LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Compartir | 
 

 Madonna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Susy
Moderador
Moderador


Femenino
Cantidad de envíos: 5421
Localización: Uruguay
Fecha de inscripción: 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

MensajeTema: Re: Madonna   Sáb Jul 24, 2010 2:58 am



MADONNA, LA REINA DEL POP




Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin nació en el año 1958 en Bay City, Michigan, Estados Unidos.

Su padre, un ingeniero Italiano de nombre Silvio Ciccone y su madre una francocanadiense ama de casa llamada Madonna Fortin, juntos, concebieron a 5 hijos: Anthony, Martin, Madonna, Paula, Chistropher y Melanie.
Más tarde un acontecimiento destrozó la vida de Madonna.
A los cinco años, su madre murió de cáncer de mamas, a la edad de treinta años.

Madonna desde pequeña estauvo interesaba por la danza, y convenció a su padre, presionándolo con las excelentes calificaciones de la escuela, para que la dejara estudiar danza en lugar del piano.

En la escuela de baile conoce a Chistopher Flynn, el cual logró que Madonna se interese por entregarse por completo al baile y más aún que se interese por el "glamour" del medio artístico.

Madonna se mudó a Nueva York, para ocupar la beca que ganó en una escuela de baile.
Allí fue donde tuvo que trabajar en un "Dunkin Donuts" y en un "Burger King", para sobrevivir y alquilar un apartamento pequeño.

Tiempo después, en un barrio de N.Y., conoce a Steve Bray, un baterista con el que vive un breve romance, y al que más tarde dejaría para salir con Dan Gilroy, un chico que conoce en una fiesta y el cual la invitó a vivir con él.

Madonna y Dan deciden formar una banda llamada "The Breakfast Club", en la que Madonna no cantaba, sino que tocaba la batería y la guitarra.

Luego de unos años Madonna recibe la invitación de unos productores franceses para ir a París, en una gira como corista acompañando a Patrick Hernández.

Ya de regreso Madonna consigue una representante, Camille Barbone, la cual sólo conseguía bares para que ella tocara, por lo que Madonna la deja y se une nuevamente a Steve Bray, tocando juntos en bares, donde conoce a Adam Alter, quien la ve y se da cuenta de su talento y la ficha para la "Gotham".

Más tarde, con algo más de experiencia, Madonna conoce a Mark Kamins, quien hace una versión de "Everybody", tema que la cantante había compuesto años atrás.

Unos años más tarde Madonna firma contrato con Michael Rosenblatt, ejecutivo de la "Sire Records", quien confía ciegamente en ella.

En 1979 Madonna filma su primer película llamada "A Certain Sacrifice", la cual en los futuros años prefiere no mencionar, ya que es considerada soft porno.

Madonna edita su primer sencillo "Everybody" y logra vender más de 80 mil copias en EE.UU, acto seguido graba su primer video consiguiendo aumentar las ventas a 250 mil copias.

En 1983 Madonna graba su primer disco de larga duración, el cual contaba de ocho temas, cinco compuestos por ella.

Más tarde, ante la confusión de sus fans en pensar que la artista era negra, se edita en Europa la portada y el nombre de "The First Album".

Después de un año, Madonna edita su disco número dos: "Like a Virgin", disco que llego a los primeros lugares de popularidad en Inglaterra, América y otros lugares del mundo.

Un año más tarde Madonna protagoniza su segunda película "Buscando a Susan desesperadamente".

Durante la edición de su video "Material Girl", Madonna conoce a Sean Penn un actor de la llamada generación "X" de Hollywood, el cual es irresistiblemente atraído por la sensualidad de Madonna, con quien contrae matrimonio al año siguiente.

Madonna edita su tercer álbum de estudio "True Blue".

"You Can Dance", nuevo album de Madonna es un recopilatorio en versiones remix de los éxitos de sus tres discos pasados, el cual es seguido por "Who's that girl", disco siguiente que representa la banda sonora de su tercera película del mismo nombre.

Tres años después, en 1989, se edita "Like a Prayer", el cual es considerado el mejor de toda su carrera en todos los aspectos.
En este mismo año Madonna es nombrada "Artista de la Década" por la MTV.
Acto seguido, sin siquiera tomarse vacaciones, Madonna, protagoniza su debut en Broadway con la obra de teatro: "Speed the Plow", en la cual interpreta a una auxiliar administrativa.

Aparece luego "Dick Tracy", siguiente película de Madonna, su primer papel de villana en donde recibe gran aceptación.
Para promocionar el film la tan deseada rubia edita "I'm Breathless", disco que incluye la música inspirada en la película, del cual se desprende "Vogue", uno de sus más grandes éxitos.

Luego de su tercer gira, Madonna presenta un documental donde narra lo que se necesita para hacer una gira y ser una gran artista: "Turht O Dare", que luego fue modificado por "In Bed With Madonna".

Madonna recibe una invitación para cantar el tema oficial de "Dick Tracy" que se llevó el Oscar a “La Mejor Canción Original”, en la entrega de dichos premios número 63 en 1991.

Su actividad continuó al año siguiente con la aparición de "Erotica", un álbum que trata básicamente el tema del sexo y el amor desde múltiples ópticas.

Al año siguiente, en 1994, su siguiente trabajo musical es "Bedtime Stories", el que contuvo singles de popularidad, como la balada "Take a Bow".

En 1996, Madonna busca su consagración como actriz con el papel protagonista "Evita", interpretando a Eva Duarte de Perón.
Junto a este famosísimo film Madonna ganó el Globo de Oro a “La mejor actriz”.
También en este mismo año, se devela un romance con el entrenador cubano Carlos León, e inmediatamente nace Lourdes María Ciccone León, su primera hija.

Dos años más tarde Madonna presenta su séptimo álbum llamado “Ray of Light”, del cual se desprende su sencillo “Beautiful Stringer”, el cual formó parte de la banda sonora de “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me”, en 1999.

En los comienzos del segundo milenio lanza la película “The Nexr Best Thing”, la cual fue aplastada por los criticos de cine.
Acto seguido, Madonna contribuye con dos canciones para la banda sonora del film “Amenrican Pie”.

En este mismo año, Sting le presenta al director de cine Guy Richie, con quien comienza una relación sentimental que acaba en boda.
Queda embarazada de su segundo niño, Rocco, durante la publicación de su decimocuarto album "Music", también millonario en ventas.

Tras una gira mundial muy esperada, la primera en casi diez años, Madonna fracasa en la taquilla nortemericana con la pelicula "Swept Away", dirigida por su marido Guy Richie.

En el 2002, Madonna escribió e interpretó el tema principal de la película de “James Bond Die Another Day”, la cual estuvo nominada en la entrega de premios los Globos de Oro.

En el 2003 Madonna lanza “American Life”, el cual surgió acompañado de su video musical que fue censurado en Estados Unidos debido a las escenas viscerales que representaban guerra, explosiones y sangre.

Un año más tarde Madonna se presentó en los MTV Video Music Awards de 2003, e interpreto una versión estilizada de la canción “Hollywood” junto a Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Elliot.

En el 2005, Madonna cantó una versión cover de la canción “Imagine” de John Lennon y lanzó su segundo documental para la televisión, titulado “I’m Going to Tell You a Secret”.

En este mismo año, Madonna lanza por fin su décimo álbum llamado “Confessions on a Dance Floor”, y en mayo de este mismo año emprendió su gira por el mundo “Confessions”, la cual duraría hasta septiembre del 2006.

"En el año 2008 sacó a la venta su último disco hasta el momento, llamado "Hard Candy".

(texto extraído de:http://www.biografias.es/famosos/madonna-isq.html )

_________________
"Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso. Feliz Año 2012!!
Volver arriba Ir abajo
http://sumysel.blogspot.com/http://groups.msn.com/TUYYO-CRECIENDO JUNTOS.....www.flohoo.com/sms ... http://escribeya.com/sumysel
Daniel Reyes
Moderador
Moderador


Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos: 1378
Fecha de nacimiento: 21/07/1963
Edad: 48
Localización: Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción: 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

MensajeTema: Re: Madonna   Miér Ago 04, 2010 12:43 pm

Excelente informe...
Me encanta esta mujer y su historia... como logra plasmar todo lo que se propone...
Besos...

_________________
Volver arriba Ir abajo
 

Madonna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Proyecto Madonna X Coke terminado 14.03.2010
» Lily Allen: Q se joda Madonna, Britney es la Reina del Pop
» 7.06.2011 ¿Qué tienen en común Robert Pattinson, Madonna y Johnny Depp?
» Secret lanza Madonna versión Japonesa
» La Madonna de las Siete Colina, Jean Plaidy

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: AUDIOVISUALES :: Para Fanaticos y aficionados-