LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Hoy VIRGILIO

Ir abajo 
+18
Graciela Juarez
mariazul11
antifaz
PILY PARADA F.
Liel Cor
Eleonor
Ciudadano del Mundo
Virgilio
Susy
LUHEMA
Ximena Rivas
Mateo
Poesiacarnivora
sgrassimeli
Ignacio Araya D
Marioes
LUZINTENSA
Etelsaga
22 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 11:34 am

Cuando me invitaron a participar en Letras, ya Virgilio estaba en el Portal, eso quiere decir que es de los pioneros de la página. Ya lo conocerán por sus respuestas. Creo que no tengo nada más que decir...
A disfrutar esta entrevista...


Hoy VIRGILIO Virgilio2



Para entrar en confianza háblanos un poco de ti. Tus padres, familia, vivienda, etc. etc.

Mi padre era en ocasiones marinero, en otras estibador y muchas otras simplemente peón para lo que fuera, mi madre lavandera y a veces, limpiaba casas de gente rica, nunca sobro nada, pero, tampoco nunca falto un plato de comida en la mesa, había una dignidad en aquella pobreza, que hizo que en ningún momento me sintiera pobre.
De los tres hermanos, todos fuimos educados más allá de la educación de mis padres , ya que ninguno de ellos, había terminado la primaria, mi hermana mayor( fallecida) era profesora de historia universal, egresada del Instituto de Profesores José Artigas, mi hermana menor es doctora en medicina y yo al que nunca le gusto mucho estudiar, aprendí, estudiando, el oficio de mecánico tornero en la U.T.U (Universidad del Trabajo del Uruguay ) y ese oficio fue el que me trajo a Canadá y con el que me gane la vida por más de 40 años largos.


¿Cómo fue tu infancia, tu juventud? ¿Alguna anécdota? Y luego la separación de tu patria (sé que habrá nostalgia)…
Soy de una generación, donde la imaginación era indispensable, así que los juguetes eran simples, jugué como todo niño de mis tiempos, con baleros y cometas, con pelota de goma o de trapo según como viniera la mano y muchas tardes me entretuve jugando con botones o con barro pero cosa rara, no recuerdo haber pasado aburrido! Y eso que la tecnología estaba todavía dando pasitos de bebe, con decir que la radio era el principal entretenimiento en el hogar y y por las noches, aquellas del porrón de agua caliente entibiando la cama, en invierno, escuchábamos a mi madre, leernos capitulo por capitulo, noche a noche,
alguna novela de Julio Verne o Emilio Salgari y en nuestro afán de adelantarnos para saber que pasaría , aprendimos a leer junto a mi hermana, a una edad temprana.
Las matinées del cine los domingos eran casi un picnic, toda la familia desde el medio día hasta las ocho de la noche, caíamos al cine con bizcochos, termo y mate! Las películas ¡! Y aquellos cortos mudos de Chaplin y del gordo y el flaco, eran nuestro deleite ¡
En cuanto al exilio, fue doloroso y traumático, el proceso de adaptación lento y lo que gane en lo económico lo perdí en lo afectivo, pero, ahora, cuando vuelvo tratando de encontrar lo perdido me doy cuenta que todo se quedo en un pasado ,que solo vive en mi memoria

Háblanos del papacito de Chester. No sabes cuánto suspiro cuando veo sus fotos…
Chester es mi perro, ¡qué digo¡!Chester es mi amigo!, un collie, la misma raza y los mismos colores de la famosa Lassie, este y lo tengo ya establecido , el ultimo de la trilogía , primero fue Chico, después fue Chaplin y ahora es Chester todos collies compañeros durante toda mi vida
aquí en Canadá, los tres Ch como les llamo y cada uno de ellos me han dado amor al que he correspondido y también lágrimas, ya lloré por dos, este es el último.

Hoy VIRGILIO Virgilio


Y ahora entremos a disfrutar contigo de tu pasión por Celeste.
!Ahhh¡ ¡Eso es más que pasión¡ eso es un modo de vivir, Yo tenía solo 7 años cuando Uruguay gano la ultima vez la copa del mundo, pero nos criamos alimentados por la mística y sin querer se nos ha metido en la sangre, después pasaron muchos años y muchos desengaños, pero nuevamente este año, volvió a brillar para los jóvenes y los veteranos, el sol en un cielo, que no cambia de color ¡sigue Celeste¡

En cuanto al arte de escribir ¿cuál fue tu primer escrito? ¿Y en qué momento descubriste que tenías madera para escribir?
Mis primeras incursiones en esto de escribir, no fueron relacionadas con la poesía, fue cuando emigré y comencé a escribir, casi diariamente, a mi madre, contándole, éxitos y fracasos de nuestra vida en el extranjero, pero mi primer poema, fue Canción de cuna para mi nieta, el nacimiento de mi primera nieta, fue lo que me hizo dar el primer paso.

Considero que hay lecturas formadoras y otras inspiradoras. Háblanos de este tema.
!Por supuesto! Por ejemplo todo lo que se relaciona con la historia, materia que me fascina, puede formarte e inspirarte al mismo tiempo, pero me pasa a menudo que una noticia en el periódico, me toca alguna fibra y eso alcanza para escribir un verso, siento las causas sociales con mucho fervor.
Algo en común Virgilio, me hubiese gustado tanto estudiar historia…


Alguna vez te ha pasado que empiezas a leer un libro y no le encuentras sentido y con el tiempo vuelves a releerlo y te admiras porque antes no te había gustado.
Debo confesar que no ¡Raramente vuelvo a un libro al que he leído en su totalidad, para releerlo, siempre digo que me he considero estafado, por la pérdida de horas que sumadas se hacen días, cuando al termino de la lectura, me deja, solamente, la sensación de vacío.

¿Cómo nació la idea de escribir las Crónicas del Inquilinato?
Nací y me crie en casas de inquilinato y al fin, cuando las abandoné, fue porque me casé. Pero me nutrí en vivencias, algunas buenas y de las otras, porque el conventillo es un micro universo, mescolanza de gente de diferentes orígenes, personajes que parecen sacados de un libro, un libro que no he terminado todavía.

¿Tú crees que la poesía va muriendo en el poeta a medida que pasan los años? ¿Será que hay que estar muy enamorado para que fluya la poesía?
¡De ninguna manera¡ Uno no pierde la facultad de amar o de enamorarse, por los años, se puede sentir diferente, pero la poesía, no solo es amor entre una mujer y un hombre, es amor a todo, a la vida, a la gente, a la naturaleza y aun así, si a lo que te réferis es a la poesía romántica, ¿quien no tiene recuerdos? Esos que a veces acarician y ¡otros lastiman! Así que mientras el corazón vibre con sentimientos, solo falta decirlo, como se pueda, si es en verso, de parabienes, si no, bastara con decir un te quiero.

Y ese don tan especial para declamar ¿cuándo lo descubres? (Eres todo un artista en ello y algunas señoras exclaman).
Cuando tenía 15 años. ¡Fíjate vos¡! 15 años, tomé clases de teatro y declamación, pero nunca hice más que algún papelito en algún teatro de barrio. Hace un tiempo, una amiga (que se llama Cynthia), me incitó a decir algunos de mis poemas y de ahí que tratara por el gusto de probar algo diferente y quizá por la edad, que he perdido la vergüenza.


¿Estás satisfecho con todo lo que has escrito? o consideras que aún no has escrito tu obra maestra.
¡De ninguna manera¡!Cuando me leo, me doy cuenta de todas mis carencias, de mi falta de educación en cuanto a la técnica de mis faltas gramaticales, en fin, de todo lo que me falta, por eso la obra maestra no forma parte de mis ambiciones.

¿Sobre qué genero o tema no has escrito porque crees que no es lo tuyo, o porque te ha costado trabajo escribir?
Quizá, podría responder mejor si te dijera que no es el género lo que me inhibe si no la forma de escribirlo o de expresarlo.


Muchos no saben que Virgilio es un gran pintor (soy admiradora de sus pinturas)… háblanos de esa expresión tan particular que imprimes en tus personajes candomberos.

Hoy VIRGILIO Virgilio3 Hoy VIRGILIO Virgilio4[/center]

Lo de gran, debe ser por la cintura, ¿no?
Mientras escribir es relativamente nuevo para mí, ya que comencé, casi en las vísperas de mi retiro de la vida laboral, la pintura me ha acompañado desde mi ya lejana adolescencia, cierto que pinto esporádicamente y que no lo hago muy bien , pero en mis negros hay una parte que considero importante, la de reconocer mis raíces y expresar orgullo de mi sangre negra (a pesar de no saber tocar el tamboril¡)

Algunas personas que nos dedicamos a la pintura tenemos un especial sentido de finalidad (término) de la obra. ¿Te sucede lo mismo?
Especialmente y como te digo, me pasa con mis negros candomberos, pero la pintura como la poesía, son formas de expresión, en las dos se plasman desde sentimientos a estados de ánimo por eso es más que casualidad que haya muchos pintores poetas o poetas pintores.

La pintura es como la escritura, ¿cómo nacen ambas a la hora de su creación?
La escritura fluye, tanto, que a veces me da la impresión de que no soy yo quien escribe. En, la pintura veo figuras en el lienzo que a veces puedo llegar a retratar.

Cuál es el lema o frase que se aplique más a tu vida…
Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente. Susanita, una amiguita de Mafalda.

¿Qué crees que pasaría si algún día internet ¿colapsará?
La internet es un medio increíble de comunicación, pero tremendo seria, que el sistema de computación que ahora controla todo, en todo el mundo, fallase, el caos seria total y la posibilidad, realmente aterradora.


Y ahora esas preguntas que algunos en la página esperan ávidos leer, Ya veo a Mateo, a Susy, en fin…

Hay algo que siempre te ha tocado que hacer y dices para tus adentros ¿“odio hacerlo”?
Siempre use de mis manos para ganarme la vida y de chico aprendí, que los pobres pocas veces pueden elegir.
Ahora si cambio el sentido de la pregunta, te puedo decir que siempre odié ir al dentista.

¿Lavas los platos, o ya te conocen y ni te piden el favor?
Ocasionalmente, no muy a menudo. Pero por lo general, no soy un voluntario entusiasta.

En épocas de invierno cómo duermes ¿arrunchadito o con una vieja cobija nada más? O te pones cofia en la cabeza, medias y calzones largos de punticos?
Jajajaja¡! Pensé que me ibas a preguntar si prefería ropa interior negra o de que color.
De viejo me ha dado por usar pijamas, mas por comodidad, ya que de mañana cuando salgo a buscar el periódico no me tengo que vestir y así evito que me lleven preso por atentado al pudor, así que medio antiguo, ¡pero decente!

¿Y en la cocina, eres chef o desastre?
Definitivamente chef, puedo elaborar sin pasar vergüenza un recetario extenso y lo que es peor, disfruto lo que cocino.

¿Y buen bailador o pisotón?..

Al decir del cantor
Y aunque quiera creer que agatas,
me asujeto en los garrones
Sepa que en los pericones,
me baja el alma a las pata ¡!.
Y agrego que nunca nadie
me ha dejado en medio de la pista,
por no saber ni con que pie piso,
ni con qué
mano llevo!!

Y... y.... y.... jajajaja....

¿Hay malicia en tu risa? Tenes suerte de estar lejos ¡yo te daría jajaja, a vos!

Virgilio mil gracias por soportarme, ha sido un placer contigo conversar este rato, sólo lamento no haberte entrevistado de manera física, creo que nunca hubiera terminado este preguntorio (como dijo Nepo).
Un abrazo grande y apretadito..…


_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 1:21 pm

sunny

Un lujoooo..!!! para un domingo frio, entibiar el alma con la simpleza de los hombres grandes. (me refiero al sentimiento, no al físico) Aunque allí no podría! Jejejejeje
Me alegra saber un poco mas de vos amigo.-
Que siempre tengas el corazón lleno del manso sentimiento de valorar las cosas simples.
Etel, felicitaciones!!!!!!!!!
ahhh..casi olvido excelentes pinturas!!!!






Para Rosy





si te hubieses referido al físico
o a la edad , no habría reclamo de mi parte , porque hubieses , como decimos
los uruguayos , cantado la justa



Por la edad , porque los
pirulos que tengo arriba , no me los saca ni Magoya y por lo otro , los quilos,
que a pesar de que
por motivos de salud salgo a caminar todos los dias con mi perro , el
unico que adelgaza es el pobre pichicho ¡!



Ahora lo de grande en
cuanto a magnitud , diria que la amistad , te hace exagerar un poco demasiado,
pero me halaga de cualquier manera ¡!



Mi abrazo de siempre para
ti

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 3:27 pm

No voy a negar que era una entrevista que esperaba,no por que no supiera de Virgilio este compatriota que Cynthia tanto quiere y del que habla seguido,sino por escucharlo en esas historias de vida que tanto evoca en uno mismo, como la vieja spika que era lo que de chicos nos volaba la mente.
Increible el arte de Virgilio,aunque no quiera reconocerlo, tanto como en letras como pintando muestra un universo increiblende sensaciones.Sus recitados dejan a todos boquiabiertos por la sensibilidad que trasmite.
Un gustazo hermano haberte visti zafar con cancha de las preguntas de Ethel.

Una buena forma de pasar este domingo montevideano compartiendo esta charla.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 4:05 pm

Una excelente entrevista, que claro que era esperada, y también en parte por lo que dice Mario, es simplemente escuchar a la vida misma. Toda una experiencia de vida, que ya conocemos en parte por sus poemas, que me encantan por su atrape de nostalgias, melancolias y también de humor. Ni que hablar de las crónicas, que son simplemente maravillosas. Y bueno, simplemente decir que este poder conocerte un poco mas, a traves de esta entrevista, es genial, el orgullo por su patria, el amor que siempre reflejas y una humildad a toda prueba, que nos sirve para siempre aprender.

Excelente Virgilio, y ojalá alguna vez la vida me regale la dicha de poder conocerte en persona, nunca se sabe. Felicitaciones y gracias amigo.

Y a Ethel como siempre, grandiosa entrevista.

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 7:29 pm

Un gustazo de entrevista. Gracias a ambos, Ethel y Virgilio, por permitirnos no sólo disfrutar de una entrevista tan humana y enriquecedora (las verdaderas riquezas de la vida), sino de un muy grato momento. Lindas pinturas!
Un abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 3:35 pm

Ay Cumpa, ja yo lloro ja.
Todavía tengo aquel poema grabado en evoca, fue lo más emocionante.
Conoci a Viriglio hace un par de años ,ya ni se por donde,y sus letras me atraparon en seguida, su humanidad, su amor por su aduana..ufff, aun sigo celosa por esa canción de cuna para su nieta, creo que fue lo que me acerco a él,pues cuando se la leí (creo que en Biblioteca Virtual), mi comentario fue, yo quiero ser tu nieta o algo así, quiero un poema asi.Me llego en un momento en que me eran necesario unos mimos y eso hizo Virgilio,me mimo y cuido en un mal trago.
personalmente cumpa,le debo mucho, su calidez, su bueno seriedad, aunque no me crean,uf lo que Virgilio me dice para mi no se cuestiona, le tengo un respeto al negro, ,me da la impresion que si me revelo como es mi costumbre,me llevo un reto de aquellos,jaja, perdón Virgilio,no es que te vea malo,sino todo lo contrario un tipo centrado,justo, de esos al pan pan y al vino vino, sin rodeos,y se que no te equivocas con tus apreciaciones.
La entrevista solo me muestra un poquito más de lo que ya se o intuyo de él, sé que no le gusta,pero es un maestro en las letras y como ven pintando..y que decir oirlo recitar, con ese tono de tango nostalgico que hace que a uno se le erice la piel.
En fin,habra quedado claro: te quiero cumpa, y eres para mi un referente, junto con Ricardo ( pa que no se me ponga celoso), ustedes dos, han logrado muchas veces, sin saberlo, mantenerme en el molde,jaja, uf pavada de respeto que les tengo,no me como un resongo de ustedes dos ni en chiste, creo que me doleria mucho jaja.

Un abrazo fuerte,desde este lunes siestero acá en Montevideo que promete dejarnos una tarde muy fría,pero que aquí, en el pecho se ha vuelto tibia por leerte.

Gracias Ethel, es una entrevista preciosa, y sobre todo con toda esa humanidad y humildad caracteristicas de Virgilio


jaja recuerdo que por el avatar que tenía, de Dumbledore, el profesor de harry Potter, me imaginaba que Virgilio era un hombre asi de barba blanca larga, ja ja ja,no se cosas de la mente mia, sí no me equivoque en lo paciente que es y calmado,la pucha que no me gustaria verlo nunca enojado debe ser terrible,pues siempre anda calmo equilibrado


Última edición por Poesiacarnivora el Mar Ago 03, 2010 1:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 6:49 pm

QUE LINDA ENTREVISTA Y SABEN YO ESPERO QUE AUN NO SIGA ENOJADO CONMIGO VIRGILIO SI YO LES CUENTO LA QUE ME MANDE POBRE,PERO NO FUE MI CULPA.
EL VINO A MONTEVIDEO A VER A SU FAMILIA EL AÑO PASADO CREO O ESTE NO ME ACUERDO, SE QUE LLAMO A MI CASA Y ATENDIO EL H.P DE MI HERMANO GULLERMO UN PROTOTIPO DE INFANTO JUVENIL QUE SE DIVIERTE A COSTA MIA, VIRGILIO PIDIO CON CYNTHIA QUE NO ESTABA ENTONCES PIDIO CONMIGO, EL GUILLE ANTES DE DARME EL TELEFONO,ME DICE TOMA, ES PARA VOS UN VIOLADOR, YA AHI ME QUEDE RARO,Y EL SE RIA, CUANDO VIRGILIO DIJO HOLA, CON ESA VOZ DE HOMBRE SERIO,UFFF,LE CORTE,EL GUILLE MIENTRAS TANTO SE REIA Y EL ESCUCHO ESO, YO SE QUE DESPUES CUANDO ME DIJERON QUE HABIA SIDO EL QUE LLAMO Y QUE SE MOLESTO POR QUE PENSO QUE LE TOME EL PELO,NO ME ANIME MAS NI A COMENTARLE JA, PERO JURO VIRGILIO QUE FUE POR ESO, DE VERDAD ME ASUSTO EL TARADO Y YO PAREZCO MUY HABLADOR PERO ACA, EN VIVO SOY LO MAS VERGONZOSO Y PAZCUATO QUE HAY.
ASI QUE BUENO ESE FUE MI DESAFORTUNADO ENCUENTRO CON VIRGILIO, OJALA ME HAYA PERDONADO,DESPUES DE TODO COMO UN VIOLADOR ME IBA A LLAMAR, SOLO YO SE LA CREI.
ME GUSTO LEERTE ,ME GUSTAN TUS POEMAS Y MAS TUS CUENTOS DEL CONVENTILLO,PORQUE ME LOS IMAGINO Y ME MUESTRAN OTROS PERSONAJES QUE SON TIPICOS EN MI BARRIO TAMBIEN
ASI QUE NADA,PERDON POR LA CORTADA DE TELEFONO Hoy VIRGILIO Icon_redface

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 7:41 pm

Me encantó la entrevista Virgilio.Un gusto conocer un poco mas de ti. Sos un caballero admirable.Gracias por tu espontaneidad y tu calidez. Y felicitaciones a Ethel,una entrevistadora que tambien se lució con sus preguntas.
Un abrazo para ambos
Ximena
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 8:17 pm

Creo que todos esperabamos ansiosos la entrevista a Virgilio, la verdad es que me parece un hombre, un caballero de lujo y me enterneció leer el poema para su nieta... uffff ,lo recuerdo muchísmo, creo que nos llegó a todos al corazón .

Aunque tus letras hablan ya de ti, conocerte un poquito más Virgilo, es todo un placer.
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 12:11 am

Uff... qué entrevista, amigos, qué entrevista!!

Qué bueno poder conocer al hombre detrás de sus versos, detrás de sus relatos de conventillo... no sabes qué gusto me ha dado, Virgilio!!
También sé que sabes, eres consciente de cuanto te estimo, amigo!
Y si tengo que decirte algo, diría lo mismo que te ha dicho Cynthia más arriba... todo lo que se siente a través de tu expresión escrita o a través de tu voz al declamar ... es así tal cual ella lo dice.

Encantada de que hayas aceptado ésta entrevista con Ethel, mi maestra geniaaaa!!

Felicitaciones Viryol (así es como te nombro siempre) por ser como eres!!... y felicitaciones al pintor también...(estilo Figari? )
Me gusta muchísimo, sobre todo el tema al que te refieres en tus pinturas...nuestra gran danza tradicional, el Candombe, la que nos identifica en todo el mundo, sobre todo al haber sido declarado por la UNESCO "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad"

Y Ethel...mi querida amiga, como siempre, no hay palabras para decirte lo profesional que eres!!

Felicitaciones a ambos. Se les quiere y mucho!!
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 11:04 am

Para Ethel


Cuando me preguntaste si estaba dispuesto a que me reportearas, mire el asunto con un poco de aprehensión, uno , que es del montón , piensa que hasta puede llegar a ser aburrido, pero cuando recibi el cuestionario, encontré que las preguntas me resultaban interesantes, de esas que pueden desatar la lengua reacia de un viejo

Mi agradecimiento entonces, a la reportera, Ethel , que por esas casualidades es una amiga ( hacete amigo del juez y no le des de quejarse que siempre es bueno tener , palenque donde rascarse ¡! ) por hacerme quedar casi casi, como un tipo , que tiene algo para contar!
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 11:08 am

Marioes escribió:
No voy a negar que era una entrevista que esperaba,no por que no supiera de Virgilio este compatriota que Cynthia tanto quiere y del que habla seguido,sino por escucharlo en esas historias de vida que tanto evoca en uno mismo, como la vieja spika que era lo que de chicos nos volaba la mente.
Increible el arte de Virgilio,aunque no quiera reconocerlo, tanto como en letras como pintando muestra un universo increiblende sensaciones.Sus recitados dejan a todos boquiabiertos por la sensibilidad que trasmite.
Un gustazo hermano haberte visti zafar con cancha de las preguntas de Ethel.

Una buena forma de pasar este domingo montevideano compartiendo esta charla.




Entre vos y yo , la diferencia generacional es evidente , para mi la Spika
Vino muchísimo después , la primera radio que vi , digo que vi , porque ya tendria como siete anios , cuando mi vieja compro la primera mucho mas moderna que el enorme cajon , con aquel ojito iluminado que era el dial y aquellos ruidos e estatica cuando se cambiaba de estaciones, que conoci en casa de mi abuela ( dicho sea de paso , no se cuantos años pasaron para que me dejaran siquiera prenderla ¡ ) ,
A pesar de esa diferencia , compartimos por supuesto el aroma a barrio, los partidos de fobal en la vereda , y el primer cigarrillo fumado a escondidas y que casi nos hace largar las tripas para afuera ( el viejo fumaba La Paz fuerte, que cigarrillo mas asqueroso ¡! )
Gracias hermano , por estar conmigo, ahí codo a codo, escariando un vaso chico de recuerdos ¡
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 11:11 am

Nachito escribió:
Una excelente entrevista, que claro que era esperada, y también en parte por lo que dice Mario, es simplemente escuchar a la vida misma. Toda una experiencia de vida, que ya conocemos en parte por sus poemas, que me encantan por su atrape de nostalgias, melancolias y también de humor. Ni que hablar de las crónicas, que son simplemente maravillosas. Y bueno, simplemente decir que este poder conocerte un poco mas, a traves de esta entrevista, es genial, el orgullo por su patria, el amor que siempre reflejas y una humildad a toda prueba, que nos sirve para siempre aprender.

Excelente Virgilio, y ojalá alguna vez la vida me regale la dicha de poder conocerte en persona, nunca se sabe. Felicitaciones y gracias amigo.

Y a Ethel como siempre, grandiosa entrevista.

Abrazos,

Ignacio
IGNACIO

O como te queremos todos , Nachito ¡ LA melancolía se me escapa, a pesar de que me gustaria tenerla siempre atada, ya que mientras a veces te hace mimos como perrito faldero , tambien te puede tirar mordiscones que duelen y eso que como digo a veces , la melancolia es la forma mas dulce de la tristeza , pero aun asi es tristeza
Lo de humilde es condicion de hombre pobre , aunque no de pobre hombre, a lo largo de este exilio , aprendi muchas veces a tragarme el orgullo , porque mas importatnte que el amor propio era el pan de mis hijos y asi , la humildad te entra como esos jarabes repugnantes que te daban de chico, sin derechoi al pataleo ¡! Asi que bien mirado , esta humildad mia no es una virtud, si no mas bien una obligación impuesta por las circunstancias, a veces sueño , que el rebelde que fui , esta dormido en el siglo pasado
Gracias hermano , por tu amistad , esa que para mi es invalorable
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 11:18 am

Poesiacarnivora escribió:
Ay Cumpa, ja yo lloro ja.
Todavía tengo aquel poema grabado en evoca, fue lo más emocionante.
Conoci a Viriglio hace un par de años ,ya ni se por donde,y sus letras me atraparon en seguida, su humanidad, su amor por su aduana..ufff, aun sigo celosa por esa canción de cuna para su nieta, creo que fue lo que me acerco a él,pues cuando se la leí (creo que en Biblioteca Virtual), mi comentario fue, yo quiero ser tu nieta o algo así, quiero un poema asi.Me llego en un momento en que me eran necesario unos mimos y eso hizo Virgilio,me mimo y cuido en un mal trago.
personalmente cumpa,le debo mucho, su calidez, su bueno seriedad, aunque no me crean,uf lo que Virgilio me dice para mi no se cuestiona, le tengo un respeto al negro, ,me da la impresion que si me revelo como es mi costumbre,me llevo un reto de aquellos,jaja, perdón Virgilio,no es que te vea malo,sino todo lo contrario un tipo centrado,justo, de esos al pan pan y al vino vino, sin rodeos,y se que no te equivocas con tus apreciaciones.
La entrevista solo me muestra un poquito más de lo que ya se o intuyo de él, sé que no le gusta,pero es un maestro en las letras y como ven pintando..y que decir oirlo recitar, con ese tono de tango nostalgico que hace que a uno se le erice la piel.
En fin,habra quedado claro: te quiero cumpa, y eres para mi un referente, junto con Ricardo ( pa que no se me ponga celoso), ustedes dos, han logrado muchas veces, sin saberlo, mantenerme en el molde,jaja, uf pavada de respeto que les tengo,no me como un resongo de ustedes dos ni en chiste, creo que me doleria mucho jaja.

Un abrazo fuerte,desde este lunes siestero acá en Montevideo que promete dejarnos una tarde muy fría,pero que aquí, en el pecho se ha vuelto tibia por leerte.

Gracias Ethel, es una entrevista preciosa, y sobre todo con toda esa humanidad y humildad caracteristicas de Virgilio


jaja recuerdo que por el avatar que tenía, de Dumbledore, el profesor de harry Potter, me imaginaba que Virgilio era un hombre asi de barba blanca larga, ja ja ja,no se cosas de la mente mia, sí no me equivoque en lo paciente que es y calmado,la pucha que no me gustaria verlo nunca enojado debe ser terrible,pues siempre anda calmo equilibrado

CYNTHIA
A veces , cuando pienso que lo que me falta de talento para triunfar en esto de escribir o de la misma pintura , hago un balance de toda la gente bien que he conocido y a los que he tenido el honor que me dispensaran amistad , así, si bien no he ganado fama con ninguno de mis inclinaciones artísticas, quedo mas que contento con toda la gente buena que puedo decir es mi amigo/a y vos sos una de ellas , asi que como para andarme quejando es la cosa ¡!
Pero, si le contesto a tu comentario , poniendome sentimental , ( sabes que a veces puedo bordear peligrosamente lo cursi !! y pobre de los lectores si me desbarranco !! ) entonces la escritura va a quedar toda borroneada por las lagrimas, asi que lo dejo asi ,!

MI abrazo cumpa pa vos pebeta ¡
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 11:20 am

sgrassimeli escribió:
Un gustazo de entrevista. Gracias a ambos, Ethel y Virgilio, por permitirnos no sólo disfrutar de una entrevista tan humana y enriquecedora (las verdaderas riquezas de la vida), sino de un muy grato momento. Lindas pinturas!
Un abrazo.




SILVINA





Apreciada amiga por mi
parte mis gracias como siempre, para todas tus amabilidades para conmigo






Un abrazo grandote


Silvina.
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 11:21 am

Mateo escribió:
QUE LINDA ENTREVISTA Y SABEN YO ESPERO QUE AUN NO SIGA ENOJADO CONMIGO VIRGILIO SI YO LES CUENTO LA QUE ME MANDE POBRE,PERO NO FUE MI CULPA.
EL VINO A MONTEVIDEO A VER A SU FAMILIA EL AÑO PASADO CREO O ESTE NO ME ACUERDO, SE QUE LLAMO A MI CASA Y ATENDIO EL H.P DE MI HERMANO GULLERMO UN PROTOTIPO DE INFANTO JUVENIL QUE SE DIVIERTE A COSTA MIA, VIRGILIO PIDIO CON CYNTHIA QUE NO ESTABA ENTONCES PIDIO CONMIGO, EL GUILLE ANTES DE DARME EL TELEFONO,ME DICE TOMA, ES PARA VOS UN VIOLADOR, YA AHI ME QUEDE RARO,Y EL SE RIA, CUANDO VIRGILIO DIJO HOLA, CON ESA VOZ DE HOMBRE SERIO,UFFF,LE CORTE,EL GUILLE MIENTRAS TANTO SE REIA Y EL ESCUCHO ESO, YO SE QUE DESPUES CUANDO ME DIJERON QUE HABIA SIDO EL QUE LLAMO Y QUE SE MOLESTO POR QUE PENSO QUE LE TOME EL PELO,NO ME ANIME MAS NI A COMENTARLE JA, PERO JURO VIRGILIO QUE FUE POR ESO, DE VERDAD ME ASUSTO EL TARADO Y YO PAREZCO MUY HABLADOR PERO ACA, EN VIVO SOY LO MAS VERGONZOSO Y PAZCUATO QUE HAY.
ASI QUE BUENO ESE FUE MI DESAFORTUNADO ENCUENTRO CON VIRGILIO, OJALA ME HAYA PERDONADO,DESPUES DE TODO COMO UN VIOLADOR ME IBA A LLAMAR, SOLO YO SE LA CREI.
ME GUSTO LEERTE ,ME GUSTAN TUS POEMAS Y MAS TUS CUENTOS DEL CONVENTILLO,PORQUE ME LOS IMAGINO Y ME MUESTRAN OTROS PERSONAJES QUE SON TIPICOS EN MI BARRIO TAMBIEN
ASI QUE NADA,PERDON POR LA CORTADA DE TELEFONO Hoy VIRGILIO Icon_redface






Matheo





En su momento , debo
confesar que me enchinche por la cortada del telefono , que me dejo la oreja
ardiendo ¡ pero ya de eso paso mucha agua abajo e puente y entre mis tantos
defectos , no tengo el de ser rencoroso por mucho tiempo



Sabes que después entendi
un poco mas la situación cuando vi el estado de paranoia que se vive en nuestra
ciudad, asi que pibe , no hay drama ¡



Eso si , espero que mi fama
de violador telefonico, no trascienda!! JAJAJAJA ¡!



UN abrazo lleno de afecto
Matheo ¡
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 11:25 am

Ximena Rivas escribió:
Me encantó la entrevista Virgilio.Un gusto conocer un poco mas de ti. Sos un caballero admirable.Gracias por tu espontaneidad y tu calidez. Y felicitaciones a Ethel,una entrevistadora que tambien se lució con sus preguntas.
Un abrazo para ambos
Ximena
Ximena ¡

Que decir entonces de vos ¿? De tu dulzura? Siempre con una oplabara de aliento para todos, entre los que me incluyo, tenerte de amiga y compañera de foro es todo un privilegio
Muchas gracias con un beso
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 11:28 am

LUHEMA escribió:
Creo que todos esperabamos ansiosos la entrevista a Virgilio, la verdad es que me parece un hombre, un caballero de lujo y me enterneció leer el poema para su nieta... uffff ,lo recuerdo muchísmo, creo que nos llegó a todos al corazón .

Aunque tus letras hablan ya de ti, conocerte un poquito más Virgilo, es todo un placer.

¡Luhema
Mi querida amiga, lo que le digo a Cynthia ,en cuanto al la gente que he conocido y aprendido apreciar por su calidad humana vale para ti tambian , en cuanto a lo de caballero de lujo , hay opiniones que te pueden contradecir , pero a mi familia les tengo prohibido hablar ¡!
Muchisimas gracias por tus palabras
Mi abrazo para ti
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 11:29 am

Susy escribió:
Uff... qué entrevista, amigos, qué entrevista!!

Qué bueno poder conocer al hombre detrás de sus versos, detrás de sus relatos de conventillo... no sabes qué gusto me ha dado, Virgilio!!
También sé que sabes, eres consciente de cuanto te estimo, amigo!
Y si tengo que decirte algo, diría lo mismo que te ha dicho Cynthia más arriba... todo lo que se siente a través de tu expresión escrita o a través de tu voz al declamar ... es así tal cual ella lo dice.

Encantada de que hayas aceptado ésta entrevista con Ethel, mi maestra geniaaaa!!



Felicitaciones Viryol (así es como te nombro siempre) por ser como eres!!... y felicitaciones al pintor también...(estilo Figari? )
Me gusta muchísimo, sobre todo el tema al que te refieres en tus pinturas...nuestra gran danza tradicional, el Candombe, la que nos identifica en todo el mundo, sobre todo al haber sido declarado por la UNESCO "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad"

Y Ethel...mi querida amiga, como siempre, no hay palabras para decirte lo profesional que eres!!

Felicitaciones a ambos. Se les quiere y mucho!!


Susy
Muchas gracias amiga mia , por ponerme con tus elogios mas vanidoso que un pavo real , vos sabes que el afecto es mutuo, a veces por esas cosas del diario vivir , no tenemos mucho tiempo de conversar, pero nacidos bajo el mismo cielo , tenemos tanta cosa en comun que aun callados compartimos
En cuanto a la pintura , esa tiene un definitivo toque figariano, pero si soy seguidor de ese estilo , digo que no ¡ Soy un pintor sin estilo , pinto a la que me salga ¡ a veces hasta le pego , pero nunca se como va a salir el próximo ¡
Un abrazo sanducera , ¡!
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 3:03 pm

Un gusto pasar por aqui,con sus respuestas se trasluce mucho el gran ser humano que hay detrás de sus letras.
Volver arriba Ir abajo
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 4:51 pm

Una entrevista encantadora donde se trasmite la comodidad del entrevistado frente a las preguntas de Ethel, uno llega a conocer más a quienes nos rodean a diario por intermedio de estas entrevistas.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 3:46 am

Y yo?scratch Còmo me habìa perdido esto???? No, no... es que no tengo disculpa!!!

Què gran entrevista!!! Conocer al poeta màs allà de sus escritos, a pesar de que ya conocìa gran parte de ti amigo, al escuchar tu voz en la declamaciòn de tus poemas, me hacìa una imagen de ti, cuando preparaba algùn video y buscaba material, realmente, eres como te imaginaba. Me ha dado mucho gusto leer y disfrutar de tan hermosa entrevista. Y eres pintor!!! Grande Virgilio, grande!!!!

Te quiero mucho amigo!!!!

Besos a ambos!!!!
Volver arriba Ir abajo
PILY PARADA F.
Escritor activo
Escritor activo
PILY PARADA F.


Femenino
Libra Perro
Cantidad de envíos : 745
Fecha de nacimiento : 12/10/1958
Edad : 65
Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 12:26 pm


¡¡JAH, LO MISMO DIGO LIEL!!!!
¿¿CÓMO ME HABÍA PERDIDO ESTA MARAVILLOSA ENTREVISTA???
Es un placer saber más de una persona tan maravillosa...
¡¡ME ENCANTÓ!!!!
¡¡FELICIDADES A ENTREVISTADORA Y ENTREVISTADO!!!!
Les dejo plasmado un besazooooooooooo...
¡¡PARA LOS DOS!!!!
¡¡GUAPÍSIMA/O!!!!

Hoy VIRGILIO 257318 Hoy VIRGILIO 297572 Hoy VIRGILIO 257318


Última edición por PILY PARADA el Lun Feb 07, 2011 12:47 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://galiamor.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 5:57 am

Un hombre sumamente interesante con una cultura que ya no se puede adquirir (no todo el progreso es bueno) porque la sociedad del cómprelo hecho lo impide.
Es de la época de las mujeres vestidas y los juguetes rudimentarios, por eso su imaginación nació libre.
Hay un arte mayor en la calidez conque recuerda tanto en sus pinturas como en sus letras.
Una entrevista imperdible!
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 10:00 am

Virgilio: después de la entrevista sumo a mi admiración como escritor la de un gran ser humano y un pintor cosa que ignoraba.
Hermosa entrevista.
Felcitaciones a ambos
Besos
Lili

_________________
Hoy VIRGILIO Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 2:40 am

Encantada de leer esta entrevista y mis felicitaciones a entrevistadora y entrevistado, esto nos permite conocer un poco más de los compañeros que forman parte de nuestra familia poética.

Un abrazo amigo, bendiciones para ti siempre.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 2:04 pm

Y... y.... y.... jajajaja....

¿Hay malicia en tu risa? Tenes suerte de estar lejos ¡yo te daría jajaja, a vos!

Una contestaciòn típica de Virgilio.

Hoy VIRGILIO 408704 Hoy VIRGILIO 408704 Me encantó y me divertí.
Sabes Virgilio que admiro tu humor, la forma de llevarlo a los relatos, y la poesía ... bueno! eso ya es palabras mayores.
Soy una vieja admiradora (o como dijera Virgilio: una admiradora Vieja)

Saludos a ambos

Gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 3:17 am

Hay quienes no pueden ocultar su magnifico don para la palabra.

Virgilio me ha encantado leer su entrevista repleta de sinceridad y de algo que escasea en estos tiempos y que es la humanidad.

Sus palabras rezuman humildad y sencillez algo que valoro mucho.

Ethel supo sacar el buen jugo de su persona de manera elegante .Felicidades Ethel.

¡¡Mis abrazos de flores !!
Volver arriba Ir abajo
MINERVA
Escritor activo
Escritor activo
MINERVA


Femenino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 173
Fecha de nacimiento : 15/09/1968
Edad : 55
Localización : Oaxaca, México
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 8:30 pm

Un placer conocerte Virgilio através de esta interesante entrevista, apena he leído uno de tus poemas, ya que no estopy muy constante por aquí, pero ese poema me bastó para saber que eres un gran poeta. y oh sorpresa, declamador; no he tenido la oportunidad de escucharte y no sé dónde.
y te felicito y me felicito por estar aquí.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeMar Mar 19, 2013 9:37 pm

UFF, VEO QUE ESTA ENTREVISTA LA HAN LEIDO MUCHAS PERSONAS. A MI ME ATRAPÓ DESDE QUE EMPECÉ, ME FUI IDENTIFICANDO CON ELLA. EN LA POBREZA QUE DIGNIFICA, LA FORMA DE RECREARSE REVIVIENDO LA TRADICIÓN CON JUEGOS HECHOS EN CASA Y QUE UNÍAN MAS A LA FAMILIA APARTE DE GENERAR UNA CREATIVIDAD INMENSA.
También asistí al cine que llamaban corralón y era de un compadre de mi madre, con películas en blanco y negro, a las que se agregaban las de terror, y con la poesía social, es la que predomina en mi. También recito, declamo, pinto, Dios mio! es como si se fusionara una afinidad extrema.
Saben una cosa?, esta entrevista me dejó el pecho expandido y se me escapó un suspiro. Gracias a Etelsaga y Virgilio, por tanto deleite.

TRINA




[img]Hoy VIRGILIO 0003et8 [/img]
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Colella
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Colella


Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 03/12/1956
Edad : 67
Localización : Ciudad de Buenos Aires - Argentina -
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitimeMiér Abr 03, 2013 6:02 pm

Un placer haber leído la entrevista a VIRGILIO, mas todos los comentarios.

Quiero decir, pero no tengo palabras. Sólo la contemplación de tantas emociones encontradas, cual celestial campanario, por empatía me ha hecho vibrar como a uno mas.

Mis respetos y admiración a VIRGILIO y a su genial entrevistadora, Etelsaga.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoy VIRGILIO Empty
MensajeTema: Re: Hoy VIRGILIO   Hoy VIRGILIO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy VIRGILIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cronicas del inquilinato ( a manera de prologo ) +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++
» Esquinas de la Cultura.Villa del Cerro, dedicado a Virgilio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: PUBLICACIONES, CONCURSOS :: Publicaciones de Letras y Algo Más-
Cambiar a: