Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: La gota de Luz de Guillermo Condhe Vie Jul 23, 2010 12:52 am
Poema :La gota de Luz Autor:Guillermo Condhe (México) Música y Voz: Ignacio A Dinamarca.
LA GOTA DE LUZ...
Anoche mi amor mientras dormías, en tu rostro sereno y sin enojos, vi una gota de luz que se escondía en el negro sendero... de tus ojos…
Al quererla tomar y hacerla mía, el asombro me deja entre lo incierto, pues la gota de luz no aparecía, solo estaba tu parpado... entreabierto.
Y después me quedé en melancolía, mas volviendo hacia abajo la mirada, vi la gota de luz que se escondía, en tus dientes de perla... disfrazada.
Presuroso a saber si la tenía y acercando mi cara hasta tu boca, a esa gota de luz no distinguía y es que solo a tu luz... mi vista toca.
Ocupado en buscarla no sabia que la gota de luz se deslizaba. Y en tu pecho de Diosa descendía de tu aliento de rosa... enamorada.
Y siguió lentamente por la vía que tu esbelta figura le marcaba, despidiendo su luz se entretenía y tocando tu piel... se trastornaba.
Esa gota de luz que se movía, admirando tu hermosa arquitectura, es la cinta de amor que se ceñía, como a flores de lis... a tu cintura.
Y al llegar a tu vientre convertía, en celeste su brillo diamantino y con velo de plata se vestía al seguir pudorosa... su camino.
CONDHE 2010[/center]
Nomade Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 1180 Fecha de nacimiento: 14/05/1985 Edad: 27 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Vie Jul 23, 2010 1:33 am
Es increible como se redimensiona el sentimiento en estos poemas músicalizados.Condhe una letra bellisima, que lograron captar en muscia todo su conetenido. Felicitaciones.
liel Moderador
Cantidad de envíos: 7254 Fecha de nacimiento: 13/12/1957 Edad: 54 Localización: VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción: 08/12/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Vie Jul 23, 2010 3:12 am
Hermoso poema Guillermo, que en la voz de Nachito y el acompañamiento musical, resalta y se siente mucho màs. Felicitaciones Nachito.
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Vie Jul 23, 2010 6:49 am
GRACIAS A NACHITO Y A POE POR EL DETALLE TAN FINO DE MUSICALIZAR MI POEMA... DE VERDAD QUE ESTOY EMOCIONADO... Y ME SIENTO MUY HONRADO DE QUE TOMARAN EN CUENTA... PARA ESTE PROYECTO DE GRAN ACIERTO. SOY EL PRIMER SORPRENDIDO ANTE ESTO.... Y POR LO MISMO GRACIAS... MUCHAS GRACIAS. DE VERDAD QUEDO ESTUPENDAMENTE. (y como no iba a estarlo si...la música es de PRIMERA) * así te visualizo cantando
manola vazquez lopez Moderador
Cantidad de envíos: 6140 Fecha de nacimiento: 18/07/1956 Edad: 55 Localización: MARIN - GALICIA Fecha de inscripción: 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Vie Jul 23, 2010 9:00 am
Una letra inmejorable, de mi gran amigo Guille de los poemas y una musica que es obra de nuestro particular compositor faraón de las notas musicales,que ya lo querrian los grandes en sus filas, pero noooo ¿es todo nuestro!la conjuncion de estos dos astros del firmamento han hecho posibleesta hermosisima cancion.GRACIAS GUILLE Y NACHO por deleitarnos con esta sublime obra.
sgrassimeli Moderador
Cantidad de envíos: 4692 Fecha de nacimiento: 13/08/1970 Edad: 41 Fecha de inscripción: 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Vie Jul 23, 2010 10:40 am
Que belleza...poema y musicalización absolutamente disfrutables. Mis felicitaciones!! Y también por este emprendimiento
manuelchocano Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 486 Fecha de nacimiento: 07/01/1978 Edad: 34 Localización: Guatemala/Capital Fecha de inscripción: 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Vie Jul 23, 2010 12:45 pm
Genial poema, y la adaptación músical insuperable.
Nachito, para navidad me regalan un bajo nuevo, jajajajajjaja tal vez me dejes echarte la mano, solo nos falta una bateria.
Todos acá resultan ser una muy agradable cajita de sorpresas.
Un abrazo.
Eleonor Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 1215 Fecha de nacimiento: 21/10/1950 Edad: 61 Localización: De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción: 06/03/2008
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Vie Jul 23, 2010 7:04 pm
Sigo siendo una vieja llorona ja, estoy tan emocionada que no puedo evitarlo Qué belleza de poema, y una interpretación hermosa. Pude viajar con esa gota de luz, y la musica le dio ese ritmo de viaje magico. Felicitaciones miles de felicitaciones amigo Condhe por este poema, y a Nacho por hacernolos llegar de esta forma.
Estoy feliz ja, y señor Chocano, bienvenido sería escucharlo también aunque sea tocando panderetas,pues realmente el talento en este sitio desborda por todos lados,he visto tambien excelentes pintores y fotgrafos, estoy anonadada.
Mateo Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 4328 Fecha de nacimiento: 18/11/1993 Edad: 18 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Vie Jul 23, 2010 7:46 pm
AHHH DE AQUI A LOS GRAMY, CON ESA LETRAS UFFF Y ESA MUSICA LO DIJE , TE LO DIJE CONDHE, ESTOY ENTRE QUE LLORO Y BAILO, QUE VI ESA GOTITA DE LUZ RECORRER ESE CUERPO, FELIZ, SI ASI ME HIZO SENTIR ESTA FUSION DE MUSICA Y LETRA FELIIIIIZZZZZZZZZZZZ
Antonio Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 253 Fecha de nacimiento: 23/08/1942 Edad: 69 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 23/07/2010
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Sáb Jul 24, 2010 3:20 pm
Muy bueno, de verfdad muy bueno, felicitaciones al letrista y al cantor
antifaz Moderador
Cantidad de envíos: 2183 Fecha de nacimiento: 23/07/1958 Edad: 53 Localización: Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción: 24/09/2009
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Lun Jul 26, 2010 2:55 am
Otro logro excepcional, Nacho! Condhe, no conocía tus poemas. Éste me pareció sumamente equilibrado entre lo sensual y lo romántico, siendo todo un logro el camino de esa gota. "vi una gota de luz que se escondía en el negro sendero... de tus ojos…
Al quererla tomar y hacerla mía, el asombro me deja entre lo incierto, pues la gota de luz no aparecía, solo estaba tu parpado... entreabierto." Riquísimo!
Susy Moderador
Cantidad de envíos: 5828 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Lun Jul 26, 2010 3:59 am
Bueno, de verdad que emociona...al escuchar el poema musicalizado. Supongo cómo se sentirán los autores !! Gracias por compartir así de este modo y felicitaciones por este nuevo emprendimiento. Autor e intérprete, mis felicitaciones!!
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Lun Jul 26, 2010 11:52 am
Emoción con lágrimas, es la expresión que resume el sentimiento que me produce escuchar un bello poema en una muy buena producción musical!!!
uffff.... belleza-
_________________ SAWABONA HERMANOS!!!
Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
LUZINTENSA Rosita Ifrán
LUHEMA Moderador
Cantidad de envíos: 1473 Fecha de nacimiento: 15/11/1966 Edad: 45 Localización: ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción: 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Mar Jul 27, 2010 12:53 pm
Simplemente maravilloso
_________________ LUHEMA.
http://luhema.wordpress.com
http://tiempodekairosmyblog.wordpress.com
http://eltiempodelnotiempo.wordpress.com/
http://mundo13lunas.wordpress.com.
TODO LO QUE HAY ES CONCIENCIA; ES LO ÚNICO QUE HAY
Etelsaga Admin
Cantidad de envíos: 10068 Localización: Cali, Colombia Fecha de inscripción: 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Miér Jul 28, 2010 12:11 pm
Estas son las cosas de ALGOMAS, que hay que aplaudir, un proyecto bello donde se cristalizan sueños de quien escribe...
Mis felicitaciones..... Entiendo todo lo que hay detrás de este proyecto y es un verdadero acierto... Nuevamente MIS FELICITACIONES.... Para ambos tanto para el autor, como para Nacho....
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
..
Gladys Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 517 Fecha de inscripción: 01/08/2008
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Jue Jul 29, 2010 6:51 pm
Que puedo decir.escuche como cinco veces el tema, y quede prendida a esta letra. El ritmo que le da nachito hace que uno siga a esa gota de luz y se maraville y sorprenda junto al poeta.
Mis felicitaciones, realmente felicitaciones a ambos.
A este portal, quiero agradecer de forma especial, todo lo que hacen por sus miembros,proyectos nuevos, que solo va sumando para diffundir a sus escritores y poetas, y sobre todo deleitarnos a quienes vivimos en esta casa. Gracias a los administradores y moderadores, por cuidar con tanto amor este sitio y mimarnos con estos regalos tan bellos. A Condhe, a pesar de que hoy me volvio loca con los bichos,primero la hormiga y ahora gusanos, debo felicitar por su poesía,maravillosa, hermosa ,que como bien dice el señor de la mascara, es sensual y romantica
mariazul11 Moderador
Cantidad de envíos: 5140 Fecha de nacimiento: 11/07/1952 Edad: 59 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Vie Jul 30, 2010 9:45 pm
He tenido el honor de difundirlo ya dos veces en Noches en compañía y lo seguiré haciendo con todo cariño, espero mássss Nacho, muy buen trabajo y el poema es bello pero la música lo embellece aún más. Besos Lili
_________________ Lili Frezza
"De locos es el reino de,los sueños"
Un abrazo en la distancia que una los puentes de las letras http://vocesyletras.blogspot.com/
Msn vocesyletras@hotmail.com
Esperamos nos envíes tus escritos que serán leídos con respeto y cariño. Los horarios de emisión en anuncios y avisos importantes se publicarán diariamente. http://amantesliteratuta.blogspot.com/ http://lilifrezza.blogspot.com/
Poesiacarnivora Admin
Cantidad de envíos: 11178 Fecha de nacimiento: 16/04/1972 Edad: 40 Localización: Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción: 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Lun Ago 02, 2010 2:54 am
Esa gota de luz que se movía, admirando tu hermosa arquitectura, es la cinta de amor que se ceñía, como a flores de lis... a tu cintura.
Me encantooo, me gusta el ritmo ágil, tan sensual como la letra que Condhe nos regala, hasta hay una picardia, enscondida entre las letras que realmente lo hace un tema increible, sencillamente me encanto. Y viaje como dicen los compañeros, con esa gota de luz. Felicitaciones ambos.
Que las hadas los acompañen
Sagid Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 270 Fecha de nacimiento: 12/03/1971 Edad: 41 Localización: Columbia MO 65202 Fecha de inscripción: 28/05/2010
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Jue Ago 05, 2010 11:53 pm
Bellísimo poema y una entonación de primera...
Ignacio Araya D Admin
Cantidad de envíos: 7239 Fecha de nacimiento: 12/02/1974 Edad: 38 Localización: La Serena, Chile Fecha de inscripción: 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Lun Ago 09, 2010 1:37 pm
Ah bueno, amigo Condhe, simplemente esta letra es de primera, solo hay que dejarse llevar por ella y seguir esa gota de luz en los ojos y en el cuerpo de la persona amada. En realidad compañero, una letra que tiene sensualidad, un toque de melancolía y la picardía necesaria, cuando se observa con detenimiento, a esa figura querida. Gracias por regalarnos esta letra y la consecuente inspiración de la música amigo.
Y nuevamente agradecer a todos, por sus calidas palabras.
Abrazos
gilbarri Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 376 Fecha de nacimiento: 22/08/1968 Edad: 43 Localización: Houston Tx. E. U. A. Fecha de inscripción: 06/08/2010
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Mar Ago 10, 2010 11:33 am
en cada tema, la nota perfecta.
no cabe duda que, las letras se acomodan, al acorde de la guitarra, claro, guiada por tan, excelente guitarrista.
saludos.
Marioes Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 3229 Fecha de nacimiento: 23/02/1957 Edad: 55 Localización: Uruguay Fecha de inscripción: 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Mar Ago 10, 2010 9:12 pm
Sin palabras, no encuentro que decir que no suene ya dicho Solo me queda felicitar a Condhe por esta letra y a nacho por saberla sentir tan bien
_________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
Dante.
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 31/08/2010
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Miér Sep 01, 2010 4:28 pm
condhe, enseñame a usar esta mdre....
soy la maravisha...
Azucena Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 668 Fecha de nacimiento: 22/07/1969 Edad: 42 Localización: Mexico Fecha de inscripción: 06/03/2008
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Sáb Sep 18, 2010 5:43 pm
Un poema sublime,en cuanto a la originalidad y frscura con la que se desenvuelve el poeta. Nacho que parece que se colgo detras de una gota de luz y comenzo a visualizar y sentir el poema,y lo trasmite tal cual Letra,poeta,musica,voz, todo es una perfección.
EL CONDHE Escritor Muy Activo
Cantidad de envíos: 780 Fecha de nacimiento: 23/08/1980 Edad: 31 Localización: ACAPULCO Fecha de inscripción: 12/06/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2° Lugar en Concurso Conjunto de Poesía mayo de 2010 y Concurso "Ecología", Poesía
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Lun Oct 04, 2010 11:09 pm
¿COMO ES POSIBLE QUE UNAS LETRAS DE SENCILLA... MUY SENCILLA ESTRUCTURA.... SE DIMENSIONEN TANTO... CUANDO TIENEN LA GRANDEZA DE SER ACOMPAÑADAS... POR UNA MÚSICA TAN BELLAMENTE PUESTA...?
GRACIAS NACHO MKUCHAS GRACIAS DE VERDAD MUCHAS GRACIAS...
"DIOS BENDIGA ESTE BELLO LUGAR SIEMPRE"
Invitado Invitado
Tema: Re: La gota de Luz de Guillermo Condhe Dom Abr 03, 2011 5:22 am
Precioso, es una delicia estar en mi madrugada escuchándo estos maravillosos poemas con música.