LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
luis tejada yepes
Escritor activo
Escritor activo
luis tejada yepes


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 671
Fecha de nacimiento : 26/10/1957
Edad : 66
Localización : Medellín Colombia
Fecha de inscripción : 29/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II Empty
MensajeTema: REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II   REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 8:03 pm

2

Ofelia la bruja crió la niña como su propia hija. Sería la heredera de su sabiduría milenaria. Le enseñó a curar el mal de ojo en los niños, a reconstruir los corazones rotos, a regresar a los seres amados perdidos, atraídos por el canto de las sirenas de sus pócimas. Le enseño como curar los males de amor, usando diferentes rezos compuestos por la madre experta en el oficio de la brujería:
Cuando a tu puerta toque,
la saeta que Cupido te asignó
no busques tus amores
en el estanque donde el agua ríe,
sin la magia, el romance del amor no canta.
Unas aves misteriosas,
viven para ti solo una hora,
después de poner sus huevos mágicos
se diluyen en el aire en partículas dispersas.
Ponen huevos color rojo brillante,
irradian un calor intenso,
que consume vida, sueño y casa,
todo a su alrededor
incluyendo al amor,
a no ser que los encuentre una bruja y los congele,
impidiendo se propague el fuego devorador.
Con su polvo se preparan
pócimas de amor.
Le enseño las diferencias entre una bruja blanca y una negra. Las brujas blancas son una especie de médicas educadas para curar al prójimo, mientras que las brujas negras odian a los humanos y les hacen maleficios.
Cuando ya se convirtió en una adolescente y ella en anciana, le enseño los diferentes métodos para sacarle plata a la gente e infundirles miedo y respeto. Miedo para que no se atrevieran a robarle la plata de los trabajos. Si lo hacían estarían impotentes bajo los hechizos, las maldiciones y todos los males que les caerían por atreverse a atentar de alguna forma contra la bruja.
Tambien le enseñó el rezo contra el mal de ojo, muy común en estas región, en donde cualquier enfermedad infantil recurrente, no era normal sino producto de la brujería:
“Tres te han aojado
Cuatro te desaojaran
Jesús, José, María y la Santísima Trinidad”.
La oración para que no le entren las balas y se haga invisible ante el enemigo que le enseñaron las brujas del sur del Tolima. Era la más rentable pues atraía a toda clase de guerreros en estos tiempos de desorden. Ella los atendía para rezarlos sin importar el bando y ellos la buscaban sin importarles ese detalle.
Esa oración rezada tres veces bastaba para hacer invisible al paciente en el combate. La garantía no era necesaria porque hasta ahora nadie había regresado después de muerto para hacerle el reclamo.
También le enseñó que su magia es la medicina de los pobres, de los desposeídos y de lo que ya no tienen esperanza.
En fin, Herminia, apenas se convirtió en una núbil mujer pasó a reemplazar a la anciana Ofelia, que estaba por retirarse cuando se dio cuenta que Herminia la podría remplazar perfectamente en este arte milenario.
La crió y educó en las artes de la brujería. Con el tiempo la alumna superó a la maestra. Se labró un nombre como la más eficaz experta en toda clase de curaciones relacionadas con la mente y el espíritu. Quizás superior al de la madre de crianza, hasta ahora reconocida como la más prestigiosa en todo el país y en este momento en uso de buen retiro. Fama que llegaría más allá de las fronteras de esta región del Nordeste antioqueño donde nació tan trágicamente y se labró su destino.

4

-La superchería se da cuando no hay esperanza. Es la consecuencia de la fragilidad del hombre ante la naturaleza, ante las guerras y ante la miseria y se atraviesan en la vía de los desheredados del progreso. Cuando no hay esperanza y la impotencia hace presa al hombre aparecen los hechizos y los hechiceros dispuestos a salvarnos del ineluctable destino-.
Decía a sus paisanos el médico oficial del municipio cuando empezó a notar que su clientela disminuía notoriamente ante la competencia desleal que le estaban haciendo cerca a Puente Roto en la carretera Remedios -Puerto Berrío.
Herminia había montado el consultorio en una casa a la vera del camino. Amenazaba ruina y recibía de frente la oleada de polvo levantado por los vehículos que utilizaban este remedo de carretera. Allí llegaban toda clase de personajes buscando cura para los males del cuerpo y del alma.
Un día cualquiera llegó a solicitarle los servicios un reconocido dirigente guerrillero de la región. Este le pidió muy encarecidamente lo rezara para hacerse invisible ante los enemigos y no le entraran las balas.
Herminia observó detenidamente al joven alto y desgarbado parado al frente de ella.
Mire joven este trabajo es uno de los más delicados y costosos. Si trae el dinero se lo hago. Vale doscientos mil pesos pagaderos por adelantado-.
El hombre introdujo su mano al bolsillo del pantalón y sacó un fajo de billetes y los arrojó sobre la cama de Herminia.
Herminia los recogió e introdujo los billetes sin contarlos en un baúl que guardaba debajo de la cama, no sin antes advertirle de la gravedad que tenía el quedar debiendo dinero por un rezo tan delicado. Podrían devolverse las fuerzas y hacerlo aún más vulnerable.
El hombre asustado le juró que le había pagado, inclusive más de lo pedido.
-Eso espero, ahora quítese la camisa y parece al lado del altar.
Varias veladoras alumbraban muchas láminas de santos (recortados de revistas unos y otros litografías protegidas con vidrios, casi todos quebrados y ennegrecidos por el humo de las velas) arrumadas en desorden sobre una mesa desvencijada y apoyada en una de las paredes de barro del cuarto- consultorio de Herminia la bruja.
Comenzó el rito echando el humo de un apestoso tabaco barato sobre toda la esquelética figura del hombre.
A medida que giraba a su alrededor rezaba la oración para hacerse invisible y no le entren las balas:
Con tres te ubico
Jesús, María y José,
la sangre te niego,
el corazón te ablando.
Cristo, mírame,
cuida mi casa, mi cama, mi cuerpo
y todo mí alrededor.
Cristo de mi enemigo defiéndeme
Cristo, las balas que no me entren,
líbrame de todo mal y peligro.
Ahí viene,
! sálvame Señor!
El fuego no siente frío,
el agua no siente sed,
el pan no siente hambre,
justo juez que estas en los cielos,
sus ojos
que no me vean,
si trae manos,
que no me toquen,
si trae armas
que no disparen.
Santa Cruz que a mi casa vas,
alumbra mis pasos en las oscuras noches
para que así pueda ver el camino
mis enemigos no.

3
Dienteperro líder de los paramilitares que llegaron a la región meses después de que Herminia había rezado al dirigente guerrillero, una vez entró en acción comenzó su accionar eliminando a todo el que de alguna manera ayudara o había ayudado a los guerrilleros. Dentro las informaciones de inteligencia recibidas escuchó hablar de la invulnerabilidad del jefe guerrillero de la región. El hombre se había escapado en más de una ocasión de las manos del ejército. Cuando ya lo tenían listo para rematarlo no lo encontraban en el lugar. Se desaparecía misteriosamente a la vista de los soldados. Muchas historias circulaban en torno a este fenómeno. Entre ellas la de que era un hombre rezado.
Investigando se enteró de la historia de Herminia la bruja y de sus poderes.
Para desgracia de la pobre bruja decidió visitarla para conocer de primera mano cual era el cuento de los rezos y de paso rezarse también en compañía de sus hombres.
Pero para suerte de Herminia la bruja, Dienteperro no le dio por culparla de los poderes del jefe subversivo. Esa acusación hubiera significado la condena a muerte.
Varios carros llegaron levantando una polvareda nunca antes vista en la casa de Herminia. Hombres armados ocuparon posiciones en torno y dentro de la casa-consultorio de la bruja más famosa del Nordeste.
“Dienteperro” ingresó y se paró ante la frágil mujer. La miró con curiosidad de arriba abajo. Herminia no era una mujer muy agraciada. En lo de despertar pasiones en los hombres armados hasta los dientes que la miraban con curiosidad y algo de miedo, podía estar tranquila.
-Mire bruja. Herminia ¿No? Me contaron que usted lo reza a uno para hacerse invisible y no le entren las balas en el combate. ¿Cierto?
Sin dejarla contestar continuó:
-Vengo a que me rece junto con mis hombres. Somos unos cincuenta. Tome yo le doy este millón de pesos, porque me informaron que si no se paga los rezos no sirven, para que me los rece a todos-.
La bruja Herminia intuía el peligro en que se encontraba. Los paracos advertían claramente, en las regiones en donde llegaban, sobre los indeseables que no querían por esos lados: ni drogadictos, ni maricas, ni brujos en la región. Decidió no regatear el precio y darse por bien servida. Era una buena cantidad y le alcanzaría para satisfacer las necesidades de esos días.
Herminia siguió el procedimiento acostumbrado en estos casos. Nunca le había tocado oficiar el rito ante un número tan grande de personas, por lo que decidió prender varios tabacos a la vez y arrojar el humo sobre las cabezas de todos los guerreros parados frente a ella, sin camisa, expectantes e ilusionados en la efectividad de los rezos.
Días después de esta ceremonia colectiva, veinticinco paramilitares de los rezados en esta ocasión murieron en combate con el ejército que los emboscó en las afueras de Segovia. Según decía el oficial al mando, los confundió con la guerrilla. Posteriormente se rumoró que era un favor a un grupo rival que hacía su aparición por esa región con intenciones de aniquilar al grupo de Dienteperro.
El hombre furioso, regresó por la garantía a la casa de Herminia, pero esta avisada, había desaparecido sin dejar rastro alguno.
Dienteperro, haciendo gala de un buen humor, mando a uno de sus hombres a ver si la escoba de la bruja todavía se encontraba en su lugar.
FIN


Última edición por luis tejada yepes el Sáb Jun 07, 2008 11:42 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II Empty
MensajeTema: Re: REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II   REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II Icon_minitimeVie Jun 06, 2008 12:46 pm

"

La superchería se da cuando no hay esperanza. Es la consecuencia de la fragilidad del hombre "

Un excelente texto, interesante en todo su contenido, donde mezclas los géneros literarios de manera precisa y clara, haciendo un texto visto e interesante.
Destacó esa frase,qui´zas por que difiero con el concepto.
Personalmente creo que la superchería se da cuando el hombre no logra la comprensión del mundo que lo rodea, los por que de las cosas, y en su afán de entenderlo, y de justificarse nace la superchería.
Un buen texto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II Empty
MensajeTema: Re: REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II   REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II Icon_minitimeVie Jun 06, 2008 10:19 pm

Una continuación brillante, donde le das el protagonismo ahora a la niña nacida en aquel sangriento y mortal parto.
Como es de esperar, fiel a tu estilo, introduces el tema de la guerra, las armas, el querer librarse de las balas.Esta vez lo enfocas de un modo más informal, relacionando las creencias populares con la realidad, de tal manera que haces que el lector se distraiga en cierta forma del tema central, y tome este relato como una ánecdota más de la vida de esta bruja.
Un final que me deja la sensación de que va a continuar, o al menos el lector queda esperando ,si esta o no la escoba en su lugar.
Excelente.
Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II Empty
MensajeTema: Re: REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II   REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REZO PARA HACERSE INVISIBLE Y NO LE ENTREN LAS BALAS I
» Guerra Mundial Contra un Enemigo Invisible
» Don Laurencio: otro hombre invisible ++++DESTACADO++++
» ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?
» Invisible

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: