LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...

Ir abajo 
+12
mariazul11
Madelen
Eleonor
Antonio
Ciudadano del Mundo
Poesiacarnivora
Mateo
Diegobh71
Susy
antifaz
sgrassimeli
Etelsaga
16 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 4:56 pm

Se trata de expresar a través de un micro o un cuento lo que esta fotografía les inspire.
Fue subida al Foro de FOTOGRAFÍAS por ANTIFAZ...



ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Dibujoeug

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 7:08 pm

La foto quedó mágica como trabajo.
Me suena a...

Pablito sale al jardín, sin saber que lo escucha un hada. Ella sabe que Pablo espera verlo llegar detrás de las ramas magras. Mientras su padre llora leyendo su última carta y guarda en su alma tosca los tonos suaves y tiernos que la voz de su niño ha grabado muy hondo desde la última llamada, su imperceptible hechizera danza emitiendo un arrullo de auras. Desde el aviento interino de sus alas trasparentes, le nacen colores nuevos a las hojas del un árbol que yacía inerte.
Pablito no entiende mucho, sus labios balancean una sonrisa tan amplia como el sueño que acuna siempre cada vez que su hada baila. Y aunque no sabe la hora; ni los comos; ni los cuandos, su espíritu se enciende y vibra con la esperanza en el pecho, la humedad en los ojos y la luz en sus palmas .

(Editado como ejercicio de autocorrección)

Pablito, sale al jardín; sin saber que lo escucha un hada. Ella, sabe que Pablo espera verlo llegar detrás de las ramas magras. Mientras su padre llora, leyendo su última carta y guarda, en su alma tosca, los tonos suaves y tiernos, que la voz de su niño ha grabado muy hondo desde la última
llamada; su imperceptible hechicera, danza emitiendo un arrullo de auras.
Desde el aviento interino de sus alas trasparentes, le nacen colores nuevos a las hojas del un árbol que yacía inerte.
Pablito, no entiende mucho; sus labios balancean una sonrisa tan amplia, como el sueño que acuna siempre; cada vez que su hada baila. Y aunque no sabe la hora; ni los "cómo"; ni los "cuándo"; su espíritu se enciende y vibra; con la esperanza en el pecho, la humedad en los ojos y la luz en sus palmas.


Última edición por sgrassimeli el Jue Ago 05, 2010 10:36 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 7:26 pm

Aquella tarde descubrí que el velo rosado que tenía guardado en una cajita, despareció, fui corriendo hasta donde mamá para preguntarle si ella me lo había quitado.
Me dijo que no, que nunca lo había visto. Me puse a llorar bua, bua.... me tiré al suelo y seguí llorando muy duro.
Papá llegó y tomándome en sus brazos, me dijo: Hija ¿por qué estás así?
Me quitaron el velo rosado. Sus manos limpiaron mis lágrimas tan suavemente como pudo y me acunó en sus brazos. Estaba segura en sus brazos y me quedé dormida.
Al día siguiente fui al patio y subí por aquel árbol grande. Estaba prohibido.
Una de mis amigas me decía: Sube pero cierra los ojos. Cada que hablaba de ella mi mamá se enojaba. Decía que no la veía, que decía mentiras. Tampoco creía que tenía más amigos.
Al subir sentí un olor a flores, y un aleteo suave... Mis otros amigos no los veía…
Al llegar a la cúspide del árbol abrí mis ojos por indicación de la voz y vi de manera clara como un hada me sorprendía plácidamente.
Este será un secreto porque sé que mi mamá tampoco me creerá…

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 8:58 pm

La casa del Hada.



¡Es tan hermosa!
La veo pasar y me conmuevo.
¡Es tan segura y orgullosa,
tan fuerte la magia de su rosa…!
Pero yo sé que está sola y me apeno
porque otra cosa hacer no puedo.
Los duendes del hogar solamente somos eso.
Y si bien he quitado las espinas del camino
y he limado de las piedras el filo,
no sé si lo ha notado
porque mira más allá de lo pisado.
Y aunque no me esté muy permitido
salgo de la casa al camino
y mi traje de arlequín con el follaje
mimetizo y no respiro,
¡más me late con tanta fuerza el corazón!
que no sé si lo ha sabido
porque es más rosa su sonrisa
y más cálido el camino.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 9:09 pm

sgrassimeli, muy buenos los planos, el triste y el mágico.
Etelsaga, y era mío el velo y mía es el hada. Muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 12:56 am

jajaja... A continuar..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 12:58 am

Sigilosamente me deslicé entre unas matas y árboles añejos.
Es que ya se comentaba que en el jardín de María, se veían "cosas raras". Y quise saberlo por mi misma.

Sentí en el aire, un aroma a azahares que al respirar hondo, produjeron en mí una sensación de frescura, mezclada con una paz increible y una lluvia de amor, me inundó el alma...

Son cosas mías, acaso? -me pregunté a mi misma- o es que, ésto está pasando de verdad?
Una suave melodía, llegó hasta mí y supe entonces con certeza, que la "cosa rara" estaba muy cerca.
De pronto, una risita fina como de un niño, hizo darme vuelta...

-Ay, pero qué maravilla, por Dios!!

Quedé extasiada mirando y admirando a esa pequeña criatura que no mediría más de 20 cms.

Vestida de rosa y de pie sobre la rama de un árbol, puso su dedito fino sobre sus labios. No, no debía hablar ni decir nada.

Señaló su casa de cristal de colores con su manita y supe desde ese momento, que éste sería mi lugar de refugio para siempre...

De allí en más... no me sentiría nunca más sola.
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 1:11 am

Era una de esas tardes de verano, donde no se aguante estar dentro de la casa, que parece mas un sauna que una casa. Habían pensado seriamente en mudarnos, pero los recuerdos me tenían atrapados.
El jardín, aquel lugar que desde chico me gustaba inspeccionar para buscar las cosas mas extrañas e inverosímiles que habitasen este mundo.
Desde caracoles de colores asombrosos a mariposas de pardos colores, o era al revés, no recuerdo bien. En fin, piedras, arbustos y ramitas con formas extrañas; todo me sumergía en historias fantásticas que nadie me creía.
Pero no me importaba, porque era mi mundo, mis ideas, mi inspiración.
Asi fué, que todo llegó hasta hoy, donde el calor hace estragos en los demás y, por ello quieren deshacerse de ella.
Me resisto a dejarla, no será hermosa, pero es mi puerta a mi propio mundo, donde hadas, duendes y otros seres fantásticos me esperan todas las tardes hasta entrada la noche.
Quizás sea hora de que ellos me dejen aquí, donde me siento
mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 1:17 am

Estupendo Susy, con perfume de azahar y lluvia en el alma!

José, más personal: dejar aquel jardín de la infancia.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 11:19 am

Miren todo lo que despierta esta fotografía tan bien compuesta por antifaz, creo que cuando la preparaba no se imaginaba lo que ella desencadenaría. Esto es magia simplemente....
Mis aplausos....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 5:58 pm

Poe es la cuarta hija mujer de un irlandes cuyo padre murio el año de las "heladas grandes" segun le contaron.
Cuando vino a esta casa que según le contaron "armaron" un viejos vascofranceses y quefue dispensario de leche alla por el novecientos, dijo que la magia ya estaba instalda en ella.
lo primero que armo es una huerta, donde le canta a las zanahorias, le baila a los tomates, y creo que pinta de verde las acelgas,que luego se convertiran en pascualinas para todo el barrio,lo que le gano el nombre de Tía Pascualina.Mujer simple pronto nos acostumbramos a sus extraños habitos.
Un día,mientras podaba las rosas y acomodaba plantas nuevas la oi decir : -" Esta es la unica que no falla...", no habia nadie cerca ,más que la perra que corria por ahi,y las gallinas, y si bien a veces no parece cuerda no creo que hablara con ellas.
la cosa que intriggado por esa frase me acerque bien de comedido:-te ayudo?- no era claro mi intención ya que mucho eso de andar espinandome los dedos con las rosas me gusta.
Me sonrio y me dijio:-no, anda nomas, y no hagas ruido, que el hada duerme en su casita del sauce.
Lo unico que hay en el sauce , es una muy mala fabricada casa de pajaros que hice una vez, asi que viendo eso, me fui,creyendo que fue una manera muy cortez y dulce de decirme, que no, ya que sabia que no me gustaba eso.
Ahora , mirando la foto, me prenguto, si Antifaz, sabria de esas hadas y sus casas en los árboles de la que Poe me hablo .
No sé, pero que las zanahorias crecen más lindas cuando ellas les baila, es cierto..y eso es secreto de hadas.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 6:09 pm

Ya quisiera saber que opina Poe al respecto.... me encantó...



Simple observación al margen: como que la puntuación necesita algo de afinación, ¿puede ser?
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 7:22 pm

Totalmente de acuerdo con Diego, ya que de entrada parece que mi papá hubiera muerto y creo que hace referencia a mi abuelo.Pulir un poquito la puntuación estaría genial.También es conveniente a veces, cuando se hace un relato, cambiar algunos nombre y datos, para que , en este caso, el relato se entregue más a lo fantastico
Ahora, dentro de la fantasía y magia que inspira la foto de Antifaz,el cuento es bellismo, al igual que los demás, de los cuales me he deleitado.

Que las hadas los sigan inspirando.


P.D: Diego,no pinto acelgas te lo aseguro, el resto...cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 12:34 am

Querida Poe, era lo que te faltaba... pintar acelgas.. jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 10:37 am

Bellas inspiraciones todas. Gracias, Ethel también por seguir motivando este tipo de ejercicios Smile Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 12:09 pm

Ya tenemos en el portal dos personajes interesantes: el que rellena arverjas y quien pinta acelgas...

Gracias silvina... Estos ejercicios son interesantes, motivan mucho a los escritores...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 1:33 pm

Disculpame Diego que te llamé José.

Sí, Mateo, Antifaz es de origen vasco-francés (aunque preferimos decir Vasco no más).
Coincido con Poe en que los nombres deben ser sustiruidos.
Mañana podés escribir uno de brujas y no te va a gustar que se sepa de dónde tomaste las características.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 5:39 pm

Muy buena propuesta y excelentes textos,la verdad inspiradora la imagen de Antifaz.

Pálida la luna asomaba en aquel anochecer de otoño.Una luz sobre las ramas del árbol próximo al enrejado llamo la atención de Sultan, un labrador que de inmediato nos alerto con sus ladridos.
Se podía pensar que era la luz de la luna reflejandose entre las hojas doradas que iban quedando, pero de echo la luna apenas iluminaba aquella noche;podíamos haberlo atribuido a alguna luciernaga fuera de època, pero es evidente que son insectos estivales. ¿El foco de una linterna?, indudablemente no, demasiada pequeña aquella luz que resplandecia entre las ramas del viejo nogal.
Toda la curiosidad por saber que era aquella luz se acrecento cuando Sultan dejo de ladrar,pero quedo atento mirando hacia las ramas, moviendo la cola, como si hiciera fiesta a alguien conocido.
Seguro de encontrarme con algun fiasco y no algo sorprendente,me fui acercando ,no sin un poco de recelo, bien podría ser la brasa de algún cigarrillo de alguien escondido entre las ramas, y que debido a la distancia que habia entre el nogal y mi ventana,no pudiera divisar su silueta.
A medida que avanzaba, una muy suave melodia se comenzaba a sentir-¡bha,pensé,debe ser el viento!- aunque las notas perfectamente hilvanadas me decian que era música y no el viento;-Bueno, Doña Rosa estara con su vitrola escuchando algún vals de esos que la tienen inmersa en un pasado- apresuré a autoresponderme, aunque no me convenció,ya que a esas horas Doña Rosa ya estaba en su tercer sueño.
Por fin llegué a los pies del nogal, la música suave pero nitida era casi encantadora, Sultan me miro como diciendo-no hagas ruido-

Muchos años después recibí de regalo una cajita de música en forma de casita de muñecas, envuelta en una seda rosada,dentro danzaba al son de la música una pequeña hada.Era la misma melodía que escuche en el Nogal una noche de otoño.

Lo que ví aquella noche no estoy seguro de contarlo,debido a mi temor de pasar mis días en un psiquiatrico si lo digo,por lo cual el lector deberá disculpar que no siga adelante.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 8:37 pm

OK, ENTENDI, AUNQUE ANTIFAZ SI HAGO UNO DE BRUJAS NO CREO QUE ETHEL SE MOLESTE AJA ( EES BROMA EHH)

PERO SI ENTIENDO LO QUE ME DICEN,Y LO TENDRE EN CUENTA.GRACIAS DIEGO TAMBIEN POR MARCAR LO DE LOS PUNTOS, REVISARE.

ME GUSTO LA PROPUESTA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 11:38 pm

Ciudadano hace cuento en un par de frases (no es fácil).
Aísla la magia desde la lógica.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 12:50 am

No debe haber nada más bello que la primavera vistiendo de colores la huerta, floreciendo ciruelos, manzanos y durazneros que impregnan el aire del atardecer con ese aroma dulzón, donde hasta el cielo parece tornarse de color de las futuras ciruelas, casi como un vaticinio fantástico.
Entre las flores blancas del ciruelo, destacan las rosadas del viejo duraznero que cada primavera se renueva y explota en colores y aromas, negándose a ser leña de algún hogar.

Siempre me había cuestionado como era que aquel árbol añoso podía cada año reverdecer y dar aquellos duraznos jugosos, sin un solo gusano que corroerá su centro, sin un taladro que ahuecara su tronco. Nada, el duraznero cada año se llenaba de flores, alimentando abejas y picaflores, mientras otros arboles quizás mucho más jóvenes que él, eran atacados por toda clase de plagas, y les costaba mucho cuajar sus frutos sin no los curaba a tiempo.

Muchas veces la vida nos hace olvidar detalles, esos que son importantes en el que hacer de nuestra historia personal, una palabra quizás que cambio nuestro mundo de niños a jóvenes, una sonrisa que calmo un raspón de rodillas, etc., detalles…pequeños detalles importantes que a veces olvidamos o al menos dormimos en la memoria.

Esta primavera, mientras miraba desde mi ventana al viejo duraznero vestirse de rosado recordé uno de esos detalles.
Recordé que mi padre me dijo una vez que le conto su padre que en aquel duraznero se despertaba cada año el Hada primavera, que vestida de rosado se desperezaba cada mañana a los rayos del sol y que iba danzando pintando las flores. Recuerdo que me dijo mi padre que le conto su padre, que no se preocupara en buscarla, que el hada primavera allí estaba, confundida entre las flores del duraznero pero que se daría cuenta cuando ella despertaba.

Ahora sé por que el viejo duraznero cada año reverderse y destaca entre todos los árboles del huerto, es que en él vive la primavera
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 1:45 am

Muy bien Poe, un cuento independiente con su propia magia.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 1:52 am

gracias Antifaz viniendo de un maestro del cuento, es un halago, no soy cuentista ni por decreto de ley, aunque es un género que me gusta, es algo que no se trabajar, me alegro que este intento sirva, más después de leer los verdaderos cuentos que aquí se han creado.

ja ahora explicame ¿que quisiste decir con un cuento independiente?.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 2:48 pm

Partiendo de la fotografia increible que han dejado,y pasando por cada uno de los relatos, este ejercicio se transformo en una dosis de magia que deja una hermosa sensación al leerlo.
Todos son realmente muy buenos, pero hago mención al relato del Ciudadano, ya que aplicando la razón , deduciendo en el mismo cuento,no nos permite dudar de que el hacho que relata es fantastico.Se debe aceptar la magia del suceso ya que en el mismo no nos deja lugar para aplicar la lógica.
Un final que creo que es excelenjte, puesto que sin decirnos que vio, nos da la pauta de que es algo que escapa a la razon, y deja abierto a que el lector lo imagine,y este de forma inmediata vuelve a la fotografia.Sin duda uno de los mejores, aunque repito son todos muy buenos
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 6:15 pm

En una casita en el árbol
vive Marina ,un hada chiquita.
Rayitos de sol juegan con ella
y con la luna
juega a la rayuela.
Entre las flores
anda enamorada
de un grandote con antifaz
que en noches de estrellas
le cuenta cuentos
le regala historias desde el corazón.
Marina suspira entre las ramas
junto a su casita espera el hada
que antifaz venga con su camara
y eje grabada en esta página
como nacen de amores chiquitos
historias con magia
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 7:57 pm

Magia es lo que encuentro en cada cuento...

Entiendo que el final del cuento de Ciudadano se torna realidad. Es el hecho de saber que si se cuentan estos hechos llenos de magia, la gente no los creerá.

Salir del cuento con la última frase deja implícito un misterio y me parece que finalizó el cuento de manera inesperada permitiendo que el lector quede divagando.

De igual manera los siguientes tanto Poe como Eleonor dejaron sus huellas mágicas..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 8:09 pm

jaja Eleonor, te pasaste,a ver Antifaz que dice ahora.Me lo imagino contandole cuentos al hada uf,me hizo sonreir Eleonor
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 9:35 pm

Sin palabras (podría aceptar que el hada me contase, pero al revés, ¡es ir muy lejos!
Felicitaciones Eleonor, tú demuestras que el tema es más para poetas.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 11:25 am

Miren pues, esta fotografía también podría dejarse como propuesta para el próximo mes, pero que sea enfocada a Versos, ¿les parece?

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Madelen
Escritor activo
Escritor activo
Madelen


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Localización : el mundo
Fecha de inscripción : 19/05/2008

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 5:40 pm

Excelentes trabajos todos, felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 10:30 am

Despierta insolente la mañana
mágica hada desayunando soles
enfrenta su diario trajinar
llevando el pancito crujiente y abrigado
para aquéllos que no tienen más.
Y ellos la aguardan en sus casitas
sin sonrisa y sin misterio
ella les devuelve el alma
con su preciado regalo
que encierra fantasía y esperanza
y por ese minúsculo gigante
la vida continúa cada día
y las nocturnas noches
del helado invierno
se visten de colores
porque en el alba el hada
promete un sueño mejor.

_________________
ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 12:04 pm

Un sueño Lili:
porque en el alba el hada
promete un sueño mejor.

Gracias por participar. Mi cariño para ti.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 38
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 7:20 pm

Ademas el alba es rosada como el hada, buenas historias y poemas se han logrado aquí.
Felicitaciones Antifaz por la compaginación fotografica,has logrado una gran inspiración y eso demuestra el arte que hay en la fotografia.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 9:51 pm

Lili, estupendo el giro social,
con la panza llena es grato soñar.

"...llevando el pancito crujiente y abrigado
para aquéllos que no tienen más...

...y por ese minúsculo gigante
la vida continúa cada día..."
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 8:28 am

Qué bueno!! Me ha encantado ver los trabajos de los compañeros.
Los he leído uno a uno y de verdad, tienen toda la magia que transmite
la foto de Antifaz...

Una pregunta Antifaz:

¿Imaginaste alguna vez, que tu foto podría inspirar tanta magia, como la que se siente en ésta propuesta?

Antifaz, gracias por compartirnos ésta foto y Ethel, gracias por tu propuesta.

FELICITACIONES a ambos y felicitaciones a todos los que han dejado y los que dejarán más letras llenas de magia!!!

Abrazos, besitos y mimos a todos!!

Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 9:17 pm

La Amiga de mi Pequeña Hija.

—Me preocupa la pequeña Nena.
—Pero papá, ella es una peque de 5 años.
Realmente me tenía preocupado mi hija Nena. Hablaba continuamente de sus amigas las hadas que vivían en el pequeño bosque que hay al fondo de nuestra propiedad. Seguramente confundía la colonia de luciérnagas que se habían apoderado de ese sector.
Una noche de luna la vi salir en puntillas para no ser descubierta; era cerca de la medianoche y decidí seguirla con el afán de protegerla. En mi preocupación por no ser descubierto, mi pequeña hijita se me perdió; allá en la oscuridad de los árboles las luciérnagas desplegaban su gran hermosura.
Al aproximarme escuché la vocecita de mi hija, tal vez jugando. Asomé suavemente entre los árboles y … realmente no sé lo que vi, quizás un rayo de luna entre las ramas posado sobre una pequeña roca a la cual le hablaba mi hija. Pero …, no tengo explicación cuando quebré con el pie una rama y la figurita casi trasparente y brillante se volteó hacia mí; pareció asustada y, agitando sus trasparentes alitas, huyó del lugar.
Gran enojo de mi pequeña” por haber asustado a su amiga el hada”. Han pasado los años y he mantenido el secreto de esa visión. Mi hija aparentemente no recuerda nada de ese instante de su infancia; pese a tratar el tema de las hadas, ella me ignora.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 12:47 pm

Inquietante, Jaime, tu versión.
¡Qué fuerza en tan pocos renglones!
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 2:01 pm

Excelente Jaime....

No se si alguien quiera continuar. Lo puede hacer, no está cerrado el tema.
Sin embargo quiero agradecerle a todos y en especial a Antifaz que nos permitió derrochar pensamientos a través de su obra...

Sean felices...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Beatrix
Escritor activo
Escritor activo
Beatrix


Femenino
Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 492
Fecha de nacimiento : 01/05/1959
Edad : 64
Localización : Pamlona- Navarra
Fecha de inscripción : 09/08/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 8:18 am

Fantasia al poder me encanta.

Todos los lugareños del bosque encantado estaban, echando la siesta.
Menos una niña , muy traviesa que aprovecho el descuido de sus padres para darse una vuelta , habia descubierto un pequeño pasaje dentro de uno de los arboles ,previo paseo hacia dias jejej¡¡¡ .Paerecia que el hueco del arbol la llamaba , era como una atracion que no podia controlar .
Conque sin abisar a nadie , se quito su abrigo y lo dejo colgado en el arbol y ni corta ni perezosa se fue metiendo ,en aquel hueco ,sin mas ayuda que su increible curiosidad, sus anhelos por descubrir , ella tenia un gran sentido de que habia otros mundos , por descubrir ¡ y no se equivocaba ...pues lo que aparecio en el otro lado le dejo con la boca abierta.
Era un mundo totalmente fuera de lo que nadie pudiera ver en su vida , jamas imagino ella ,bueno ni nadie que aquel maravilloso paisaje, sus gentes ,su fauna y flora podria estar todo tan en consonancia , lleno de luz , colorido de una brisa suave , de un sol dorado que reflejaba sus rayos en los estanques , limpidos llenos de peces . Las casitas todas ellas diferentes pero con una sola coincidencia todas y digo y puntualizo tenian vida propia !!!
Volver arriba Ir abajo
http://arcaya666@gmail.com
Fernanda
Escritor activo
Escritor activo
Fernanda


Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 344
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 51
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 3:30 pm

¿De verdad serán rositas las hadas que revolotean en mi cabeza? Ahora las imagino un poco más atrevidas, quizas vestidas de rojo, o de morado, no lo sé... Bueno, creo que estoy desvariando, después regreso por aqui más inspirada.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 12:30 pm

Beatrix, nos dejaste con las ganas de saber más de ese mundo.
Fernanda, digamos que esta es un hada virgen. Trae las tuyas tal como son, no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 12:46 pm

Susy (Secretos del corazón):

No sé que piense Ethel, pero por mi parte creo que la foto y la propuesta no tienen un valor específico en sí.
Ethel tiene poder de convocatoria, le hubiera bastado con decir "escriban sobre noches sin luna" o "sobre la visita de una tía pesada", y aparecerían los mismos trabajos de buen nivel que leímos.
Por mi parte hubiera elegido una foto más abstracta para que los compañeros se "volasen" más, ya que creo que tienen capacidad ilimitada.
Pero también reconozco que una foto precisa, concreta, obliga a escribir sobre el tema y si se utiliza la exactitud con rigor (cosa que aquí no ocurrió) el ejercicio de escritura es más rico como técnica aunque los trabajos terminen siendo más aburridores.
Volver arriba Ir abajo
Fernanda
Escritor activo
Escritor activo
Fernanda


Femenino
León Rata
Cantidad de envíos : 344
Fecha de nacimiento : 17/08/1972
Edad : 51
Localización : México
Fecha de inscripción : 03/08/2010

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 12:48 pm

jajajaa un hada virgen, saludos antifaz, y saludos a Ethel, por aqui nos estamos leyendo.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 11:27 am

Parece que vamos a necesitar en abstracto Hadas rojas y negras, jejeje...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Empty
MensajeTema: Re: ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...   ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ATENCIÓN: PROPUESTA MES DE AGOSTO...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Propuesta:Un objeto querido:Mi viejo Jean:+++PROPUESTA DESTACADA+++
» Propuesta
» Propuesta
» Propuesta No. 2
» Propuesta para el mes de Abril

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: