LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al temaComparte | 
 

 HISTERIA - Evento 1° - FUTURO CORTOMETRAJE

Ir abajo 
AutorMensaje
aldochapa
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: HISTERIA - Evento 1° - FUTURO CORTOMETRAJE   Sáb Jul 17, 2010 12:58 am


HISTERIA






La abnegación a la realidad es baladí a la omnipotencia de la veracidad de las cosas, y es así como da comienzo a lo extraño y bizarro.






Un pequeño niño, está en un cuarto frio y en una tosquedad inmensa al martirio. El, con su mente traicionera está con una candidez perturbada hacia las recónditas almas extrañas que lo envuelven en la tristeza deambulante. Mateo, ve la gran cantidad de velas sin su fuego pasional, el lentamente enciende un fosforo y lo mira pesaroso acompañado de unas lagrimas que caían por sus pequeños ojos.

— ¿Por qué? —Preguntó afligido mientras encendía una vela.

Antes que el fuego se alimentara de la madera deleznable, el pequeño niño encendió las velas. El miraba el bailar de la lumbre mientras que éstas derretían la cera. Callado, sin ningún ruido proveniente de los alrededores se escuchaba los brasas y Mateo se deleitaba de esos sonidos repugnantes mientras se preguntaba “¿Por qué?”. El chico lagrimeaba y gemía de un dolor sucio que lo atormentaba, tan repelente que las caídas de las gotas hacia el suelo tenían un sentimiento desgajado en lo inmoral.

En cuclillas observaba a su alrededor, observaba la efusión viva de la luz que emitían las pequeñas candelas.

— Amar a la muerte es improperio a la tonta vida que un niño sabe comprender… —Dijo musito— ¿Por qué?

El joven se levantó y caminó hacia una cubeta. La examinó funestamente y rio por su desorden mental. “Me estoy volviendo loco” Dijo llorando. Mateo recogió una brocha que estaba sumergida bajo un líquido rojo, una pequeña brocha empapada de mala suerte y desdicha. La alzó hacia el techo y la sacudió bruscamente a todo su alrededor mientras se preguntaba “por qué”. Las gotas cayeron en las cercanías bañando su cuerpo y la habitación, cada una de ellas, llevaba una gama de sentimientos fortuitos. El niño se acercó hacia una pared y observó su brocha teñida en rojo, enmudecido al gárgol de la desesperanza y ceñido por sus tétricos pensamientos comenzó a pintar una línea, callado a su frívola maldad pinto ésta misma.

— ¿Por qué?

Mateo comenzó a caminar presionando la brocha en la pared, pintando una línea sin dimensión alguna. El mencionaba plegarias a un dios no existente para él, abrumado y casi silenciado seguía pintando, seguía profiriendo maldiciones por su estado de ánimo incomprensible.

— ¿Por qué?

Al llegar a un extremo de la habitación, grácil a la perseverancia de lo anormal y apesadumbrado de la vida dejó caer la brocha. Se hincó y la levantó horridamente. El siguió pintando su línea delgada y roja pasando por las cortinas que éstas estaban tendidas por la ventana, pasó por el peinador pintando el espejo y fotografías pegadas a éste. Su alma se quebrantaba en cada paso torpe y cargante, el pequeño no dejaba de gimotear en cada segundo hostil en lo ídem a lo trágico.

— Vidas desentendidas, locuras pasionales en rojo y en llamas a la gélida ilación a lo incomprensible ¿Por qué? —Decía calladamente.

Mateo dejó caer la brocha al llegar al extremo de la otra pared, repitió el mismo acto anterior, pero esta vez agregando aspereza a la calamidad de su tormento. Siguió pintando su línea roja, maldiciendo el génesis de la muerte, y una vez que se detuvo a mitad de su trayecto no pudo sostener su ira al ver a su hermano menor que estaba en el centro del cuarto mirándolo extrañamente. El se acercó rápido con pisadas llenas de vigor y un rostro que lo marcaba más allá de lo impasible y obsceno, ya estando a poca distancia de él, le lanzó la brocha y le pintó una delgada línea de oreja a oreja, y el hermanito salió de su habitación llorando y asustado de la impudencia que había recibido.

El niño regresó a su pared con injuria y jaleoso a su reprobable hazaña. Continuó pintando su línea, la línea que emanaba actos traidores y taciturnos.

— ¿Por qué?

Su voz se disgregaba a sus alrededores, su voz se desprendía por las palabras obesas llenas de rencor y desentendimiento.

Un fuerte sonido se propagó por la habitación llenándola de ansiedad y apagando gran parte de las velas que yacían en el piso y otras arriba de una mesita de madera. La puerta había sido tumbada de una patada y muchas personas entraron a la habitación con armas en sus manos y chaleco antibalas, era la policia; pero al niño no le importó, Mateo siguió pintando su línea mórbida, antes que fuera capturado y llevado a lo desconocido para él.

— ¿Por qué? —Dijo antes de salir de la habitación.




CONTINUARA...
__________________________

Como está escrito en el nombre del tema. Tengo un proyecto donde se hará cortometraje. Contaremos con una camara profesional y de vario personal capacitado... Espero y el corto sea un exito.

Por lo pronto ya tenemos a los directores, obviamente seré yo como director, y mi amigo Isai Candanoza. Quien fue su idea la de la historia y entre el y yo terminamos la mitad.

Espero y les guste.



Links de los eventos.

Evento 1:
http://www.letrasyalgomas.com/textos-literarios-cientificosperiodisticos-etc-f6/no-es-personal-evento-1-futuro-cortometraje-t12721.htm
Evento 2:
http://www.letrasyalgomas.com/textos-literarios-cientificosperiodisticos-etc-f6/no-es-personal-evento-2-futuro-cortometraje-t12772.htm
Evento 3:
http://www.letrasyalgomas.com/textos-literarios-cientificosperiodisticos-etc-f6/no-es-personal-evento-3-futuro-cortometraje-t12829.htm#99373


Última edición por aldochapa el Vie Jul 23, 2010 5:09 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 1° - FUTURO CORTOMETRAJE   Sáb Jul 17, 2010 1:20 pm

el texto se queda en la escena, posible desenlace al menos momentáneo, y nos pone en la piel de ese hermano testigo preguntando "por qué".
sí es cierto que todos son nuestros hermanos y no podemos destruirlos. sí es cierto que estamos hartos de sufrirlos. y sí es cierto que no tenemos más remedio que encerrarlos.
pero en la raíz de este texto no creo. nadie es bueno ni malo, todos fueron aprendidos de alguna u otra manera.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Moderador
Moderador
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3605
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 60
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 1° - FUTURO CORTOMETRAJE   Sáb Jul 17, 2010 1:36 pm

para un cortometraje debes tener en cuenta que los adjetivos (que sustentan la psicología de los personajes) desaparecen. Filmado sería apenas un minuto y su vida va a depender del decorado, de las luces, de la expresividad que consiga el camarógrafo.
pero nada de lo que has contado queda en pie, sólo el cascarón.
Volver arriba Ir abajo
aldochapa
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 1° - FUTURO CORTOMETRAJE   Sáb Jul 17, 2010 9:01 pm

Mi estimado Antifaz. Puede ser, pero acabo de modificar laparte final, donde dice que continuara. Se puede decir que son las primeras escenas del corto, y aun falta por escribir, el siguiente evento y así sucesivamente. Más de rato publicare el evento 2. Espero que andes por mis escritos
Volver arriba Ir abajo
aldochapa
Escritor activo
Escritor activo


Masculino
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 1° - FUTURO CORTOMETRAJE   Dom Jul 25, 2010 2:29 pm

COMMENT DE PACO:

Pinche psyco te pasaste como siempre dejandome el ojo cuadrado con tus historias locas no le haga caso a la gente criticona que busca defecto en las obras no valen la pena tu sabes que es el thriller y terror psicologico es un genero dificil de dominar ellos ya quisieran escribir como tu lo haces un fuerte abrazo hermano estamos en contacto

Y PONLE COPY Y PASTE TAL Y COMO LO PUSE CABRON
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HISTERIA - Evento 1° - FUTURO CORTOMETRAJE   

Volver arriba Ir abajo
 
HISTERIA - Evento 1° - FUTURO CORTOMETRAJE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Futuro adelantado
» ...¿el futuro sin sellos?...
» Futuro acuario compartido guppys y ciclidos africanos.
» Cortometraje: Aurora
» Futuro revuelto.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Responder al temaCambiar a: