LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 P. Familiares 1/2

Ir abajo 
+6
Diegobh71
Mateo
sgrassimeli
Poesiacarnivora
antifaz
Mistey
10 participantes
AutorMensaje
Mistey
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 30/10/1992
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2010

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 8:01 am

Intento calmar al hombre con las palabras correspondientes, pero el hombre ya había explotado y sus gritos rebotaban en toda la casa; en los tímpanos del perro; el los tímpanos de los vecinos; el los tímpanos de los paseantes que pasaban frente de la casa, y donde más, en los de la mujer. Dejando las palabras de la pobre esposa infeliz sin efecto, es
más, quedaban ahogadas, como murmullos, que solo se escuchan una vez si, y otra vez no, una vez si y otra vez no…; dependiendo del tiempo que el hombre se tomase para gritar.
Ella, con el tortuoso tormento que soportaba, amenazo con el cuchillo, advirtiéndole que si no cállese, se iba haber en la obligación de utilizar el utensilio. El hombre sonrió sorprendido, una mueca un tanto entupida de concertado, Como si quisiese expresar la hipocresía del acto de la mujer - ¿Me quieres clavar el filo? ¿Quieres hacer de esto algo serio?
La mujer sostuvo el cuchillo con ambas manos, alzando el mango a la altura de sus hombros, y el filo con mira hacia el hombre- Ya me canse, estoy podrida, todos los días es, ¿Cómo esperas que termine esto?
-Baja ese cuchillo ahora, entonces si no quieres que se pudra del todo.
-No lo bajo, ya estoy colmada de vivir así. ¡Estoy colmada de ti!
El hombre con paso lento pero precavido, estirando el brazo
cuidadosamente como si quisiere quitarle algo a una serpiente dormida. A unos centímetros de la muñeca de la mujer, esta estalla en un grito<¡no te acerques! > El hombre
retrocede al instante de un acto reflejo. Y levanta las palmas a la altura de la nuca, dando a entender con el gesto rendido que no tiene intenciones de perseguir.
El cuchillo que vibraba en los puños de la mujer, y algunos cabellos tirados hacia delante, daban la impresión de una mujer que ya ha perdido el juicio, el hombre advertido por la
fisonomía de su esposa, advierte que no es recomendable seguir tal suceso hasta el final, y comienza a retroceder, con cautela, sus pasos hasta la puerta de calle, sin perder la vista ni un instante a su mujer, cerrando la puerta con precaución.
Una vez sola la mujer, que aún mantenía su posición, como si algo se quebrase dentro de ella, rompe a llorar, el
cuchillo se desvanece de la mano y sale despedido por el suelo cerámico.


Continuará
Volver arriba Ir abajo
http://skare.at.ua/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 2:26 pm

Un flash; al lector le cuesta entrar.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 3:31 pm

Bueno compañero, una esecena que se entiende bien, y que se torna casi como una secuencia cinematografica, ahora, concuerdo con Antifaz, que hay algunos errores de narración que hacen dificultosa la lectura, faltan conectores en algunas partes, sobran en otros, algunas redundancias como "utilizar el utensillo", es decir y resumiendo,la idea esta bien planteada, hay buenas descripciones de la escena como la de la mujer con el cuchillo en alto, pero hay que pulir un poco el texto,para que este llegue mejor al lector y pueda comprometerse con el,nada que distraiga al lector de la idea planteada.
Espero seguir leyendote,y cualquier aclaración o sugerencias que desees si quieres por privado con gusto te la doy.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 6:44 pm

Coincido con Los compañeros. No sé...tal vez un poco más de preámbulo. Algunas redundancias (advierte...advertido) La idea se entiende, entretiene y hay imágenes muy buenas.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 6:51 pm

pero
el hombre ya había explotado y sus gritos rebotaban en toda la casa; en
los tímpanos del perro; el los tímpanos de los vecinos; el los tímpanos
de los paseantes que pasaban frente de la casa,


YA DE ENTRADA REPITES MUCHO COMPAÑERO, YA HABIAS DEJADO CLARO QUE ES EL HOMBRE QUIEN GRITA ,NO ES NECESARIO REPETIRLO, TE FALTO AHI UN "EN" Y QUIZAS LOS TIMPANOS MENOS REPETIDOS,SON DETALLES QUE SE REPITEN A LO LARGO DEL CUENTO, PERO QUE NO LE APORTAN NADA NUEVO AL LECTOR Y HACEN QUE EL CUENTO SE VUELVA LENTO,NO SE, AL MENOS ESO ME PARECIO.
ES UN BUEN TEMA A TRATAR Y ACTUAL, SOLO QUE HAYQUE HACERLO CON CUIDADO.
TE SEGUIRE LEYENDO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 6:54 pm

La imagen es muy buena contundente, pero coincido también. me costo entrar a la escena, como mirada muy de afuera. En cierta forma estas escenas son caóticas, llena de adrenalina de ambas partes, ella que se defiende hasta de que el la haga sentir una porquería o algo similar. Creo que tendrías que ser preciso... mucho caos en cámara lenta.. un escena de pocos segundos en una eternidad. Es difícil de entender pero posible...
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Mistey
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 30/10/1992
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2010

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 7:36 am

Gracias por todos los comentarios, críticas, sugerencias.
Aunque la elaboración del texto fue algo rrapida y espontanea, tube luego más tiempo para areglar el texto pero no lo hice pensando que no le faltaba nada. pero todo parece que no es así, por eso agradesco los comentarios.
Volver arriba Ir abajo
http://skare.at.ua/
YAHAIRA140582
Escritor activo
Escritor activo
YAHAIRA140582


Femenino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 545
Fecha de nacimiento : 14/05/1982
Edad : 41
Localización : Nuevo Laredo, Tamaulipas
Fecha de inscripción : 09/06/2010

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 7:12 pm



Mistey
Hola, antes que nada bienvenido seas, y bueno la verdad tienes buena pluma, muy buena a decir verdad, capacidad para emocionar al lector, solo que si encontre muchas redundancias "utilizaba el utensilio" "paseantes que paseaban" etc etc etc y pues eso dificulta la lectura, ademas que darle un poco mas de forma a lo que escribes no podemos adivinarlo todo, pero muy buena lectura obtuve de aqui.
Felicidades
Volver arriba Ir abajo
http://www.preciosoveneno.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 9:28 pm

Sacando los pequeños detalles mencionados por mis compañeros de las redundancias o conectores me parecio una escena atrapante. mantuviste mi atención hasta el final , a mi que soy maniatica de leer poemas y que es raro me salga de esa ,me gustó y mucho...hubo momentos en que recordé la famosa pelicula psicosis y senti la clásica musiquita,menos mal que se fué el hombre(nada tonto por cierto jaja )
Un abrazo de bienvenida
Ximena
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 9:35 pm

Cuando el lector logra comprender el texto, también logra entender que hay una discusión. La riña está en su apogeo, el hombre con inteligencia y calma se aleja del peligro; la historia no tiene principio ni fin, pero, como dice Antifaz, es un instante en la vida de una pareja.
Estoy de acuerdo con las críticas, pero quiero rescatar tu deseo de escribir, expresar tus pensamientos, tus ideas. Es bueno comenzar con un cuento corto como este; no lo tires al tacho de la basura, cuando sigas escribiendo lo lees y te servirá de barómetro para saber cuánto has avanzado.
No deseches las críticas, pues mientras más duras son más progresarás al aceptarlas y corregirte. Soy un alumno viejo que ha aceptado de buenas ganas las críticas y algo he progresado.
También estoy dispuesto a ayudarte por correo privado, si así lo deseas.
Un abrazo desde Chile, joven escritor
Jaime
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 7:31 pm

Buen relato, compañero. Solo con esas salvedades que ya te señalaron los otros amigos escritores. Pero una buena escena, con un buen tema. Saludos,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mistey
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 30/10/1992
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2010

P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 1:40 am

Gracias por todos los comentarios y sugerencias, nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
http://skare.at.ua/
Contenido patrocinado





P. Familiares 1/2 Empty
MensajeTema: Re: P. Familiares 1/2   P. Familiares 1/2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
P. Familiares 1/2
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: