sus ideales.

Su lugar físico está asociado con la tiroides, que desempeña un papel importante en el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos, regulando el metabolismo; controla los niveles de yodo y calcio en la sangre y en los tejidos. Su energía es responsable de la parte inferior del rostro, nariz y aparato respiratorio, tráquea, esófago, cuerdas vocales, laringe y sistema linfático.


Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

V.Chakra laríngeo. Empty
MensajeTema: Re: V.Chakra laríngeo.   V.Chakra laríngeo. Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 8:08 pm

"Nos facilita la comprensión de cuál es el rol que venimos a desempeñar dentro de la sociedad y en el trabajo, y gracias a este saber nos podemos ocupar de tener el máximo de satisfacción personal".
Esto sí que es importante descubrirlo, así somos más armónicos en la vida...
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
 
V.Chakra laríngeo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» I.Chakra básico.
» II. Chakra sacro.
» IV. Chakra cardiaco.
» VI. Chakra frontal.
» VII. Chakra frontal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: