|
| Autor | Mensaje |
|---|
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 9579 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Lo que no pedí Miér Jul 28, 2010 11:59 am | |
| Soy una mujer quien ha vivido situaciones que no quería. ¿Cuándo dije que deseaba vivir el dolor, el desamor? No… No, recuerdo ni en mi niñez, ni antes, haberlo solicitado. Cuando nací, la carta estaba echada, era una flor que nacía pero sin saber que tenía espinas. El adagio popular dice: "el no quiere una taza de caldo se le dan dos". He disfrutado del caldo, no podría tirarlo por el retrete, no era el lugar indicado, entonces me lo he bebido y hasta sin que tuviera hambre. Otros caminos he trajinado, tampoco los pedí, esos si fueron una soberana sorpresa, ja!, llegaron a mí también sin pedirlos, fueron bellos momentos en que me enredé en alegrías y risas pero que no disfruté a la plena, porque no sabía, por esos días nadie me dijo que tenía que vivir el hoy, como si el mañana no existiera. En retrospectiva miro mi pasado y lamento no haberlo comprendido en su momento. Pero no me avergüenzo por ello. Ya nada se puede hacer, es cierto, a pesar que el dedo acusador me recuerda: "debiste haberlos vivido de manera más intensa". Y me rebelo, ¿por qué tampoco lo supe? ¡Esa es la vida! Aprendemos saltando matojos. Sólo queda dejarlos guardados en ese lugarcito de la memoria, porque a ellos volvemos queramos o no. Hay quienes dicen que los viejos vivimos de los recuerdos, y que de ellos nos alimentamos porque ya no tenemos futuro. No es así, esos momentos como aquellos donde las lágrimas y la impotencia han confundido nuestra vida, son mágicos, y merecen recordarse, han sido puntales en la vida aunque nos dicen que aprendimos tarde. Eso era parte de la lección y las lecciones dan buenas calificaciones cuando se hacen bien. Y así estamos en esta vida. Al acecho de aquello que no conocemos: el incierto futuro ¿qué será, ¿qué pasará?, ¿qué más vendrá?... Lo que sea. Soy una mujer ahora abierta a vivir lo que no pedí...
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach.... |
|
 | |
YAHAIRA140582 Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 544 Fecha de nacimiento: 14/05/1982 Edad: 29 Localización: Nuevo Laredo, Tamaulipas Fecha de inscripción: 09/06/2010
 | Tema: Re: Lo que no pedí Jue Jul 29, 2010 9:53 am | |
| Una prosa muy reflexiva querida Ethel, te felicito, tienes razon, aqui no se nos enseña a vivir cuando nacemos, sino en el camino, y hay veces que hechamos andar con los ojos cerrados, vendados, y no nos damos cuenta hasta que ya hemos pasado "sin ver" Muy buena, madura y sobre todo llena de esa sabiduria que da el paso del tiempo. Felicidades |
|
 | |
Etelsaga Admin

Cantidad de envíos: 9579 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Lo que no pedí Jue Jul 29, 2010 11:17 am | |
| Deberíamos de nacer no "con el pan debajo del brazo", sino con el "manual debajo de bajo del brazo"..
Gracias..... por tu comentario
Un beso _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach.... |
|
 | |
Gladys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 514 Fecha de inscripción: 01/08/2008
 | Tema: Re: Lo que no pedí Jue Jul 29, 2010 6:04 pm | |
| Una prosa bien trabajada, reflexiva .nadie nos explica como vivir, nos tiran a la cancha y nos gritan penal, como dice una canción del Canario Luna, que si la encuentro te la dejo aqui. |
|
 | |
Gladys Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 514 Fecha de inscripción: 01/08/2008
 | Tema: Re: Lo que no pedí Jue Jul 29, 2010 6:22 pm | |
| "Te largan a la cancha sin preguntarte si querés entrar. Por si fuera poco, de golero; toda una vida tapando agujeros.Y si en una de esas salís bueno, se tiran al suelo y te cobran penal"
Del tema Brindis Por Pierrot del Canario Luna |
|
 | |
Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Lo que no pedí Jue Jul 29, 2010 8:26 pm | |
| Muy bueno y muy acorde con ele scrito. Gracias Gladys por pasar por este rinconcito expresivo. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach.... |
|
 | |
liel Moderador

Cantidad de envíos: 7252 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios:
 | Tema: Re: Lo que no pedí Vie Jul 30, 2010 2:15 am | |
| Muy buen trabajada tu prosa Ethel, llama a la reflexiòn, no cabe duda. Un besoo _________________
|
|
 | |
sgrassimeli Moderador

Cantidad de envíos: 4334 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Lo que no pedí Vie Jul 30, 2010 11:45 am | |
| Como reflexión, muy buena. Como mensaje final...pleno. Sabés? me recordó algo así como: "sorpréndeme, vida" (creo que era de una película, me acordé de eso) Me gustó mucho esta mirada que nos acercás. Beso. Sil. |
|
 | |
Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Lo que no pedí Vie Jul 30, 2010 1:51 pm | |
| "Sorpréndeme vida", da para mucho!!!!!.... Alguien se atreve a escribir algo así?...
Gracias.. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach.... |
|
 | |
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos: 10476 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 39 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Lo que no pedí Sáb Jul 31, 2010 2:50 am | |
| ¿Cuánto no pedi y sin embargo vino?, y no creo que sea de estoico o de herina aceptarlo, más bien de humano, y buscar por donde agarrar al toro si viene bravo. Sip, a veces le grito a la vida que me sorprenda...pero la tipa me responde Sorprendeme tú, y me tapa la boca.
Para pensar Ethel,
Que las hadas te acompañen |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 6397 Fecha de nacimiento: 26/06/1972 Edad: 39 Localización: Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción: 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Lo que no pedí Dom Ago 01, 2010 12:02 pm | |
| Hermoso Ethel.Toda una actitud de vida.Los recuerdos siempre están en cualquier etapa de nuestra existencia asi que nadie se salva de ellos y son una buena fuente de aprendizaje.Podemos planear el futuro pero el destino tiene la ultima palabra y no tengomas remedio que creer en el, muchas veces crei tener el control y algo desvia el timón para bien o para mal ,aunque tambien creo que parte de lo que nos toca vivir es consecuencia de nuestras acciones, en suma la vida es toda una aventura siempre y es bueno vivirla con intensidad y con avidez como si fuera el último instante sobre esta tierra. Me encanto leerte Ethel,tenes un gran talento para la prosa y los relatos. UN fuerte abrazo Ximena |
|
 | |
Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Lo que no pedí Dom Ago 01, 2010 10:14 pm | |
| Gracias a ambas por visitar este rinconcito... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach.... |
|
 | |
Zeltia G. Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 862 Localización: Galicia-España Fecha de inscripción: 27/07/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios: 3º Lugar Concurso "Ecología", parte Versos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Lo que no pedí Lun Ago 02, 2010 6:22 am | |
| La vida se compone de un coctel de experiencias queridas y no, de cosas que aún sin ser pedidas, nos vino de "yapa", de "Extra". Bueno y malo, pero al final... son parte de nosotros, nos ayudan a ser fuertes y a saber cómo afrontar los desafíos... El resultado, una persona que asume sus riesgos, se levanta y continúa. Es la clara muestra que nunca es tarde si se ha aprendido a sacarle partido! Muy reflexivo tu escrito y un estímulo para aquellos que siguen en la encrucijada y aún no han tomado esa valiente decisión. Excelente! Un abrazo desde Galicia, Etel! |
|
 | |
Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Lo que no pedí Lun Ago 02, 2010 5:00 pm | |
| Gracias compañera, es un honor tu paso por este rinconcito de expresión.
Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach.... |
|
 | |
YoPecador Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 261 Fecha de inscripción: 31/07/2009
 | Tema: Re: Lo que no pedí Sáb Sep 04, 2010 1:14 am | |
| Tú de perdido ya aprendiste... algunos le cantaron a la vida como un completo fracaso aunque con muy buen ritmo... Hubo un cantante en mi planeta que le cantó a su historia "nada me han enseñado los años...siempre caigo en los mismos errores, otra vez a brindar con extraños y a llorar por los mismos dolores" no fuí yo...fué un tal jimenez.
Yo personalmente...a mí si me concedieron mis peticiones...soy afortunado. Me gusto la redacción de tu escrito.
love
|
|
 | |
Elisa Lattke Escritor Muy Activo

Cantidad de envíos: 2401 Fecha de nacimiento: 27/12/1941 Edad: 70 Localización: Dentro de mí. Fecha de inscripción: 28/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Lo que no pedí Sáb Sep 04, 2010 6:24 pm | |
| Hola mi querida Ethel. No creo que sea una prosa trabajada para que sea buena, es que es buena precisamente porque se ha sentido y se ha dejado que vaya al compás del corazón, más que de las teclas. Llevada por la necesidad de contar esas sensaciones que se acomodan en tu realidad del hoy. Para alguien de mi edad sabe perfectamente que esto de escribir no es parte de una indagación, sino, como decía hace un momento en otro comentario, introspección. Y es que ahondar en territorio propio resulta más original que indagar en el ajeno para ver qué podemos hacer. La vida es riqueza si se observa en lo bueno y lo malo y de ella aprendemos. La memoria es una gran aliada de nuestro hacer por insignificante que sea el estímulo, pues en cada palabra podemos enlazar una vida ¡y qué es sino ella! Un ramo de siemprevivas. Un abrazo. Elisa.  |
|
 | |
Etelsaga Admin

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Lo que no pedí Sáb Sep 04, 2010 11:03 pm | |
| gracias Yopecador... Elisa me agradan las flores....
Un beso para ambos... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos...Richard Bach.... |
|
 | |
|