LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte
 

 LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER

Ir abajo 
AutorMensaje
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 85
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Empty
MensajeTema: LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER   LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 3:56 am



Uploaded with ImageShack.us

Ahí va uno de mis cuentos para este mes dedicado a los niños. Es uno más de la serie "AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL SALTAMONTES TRIQUIÑUELAS"





LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER


Pues resulta que en el Jardín de la Rosaleda era primavera pero era una primavera muy aburrida porque hacía frío, mucho viento y los pocos que salían a pasear, volvían deprisita a sus casas para tomar algo caliente y sentarse un ratito a tomar el sol.

La ratona Matildita, estaba de lo más aburrido y no se le ocurrió otra cosa que aprender a coser porque, tengo que deciros que, Matildita, aunque sabía hacer muchas cosas, no sabía ni dar una puntada. Como la única modista que había en el Jardín era la Conejita Fuencisla, Matildita, muy dispuesta, se puso el vestido de cuadros rojos y blancos, los pololos nuevos, una capotita de paja muy bonita que le habían traído los Reyes el año pasado, unas gafas de sol que le quedaban horribles prestadas por el cegatón del topo Don Marcelo que vivía en el rincón derecho del patio de la guardería “Los Pequeñajos” y tan campante se fue al Taller de modista de la conejita Fuencisla para que le enseñara a coser una camisa para regalársela al Cuclillas el día de su cumpleaños que era el 24 de junio cuando comenzaba el verano.

Como la ratona Matildita, aunque era muy buena, no le gustaba reconocer que no sabía hacer las cosas, en cuanto la Conejita Fuencisla le dio dos lecciones de como coger la aguja y coser un dobladillo, pensó que ya lo sabía hacer todo y ya no quiso volver más al taller porque se sentía avergonzada delante de la ratita Catalina que cosía de maravilla y de Chuchuna, la señora del gato Calasparra que como lo había pasado muy mal en la vida, se vio obligada a aprender de todo le gustara o no y también sabía coser estupendamente.

Pues dicho y hecho. Matildita se fue a la tienda de la araña Malospelos en busca de una tela floreada con la que confeccionar la camisa para el Cuclillas y después de gastarse un pastón en una tela de seda muy preciosa, se fue a su casa para darle unas cuantas puntadas y hacer una bonita camisola.

El día del cumpleaños del Cuclillas fue un día de verano maravilloso y después de soplar las velas y comer la tarta llegaron los regalos que el Cuclillas guardó en el armario de las cosas con las que no se sabe qué hacer.

Un domingo, cuando ya comenzaba el calor, el Cuclillas pensó en ponerse la camisa floreada que le había regalado su prima Matildita pero… cuando la metió por la cabeza, se quedó embutido en ella como si fuera un chorizo porque resulta que a Matildita se le había olvidado hacer los agujeros para sacar los brazos y la camisa parecía un saco. ¡Ay, Dios mío… La llantina que le entró al Cuclillas! No se lo quería decir a su mujer la ratita Catalina porque sabía que se iba a enfadar con Matildita, saldría corriendo a casa de la ratona para decirle que la camisa no tenía mangas y no sabía coser y, como el Cuclillas le tenía mucho cariño a Matildita porque siempre le había ayudado mucho, se quitó la camisola y con ella debajo del brazo se fue en busca del Triquiñuelas para que le ayudara a resolver el desaguisado, que quiere decir que le dijera como podía salir de aquel apuro sin hacerle daño a nadie.

El saltamontes Triquiñuelas se quedó un rato pensativo sin saber que hacer, tocó un ratito el violín para inspirarse mientras el Cuclillas comía una tostada con mermelada del desayuno que estaba haciendo el Triquiñuelas y cuando tuvo la respuesta le dijo al Cuclillas:

-¡Ya está! ¡Ya lo tengo!

-¿El qué?- le dijo el Cuclillas que, con lo rica que estaba la tostada, ya se había olvidado de la camisa.

-Ya sé cómo vamos a arreglar la camisa.

Cogió unas tijeras, calculó donde tenía que hacer los agujeros para que el Cuclillas metiera los brazos y, ni corto ni perezoso, le dio a la tela un par de tijeretazos, le quitó dos trozos de tela floreada y le puso la camisa a su amigo que le quedó como si la hubiera comprado en los almacenes “La Repanocha del Jardín”. Luego, como no sabía que hacer con los retales que le habían sobrado, no se le ocurrió otra cosa que con un doblez aquí y otro allá, hacer un gorrito para que al Cuclillas no se le calentaran los sesos con aquel sol del verano que ya empezaba a agobiar demasiado.

Total, que nadie se enteró del destrozo de la camisa floreada, excepto la ratona Matildita que cuando vio los agujeros para los brazos y el gorrito de la misma tela que llevaba puesto el Cuclillas pensó que aquello no era normal y se dio cuenta de que todavía le faltaba mucho para aprender a ser una buena modista. Así que, un poquito avergonzada, se apuntó a las clases de costura del taller de la conejita Fuencisla y lo primero que aprendió fue a calcular donde se tenían que hacer los agujeros para las mangas en una camisa.

No hay que decir que el Cuclillas adoptó como su traje de domingo la camisola y el gorrito floreado, por supuesto, y hasta ganó un concurso a la vestimenta más original que los almacenes “La Repanocha del Jardín” patrocinó para intentar vender un poco más y no tener que cerrar la tienda…. Porque con esto de la crisis… necesitaba inventar alguna idea. Pues eso, que la ratona Matildita, aprendió la lección y fue un poquito más humilde, el Cuclillas ganó un concurso de elegancia del que presumió mucho porque salió su foto en los periódicos y todo el mundo hablaba de él, y el saltamontes Triquiñuelas se embolsó unos Euritos porque fue quien le dio la idea al Director de los almacenes “La Repanocha del Jardín” para organizar el concurso…

Y ya está. Este es el cuento de hoy… ¡Ah! La ratona Matildita le devolvió las gafas de sol al Topo Don Marcelo porque, aunque ella se encontraba muy guapa, no veía un pimiento cuando se las ponías y un día se pegó un morrazo contra un farol que le salió un chichón del tamaño de una manzana y estuvo poniéndose una bolsa de hielo durante una semana.

Bueno amiguitos… (entre nosotros… me voy a la playa porque hace mucho calor. Quién sabe si me encontraré allí con el Cuclillas y la Matildita… que uno se encuentra siempre con sorpresas… Si los veo les daré recuerdos de vosotros) ¡Hasta pronto…!!!


Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Eleonor
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Eleonor

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 68
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Empty
MensajeTema: Re: LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER   LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 3:01 pm

precioso cuento amiga Xanina, he tenido el agrado de leer tu libro y realmente te manejas de forma perfecta en este género.
Felicitaciones y entonces a seguir agasajando a los más pequeños, pero tambien a los grandes que nos deleitamos con estas historias.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 85
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Empty
MensajeTema: Re: LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER   LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 3:55 am

Agradezco mucho tus palabras Eleanora, la verdad es que me gusta escribir cuentos pero nunca me quedo satisfecha, creo que me falta una espontaneidad en ese estilo literario para contactar con los niños que no acabo de conseguir y creo que más bien escribo cuentos para mayores, no sé..., no estoy muy convencida, por lo tanto, puedes imaginar cuánto te agradezco tu comentario. Seguiré intentándolo. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Mateo
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5296
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 25
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Empty
MensajeTema: Re: LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER   LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 3:55 pm

A MI ME ENCANTO EL CUENTO, Y SOBRE TODO ES ENTRETENIDO QUE ES LO MAS IMPORTANTE A LA HORA DE HACER ALGO PARA NIÑOS, Y ESO ES LO QUE ENCONTRE ACA, UNA RATONA SIMPATICA, QUE APRENDE A COSER SI O SI.
ME ENCANTO XANINO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Empty
MensajeTema: Re: LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER   LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 10:22 pm

Precioso cuento, agradable tanto par chicos como para grandes.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 85
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Empty
MensajeTema: Re: LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER   LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 2:54 am

Amigo Mateo, ¡que alegría que te haya gustado este cuentecito! más porque sé que tienes un gusto especial para este género. Gracias por pararte a leerlo y por tu comentario que me da ánimos. Un besote.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Xanino
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Xanino

Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 85
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Empty
MensajeTema: Re: LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER   LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 3:00 am

Mario, es para mi una satisfacción leer tus palabras. Valoro mucho tu criterio. En realidad este es un cuento de una serie de doce que titulé con el nombre general de Aventuras del saltamontes Triquiñuelas, el escrito aquí lo incluí en el nº 11 de la lista. Estoy esperando que mi hijo César los ilustre e intentaré publicarlos como los de la Babosa Milagritos... para quien quiera leerlos. Un beso, amigo.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado




LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Empty
MensajeTema: Re: LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER   LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA RATONA MATILDITA APRENDE A COSER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DE TODO SE APRENDE
» problemas con la epoxi
» Cómo se hacen las venas ?
» HOLA, ASAGUI MARIAN SE PRESENTA =)
» Hacer carteras sin coser

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: