LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio nuevo, para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  
Responder al temaComparte | 
 

 PARA LA BUENA SUERTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Cantidad de envíos: 9700
Localización: Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción: 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: PARA LA BUENA SUERTE   Mar Jul 20, 2010 3:18 pm

http://www.wicca.vzla.org/Wicca_Articulos_24.htm


¿Qué es la suerte?


Ningún concepto tan popular como difuso, por su vasto significado. Básicamente, al hablar de suerte nos referimos a la casualidad o el azar. Este término se refiere al encadenamiento de los hechos, que se considera fortuito o casual. También a la circunstancia de ser, por simple casualidad, favorable o adverso aquello que acontece. Es aquello que sucede o puede suceder para bien o para mal. Un "orden" impredecible que regularía el curso de todo lo existente. Lo que no significa que todo lo que sucede en el mundo sea sin orden ni lógica. Existen infinidad de leyes físicas, culturales, astrológicas, sociales, que actúan permanentemente sobre los hombres. Nada está absolutamente librado al azar ni completamente regido por las leyes.
Es la creencia en que existe la posibilidad, vivir en bienestar o caer en desgracia y que esta situación es producto de la casualidad y no el resultado de un propósito.

¿Existen los "golpes de suerte"?

Sí. Cuando se dice que es afortunada, significa que el "orden" en el que se manifiesta su vida y cobra forma es favorable. Los golpes de suerte se vinculan con aquellas acciones humanas que no han sido previamente calculadas, aunque signifiquen el resultado indirecto de la labor, el estudio y el compromiso humano. Ganar un premio es un golpe de suerte en la medida en que es impredecible, no obstante si la persona tuvo llevar adelante una serie de actos para lograrlo. Quizás hasta haya acudido a la magia, al uso de una amuleto o simplemente no haya hecho nada.
Los golpes de suerte siempre abedecen al azar. Son un cambio imprevisto del sistema de relaciones y no se pueden anticipar, salvo por medio de los oráculos.

¿Si existen los golpes de suerte, significa que también existe la mala suerte?


Tal cual. Puede suceder que en un momento determinado a una persona le ocurran una serie de hechos desagradables, producto del azar, un robo, un accidente, una estafa, etc. Por supuesto, siempre se encuentra una explicación que de cuenta del motivo que dió lugar a la catástrofe; es más, la astrología y la psicología suelen explicar esta clase de situaciones por la presencia de un tránsito adverso, o por la existencia de un trauma infantil capaz de conducir al ser humano a la destrucción, la segunda. Por otra parte, la parapsicología o la magía pueden descubrir el origen de una tragedia detectando el origen de la energía que la causó. Todas son explicaciones que interpretarán el hecho adverso, sin dejar a la vez de reconocer en el azar una participación activa, sea para bien o para mal.

¿Si un margen de azar interviene en el desarrollo de todo lo viviente, se puede orientar a nuestro favor?

Si. La magía desde su nacimiento se ha basado en la creencia de poder manejar las energías que, de manera azarosa, gobiernan el mundo. La propia creencia en que los hechos ocurren sin deberse a un orden previamente dispuesto, incita a querer atraer, modificar, manipular, canalizar esta energía imperante para que se vuelva favorable. Así es como nacieron las supersticiones, que por lo general involucran a objetos, flores, plantas, piedras, colores, animales o rituales a los que se les atribuye el poder de atrapar fuerzas que pululan en el ambiente y concentrarlas en su interior.

¿Es posible que el uso de talismanes permita al azar tornarse favorable a nosotros?

Según científicos de naturaleza positiva, el talismán es una imagen, una piedra o una medalla preferiblemente de forma circular, que lleva grabado el planeta del signo que le corresponde. Preparado bajo la influjos celestes positivos, sirven para compensar la negatividad y aportar beneficios al que lo lleva, gracias al poder espiritual del mismo planeta. Respecto al origen de esta palabra no hay acuerdo. Para algunos eruditos la palabra "talisman" es de origen árabe y significa "imagen sagrada". Según otros estudiosos de lo oculto, la palabra es de origen griego y significa "voluntad", pero en algunos textos herméticos esta denominación es usada cuando se refieren a la fuerza astral.
El talismán, de naturaleza positiva, debía ser preparado en el momento planerario favorable. Ser bendecido a la hora planetaria exacta, con oraciones y salmos correspondientes y usando palabras de poderosas cualidades magnéticas para atraer cada vez más la buena suerte.

¿Cómo opera un talismán en quien lo usa?

El talismán es un reforzador espiritual que actúa en favor de la psique. El poder de un talismán es la autogestión activa de la mente, el alimento necesario para estimular la acción. Un mago conocedor de las ciencias ocultas podía convertir un objeto cualquiera en un verdadero talismán. Consistía en figuras simbólicas rodeadas de jeroglíficos, sellos esotéricos, palabras mágicas y sellos cabalísticos, escritos en árabe, hebreo, griego o latín.
Riccardo Plank, el médico empírico del siglo XX escribió sobre los talismanes diciendo que son "el escapulario" en donde se depositan la oración, el alma, la fe, la voluntad y el deseo del éxito. De manera que estando encerradas todas en un objeto bendito y magnetizado, cargado de una energía misteriosa pero existente, aportan fe al hombre y en el camino de buenaventura que recorrerá. Esta fuerza es fundamental para llegar al éxito.

¿Cómo actúan los amuletos? ¿En qué consisten sus cualidades?


Un amuleto es un objeto de superstición. Puede ser definido como un objeto material sobre el cual se ha escrito o pronunciado un hechizo. Se usa para protegerse contra peligros, enfermedades, demonios, fantasmas y magia negra; y también para proporcionar dicha y buena suerte. El hombre primitivo, el primero que vio la luz del Sol, no sabía leer ni escribir ni conocía las antiguas escrituras. Por ese motivo, debió dirigir a Dios o a los dioses oraciones propias, lamentos, cantos, llantos e invocaciones de su invención para que las entidades del cielo le mantuviesen con buena salud durante la vida cotidiana.
El amuleto representa la protección homeopática del hombre y es de naturaleza negativa. Llamado también el "encantamiento pasivo", su designio es proteger contra el mal.

¿Las supersticiones impiden o estimulan la mala suerte?


El efecto de toda creencia puede ser tanto positivo como negativo. Si una persona se aferra de manera inamovible a una superstición, lo más probable es que esta obsesión se le vuelva en contra al limitar su conducta. Una de las condiciones psicológicas para tener al azar de nuestro lado es actuar con libertad y confianza.
Toda superstición es una creencia o práctica no basada en hechos sino en el temor o la ignorancia de lo desconocido. Es restrictiva, porque establece una serie de prohibiciones o principios que hay que respetar si lo que se pretende es no ser víctima de la mala suerte. Por otro lado, cada vez que concebimos nuestros actos como influyentes y portadores de energía nos volvemos supersticiosos. Sin embargo, este hecho puede resultar positivo al alimentar la fe en los actos personales y su capacidad de proyectar la energía excedente, lo mismo que recibir la que emerge del entorno.

¿El número 13, la rotura de un espejo, toca madera... son supersticiones ciertas o falsas?

Tratándose de creencias no se suele hablar de verdad o falsedad, sino de autosugestión. Por eso toda la superstición es un arma de doble filo y limitan las acciones humanas de modo negativo. Por ejemplo, se cree que el número 13 trae mala suerte. Esta es una antigua superstición a la que hoy todavía se aferran muchos. Algunos creen que es de mala suerte que 13 personas coman juntas, ya que supuestamente una de ellas morirá en el término de un año. El viernes 13 supuestamente trae mala suerte, y muchos se muestran cautelosos en las actividades que planifican para ese día. Nadie sabe de donde viene la mala fama del número 13. En la última Cena había 13 personas: Jesucristo y los doce apóstoles. La última cena fue seguida por la crucifixión de Cristo, y así el número 13 fue nuevamente relacionado con un hecho terrible.
Se cree que Jesucristo fue crucificado un viernes 13. Esto explica por qué el día viernes 13 es considerado de mala suerte, un mal día para comenzar un nuevo trabajo, para salir de viaje, para cortarse la uñas o casarse.
Otra superstición bien conocida tiene que ver con romper un espejo, lo cual supuestamente, acarrea a la persona siete años de mala suerte. Toda creencia como la de tocar madera puede resultar perniciosa cuando nos influye temor.

¿Para ser un grande en la historia, hay que ser supersticioso o tener suerte?

Nadie creería que Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, es un supersticioso de cuidado. Llama pava a la mala suerte, y afirma que algunos objetos o personas, incluso costumbres, son pavorosas. Asegura que nunca ha fumado desnudo, ni se ha puesto chaquetas a cuadros o recibido a personas que atraen a la mala suerte.
Otro gran supersticioso fue el consagrado escritor brasileño Jorge Amado, autor de Doña Flor y sus dos maridos, quien evitaba al máximo pasar por aleros en construcción, debajo de escalinatas y más bien creía que los gatos negros traían buena suerte.
Otro personaje supersticioso fue el Rey francés Enrique II de Valois, siendo esta característica uno de los pocos puntos en común que tenía con su esposa Catalina de Médicis. Juntos protegieron a Nostradamus, quien devolvió el amor de los reyes dándoles pócimas de fertilidad a la reina (las cuales al parecer surtieron efecto) y vaticinando al rey que iba a morir en una justa caballeresca (otra cosa que se cumplió con pavorosa veracidad).

¿Qué es el destino?

Lo contrario a la existencia de la suerte es la creencia en el destino. Son muchas las religiones que se ocupan de explicar que todo lo que acontece en la vida humana sucede de acuerdo con un plan divino; una fuerza superior, creadora y responsable de la existencia de los hombres. Un poder imperioso e inexorable, una voluntad ciega que determinaría que el encadenamiento de los hechos suceda conforme a lo dispuesto por Dios.

¿Existe otro enfoque distinto al religioso, que considere que no todo se debe al azar?


Sí, claro. Los astrólogos reconocen el destino y el libre albedrío. Para esta ciencia no todo se puede predecir y el destino no es irrevocable porque existe siempre lo que Albert Einstein llamó "margen de incertidumbre". Para la astrología el futuro de cada persona dependerá en gran parte de la libertad de sus elecciones; lo que no significa que los astros le planteen circunstancias favorables o no, y que transformen su suerte en positiva o en negativa.
La astrología no es fatalista. Reconoce la existencia del libre albedrío. Cosa que también admiten muchas religiones. Y así podríamos decir que el destino, en función de las corrientes señaladas, no existe, si no que lo vamos haciendo día a día.
Artículo publicado en Predicciones nº 90
-------------------------------------------------------------

PARA LLAMAR LA BUENA SUERTE

La moneda de la suerte


Llevar en la mano una moneda de oro o de plata, nos ayudará a conseguir lo que deseamos cuando tengamos que negociar cualquier asunto relacionado con el dinero o el trabajo.

El poder de los abanicos

Dicen que abanicarse trae buena suerte y espanta las malas vibraciones, pero nunca hay que hacerlo con la mano. Otro de los motivos por los que conviene tener siempre un abanico en el bolso es porque aseguran que retrasa el envejecimiento.

Alfileres en la ropa

Llevar un alfiler prendido en la chaqueta o en los pantalones nos ayudará a ganar en los juegos de azar. También da buena suerte si encontramos uno en el suelo y la cabeza apunta hacia nosotros. En ese caso debemos recogerlo. Sin embargo, si lo encontramos al revés y la punta es la que mira hacia nosostros, lo dejaremos donde está, ya que podría traer mala suerte.

Una escoba detrás de la puerta

Poner una escoba al revés detrás de la puerta de casa, no sólo aleja de nuestra casa a las brujas y malos espíritus, sino también a las visitas no deseadas.

Una llave siempre en el bolsillo

La llaves son uno de los amuletos más poderosos que existen. Las mejores son las de hierro y cuanto más antiguas mejor. Hay que llevarlas en el bolsillo derecho del pantalón, en el bolso o colgadas del cuello y apretarlas con fuerza cuando queramos que la fortuna nos sonría.

Plumas para volar

Antes de subirnos a un avión, recomiendan que llevemos un par de plumas de paloma en nuestra bolsa de viaje. Además, si el viaje es de negocios, nos ayudará incluir también un termómetro, ya que el mercurío favorecerá todo nuestros esfuerzos.

Bañarse desnudo

Entrar en el mar, en un río o en la piscina sin nada de ropa atrae la buena fortuna. También dicen que es buena señal sorprender a alguien cuando se está bañando desnudo.

Flores para los enfermos

Si queremos que alguien se recupere pronto le regalaremos flores rojas, siempre en número par. Las blancas en cambio no son recomendables, como tampoco ponerlas en la cama.

Velas rojas en Nochevieja

En Nochevieja, para que el año sea propicio, pondremos sobre la mesa velas rojas con purpurina dorada. Otra idea muy extendida para que no nos falte el amor ni las conquistas, es ponerse ropa interior de color rojo. Y desde luego, que no se olviden las uvas, o en su defecto, un buen plato de lentejas como hacen los italianos.

Plantas verdes

Si quieres sentirte bien en un lugar en el que pases muchas horas, corre a la floristeria y compra unas plantas de hojas verdes y rodeate de objetos de este color, porque el verde es un color que relaja la vista, aporta vitalidad y optimismo. Al poco de comprar unas plantas de hojas verdes notarás sus efectos

Espero que les ayude un poquito acontrarestar las vibraciones negativas
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Lestat23
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
Aries Caballo
Cantidad de envíos: 62
Fecha de nacimiento: 17/04/1978
Edad: 36
Localización: El Salvador
Fecha de inscripción: 29/05/2010

MensajeTema: Re: PARA LA BUENA SUERTE   Miér Jul 21, 2010 3:48 pm

Tu articulo posee dos puntos de vista, me quedo con el primero pero ambos son entretenidos.
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Cantidad de envíos: 9700
Localización: Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción: 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

MensajeTema: Re: PARA LA BUENA SUERTE   Jue Jul 22, 2010 11:21 am

Agradezco tu paso por aqui Lestath pero no es mio el articulo sino de la dirección web que deje al principio(está chiquita)Lo unico mio es la oracion final y debajo mi firma jaja sucede que voy leyendo y publicando aqui lo que me parece interesante en la red para que los demas tambien puedan leerlo.
Un abrazo
Ximena
Volver arriba Ir abajo
http://laberintos-de-ximena.blogspot.com/
Etelsaga
Admin
Admin


Femenino
Cantidad de envíos: 12583
Localización: Cali, Colombia
Fecha de inscripción: 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: PARA LA BUENA SUERTE   Sáb Ago 07, 2010 11:49 am

Si bien es cierto hay muchos elementos que colaboran para que un ambiente sea mucho más sano, o que enrarezcan el ambiente, pero sin caer en los extremos. Hay personas que son excesivamente creyentes en todo tipo de sortilegios y cosas por el estilo.
Si bien todo esto puede ayudar, creo más bien que cada uno vino a vivir un destino específico y por más elementos de buena suerte a que recurra, puede ayudarle un poco, más no a cambiar su destino.

Gracias Ximena

_________________
La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias[/b][/center]
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
 

PARA LA BUENA SUERTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Plantilla para hacer una buena review de un tabaco.
» Una buena colección de 592 Best-Sellers para tener [EPUB][MAGNET]
» Radio Del Rey >>Muy Buena Estación Radial Cristiana Desde El Salvador <<
» Una consulta? Como puedo descargar la serie de Zoids en buena calidad desde la pagina VK?
» TRucos para gta vice city (para PC)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS ::  :: -
Responder al tema