LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

  Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)

Ir abajo 
+9
antifaz
Ciudadano del Mundo
Marioes
LUZINTENSA
Manola Vazquez Lopez
Mateo
Poesiacarnivora
Ximena Rivas
Etelsaga
13 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 1:51 pm

Esa si no me la hubiera ni imaginado, Yo ensayaba a bailar con mis amigas, pero aprender el beso, jejejeje...
Ximena: Muy ingenioso de tu parte...

BUENO Y CUALES ERAN LOS JUEGOS? a que jugábamos?

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 5:09 pm

jajaja... A mi me dio la impresión que se me había hinchado la boca jejejeje....


Bueno y yo jugaba, al teléfono con los vasos desechables, a brincar la cuerda, al quemao (pelotazos fuertes y uno tenía que esconderse cuando venía el balón)... a la lleva, al escondite, un juego que decía Por el puente de aragon todo el mundo pasa.... otro que decía Guardelo en el baúl de la abuelita (pero no me acuerdo como era)...
Hasta a las bolas jugué y a los carritos con un chico...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 10:20 am

Me gustaban mucho los juegos al aire libre, para mi eran los mas lindos,jugar a la mancha en la tierra y ni hablar en la pileta del club como me gustaba,al trencito uno tomado de los tobillos del de adelante mientras uno sacaba la cabeza para tomar aire impulsado por el otro que bajaba y asi sucesivamente.
Bucear en los 4 metros buscando tapitas de gaseosa o una moneda(como zumbaban los oidos con la profundidad)
tirarnos del trampolin mas alto uhh las monerias haciendonos las lindas hasta que alguna se resbalaba o se planchaba y a aguantarse las gastadas de los demas,despues las escondidas a la tardecita, concursos de canto y baile, los vecinos eran el jurado jaja(era casi una familia, tan diferente a ahora)andar en bicicleta hasta cansarnos,trepar a los arboles,a los techos de las casas(me daba un vertigo terrible pero como no queria ser menos lo hacia pero se me notaba el suplicio en la cara jaja) despues adentro (sobre todo invierno) de los juegos de mesa el ajedrez era mi preferido, y despues ludo para pasar el tiempo,el estanciero, clasicos de siempre ,a las cartas jugaba con mi abuelo y encima le hacia trampitas jaj chinchon y escoba y con las de poquer a la canasta.Bueno miles, miles de juegos, disfrazarnos con mis amigas o jugar a los desfiles de modelos y pintarnos como una puerta,armarnos polleritas minimas con pañuelos de seda y los tacos de las mamás.Las muñecas me gustaban mucho pero mas para adorno, jugaba un ratito con ellas pero estaba deseando salir a transpirar con mis amigas y a correr...a en la escuela jugabamos a boxear en el patio del cole pero hoy lo veomal,igual pegabamos suavecito jaja jugabamos apuestas por golosinas del kiosco,a los walkitoquis ,(no se como se escribe  Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_redface )Al family game con una version tan antigua comparada con la play  Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_razz .. tanto tantos juegos q quizas me oilvide de varios.Eramos muy imaginativas...ah y ensayando besos con la amiga jajaj esa para poe  Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_twisted
Ah lo olvidaba para el dia del estudiante en la secundaria jugabamos al futbol con los varones uhh q divertido era haciamos cualquiera y cuando noles podiamos sacar la pelota les dabamos a los tobillos jajaq malaaaass
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 3:07 pm

Bueno yo comparti muchos de los juegos que dice Ximena, menos eso de ensayar besos con las amigas,ja.
Si me gustaron más los juegos medios,uhm"varoniles"creo, aunque como siempre quise ser gitana, a veces me disfrazaba,le robaba los sartenes a mi madre ( no me pregunten porque,pero siempre asocie a los gitanos con esos sartenes pesados ,que ellos vendian).Eso me hizo acordar de una anecdocta, con mi mejor amiga Maria Rosa, de esas que nos metían en el mismo corral juntas, a la edad de seis años, más o menos,le robamos todas las corbatas a nuestros padres y nos fuimos a la parada del autobus a una cuadra y media de casa, nuestra intención era ir al África a regalarle las corbatas a los negritos...ja ni idea por que tenían que ser corbatas,pero como en el barrio nos conocian,y en la parada justo estaba el bar Don martin, que nos vio crecer, enseguida llamaron a doña Gladys y a Doña Rosa y chau aspiraciones de ir al África, paliza mediante hasta nuestras casas...no importo mucho igual el omnibus que iba al África ese día no paso .

Bueno, a ver mis juegos preferidos eran en un limonero ( ese que me ayudo a robarle las plantas a la vecina), allí trepada en ese limonero,que tenia una forma muy especial,pues tenia una horqueta larga, alli fui desde vigia marinero, tarzan ( no se rían ehh), pirata, etc, hizo de caballo, de bicileta ( no tuvimos bici hasta casi los doce años,y una para todos ja).me gustaba coleccionar bichos, tenía un sapo que cuando chiflaba aparecia el tipo, un latón con viboras parejeras que mi madre hizo desaparecer,etc.
De chica animales domestico no tuve, a mamá no le gustaban mucho pues decia que no habia espacio,pero cada tanto papá la trampeaba y me traia alguno que dias después siempre desaparecia.Lo último que me trajo fue un murcielago que cazo en su lugar de trabajo, y lo tuve tiempo en un galpón con la firme idea que las cucarachas que ahi habia fueran su alimento ( me parece que las moutruosas cucarachas procedieron al revez).
Otra cosa que me gustaba era trepar a la hora de la siesta al techo de ese galpón que daba justito al árbol de ciruelas de otra vecina, y uff la panzada de ciruelas ( calientes) y de higos, ,de casa era la parra que tampoco se salvaba.
Remonte cometas, no me gana nadie al Trompo y a la payana, ja y reto a cualquiera aún.
Los dias feos nuestros juegos eran sobre todo ser los espectadores fascinados de mi mamá que nos cantaba o recitaba poemas de Machado, Rafael de Leon,etc se ponía un repasador a modo de mantón de manila y era una reina cantándonos y demás, eso y ahhhh Antifaz capaz que te acordas las comedias en la radio de Julio Cesar Armi, LLamarada Colonial, y otras más, eso me encantaba ,las radiocomedias.
También jugaba a los almaceneros, pasaba hora acomodando frasquitos,cajitas, papeles de diario para envolver, una balanza improvisada, etc, cuando terminaba de acomodar siempre era igual,se me iban las ganas de jugar ( ademas a quien diablos le iba a vender si jugaba sola),también llegue a ser cura dando misa, con una copa de agua y pedazos de pan,me sabia la liturgia de memoria.En la escuela el juego era Poli ladron, la mancha hielo, y ese tipo de correrias.Vine a jugar a las rondas,manchado y demás mucho más de grande cuando trabaje en el Oratorio Salesiano, y debia entretener a los más chicos, ahi toda formal, disfrute de la farolera, la reina de los colores, martin pescador, etc.
Como a los diez años, fruto del regalo de mi hermano mayor ( a la única que le trajo un regalo de un viaje que hizo con un amigo por américa,ja ) se desperto mi pasion por los rompecabezas, me trajo uno de cien piezas ,unas cebras de porqueria que me llevo como un mes armar, hasta ahora sigo con ese pasatiempo,y ya tengo más de trecientos rompecabezas, de mil piezas algunos, armados.A los diez años ,también comence con la lectura más seguido,siempre lei y escribi aun antes de ir a la escuela, pero a buscar libros y enfrascarme en la lectura, fue a esa edad, y saben porque?, por un regalo de cumpleaños de un compañero de clase, Rogelio,que me regalo el libro de Mary Popins, como tres años despues empece con el ajedrez,por otro regalo de un pretendiente, una cajita de música y un juego de ajedrez.
La bicleta la vine agarra más de grande ,ya que cuando llego a casa,que eramos bastante humildes, los reyes tuvieron la idea de dejarla con una cartita que decia:
"EL manillar para Martha, el asiento para Cynthia y las ruedas para Michael",uff, la más grande era Martha, asi que ella se aprovecho y era quien más la usaba ( un bicleta Graciela Roja, rodado 20,no me olvido más de ella), cuando la pude usar, primero era solo en la vereda y bajo la atenta mirada de doña Gladys, ya más de adolescente, bueno era quien me ayudaba a fugarme a esas zonas del barrio casi prohibidas o al encuentro de alguna cita romantica .

Si anduve en chatas, papa las hacia, ahh y como me iba a olvidar, fui heladero, papá me hizo en madera un carrito de heladera ( el es carpintero) y algunos otros juguetes de madera.En si creo que todos sus hijos les hizo carrito de heladeros, cocinitas, camiones, etc.Hoy en día se dedica hacer barquitos de madera en miniatura, trenes ( su pasatiempo) y camiones , todo en madera.
Ah eso fue otro de los paseos que adorba con mi padre, nos llevaba a la estación de trenes, al Puerto y al aeropuerto que estab en Melilla, a ver todos esos aparatos que se nos antojaban impresionantes.

En fin, se que fui recontra feliz, con lo escazo que teniamos, vivi a pleno, siempre mis viejos nos mantuvieron al margen de los problemas que habia en casa, y recien de grande me di cuenta por que a veces mi vieja lloraba, para nosotros las rondas de mate dulce y tortafritas, era una fiesta, en aquel fondo de tierra, para mi vieja era lo unico que tenia para darnos,pero nosotros jamas nos enteramos, era de verdad una fiesta eso.Hasta ,en ese entonces,me parecio un mundo fantastico la interrupcion de soldados en mi casa, allanando.la dictadura pego fuerte en esa epoca, y mandarnos a esconder bajo las camas era la consigna de mamá cuando se sentían los tiros y correrias de caballos en la calle, vivía en ese entonces en la Teja un barrio donde se concentraba mucha gente obrera y mucha resitencia a la dictadura,tanto en fabricas como los estudiantes,mamá sufria mucho por mi hermano mayor y hermana, ya que nunca se sabía si volverían de sus estudios.los más chicos recien con la adolescencia entendimos ese mundo, antes, y eso se lo voy agradecer siempre a mis viejos, de niños, ,siempre tuvimos nuestra infancia asegurada, quemando las etapas como se debía a pesar de cualquier adversidad.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 3:17 pm

ME UNO A LA PROPUESTA DE ETHEL Y CON ESTO DEL MES DEDICADO A LOS NIÑOS, AHORA ME GUSTARIA QUE ME CONTARAN A QUE JUGABAN DE NIÑOS,YA ESTUVE VIENDO QUE HABIA CAPITANES FUTUROS, TRAPECISTAS EN ARBOLES, ETC.
pERO Y A QUE MÁS SE JUGABA.

YO ESTOS DIAS ME DEDIQUE A BUSCAR RONDAS INFANTILES, QUE ERAN COSAS DE NIÑAS OBVIAMENTE, PERO QUE SIRVEN PARA HACERLE RECORDAR A LAS CHICAS MÁS FEMENINAS DE LETRAS SI JUGABAN A ELLAS.

SE ACUERDAN DE RONDAS INFANTILES?, DE JUEGOS DE SU NIÑEZ?,ME CUENTAN....


QUIZAS UN ADMINISTRADOR PUEDE TRAER PARA ACÁ LOS POST QUE DEJARON ETHEL,XIMENA Y POE,  Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_wink

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 6:16 pm

Mateo ahi te pusimos los comentarios aunque como veras quedan al revez ya que tu post fue posterio al de las "chicas", de todos modo no quedo mal.
Esperemos a ver que cuentan de esos juegos infantiles.
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12930
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 8:17 pm

Aqui jugabamos en la calle al caracol, una especie de cuadros dibujados en la mismisima calle con tizas blancas y con una piedra de marmol ibamos a la pata coja moviendola por los cuadros, tambien jugabamos al escondite y al pañuelo a ver quien lo atrapaba antes y ganaba el grupo que mas veces lo habia agarrado, otro juego era ya muy de niñas recortabamos muñecas de carton con sus vestidos y nos las intercambiabamos y el que tenia una bicicleta ese era el mas rico o la que tenia una muñeca con su cochecito de capota, pero lo que mas nos gustaba era jugar a la Pita corriamos y tenian que
atraparnos, y luego ya con 11 o 12 años a las prendas y a la botella donde poniamos una botella en el suelo de costado y le dabamos vueltas al que le tocase el morro tenia que sacar un papel de un cesto y hacer lo que alli ponia, hay cuando tocaba darle un beso a un chico era cuando mejor lo pasabamos.Ah se me olvidaba la COMBA o la CUERDA como popularmente se llamaba, o La goma donde poniamos una goma de esas que usaban nuestras madres para ponerle a las bragas con un mentro y medio llegaba la uniamos con un nudo fuerte y la poniamos entre dos sillas y saltando uniamos sus partes haciendo filigranas.
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 9:06 pm


Hablando de la infancia, la viví en Corrientes capital... mas restringido aún que en el pueblo donde luego nos trasladamos por esas cosas de “época de factos”
Allí, en la ciudad no podía salir mucho…pero nos ingeniábamos con amigas de casa lindante para jugar ¿cómo?: tejido de por medio. Ella llevaba sus juegos de té y yo mis muñecas y sentadas en el suelo grandes charlas de señoras… imaginación nos sobraba.
En la escuela lo clásico: la rayuela, la escondida, la mancha congelada, a saltar la cuerda, la ronda de la forolera, el anillo.-
Ahhh y en época de carnaval, allí siiiiii plumas de hojas de árboles, sabanas de colores y a desfilar.
En noche de veranos, antes de dormir, nos acostábamos en el patio de casa, en esos catres que eran frescos y jugaba con pá a ver quien encontraba más satélites. Si supieras la cantidad que veíamos de noche. Hasta que doña Rosa
decía: a dormir!!!! De allí mi canción de cuna??? Jajajajaja
Vayaaa de niña era tranquila. Creo que al trasladarnos al pueblo me hice más “terrible”.

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 9:36 pm

De chico jugar a los indios y cowboys era lo que más haciamos con mi hermano que me llevaba unos años nada más, y hasta mi madre intervenia en los juegos.
La pelota es un clasico en cualquier chico, y luego, bueno la tapadita o arrimadita con figuritas, las bolitas,, ese tipo de cosas asi.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 4:34 pm

Bueno enano,no sé creo que no vario muchos mis juegos con los que vos jugabas ( o jugas,ja)
Futbol, pistas de autos, bicleta, escondidas en el barrio, play ( competencias de play,ja), y no se, manchado, cosas asi
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 7:22 pm

Bueno, no quiero parecer
pedante pero a todo lo mencionado jugué alguna vez. Es mejor que lo cuente de a
poco para no aburrir.


1958-1962


Nací en Malvín, en Veracierto
y Av. Italia, al lado del Submarino Peral (¡vaya nombre para un bar que vi
construir!), en unos ranchos que todavía están y que por ese entonces eran
casillas de madera y techo de lata que se alquilaban como apartamentos. Yo era
el único niño y todos me cuidaban. Jugaba en el corredor donde corría como
loco. Tenía un carromato a pedal gigantesco pero era muy lento y difícil de
maniobrar.


Cuando salía a la calle a
cargo de mis tías (una de verdad y las vecinas postizas) seguía corriendo como
si me llevara el diablo y a los diez años era gran campeón escolar de carreras.



Hacía el pre-escolar a la
vuelta de la esquina, en un edificio evangélico que todavía está. Jugaba con
cubos de maderas pintados de colores. Cuando me ponían en penitencia por morder,
pasaba dos fondos y llegaba a casa. Al rato venía alguien a preguntar si había
llegado bien. Tenía cuatro años y me decían Piquito.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 8:28 pm

QUE BUENO, VOY VIENDO QUE MAS O MENOS TODOS TIENEN UNA INFANCIA MAS O MENOS CON JUEGOS EN COMUN,MUCHOS SE MNTIENE TODAVIA,COMO LAS ESCONDIDAS Y EL FUTBOL, SI VEO QUE LAS NENAS POCAS MUÑECAS, JA


PIQUITO?,NI QUE FUERAS UN POLLITO ANTIFAZ,JA,NUNCA PREGUNTASTE POR QUE TE DECIAN ASI?
Y NO SE SI ENTENDI BIEN ¿TE HACIAS LA RATA EN EL PRESCOLAR?,JA JA, Y SI MORDIAS DIGO, EN LUGAR DE PIQUITO,MANDIBULIN TENIAN QUE HABERTE PUESTOJA.

ME GUSTA LA RESEÑA QUE VAS HACER, ESPERO CON ESP0ECTATIVA TUS ETPAS PROXIMAS,ME PARECE QUE ME VOY A SORPRENDER.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 1:12 am

Perdón Antifaz que esboce una sonrisa, me dio muchisima gracia lo de piquito.
Mi abuelo, asturiano, al que conoci muy poquito, no le salía mi nombre, y me decía sintía, bastante tiempo mis hermanos me molestaron con eso.

Sin ser las cosas de la técnologia, no creo que los juegos infantiles cambien mucho, y si se juegaba con muñecas, yo al menos tenía una Federico se llamaba, y perdón antifaz, asi se llamaba el muñeco, mi papá me lo trajo de Malvinas , era todo de goma, con los ojos celestes, no tiene dedos, pues se los comi de chica ( ni idea por que).

Algunas rondas de antaño eran:


La Farolera


La Farolera
tropezó
y en la calle se cayó
y al pasar por un cuartel
se enamoró de un coronel.


Alcen las
barreras
para que pase la Farolera.
ponga la escalera
y encienda el farol.



Después de
encendido
se puso a contar
y todas las cuentas
salieron mal.



Dos y dos son
cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho dieciséis,


y ocho veinticuatro,
y ocho treinta y dos.
Ay, niña bonita,
me arrodillo en vos.

La pájara pinta

Estaba la pájara pinta
sentada en un verde limón.
Con el pico cortaba la rama,
con la rama cortaba la flor.
Ay, ay, ay,
cuándo vendrá mi amor...

Me arrodillo a los pies de mi amante,
me levanto constante, constante.
Dame la mano, dame la otra,
dame un besito sobre la boca.

Daré la media vuelta, daré la vuelta entera,
con un pasito atrás, haciendo la reverencia.
Pero no, pero no, pero no,
porque me da vergüenza,
pero sí, pero sí, pero sí,
porque te quiero a ti.

++++++++++++++++++

Zapatito de charol,
botellita de licor,
hay de menta,
hay de rosas
para la niña
más hermosa.
El anillo que me diste
fue de vidrio
y se rompió,
el amor que me tuviste
fue poquito
y se acabó.

++++++++++++++++++++

(Dos rondas, una de dos personas que sería la que destruyera la torre )

Yo tengo una buena torre
la tarimba rimba ro.

La nuestra es mejor
la tarimba rima ro

Nosotros la destriuremos
la tarimba rimba ro

Que la llamen por su nombre
la tarimba rimba ro
( ahi se daba el nombre de una de las chicas de la ronda grande)

Y que oficio le pondran
la tarimba rimba ro

Le pondremos: (y se iban tirando oficios hasta que la niña seleccionada le gustaba, cuando le embocaban pasaba a la otra ronda)
el juego terminaba cuando el la ronda grande quedaban finalmente dos participantes , que salían corriendo a tratar de reconsquistar a sus lacayos


Rosita la flor bonita
que nacio en el mes de abril
Cuando va por la pradera
la primavera le dice asi
los pollos de la pradera
no son para ti comer
sino para Manuela
que los supo mantener.





Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 3:29 am

Me decían Piquito porque charlaba sin parar.
Y como ya dije, era una desgracia llamarse Federico cuando yo era chico.
Como si hoy un niño se llamara Hermenegildo.

Bueno, mis primas (tres marías) vivían en la Unión y ahí aprendí todos los juegos de niñas, con cantos incluidos, que se puedan imaginar. Ni se imaginan cuantos tipos de manchas hay.
Del pre-escolar informal a Preparatorio y Primero de escuela en Lycée Française (se llamaba liceo aunque fuera escuela ¿?, mis padres no escatimaban en educación aunque éramos pobres).
Lo cierto que, cuando el General De Gaull (no recuerdo como se escribe pero es ése, el héroe de la resistencia francesa) vino a Montevideo en 1964, yo estaba formado en la pista del aeropuerto de Carrasco con las veinte piezas que componían el uniforme (boina azul marino y guantes blancos incluidos, ropa interior blanca -no se rían- zapatos negros de cordones, medias grises, pantalón gris. camisa blanca, corbata azul narino -con elástico, fácil de poner-, chaleco azul marino, saquito de lana azul francia, chaquetón azul marino) y no era uniforme de gala, era el diario.
Teníamos clases paralelas, en francés y en español, y era un buen alumno pese a mi erre muy española (no lograba el tono de la francesa que es como si uno se estuviese ahogando).
Los materiales franceses eran de excelente calidad, libros, corralitos y animales de plástico, láminas de montañas, etc.
Me destacaba por dibujar detalles que llamaban la atención, sobre todo en vehículos. Porque mi vecino (matrimonio sin hijos también) era mecánico y me llevaba a pasear en autos siempre diferentes (de los clientes) y al Estadio para ver a Peñarol. Entonces, a mis autos u ómnibus (que era lo que más me gustaba dibujar porque por Av. Italia pasaban todas las compañías, incluyendo las interdepartamentales), a mis autos, decía, les faltaba siempre una rueda y estaban con el capó levantado, lo que llamaba mucho la atención.
¡Y me enamoré de Marilyn!, mi maestra. Dulce, joven, hermosa y con unos ojos verdaderamente verdes.
Me destacaba
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12930
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 4:13 am

¿Podriais explicarme en que consiste el juego de la MANCHA?
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 2:36 pm

Que buenas historias estoy leyendo aquí.Antifaz su reseña es de antología compañero, se difruta.
Señora Manola, la mancha es ese juego donde un grupo de chicos, corren mientras otro intenta a traparlos o "mancharlos",tocandolos.Estaba la mancha de los colores ,la mancha hielo...si hay más tipos supongo que el compañero Antifaz es el experto para responder.

Mi juegos eran las canicas o bolitas, de aquellas de antes, las buenas.Jugabamos al balero, el que podia, de los buenos de madera, sino improvisado con una lata y un palo.El trompo y en primavera las cometas, a esas en la cola le poniamos guilletes para cortar el hilo de las demás.
Jugaba mucho en la tierra, donde hacia caminitos que eran carreteras para aquellos autitos de metal que eran bolidos.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 6:28 pm

BIEN POR LAS RONDAS POE, GRACIAS, JA YO LA E LA FAROLERA LA CONOZCO DISTINTA

LA FAROLERA TROPEZO
Y EN LA CALLE SE CAYO
AY QUE ABOMBADA

AL PASAR POR UN CUARTEL
SE ENAMORO DE UN CORONEL
AY QUE AVIVADA.


ALCEN LAS BARRERAS
PARA QUE PASE LA FAROLERA
AYY QUE PAVADA

SUBO LA ESCALERA
Y ENCIENDO EL FAROL
NO VEO NADA


JAJA Y LA DE LOS PATITOS
TODOS LOS PATITOS
SE FUERON A BAÑAR
EL MAS CHIQUITITO SE QUIZO QUEDAR
AY QUE MUGRIENTO
LA MARE ENOJADA LE QUIZO PEGAR
Y EL POBRE PATITO SE PUSO A LLORAR
AY QUE MARICA 8 AUNQUE CABE DECIR QUE LA MADRE PATA ERA UNA ABUSADORA PARECE)

ANTONIO, GRACIAS POR EXPLICARLE A MANU LO DE LA MANCHA E SEGURO AHORA SE ACUERDA QUE TAMBIEN JUGO A ESO, AHH LA TAPAITA Y ARRIMADITA TAMBIEN JUEGUE, AL BALERO DON ANTONIO PERDONE,PERO YA LLEGUE MUY TARDE, SI A UNO QUE ERA CON PELOTITAS EL TIQUI TACA, ME REVENTABA LAS MANOS.

ANTIFAS, EL LICEO FRANCES ESE QUE ESTA AL LAO E LA BIBLIOTECA NACIONAL?AHI IBAS, Y TA BIEN NO ME RIO  Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_biggrin PERO NO SE IBAN ANDAR FIJANDO SI TENIAN LOS CALZONCILLOS BLANCOS O SI?
SIGO ENTRETENIDISIMO CON ESTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 7:17 pm

No, Mateo, ése es el verdadero liceo. La escuela estaba (¿o está?) en Av. Italia a un par de cuadras de la Plaza de la Bandera, a medio camino entre Tres Cruces y el Parque de los Aliados.
Con 5 ó 6 años, cabe la posibilidad de que te acompañen al baño (por lo de la ropa interior).
Nos llevaba y traía en auto un compañero de trabajo de mi padre, un alemán que tenía tres hijas. A mí me gustaba la del medio, que era rubia, y yo le gustaba a la menor. Cosas de niños (aunque ya preguntaba cómo sabría si una mujer era rubia o "tiñada" -por teñida-).
Esta familia vivía en Carrasco y ahí aprendí que existía otro mundo. El de las casas lujosas en calles encantadoras, con los últimos adelantos en artefactos domésticos, con meriendas con cacao y barbacoas para jugar con todos los chiches que se podían comprar, aunque eran de niñas.
También frecuentábamos con las mismas niñas, el apartamento de dos hermanas ancianas en Yí a media cuadra de 18 de Julio. Tenían para nosotros una colección de 200 libritos de cuentos ilustrados que creo haber leído todos de a 2 o 3 por vez, sobre las alfombras o los sillones antiguos de un mobiliario que tenía un aroma especial. Era muy oscuro y siempre iluminado artificialmente. Allí tomábamos el te con una torta diferente y casera por vez.
Simplemente subir al ascensor de reja ya era como entrar a otro mundo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 7:43 pm

Cómo les parece que de muy pequeñita me regalaron una muñeca que tenía la boquita abierta y se me dio por darle de comer y por supuesto la muñeca tomó un olor, que ufff nunca se lo pude quitar, ni porque le echaba perfume, jabón.... Pobrecita mi muñeca.... pero todavía la tengo y la quiero... jajaja


Una ronda:

El patio de mi casa
es particular.
Cuando llueve se moja
como los demás. Agáchate,
y vuélvete a agachar,
que los agachaditos
no saben bailar.

Hache, I jota, ka
ele, elle, eme, a,
que si tú no me quieres
otro amante me querrá.

Hache, I jota, ka
ele, elle, eme, o,
que si tú no me quieres
otro amante tendré yo.

Si vienes a este corro
aprende a cantar.
Correrás si yo corro,
como los demás.

Levántate
y vuelve a levantar,
que los levantaditos
si saben bailar

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 8:23 pm

Poe...me sacaste de la mano "La farolera", iba a alzarla y también
Estaba la pájara pinta.

... Pero acá comenzaba con :

Estaba la paloma blanca
sentada en un verde limón... lo demás todo igual!

Que bueno saber algunos "sobrenombre", lo que menos imaginé que seria por hablar mucho....!!!!

Etelll... esa canción de niña...es algo sensual!!!!
scratch

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 12:50 am

jaja Luz, pense lo mismo de la canción de Ethel, ja ja muy poco recatada para las niñas ja ja ja.

Perdón por lo de la farolera Luz ja.
Lo que habia mucho y quizas si vos te acuerdes eran juegos con las palmas de la mano, entre las niñas se jugaba a eso, ja no recuerdo mucho las letras ya que genealmente no querian jugar conmigo a eso,pues terminaba a los cahotes por bruta ja, pero si se jugaba a eso recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 11:23 am

Precisamente, eso lo vemos hoy en día, pero en esa época donde la inocencia reinaba... y fíjate que mi papá que era tan estricto nunca nos la prohibió, a lo mejor pensaría si se las prohibo entonces maliciarán....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 9:03 pm

De los juegos con palmas y saltitos dando vuelta y volver a pegar palma con palma....recuerdo esta:
Don Federico perdió su campera
Para casarse con una costurera
La costurera perdió su delantal
Para casarse con un general.
El general perdió su espada
Para casarse con una bella dama
La bella dama perdió su abanico
Para casarse con don Federico
Don Federico perdió su anteojo
Para casarse con un piojo
El piejo perdió su pata
Para casarse con una garrapata
La garrapata perdió su cola
Para casarse con una plasticola
La plasticola perdió su burbuja
Para casarse con una fea bruja
La fea bruja perdió su gatito
Para casarse con don Federico
Don Federico le dijo que no
Y la fea bruja se desmayó
Al otro día le dijo que sí
Y la fea bruja se puso así.


Después había una que comenzaba con:
Torta tortita, corazón de melón.... pero desde alli no recuerdo más. Alguien de nuestra época puede ayudar???

Etel... sigo pensando que esa ronda es muy sugestiva, mira sí ahora yo juego diciendo:
El patio de mi casa
es particular.
Cuando llueve se moja
como los demás. Agáchate,
y vuélvete a agachar,
que los agachaditos
no saben bailar.


Te puedo asegurar que más de uno armará alguna rima no muy apropiada..... jejejejejeje

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 10:29 pm

Yo jugaba a los botones (Nada que ver con los policías que en el lunfardo rioplatense se le llamaba a los vigilantes, por lo de los botones dorados en las chaquetillas) estos eran literalmente botones que le sacaba a mi Mamá del costurero.
El juego consistía en simular un partido de futbol sobre la mesa de formica.
Ponía cuatro broches de ropa como arco, seis botones del mismo color y otros seis del otro lado del campo de juego de otro tono como para diferenciar los equipos.
Luego buscaba un botón más pequeño que seria la pelota.
Con un quinto broque presionaba sobre un lado del botón jugador que salía disparado empujando a la pelota con la intención que pasara através del arco.
Un tiro de cada lado y me pasaba horas jugando solo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeVie Ago 13, 2010 10:37 am

Vaya Ricardo que ingenioso eras... Genio y figura....

Luz... mi aplauso porque veo que la canción que dejé te llevó a mejorarla....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Sagid
Escritor activo
Escritor activo
Sagid


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971
Edad : 53
Localización : Columbia MO 65202
Fecha de inscripción : 28/05/2010

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 2:19 am

Híjole, mi familia es muy numerosa, somos 12 hermanos y crecimos muy pobres pero bien felices...
Entre los juegos familiares están La Lotería, El juego de la Oca, Serpientes y escaleras, El Turista Nacional, La Pirinola y El Dominó, todos juegos de mesa.
Al aire libre jugábamos a las escondidas, el trompo, las canicas, a los super héroes, recuerdo que me encantaba ser la antorcha de los 4 fantásticos jajaja y hay un juego que se llama el avión, se juega brincando en el suelo y un juego antiquísimo llamado Perruchillo y Caballero, es una ronda infantil...

Gracias por hacerme recordar tiempos tan felices.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lasiestamex.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 5:42 pm

AHH RICARDO ME ENCANTO ESO AUNQUE NO SE QUE ES UNA MESA DE FORMICA????

ESTA BUENA LA IDEA, AHORA EN MI CASA NUNCA HAY BOTONES JAJA, ES MAS QUE NO SE TE CAIGA UNO O SE TE DESCOSA ALGO,PORQUE HAY QUE IR A LO DEL VECINO A PEDIR AGUJA E HILO, PUES NUNCA SE ENCUENTRAN EN CASA,Y ESO QUE SE INTENTO CON UN COSTURERO Y DEMAS...ANDA SABER DONDE QUEDO.

SAGID, AL DOMINO SOY UN CAPO, Y A LA LOTERIA CON POROTOS ,ME ENCANTA ,MAS EN INVIERNO QUE HACEN CHOCOLATE CALIENTE Y PASAMOS LAS HORAS JUGANDO, AUNQUE UN CONSEJO,NUNCA JUEGUES CON VETERANOS UF SON LO MÁS TRAMPOSOS QUE HAY, ENCIMA SE ENOJAN SI PIERDEN JA

ME DIO GRACIA LO DE LA ANTORCHA,MIRA SI SE TE DABA POR ENCENDERTE, VISTE QUE LOS NIÑOS TIENE UNA GRAN IMAGINACION,NI UN SUPER HEROE DE VERDAD TE SALVABA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 10:54 pm

Creo que fue lo mejor, se me borraron todas las barbarides a las que jugábamos en La Frontera, al sur del Bío Bío donde me crié entre bravos mapuches, mineros y huasos brutos. Jugué a todo lo que juegan los niños, pero ...
Tal vez algún día me atreva a escribir esos juegos al tratar de imitar a los héroes del cine.

affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Empty
MensajeTema: Re: Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)    Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER  TAMBIÉN) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Y DE CHICOS..¿A QUÉ JUGABAN? (ETHEL QUIERE SABER TAMBIÉN)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para compartir,lugarcitos de internet,para chicos y no tan chicos...
» TROSKY el perro futbolista,y los chicos con valores.
» Para los chicos del portal. Cuida tus dientes.
» Se le extraña, se le quiere y se ruega…
» Pucca quiere a Garu, ¿y vos a?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: