| | Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Martinrenan Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2319 Fecha de inscripción: 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Dom Ago 01, 2010 10:40 pm | |
| DESTACADO Me ha caído casi infatigable celda, casi siempre, lentitud ingenua de tus manos, como un pesar de balanza que empieza a sopesar cuánto cuesta encariñarse de uno mismo, cuánto tarda uno en decir una verdad que no duela ó que duela más o menos; y dé muestras de estar hecho de muchos; y de menos, se extraña un poco; de cultivar olores a recuerdos en la mandíbula felina de hombre de gran raza, de paseos que son frenados en la palabra: no toma represalias, ni se arrepiente estando cercanamente lejos. Invitación que me ha parecido a otra ciudad que no conozco, que desconozco por afuera de mis tangibles pasos, y se ha perdido dando pasos de olvido; de esto se siente en el pelotón de mis cráneos, de extrañar claros matinales, de calles de pueblo, el mío lo llevo en monedas que me regaló la vida. Y la mar dobla mis esquinas en sus olas para recordarme que soy libremente libre, y como quien quiere conversar de la rutina, de la infancia que soñó a adultez de tierra; sirve quitarse desnudo, desnudez de la carne, bajo el fogón interminable del pensamiento; de manera redentora, obra después empatía en el claro del alma, en el claro amanecer de inspiración demoliendo paradigmas de años. No todo lo que parece real, insta a seducir donde morar apacible, donde descolocar mortuoriamente, la búsqueda infatigable de adjudicarme, tantos números en la frente, tanta nómina de ábacos en el refugio de mis acaso; tanto tenerme entre ceja y ceja, han quedado cruces en mi pecho. ¿Y tú, no te has pensado insepulta de indulto planetario? De manejar el tiempo a tu antojo, y te das por enterada que te sigue un adiós de culpa, a doble máscara terrible de duelos funerales en retirada; y se hereda cuando el viaje tiene causa de acercar pormenores desahuciados detrás del descanso inamisible. Al otro extremo yo quise jalarme la razón que pugnaba a seguir pegado a mis dedos como imitación dolorosa; y tuve un miedo de no volverme a ver; tampoco mis huesos silbaron alegremente por mi ausencia de vagabundo; otra vez pensé jugar a esconderme por entre las cosas cotidianas, por el lado huraño de mi corazón, pero mi edad me contuvo, en un cuenco, que rodó bajo el bálsamo de una sonrisa. Y a no ser sólo la excepción cronológica, afirmativa… |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Lun Ago 02, 2010 5:01 pm | |
| Profundas letras, como de costumbre. Aunque hace un tiempo la lectura de tus letras me dejan con una impresión diferente: como si, sin dejar de seguir siendo universales en su humanidad, fueran más cercanas a un diálogo. Al principio, pareciera que el yo lírico habla de un límite puesto desde afuera donde se mide una moratoria cíclica para la autoestima. Eso pulsa con más velocidad. Y aparece la verdadera identidad queriendo desprenderse de lo asimilado por momentos para aferrarse o tan sólo valorar las raíces propias más puras. Luego se siente como si ese yo lírico buscara un refugio en lo que no es realidad aparente para descansar de la autocrítica, de las culpas y las mochilas cargadas al hombro que dejan una cicatriz en el centro del corazón mismo del ser humano. Una redención de sí mismo? "¿Y tú, no te has pensado insepulta de indulto planetario? De manejar el tiempo a tu antojo, y te das por enterada que te sigue un adiós de culpa, a doble máscara terrible de duelos funerales en retirada"... La pregunta que cae en la misma esencia de la justificación humana donde se entierran culpas, sentimientos, pensamientos en una fuga. Pero "se hereda en el ... descanso inadmisible"como algo que en realidad retorna. Una vez más el yo lírico se me vuelve a presentar como cuestionándose si seguir caminando desde una razón que guie o fugarse de si. Y aparece el miedo a no encontrarse, reconocerse, perder la identidad junto con el bálsamo de la quietud de un renacimiento personal, que lo devolviera al ciclo de un orden. Me colgué mal, pero es una prosa donde se bucea y se lleva al lector a tales profundidades que a veces es necesario encontrarse con esa oscuridad del fondo del mar para ver más allá de la superficie. Excelente prosa de difícil digestión por lo profunda. Tal vez sólo es para quedarse sintiendo internamente como el yo lírico. Un fuerte abrazo. Silvina.
|
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 7783 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Lun Ago 02, 2010 6:34 pm | |
| Siempre es un gusto para mi aventurarme en tu universo de letras Martín,llegue o no al nudo de la cuesión o al mensaje que quisiste entregar me quedo fascinada por tu intensidad.Grande es tu talento. UN fuerte abrazo Ximena |
|
 | |
Mateo Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Mar Ago 10, 2010 6:16 pm | |
| HOY QUERIA LEERTE Y ME CAI EN ESA CELDA QUE ACABO DE DESCUBRIR TODOS TENEMOS, Y TE LEI UNA DOS VECES,Y NO ENCONTRE COMO SALIR DE AHI <<<<<¡SERA QUE ME FALTA ESA SONRISA QUE NO DEJE ESCONDERME EN LO QUE SOY? SABES CUANDO MI INTERIOR ANDA REVOLTIJIADO,ME GUSTA LEERTE, POR QUE CREO QUE SABES DE ESE REVOLTIJO DE TRIPAS, Y ME SIENTO ACOMPAÑADO, AUNQUE DEBO SER MASOQUISTA POR QUE ME QUEDO CON VOS SIN ENCOTRAR RESPUESTAS. |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Mar Ago 10, 2010 8:36 pm | |
| Martín Es una prosa salida no se en qué momentos. Parece que hubieras estado en extasis al escribirla. De una profundidad impresionante..... Mis respetos.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Sáb Oct 02, 2010 1:01 pm | |
| Como ya me explayé suficiente en el comentario, sólo queda  ante esta prosa, Martín. También mis respetos y un fuerte abrazo. Sil. _________________ “El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado y puede sentirse expulsado del paraíso…es la contradicción inherente a su existencia la que lo hace seguir adelante. Habiendo perdido el Paraíso –la unidad con la naturaleza- se ha convertido en el eterno peregrino (Ulises, Edipo, Abraham, Fausto)…” Erick Fromm.
Comentar a los demás, no posee carácter de obligación moral; es cuestión de actitud personal (como la consideración de esperar para darle tiempo a los demás a leer y ser leídos antes de subir muchos trabajos en un mismo día). El aprecio sincero, (para mi) pasa más por la honestidad. Tal vez no te adule, tal vez no te diga siempre lo que deseas escuchar, pero ten la certeza de esa sinceridad.
SILVINA
|
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 10070 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Sáb Oct 02, 2010 7:06 pm | |
| _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach....  Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias.. |
|
 | |
metro Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 159 Localización: Barcelona España Fecha de inscripción: 21/11/2009
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Dom Oct 03, 2010 11:14 am | |
| profundo... me dejo un buen sabor de boca... .saludos corteses... |
|
 | |
Xanino Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1201 Fecha de nacimiento: 29/05/1934 Edad: 77 Localización: Madrid - España Fecha de inscripción: 30/11/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Lun Oct 04, 2010 3:06 am | |
| Si, un profundo relato- Enhorabuena¡¡¡ |
|
 | |
Susy Moderador

Cantidad de envíos: 5834 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Mar Oct 05, 2010 5:46 pm | |
| Una prosa poética de pensamientos profundos... de esos que dejan reflexionando a la hora de leerla. Como dice Ethel por ahí arriba...pareciera haberla escrita en éxtasis..!! Se disfruta al ciento por ciento. Mis felicitaciones, querido amigo!!  _________________ |
|
 | |
LUZINTENSA Moderador

Cantidad de envíos: 5645 Fecha de nacimiento: 10/03/1963 Edad: 49 Localización: ARGENTINA Fecha de inscripción: 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Mar Oct 05, 2010 6:07 pm | |
| Lamento no haberte leído antes... Acostumbrada a releer tus trabajos, por las profundas reflexiones que en desarrollas. Este es uno más de ellos.. el destacado muy merecido.- _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán |
|
 | |
Ricardo Cesar Garay Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1139 Fecha de nacimiento: 24/01/1948 Edad: 64 Localización: Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Mar Oct 05, 2010 6:42 pm | |
| No se puede dejar de reiterar los conceptos vertidos por los compañeros, concuerdo plenamente con que es una prosa de una increíble profundidad. Felicitaciones amigo Martín
|
|
 | |
pétalosdeseda Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 1560 Fecha de nacimiento: 30/06/1960 Edad: 51 Localización: A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción: 25/10/2009
 | Tema: Re: Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ Dom Oct 24, 2010 4:40 pm | |
| Enhorabuena Martinrenan!No basta con leer una vez,hay que leerte varias veces hasta llegar a la profundidad que rodea tu corazón y tu alma.
¡¡Abrazos de flores!! |
|
 | |
| | Me ha caído casi infatigable celda... +++DESTACADO OCTUBRE DE 2010+++ | |
|