LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 SI ESTO ES ASÍ...

Ir abajo 
+5
Antonio
Azucena
Marioes
antifaz
Xanino
9 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 7:19 am



Uploaded with ImageShack.us

SI ESTO ES ASÍ…



Cada día, en cuanto me levanto por la mañana, tengo la costumbre de observar por la ventana la pequeña parte del planeta tierra que se distingue desde la altura de mi séptimo piso.
Me gusta ese silencio de los despertares del mundo, cuando la luz del sol da forma y contorno a todo aquello que nos rodea y de lo que formamos parte. Observo los edificios, su estructura; unos de ladrillos rojos otros grises. Los hay con toldos amarillos en sus ventanas, o anaranjados o rayados… Allí dentro, entre aquella amalgama de cemento y piedra, se esconden las almas de todos nosotros recubiertas de un cuerpo individual y diferente aunque todos idénticos, que nos diferencia a uno de otro con inteligencia de creador omnímodo.
Me fijo en los árboles que embellecen el entorno con sus matices verdes, todos son de la misma especie, como los hombres de la suya, pero también como ellos, cada cual es diferente. Y eso me da que pensar en esa única particularidad con la que todo es identificado… ¡Tanta semejanza en el mundo, todo es uno… igual al otro, y cada cual único…!
Comienzo a oír el trino de los pájaros, el susurro del viento… Veo balancearse sus altas copas, y las cercanas hojas de aquellos que adornan las calles bajo mi ventana, por invisible fuerza que admiro. Veo el cielo que se va tornando en azul purísimo y me pregunto de donde sale aquel hermoso color, quién lo pintó…, ¿acaso para que fuera disfrutado por mí? ¿acaso alguien pensó en ello…? Y mi corazón se llena de agradecimiento.
Y en ese mismo momento, una reflexión se le ocurre a mi pobre, limitada y humana mente. Si esto es así ¿que será aquello que no ven nuestros ojos? Y pienso… Si alguien poderoso amó tanto al hombre infiel, grosero, cruel; aquel que mata a sus semejantes, el que destruye, el que no sabe corresponder agradecido a tanta belleza y nos entregó, generoso, este mundo para deleite de los terrenales ojos… que no será lo que nos espera cuando ya, sin el peso del vestido hermético que nos impulsa a competir, cuando dejemos aparte aquello perecedero que sustenta nuestro espíritu, podamos gozar con los ojos del alma, de la verdad, la hermosura, y la grandeza del universo…

Y agradezco… cada día y a cada momento. -MAGDA.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: Re: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 10:55 pm

disfrutable, coloquial y preguntón.
también nuestras pantallas son similares,
pero esconden la individualidad.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: Re: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 2:16 pm

Concuerdo con el compañero Antifaz, un texto agradable, que deja esa sensación de disfrute al terminar de leerlo.
Bien Magda.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: Re: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 6:23 pm

Si esto es así ¿que será aquello que no ven nuestros ojos? Y pienso… Si alguien poderoso amó tanto al hombre infiel, grosero, cruel; aquel que mata a sus semejantes, el que destruye, el que no sabe corresponder agradecido a tanta belleza y nos entregó, generoso, este mundo para deleite de los terrenales ojos… que no será lo que nos espera cuando ya, sin el peso del vestido hermético que nos impulsa a competir, cuando dejemos aparte aquello perecedero que sustenta nuestro espíritu, podamos gozar con los ojos del alma, de la verdad, la hermosura, y la grandeza del universo

Me quedo con esa reflexión final, con esa pregunta que cierra el texto de un gran ocontenido espiritual
Felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Antonio
Escritor activo
Escritor activo
Antonio


Masculino
Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 253
Fecha de nacimiento : 23/08/1942
Edad : 81
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 23/07/2010

SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: Re: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 6:32 pm

Muy ameno, casi como un dibujo hablado.Mucha emotividad en este texto que lo hace muy intimo.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: Re: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 7:45 pm

Un texto precioso como el amanecer que nos describes

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: Re: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 9:33 pm

uffff... qué puedo decirte Xanino??
Solo que maravilloso texto que invita de manera tan bella, a detenerse y reflexionar... preguntarse y preguntarle a eso que tenemos dentro...el alma.

Qué decirte si de la forma que lo has escrito, es como si yo también estuviera mirando ese trocito de planeta desde tu ventana y talvez, a tu lado, amiga...!

Maravilloso, me encantó!.. Gracias por compartirlo!

Un abrazote enormeeeeee!

P.D: puedo pedirte un favor? que cada vez que te asomes a tu ventana en el séptimo piso, me dejes un lugarcito a tu lado, por Dios que no quiero perderme ese espectáculo!! jaja! (Si pudiera... si pudiera...!)
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: Re: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 3:09 am

Precioso texto Xanino, una descripción que nos hace desear ese momento tan especial donde parece que redescubres el mundo.Relamente precioso.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: Re: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 5:43 am

Susy, cariño, aquí estás a mi lado... siempre, contemplando la belleza de los amaneceres y los ocasos, del cielo y las nubes, de los árboles y los pájaros, de toda la naturaleza.
Gracias a todos amigos, por vuestras palabras y por leer estas elucubraciones mentales a las que me lleva la contemplación hermosa del universo entero, de cada detalle que vislumbro... ¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: Re: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 3:00 pm

Reflexiones y observación al amanecer,que nos transmites como tú muy bien sabes y con ésa carga de poesia,sabiduria y sensibilidad.
A menudo olvidamos que todos formamos parte de ésa belleza y abundancia que nos rodea...
Xanino aunque estoy menos tiempo te sigo leyendo.

¡¡Abrazos de flores multicolores!!
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: Re: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitimeLun Ago 02, 2010 3:12 pm

¡Hola pétalos, cuánto tiempo sin saber de tí. Bueno... no sé si es que tu entras poco en el foro o soy yo, que estos calores de nuestros madriles me tienen hecha un charquito. ¡Qué ganas tengo de que llegue el frío!
Gracias por pararte a leer mis "cositas" Un beso de los "apretaos"
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





SI ESTO ES ASÍ... Empty
MensajeTema: Re: SI ESTO ES ASÍ...   SI ESTO ES ASÍ... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SI ESTO ES ASÍ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UFF... QUÉ ES ÉSTO???
» Esto es compañerismo
» LA FELICIDAD NO ERA ESTO
» ¿Que opinan de esto?
» Miren esto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: